LG G7 LG G7

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/08/20, 11:44:02
Array

[xs_avatar]
Picompa Picompa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra, S20FE 5G
Tu operador: O2
¿Se pueden instalar diferentes versiones de Android sin problemas?

Hola.

Actualmente tengo un LM-G710EM con Android 10. Me gustaría probar Oreo o Pie para ver cuál se adapta más a mis necesidades y así elegir.

He visto que com LG UP se puede instalar kdz para actualizar y me gustaría confirmar si también sirve para hacer downgrade.

Serían kdz de mi modelo, no de otras variantes. He leído que pueden meter kdz de diferentes variantes y funciona. Con una versión mejorada de LG UP dual, que instala por particiones. Yo no pretendo eso, sólo probar las que han salido para mi modelo, independientemente de actualizar o hacer downgrade.

Si alguien sabe al respecto o lo ha hecho, le agradecería la información. Me gustaría asegurar que se puede hacer sin problemas y no brickear el móvil.

Muchísimas gracias.

Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/09/20, 09:56:48
Array

[xs_avatar]
Comensal Comensal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 525
Tu operador: Otra

Yo le compré el teléfono a una persona que había actualizado a android 10 coreano. Como aquí en chile hay terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, deslizamientos de tierras, trombas marinas, incendios devastadores y un cuanto hay de calamidades es útil tener el sistema de alertas de emergencia que te avisa para evacuar si es necesario, por lo que bajé en abril a Android 8 chileno usando el lg up con comandos, en un tutorial que hay aquí. Después en mayo apareció la actualización a android 9 y en esa estoy actualmente. No ha llegado todavía la actualización a 10 y no creo que llegue...



Lo único que se perdió importante es la grabación de llamadas que funcionaba muy bien en Android 8, La cámara mejoró bastante en Android 9.



Puedes también hacer crossflash con el lgup dual en forma gráfica sin problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 04/09/20, 12:03:10
Array

[xs_avatar]
Picompa Picompa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra, S20FE 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Comensal Ver Mensaje
Yo le compré el teléfono a una persona que había actualizado a android 10 coreano. Como aquí en chile hay terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, deslizamientos de tierras, trombas marinas, incendios devastadores y un cuanto hay de calamidades es útil tener el sistema de alertas de emergencia que te avisa para evacuar si es necesario, por lo que bajé en abril a Android 8 chileno usando el lg up con comandos, en un tutorial que hay aquí. Después en mayo apareció la actualización a android 9 y en esa estoy actualmente. No ha llegado todavía la actualización a 10 y no creo que llegue...



Lo único que se perdió importante es la grabación de llamadas que funcionaba muy bien en Android 8, La cámara mejoró bastante en Android 9.



Puedes también hacer crossflash con el lgup dual en forma gráfica sin problemas.
Hola.

Gracias por tu respuesta.

¿Bajaste de 10 a 8 sin problemas? Genial.

Yo quería hacerlo con LG UP dual, pero si dices que funciona con el normal por comandos, tendré que mirar esa manera. Por favor ¿Podrías poner el enlace al hilo de ese manual?

¿Cuáles son las mejoras en la cámara? Suelo usar más el modo manual, por si va a perder mucho en calidad en ese sentido.

En el caso de brick ¿Se puede recuperar? O se da por muerto. Está en garantía, pero no quisiera estar tiempo sin el teléfono.

Tuve un LG G3 y un V20 a los que le hice de todo y afortunadamente nunca pasó nada malo. Espero que con este sea igual.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/09/20, 01:19:31
Array

[xs_avatar]
Comensal Comensal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 525
Tu operador: Otra

Este es el link de aquí, ahí salen las instrucciones en un enlace a xda.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1520234

Donde dice las mejores que vas a encontrar.

No tuve problemas en bajar, pero no se arregló el problema que mi teléfono tenía ya en Android 10 y es que no tiene serial ni certificación de google play. Esto debe haber ocurrido porque el dueño original hizo crossflash de una versión de teléfono a otra. No te debería pasar si instalas la versión correspondiente a tu teléfono.

En automático salen mejores las fotos en Android 9, si usas manual no debería ser mucha la diferencia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 05/09/20, 01:21:07
Array

[xs_avatar]
Comensal Comensal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 525
Tu operador: Otra

Hay muchas formas de recuperar este modelo si se brickea, es cosa de ver en xda. Hasta hay cuando esta totalmente muerto sin luces.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 05/09/20, 13:12:18
Array

[xs_avatar]
Picompa Picompa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra, S20FE 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Comensal Ver Mensaje
Este es el link de aquí, ahí salen las instrucciones en un enlace a xda.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1520234

Donde dice las mejores que vas a encontrar.

No tuve problemas en bajar, pero no se arregló el problema que mi teléfono tenía ya en Android 10 y es que no tiene serial ni certificación de google play. Esto debe haber ocurrido porque el dueño original hizo crossflash de una versión de teléfono a otra. No te debería pasar si instalas la versión correspondiente a tu teléfono.

En automático salen mejores las fotos en Android 9, si usas manual no debería ser mucha la diferencia.
Hola.

Finalmente ayer por la tarde me puse con ello. Utilicé LGUPD porque me da la impresión que es más seguro. Como utilicé el firmware del propio móvil, no hubo problema de pérdida de datos.

Me pasé toda la tarde configurándolo, para dejarlo como lo tenía con Android 10. Estoy encantado. He recuperado la grabación de llamadas, cortina de notificaciones blanca y lo mejor, desapareció el bug de la pantalla. Anoche lo observé durante mucho rato y perfecto. Ni siquiera al tapar los sensores frontales, que también hacía ese micro parpadeo.

De Android 10 me gustaban los gestos, que he puesto con Fluid Navigation Gesture y con más opciones de configuración, por lo que solucionado.
También la grabación de pantalla, que he instalado una aplicación y la activo con un gesto, por lo que resuelto.

Lo único, por poner algo, es la captura de pantalla extendida, que desde la floating bar, no me permite ese modo. He puesto otra aplicación similar y da el apaño, pero era más cómoda y con mejores resultados Capture+. Quizás instalando una versión de Android Pie ó 10 en Oreo, se solucione. Tendré que buscar el apk, a ver si lo encuentro.

En general, muy contento. A mi la batería siempre me sobra para el día, pero creo que ahora va mejor aún. Adjunto captura de pantalla, después de varias horas toqueteando para dejarlo a mi gusto. Lo cargué al 100%, hice downgrade, empecé a instalar todo de cero y cuando terminé, hice la captura. Yo que no soy de jugar, ni redes sociales, si aguanta tanto con la pantalla encendida (brillo automático), con mi uso que es más de escuchar música, llamadas, alguna foto, video, gps... voy más que sobrado.

Con respecto a tu perdida de número de serie, te paso un comentario de un grupo de telegrán del G7 en que dicen algo al respecto. Quizás te pueda ayudar, o al menos, empezar a buscar información con lo que dicen.

Cristian, [21.08.20 13:48]
Yo el S/N lo pude restaurar con QFIL. Basicamente, tienes que poner el movil en modo 9008, y con QFIL hacer un backup del archivo donde se pone el S/N y utilizar un editor hexadecimal para poner tu serial en el archivo. Restauras con QFIL el archivo modificado y a funcionar
El archivo era el FTM y la linea donde tienes que poner el serial es la 012000 creo recordar


Muchas gracias compi. El que tu ya hubieses hecho donwgrade, me ayudó a dar el paso y el resultado ha sido más que satisfactorio.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2020-09-04-20-17-21.jpg (40.6 KB, 38 visitas)

Última edición por Picompa Día 12/09/20 a las 18:40:22.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/09/20, 03:35:49
Array

[xs_avatar]
Comensal Comensal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 525
Tu operador: Otra

Gracias por la info. Había leído ese método para restaurar el serial en xda, pregunte ahí, y no me han confirmado si con eso se recupera la certificación de google play. Por ahora la app de mi banco funciona, solo tuve que desactivar el modo desarrollador.
Si no hay más actualizaciones de sistema aquí lo rooteo e intento reparar todo lo que pueda, por ahora todo funciona bien. Menos el NFC. Pero es por una estupidez de LG.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 06/09/20, 03:39:02
Array

[xs_avatar]
Comensal Comensal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 525
Tu operador: Otra

No me di cuenta de la captura de pantalla extendida cuando usé Android 10, ahora que estoy en 9 no veo que se pueda con capture+.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 06/09/20, 11:11:54
Array

[xs_avatar]
Picompa Picompa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra, S20FE 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Comensal Ver Mensaje
No me di cuenta de la captura de pantalla extendida cuando usé Android 10, ahora que estoy en 9 no veo que se pueda con capture+.
He estado toqueteando y creo que depende del navegador. Utilizo Opera y no me deja, sin embargo en Chrome sí. Como es algo que no utilizo mucho, tampoco me preocupa.

Lo mismo pasa si quiero hacerlo con otras aplicaciones o los menús. Me parece que en Android 10 lo podía hacer en todos sitios, aunque no estoy seguro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > LG G7



Hora actual: 19:32:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /