Patinetes eléctricos Patinetes eléctricos

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/11/18, 09:11:03
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Tipos de patinetes eléctricos según la DGT: así se van a regular los vehículos de movilidad personal

Tipos de patinetes eléctricos según la DGT: así se van a regular los vehículos de movilidad personal



Leemos en xataka.com

"La movilidad urbana está cambiando a un ritmo sin precedentes. Los vehículos de movilidad personal (VMP) se están haciendo un hueco más rápido de lo que las administraciones han sabido ordenar y ahora la Dirección General de Tráfico se ha visto forzada a actuar. La muerte de una usuaria de patinete eléctrico que fue arrollada por un camión al caer a la vía y una anciana víctima del primer atropello de dos jóvenes a bordo de un patinete eléctrico han dejado en evidencia que la normativa actual que rige a los patinetes eléctricos es a todas luces insuficiente."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/11/18, 09:11:20
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/11/18, 09:32:14
Array

[xs_avatar]
cerveza_y_tapa cerveza_y_tapa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 471

Será lo que pidan los fabricantes de coches. La normativa traerá como consecuencia más muertes y accidentes por atropellos con coche y más enfermedes por la contaminación el ruido y todas las molestias que causan los coches. Pero los fabricantes de coches tienen mucho poder y los que van en patinete suman pocos votos. Medida perjudicial para todos menos para los políticos y las marcas de automóviles. Una pena.
La última estadística que lei decía que había habido 220 atropellos con heridos en Barcelona en un año, 218 causados por vehículos a motor y 2 causados por bicicletas. En Barcelona ciudad mueren cada año 10 personas en moto o ciclomotor más o menos, pues si meten a los patinetes y las bicis por la calzada a lo mejor es alguno más.
Pero vayamos contra las bicis y los patinetes que son muy peligrosos y ademas muy molestos por el ruido y el humo que hacen, que la gente vaya en coche o en moto que es mejor para todos.
Ah! También mueren unos 10 peatones atropellados en Barcelona por ejemplo cada año, pero no por bicis o patinetes.
 Cita:
Los 16 peatones muertos fueron atropellados por diversos tipos de vehículos, excluyendo las bicicletas

Última edición por cerveza_y_tapa Día 30/11/18 a las 09:59:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 30/11/18, 09:56:17
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cerveza_y_tapa Ver Mensaje
Será lo que pidan los fabricantes de coches. La normativa traerá como consecuencia más muertes y accidentes por atropellos con coche y más enfermedes por la contaminación el ruido y todas las molestias que causan los coches. Pero los fabricantes de coches tienen mucho poder y los que van en patinete suman pocos votos. Medida perjudicial para todos menos para los políticos y las marcas de automóviles. Una pena.
La última estadística que lei decía que había habido 220 atropellos con heridos en Barcelona en un año, 218 causados por vehículos a motor y 2 causados por bicicletas. En Barcelona ciudad mueren cada año 10 personas en moto o ciclomotor más o menos, pues si meten a los patinetes y las bicis por la calzada a lo mejor es alguno más.
Pero vayamos contra las bicis y los patinetes que son muy peligrosos y ademas muy molestos por el ruido y el humo que hacen, que la gente vaya en coche o en moto que es mejor para todos.
Si tú ves normal que un patinete que va a 30km/h pueda ir por la acera... Yo desde luego no, y no por ello estoy a favor de la contaminación ni demás demagogias.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 30/11/18, 10:01:30
Array

[xs_avatar]
cerveza_y_tapa cerveza_y_tapa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 471

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Si tú ves normal que un patinete que va a 30km/h pueda ir por la acera... Yo desde luego no, y no por ello estoy a favor de la contaminación ni demás demagogias.
Pues que reduzcan la velocidad a 15 por hora por la acera, es una persona corriendo, y listos. Que sentido tiene un patinete a 20 por hora en la calzada? . Ya está prohibido ir a 30 por la acera ahora es 25. Pues que lo bajen a 15 y ya está. Parece esto la edad de piedra. Hay que adaptarse. Cuando se inventó el coche en algunas ciudades les obligaban a circular con una persona caminando delante por que iban muy rápido, pues se siguen haciendo cosas parecidas. Si la gente quiere ir en patinete, que en el fondo es mejor para todos, que vaya más despacio y ya está. Pero da igual, será lo que más votos les de.

Última edición por cerveza_y_tapa Día 30/11/18 a las 10:10:01.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/11/18, 10:07:35
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Sureño con sueño ^__^
Mensajes: 7,205
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
Ya estaban tardando en pegar el hachazo a los usuarios de patines eléctricos ,han visto una fuente de ingresos que no podían dejar escapar y ahora van a tener que asegurar y matricular estos vehículos ,no se descarta que en un futuro se vaya a incluir el paso por ITV ....vamos que se están frotando las manos las aseguradoras y los chinos se echan las manos a la cabeza porque van a tener que bajar la producción al 75%
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 30/11/18, 10:09:11
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,416
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
Seré muy radical, pero yo quitaba carriles a los coches para dárselos a bicis y patinetes (pequeños, que alguno mete motos eléctricas). Con sus normas y límites de velocidad, claro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 30/11/18, 10:18:22
Array

[xs_avatar]
mufyto mufyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,147
Modelo de smartphone: Xperia Z3 Compact
Tu operador: Orange
Yo además propondría que se tuviesen que sacar el carnet de conducir. Ya está bien la desorganización que hay en las ciudades...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/11/18, 10:22:12
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Sureño con sueño ^__^
Mensajes: 7,205
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
Como vehículos NO contaminantes están poniendo barreras para que la gente se anime a usarlos ....ya no compensa comprar un patín ,ya que el ahorro derivado del carburante te lo quieren meter en todo tipo de gastos... la gente los usa porque son gratis hasta ahora
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 30/11/18, 10:24:55
Array

[xs_avatar]
cerveza_y_tapa cerveza_y_tapa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 471

Yo prohibiria correr por la acera también. Como mucho dejaría correr a 6 km por hora por que más rápido es peligroso para la gente. Si alguien corre a más de 6 km por hora que corra por la calzada.

Pues esta es la normativa que están haciendo para los patinetes.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/11/18, 10:38:05
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,631
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
"La velocidad máxima de los VMP se acotará a 25 km/h y no podrán usarse por las aceras, sólo por ciclocarriles y calles con límite de 30 km/h."

Y si voy por una calle que no tiene límite de 30Km/h, ¿voy volando o que?
Los patinetes eléctricos van a causar un alto impacto en la forma en la que nos movemos, es algo así como cuando se inventó la bicicleta.
Yo pienso que no sólo hay que regular el tema de por donde circulan, si no que también hay que concienciar a la gente o incluso enseñar a como circular por la ciudad, y que utilicen obligatoriamente casco y guantes por ejemplo, una caída a 30Km/h, es una buena caída.
Lo que no veo bien, es que la DGT empieza por regular la circulación de los patinetes, y creo que al final no solo van a tener que tener todos una matricula, si no que también un seguro contra accidentes, un impuesto de circulación, incluso tener que pasar la ITV.
Una cosa es regular y otra es sacar dinero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 30/11/18, 10:40:31
Array

[xs_avatar]
recoco recoco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 484
Modelo de smartphone: Sony Xperia XZ Premium
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cerveza_y_tapa Ver Mensaje
Yo prohibiria correr por la acera también. Como mucho dejaría correr a 6 km por hora por que más rápido es peligroso para la gente. Si alguien corre a más de 6 km por hora que corra por la calzada.

Pues esta es la normativa que están haciendo para los patinetes.
Exacto, por la calzada prohibir cualquier medio de transporte que supere la velocidad de un viandante. Que usen el carril bici o en su defecto la calzada, las normas de circulación son para todos. Es una pena que haya gente con poco civismo y sentido común. Pero lo que da más pena en este país, es que no se hayan tomado medidas hasta que no ha ocurrido un accidente mortal.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/11/18, 10:49:08
Array

[xs_avatar]
guillermopuertas guillermopuertas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: ZgZ
Mensajes: 711
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy NOTE10+ 256 Aura Black
Tu operador: Vodafone
Las aceras son para los peatones, y si me explayo un poco para las mesas de las terrazas de los bares.
Los putos vehiculos, sea cual sea, a su carril correspondiente y si no hay carril correspondiente en la manita y a pata.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a guillermopuertas su comentario:
  #14  
Viejo 30/11/18, 10:55:37
Array

[xs_avatar]
flakohtc flakohtc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: TENERIFE
Mensajes: 1,256
Modelo de smartphone: HONOR 20 PRO
Tu operador: Pepephone
El problema es el de siempre, el ser humano y su falta de educación y empatía, el invento en si, es bueno, permite desplazarse a la gente sin contaminar, pero claro, cuando ves como van algunos por las aceras, como se cruzan por donde les sale de los eggs, y como abandonan los patines de alquiler, en cualquier sitio, importándoles una mierda si estorba o causa peligro. Ahi es cuando hay que legislar, porque los humanos sin leyes coercitivas,no sabemos funcionar, somos del viva yo caliente y jódase la gente.

Por lo tanto, veo bien que se legisle y se sancione a quienes hacen barbaridades.

Salud.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a flakohtc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 30/11/18, 10:56:06
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por guillermopuertas Ver Mensaje
Las aceras son para los peatones, y si me explayo un poco para las mesas de las terrazas de los bares.
Los putos vehiculos, sea cual sea, a su carril correspondiente y si no hay carril correspondiente en la manita y a pata.
Si es que no tiene mucha más vuelta de hoja. Es de cajón.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 30/11/18, 11:03:15
Array

[xs_avatar]
cerveza_y_tapa cerveza_y_tapa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 471

El resultado final será, menos patinetes, más motos y coches y más accidentes y muertos, además de ruido y contaminación. Pero parece que es lo que quiere la gente. Pero tranquilos lo tendréis. No problem.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/11/18, 11:04:11
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,017
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por mufyto Ver Mensaje
Yo además propondría que se tuviesen que sacar el carnet de conducir. Ya está bien la desorganización que hay en las ciudades...
No encuentro la relación carnet de conducir patinetes con la des-organización de las ciudades...

Yo no vivo en una ciudad, creo que me sería imposible, pero veo el patinete eléctrico como una alternativa de futuro, ponerle pegas, que es lo que se quieren hacer para que unos pocos ganen dinero, no le veo mucho sentido, que se tiene que legislar sobre el tema, cierto, como se izo en su día con las bicicletas, de aquí a querer "putear" a la gente con carnet de conducir, itv, seguros y más historias para un "juguete" que con suerte llega a los 25Km/h no lo termino de entender....

Si la gente fuéramos cívicos los patinetes eléctricos podrían ir perfectamente por las aceras, pero como cada uno solo miramos por nuestro culo...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 30/11/18, 11:05:10
Array

[xs_avatar]
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 3,898
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por cerveza_y_tapa Ver Mensaje
Yo prohibiria correr por la acera también. Como mucho dejaría correr a 6 km por hora por que más rápido es peligroso para la gente. Si alguien corre a más de 6 km por hora que corra por la calzada.

Pues esta es la normativa que están haciendo para los patinetes.
No es lo mismo. Pero bueno. Entre otras cosas por la libertad de movimiento y maniobrabilidad. Y por supuesto que hay que catalogar diferentes tipos de patines, pues ahora hay un vacío legal y hay patines que alcanzan 80km/h, que bajo mi punto de vista deben ser considerados como vehículos a motor especiales, con las restricciones que se vean convenientes.

Luego están los de movilidad personal o VMP que bajo mi punto de vista deben ser tratados como las bicis (obligacion de carril bici si existe, en su defecto calzada o calle peatonal al paso de las personas si no existe una calzada adyacente) Aceras para peatones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 30/11/18, 11:07:29
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cerveza_y_tapa Ver Mensaje
El resultado final será, menos patinetes, más motos y coches y más accidentes y muertos, además de ruido y contaminación. Pero parece que es lo que quiere la gente. Pero tranquilos lo tendréis. No problem.
Entre el blanco y el negro hay una gama de colores cojonuda. No seamos extremistas.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/11/18, 11:10:06
Array

[xs_avatar]
mufyto mufyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 2,147
Modelo de smartphone: Xperia Z3 Compact
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por oweyt Ver Mensaje
No encuentro la relación carnet de conducir patinetes con la des-organización de las ciudades...

Yo no vivo en una ciudad, creo que me sería imposible, pero veo el patinete eléctrico como una alternativa de futuro, ponerle pegas, que es lo que se quieren hacer para que unos pocos ganen dinero, no le veo mucho sentido, que se tiene que legislar sobre el tema, cierto, como se izo en su día con las bicicletas, de aquí a querer "putear" a la gente con carnet de conducir, itv, seguros y más historias para un "juguete" que con suerte llega a los 25Km/h no lo termino de entender....

Si la gente fuéramos cívicos los patinetes eléctricos podrían ir perfectamente por las aceras, pero como cada uno solo miramos por nuestro culo...

Saludos
Más que nada, la relación que le veo yo, es para que dispongan de puntos, y que les puedan quitar esos puntos, y así hacer que no se salten semáforos, ir en contradirección etc. Ya te digo, que eso sería un tema para reorganizar...
En cuanto al medio de transporte, yo lo veo cojonudo como medio de transporte, pero ya es un vehículo a motor, aun que sea eléctrico, pero ya lleva motor, y como vehículo, tiene que estar sometido a las normas de circulación.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mufyto su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Otros productos tecnológicos > Patinetes eléctricos



Hora actual: 05:06:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /