Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/07/21, 10:09:16
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,811
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
interrogacion Tono magenta en fotos a objetos negros

Hola foreros.

Hace un tiempo leí por algún foro que en algunos casos el Galaxy S21 Ultra hacia algo raro al tomar fotos a algo negro u oscuro. No le di importancia ni me dió por probar.

Resulta que hoy me da por hacerle unas fotos a un pullover que tengo y me sorprendió que las fotos no se veían como en la realidad. Aparecía un todo magenta o no del todo oscuro en el pullover, siento este nuevo y totalmente negro.

Me pongo a hacer pruebas y resulta que en el centro, donde pone la cámara el foco, no sale en la vista previa el color negro real ni tampoco en la foto resultante.

Dejo aquí un vídeo de muestra y algunas fotos.

Si alguien quiere hacer la prueba, que busque una toalla negra, una prenda de vestir negra pero que sea grande, que al enfocar ocupe toda la pantalla de previsualización, para que se pueda ver que los bordes si salen negros, pero en el centro no.








Última edición por krasnaya_zvezda Día 31/07/21 a las 10:19:07.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/07/21, 10:34:37
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,784
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
El halo azulado en lentes del S20 venía provocado por el plástico protector de fábrica y el rebote del flash sobre este, dando como resultado fotos azuladas
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/07/21, 10:43:22
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,811
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
Esto no tiene nada que ver con lo que he publicado, estoy hablando del S21 Ultra y no se ha usado ni protector ni flash, es completamente de día, no hay necesidad de flash.

Última edición por krasnaya_zvezda Día 31/07/21 a las 10:53:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 31/07/21, 10:57:30
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,784
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Prueba con o sin funda
En mi experiencia personal anterior experimente fallos por fundas

Y ojo, todo sin descartar que efectivamente sea una unidad con defecto (en ese caso al SAT y garantía)
Ese tipo de fallos suele venir por cómo entra la luz en el sensor, con cámaras compactas y objetivos de fotografía digital HD experimentado problemas de pintado parecidos (por eso trato de explicar, sin acritud)

En One Plus me tocó por dos veces en dos modelos distintos enviar dos dispositivos con problemas en fotografía disparando a luces como farolas (luego del cambio sin problemas)

Antes, probaría a disparar la misma escena con otra Apk de cámara (que no sea la genuina de Samsung) por ejemplo la ZGCam y de salir el mismo fallo al SAT a tirar de garantía qué para eso está.
Incluso descartar que se deba a un fallo de algún ajuste de la Apk de cámara genuina de Samsung

No parece un fallo global ó de hardware/software generalizado (habría muchos reportes) como paso en su día con el morado del RYYB del P30 Pro que se soluciono tras unos updates iniciales ...


Tampoco te lo tomes a mal
Espero que se solucione tu problema
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 31/07/21 a las 11:07:34.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/07/21, 14:41:30
Array

[xs_avatar]
dani_gp_93 dani_gp_93 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por krasnaya_zvezda Ver Mensaje
Hola foreros.

Hace un tiempo leí por algún foro que en algunos casos el Galaxy S21 Ultra hacia algo raro al tomar fotos a algo negro u oscuro. No le di importancia ni me dió por probar.

Resulta que hoy me da por hacerle unas fotos a un pullover que tengo y me sorprendió que las fotos no se veían como en la realidad. Aparecía un todo magenta o no del todo oscuro en el pullover, siento este nuevo y totalmente negro.

Me pongo a hacer pruebas y resulta que en el centro, donde pone la cámara el foco, no sale en la vista previa el color negro real ni tampoco en la foto resultante.

Dejo aquí un vídeo de muestra y algunas fotos.

Si alguien quiere hacer la prueba, que busque una toalla negra, una prenda de vestir negra pero que sea grande, que al enfocar ocupe toda la pantalla de previsualización, para que se pueda ver que los bordes si salen negros, pero en el centro no.







Buenas compi.

Nunca me había fijado en esto que comentas hasta que me ha dado por probarlo y efectivamente me sucede lo mismo que a ti, os dejo una imagen de una prenda negra donde se ve el tono magenta en el centro.

He probado sin funda y con otra app de cámara distinta y pasa igual, así que debe ser algún problema de la lente principal supongo (ya que con gran angular y zoom no lo he apreciado). Lo que he notado es que si hago la foto con buena iluminación no se nota tanto.

No sé si será algo "normal" o es un problema de nuestros terminales, aunque muy normal no parece.

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20210731_142919.jpg (117.0 KB, 105 visitas)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/07/21, 15:38:21
Array

[xs_avatar]
TheBigCatTheory TheBigCatTheory no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,235
Tu operador: Simyo

Lo acabo de probar también y creo que es por la luz.
En el mio también pasa lo mismo.

20210731_153342.jpg

20210731_153334.jpg

20210731_153138.jpg

20210731_153214.jpg

Intenta hacer la misma foto con la persiana subida y luego con la persiana bajada casi del todo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/07/21, 20:03:16
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,811
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
Yo leí en XDA del problema hace unos meses pero no me dió por probar.

En realidad es una situación específica que no es grave, salvo que intentes fotografiar algo oscuro como intentes yo hoy y me salió el pullover con colores irreales.

Parece ser algo de la lente, no parece que lo vayan a reparar.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/07/21, 21:08:18
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,811
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dani_gp_93 Ver Mensaje
Buenas compi.

Nunca me había fijado en esto que comentas hasta que me ha dado por probarlo y efectivamente me sucede lo mismo que a ti, os dejo una imagen de una prenda negra donde se ve el tono magenta en el centro.

He probado sin funda y con otra app de cámara distinta y pasa igual, así que debe ser algún problema de la lente principal supongo (ya que con gran angular y zoom no lo he apreciado). Lo que he notado es que si hago la foto con buena iluminación no se nota tanto.

No sé si será algo "normal" o es un problema de nuestros terminales, aunque muy normal no parece.

Un saludo.
No, la verdad es que normal no es. A ver si más compañeros se animan a probar y comentan los resultados.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/07/21, 21:13:40
Array

[xs_avatar]
RaAmon RaAmon está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 386

A ver si va a ser el láser de enfoque...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/07/21, 22:03:40
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,784
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Una contaminación en la fotografía de un color concreto. Puede estar causada por múltiples factores:
  • Una pared o elemento de un color muy intenso o chillón, que afecte al resto de elementos
  • Un balance de blancos no neutro
  • Una fuente de iluminación que no sea blanca



Al aumentar la saturación de nuestra foto da como resultado, dominantes de color diferentes dentro de la misma fotografía, que afectan a las sombras o a las altas luces


El color de la fotografía depende del tipo y de la calidad de la fuente de luz. Si quiere que el color de la fotografía sea realista, seleccione las condiciones de iluminación adecuadas para calibrar el balance de blancos, como Bb automático, Luz día, Nublado o Tungsteno.
  • 1 En el modo de disparo, pulse [ MENU ].
  • 2 Seleccione Disparo o Imagen mov → Balance blancos → una opción:
  • Bb automático: Permite usar los ajustes automáticos en función de las condiciones de iluminación.
  • Luz día: Seleccione esta opción cuando desee tomar fotografías en el exterior durante un día soleado.
  • Nublado: Seleccione esta opción cuando desee tomar fotografías en el exterior durante un día nublado o en la sombra.
  • Fluorescente h : Seleccione esta opción cuando desee tomar fotografías bajo un tubo de luz fluorescente o de tres vías.
  • Fluorescente l : Seleccione esta opción cuando desee tomar fotografías bajo una luz fluorescente blanca

  • Tungsteno : Seleccione esta opción cuando desee tomar fotografías bajo lámparas incandescentes o halógenas.
  • Personaliz. : Permite usar los ajustes predefinidos.

En fotografía computacional en un Smartphone, los procesos están muy encorsetados al dispositivo y el Firmware, cuando sale un problema (de enfoque) de "colores irreales o dominantes no deseadas) lo mejor es ir a los ajustes de cámara y borrar cache de la App, y/o reinstalar el OS de cero (es el protocolo de SAT) y si persiste es el momento del SAT y recambio del dispositivo
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/07/21, 22:52:00
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,811
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por RaAmon Ver Mensaje
A ver si va a ser el láser de enfoque...

He probado tapando el láser y obtengo el mismo resultado.

Aquí la primera foto con el S21 Ultra tapando el láser y las 2 últimas con el Huawei P30 Lite.

No me deja subir la del S21 Ultra al servidor de imgbb y la subo a Google Fotos

https://photos.app.goo.gl/BR1yxqY18KQU3fRg6






Cómo se puede observar, con las mismas condiciones de luz, el P30 Lite no tiene este problema.

Última edición por krasnaya_zvezda Día 31/07/21 a las 22:54:01.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/08/21, 10:54:48
Array

[xs_avatar]
antoinotld antoinotld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: S21 U
Tu operador: Lowi
El problema del punto rosa ya se dio hace bastantes años en el galaxy S2 no se por qué pasa pero pasa

Lo llamaban " pink spot " no es nada nuevo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/08/21, 16:33:07
Array

[xs_avatar]
krasnaya_zvezda krasnaya_zvezda está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 2,811
Modelo de smartphone: VIVO X10 Pro
Tu operador: Pepephone
En XDA comentan que solo ocurre con los dispositivos que montan Exynos

Última edición por krasnaya_zvezda Día 01/08/21 a las 16:35:17.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra



Hora actual: 22:20:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /