Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/03/23, 10:13:59
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,771
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Italia investiga a Samsung y World Business S.r.l por conducta engañosa con el Plan Renove de dispositivos usados

Ahora si estoy preocupado

TECNOLOGÍA
Italia investiga a Samsung y otras empresas por conducta engañosa y agresiva
* diariodesevilla-es


La investigación, que afecta también a las empresas Electronics Italia S.p.A., Opia Ltd y World Business S.r.l

La Autoridad italiana garante de la competencia anunció este miércoles que ha abierto una investigación contra Samsung por una posible conducta engañosa y agresiva relativa a las promociones comerciales por las que, junto a la venta de teléfonos móviles nuevos, se ofrecen dispositivos usados a precios ventajosos

La investigación, que afecta también a las empresas Electronics Italia S.p.A., Opia Ltd y World Business S.r.l., pretende aclarar si ha habido "falta de información adecuada y clara", indicó el organismo en su web


Nota
  • World Business S.r.l es la empresa italiana encargada del renove de Samsung
  • World Business S.r.l ha tardado un mes en iniciar trámites
  • World Business S.r.l me ha pedido firma de contrato en PDF e impreso
  • Y una vez enviado todo
  • World Business S.r.l dice ahora que debe ir firmado a boli no con Spen

Todo esto sumado a qué otros usuarios de este foro no han recibido contrato y demás condiciones de esta operación me dejan muy intranquilo

La firma digital (firma al uso) es admitida en organismos como Correos, Hacienda... Y diversos ministerios públicos y gubernamentales sin problemas
No entiendo estas alegaciones de World Business S.r.l salvo qué preparen un escenario de reclamación y qué a otros usuarios no les hayan solicitado ni siquiera contrato
Todo muy raro

Dice el artículo
Aunque " se han acabado las promociones que ofrecen la posibilidad de entregar un viejo teléfono móvil a un precio ventajoso al comprar uno nuevo", ha habido "falta de información adecuada y clara, hasta el punto de que el consumidor no podría entender que se trata de un proceso complejo de venta del producto usado y que la información facilitada es sólo aproximada".

Además, la Autoridad de Defensa de la Competencia "evaluará la forma en la que se revende el producto usado: el consumidor, de hecho, no conoce el precio de venta y es un tercero, es decir, el comprador, quien decide el estado de uso y el propio precio"

Ir al link original: https://www.diariodesevilla.es/tecnologia/Italia-investiga-Samsung-empresas-conducta-enganosa_0_1705629809.html



__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 03/03/23 a las 19:23:12.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/03/23, 10:16:40
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
ah, que estos son los que tienen que recoger mi galaxy watch de la precompra del S23?...
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/03/23, 10:44:36
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,771
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
ah, que estos son los que tienen que recoger mi galaxy watch de la precompra del S23?...
Lo comparto a modo de advertencia
Si lo hubiera leído unos días antes, no habría enviado nada (muy arrepentido de usar este servicio de Samsung y su socio de fechorias)

Procurar tener todo en regla
No envíes nada si no hay un contrato, hacer fotos de todo, que no os engañen
Si os falta un cable, un cargador, la caja, o tiene una muesca os bajara mucho la suculenta y engañosa super tasación incial (es la experiencia de otros usuarios antes en testimonios de red)

Y el contrato, que esté firmado con bolígrafo a mano para que no os pongan problemas (como en mi caso)
Sin contrato, no envieís nada de nada

Si llamas al número de atención al cliente que facilitan para España rara vez te atienden y cuando lo hace la señorita italiana de forma ilegible te atiende de modo muy ambiguo

Si tienes, un contrato hay una página oficial de Samsung en el cual te indica a quién debes dirigirte has enviado y terminan estafando, que toda la pinta tiene siempre se podrá poner una reclamación directamente a Samsung como responsable o autor de esta virtual estafa a dos bandas

Yo en este momento, no estoy nada tranquilo, y mira que al principio tenía claro que no iba a usar este servicio, no me daba buena espina ( si hiciera caso a mi sexto sentido seguramente me iría mejor en la vida)
Y si tuviera que volver a empezar me lo pensaría muy mucho AVISADO QUEDAS
Es mejor, compartir las dudas y EXPERIENCIAS y máxime cuando hay noticias en prensa de denuncias por estos hechos

Me atendió Rita
 Cita:
Información Intercambio
World Business SRL
PT: +351 300505918
ES: +34 910601596
[email protected]
http://www.mondoaffari.it
via Novesche 24, Palma Campania (NA) - 80036
No seaís ingenuos, que nadie regala duros a pesetas, y que aparezca SAMSUNG no es garantia de nada, ya que SAMSUNG se lava las manos, en cuanto les llamas
Atención al Cliente | Ayuda y Contacto | Samsung España
Llámanos
91 175 00 15 Recibe soporte técnico de nuestros expertos por teléfono.
Nuestro horario es: Lunes – Viernes: 9:00 h – 20:00 h

Live Chat y WhatsApp
https://www.samsung.com/es/support/whatsapp
Contacta en tiempo real con uno de nuestros expertos en soporte técnico.
Nuestro horario es:
Lunes - Viernes: 9:00 h – 20:00 h
Para compra online o información comercial, pincha aquí y abre el chat en la parte inferior derecha de tu pantalla.

Compruebalo, escribe a Whatsapp y veras que rapido se lavan las manos de estos Word Bussines
Parece mentira que SAMSUNG sea tan cutre, en esta estrategia de vender dispositivos a base de estafar a clientes de la marca, una pena
NO USES ESTE SERVICIO DE RENOVE O SALDRAS ESTAFADO
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 03/03/23 a las 19:31:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
  #4  
Viejo 03/03/23, 10:45:39
Array

[xs_avatar]
skamot skamot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 2,692
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Play
Tu operador: Movistar
Yo aún estoy esperando que me notifiquen la recogida del S21 Ultra del año pasado XD ... ( por supuesto que lo vendí por otros medios ) ... es de risa lo de esa empresa . . año tras año y no cambian.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/03/23, 10:53:23
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,771
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por skamot Ver Mensaje
Yo aún estoy esperando que me notifiquen la recogida del S21 Ultra del año pasado XD ... ( por supuesto que lo vendí por otros medios ) ... es de risa lo de esa empresa . . año tras año y no cambian.
No se cómo sonará
Pero ahora mismo, te envidio

Hoy, no volvería a probar este servicio
Un mes tarde
Luego todo en un día
Y ahora tanto detalle en mi caso, qué si contrato, qué si duplicado, que si firma a mano
Y luego la experiencia de otros usuarios de este foro a los que no les han pedido absolutamente nada que no sé qué es peor

Email
 Cita: Originalmente Escrito por Wordl Bussines
Estimado Cliente,

Para que podamos proceder con su pedido, es necesario que nos devuelva el resumen y contrato debidamente firmados a mano y con bolígrafo – no s-pen.
Las hojas deben imprimirse, firmarse a mano con un bolígrafo, luego escanearse y enviarse a nuestra dirección de correo electrónico.

Siempre estamos disponibles para más aclaraciones.
Saludos.
Espero poder terminar esta historia con un suspiro y decir que todo se ha quedado en un mal rato

Lo que hare, sera seguir el envio desde la pagina de DHL
https://www.dhl.com/es-es/home/seguimiento.html
Tienes que tener un email de DHL con el numero de envio y un enlace directo
En cuanto les llegue son 24 HORAS según las condiciones de SAMSUNG
  • ¿Cuánto tarda en hacerse la inspección?
El proceso de inspección se suele hacer durante las primeras 24 horas después de recibir el dispositivo.

no se puede ni se debe demorar, días, semanas, quincenas
Una vez enviado, a seguir el pedido y una vez lo reciban a mandar estas condiciones y capturas a las 24 horas a los dos socios
Correo electrónico de quejas a Samsung: [email protected]
Correo electrónico [email protected]

https://www.samsung.com/es/services/samsung-renove
  • ¿Cómo se calcula el valor correspondiente a la tasación por la venta de tu antiguo dispositivo?
El valor depende del modelo y el estado del dispositivo. Recuerda que la valoración será realizada por World Business SRL.
  • ¿Qué pasa si el valor final no coincide con el valor estimado?
World Business SRL te enviará un email para informarte del nuevo valor y tendrás 2 días para aceptar o rechazar la oferta. Te recordamos que también puedes solicitar la devolución del dispositivo, pero tú correrías con los gastos de envío.
  • ¿Con quién puedo contactar en caso de tener alguna incidencia en todo el proceso?
En caso de producirse cualquier incidencia puedes dirigirte al Servicio de Atención al Cliente de World Business SRL (910 601 596), de lunes a viernes de 9.30h a 13h y de las 14h a las 17h, o a la dirección de correo electrónico [email protected].

Lee los términos y condiciones
Información importante sobre el acuerdo de Samsung Renove y cómo funciona.

Condiciones del Programa Samsung Renove operado por World Business SRL. Para más información pulsa aquí.
https://mondoaffariweb.it/samsung/sa...ondiciones.pdf
  • *Este valor máximo se corresponde al valor máximo de un dispositivo en un estado "Grado A" según las condiciones de World Business SRL: un dispositivo en perfectas condiciones sin marcas visibles de uso o con leves arañazos – no se pueden sentir si se pasa la uña sobre ellos y no se pueden ver desde 30 cm – y sin desprendimientos ni abolladuras), y cumpliendo el resto de las condiciones.
  • El valor definitivo de tu dispositivo dependerá de la revisión física del mismo realizada por World Business SRL, y si no se cumplen las condiciones del "Grado A" puede que su valor final sea inferior al indicado de forma provisional.
  • Para mayor información sobre los grados de valoración de World Business SRL y el resto de condiciones, por favor, pincha aquí.
  • **En caso de no aceptar la valoración final y solicitar la devolución del dispositivo usado, el usuario deberá correr con los costes del envío.
  • ***Nuestro proceso de trade-in lo gestiona un tercero ajeno a Samsung.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 03/03/23 a las 19:45:48.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/03/23, 11:05:55
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,329
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Entiendo que, en todo caso, el responsable de todo el proceso es Samsung España, que es con quién hemos firmado un acuerdo...
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/03/23, 14:50:35
Array

[xs_avatar]
santimg santimg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 620
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: Pepephone
Tenia la documentacion en mi correo y me dio mala espina vendi el telefono por mi cuenta y dias mas tarde devolvi tambien el s23 ultra porque no me aconstumbraba a su tamaño

Yo espero que a los que habeis tramitado la entrega, todo os salga correcto pero ya me mosqueo el hecho que si no coincidia la valoracion por la causa que fuera tenias que dar dinero para que te devolvieran el telefono, eso me echo para atras, muchas pegas y pocas ventajas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 03/03/23, 17:51:21
Array

[xs_avatar]
elmoriarti elmoriarti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: San sebastian
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: S24 ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Ahora si estoy preocupado

TECNOLOGÍA
Italia investiga a Samsung y otras empresas por conducta engañosa y agresiva
* diariodesevilla-es


La investigación, que afecta también a las empresas Electronics Italia S.p.A., Opia Ltd y World Business S.r.l

La Autoridad italiana garante de la competencia anunció este miércoles que ha abierto una investigación contra Samsung por una posible conducta engañosa y agresiva relativa a las promociones comerciales por las que, junto a la venta de teléfonos móviles nuevos, se ofrecen dispositivos usados a precios ventajosos

La investigación, que afecta también a las empresas Electronics Italia S.p.A., Opia Ltd y World Business S.r.l., pretende aclarar si ha habido "falta de información adecuada y clara", indicó el organismo en su web


Nota
  • World Business S.r.l es la empresa italiana encargada del renove de Samsung
  • World Business S.r.l ha tardado un mes en iniciar trámites
  • World Business S.r.l me ha pedido firma de contrato en PDF e impreso
  • Y una vez enviado todo
  • World Business S.r.l dice ahora que debe ir firmado a boli no con Spen

Todo esto sumado a qué otros usuarios de este foro no han recibido contrato y demás condiciones de esta operación me dejan muy intranquilo

La firma digital (firma al uso) es admitida en organismos como Correos, Hacienda... Y diversos ministerios públicos y gubernamentales sin problemas
No entiendo estas alegaciones de World Business S.r.l salvo qué preparen un escenario de reclamación y qué a otros usuarios no les hayan solicitado ni siquiera contrato
Todo muy raro

Dice el artículo
Aunque " se han acabado las promociones que ofrecen la posibilidad de entregar un viejo teléfono móvil a un precio ventajoso al comprar uno nuevo", ha habido "falta de información adecuada y clara, hasta el punto de que el consumidor no podría entender que se trata de un proceso complejo de venta del producto usado y que la información facilitada es sólo aproximada".

Además, la Autoridad de Defensa de la Competencia "evaluará la forma en la que se revende el producto usado: el consumidor, de hecho, no conoce el precio de venta y es un tercero, es decir, el comprador, quien decide el estado de uso y el propio precio"

Ir al link original: https://www.diariodesevilla.es/tecnologia/Italia-investiga-Samsung-empresas-conducta-enganosa_0_1705629809.html



Ya escribi hace tiempo que la ocu habia habierto una investigacion por esto mismo...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/03/23, 17:57:04
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,771
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Entiendo que, en todo caso, el responsable de todo el proceso es Samsung España, que es con quién hemos firmado un acuerdo...
Samsung Renove | Renueva tu antiguo dispositivo
https://www.samsung.com/es/services/samsung-renove
Samsung habla de de World Business como nuestro proveedor
En la letra pequeña, separa;
***Nuestro proceso de trade-in lo gestiona un tercero ajeno a Samsung.

Hace un Judas, es "nuestro" pero no lo es...

En las Condiciones del Programa Samsung Renove operado por World Business SRL. Para más información pulsa aquí.
https://mondoaffariweb.it/samsung/sa...ondiciones.pdf
Art 3.3. Para proceder a la compra del Producto, el Cliente deberá aceptar los Términos y Condiciones de venta indicados en el Samsung Online Store con respecto al Producto adquirido.
Que dicen que NO pero es que SI, que Samsung y World Business SRL en los terminos y condiciones se dan la mano

Y Samsung incumple los plazos
ART. 3.4 Una vez efectuada la compra del Producto del Samsung Online Store, el Cliente recibirá, dentro de los 2 días hábiles a partir de la fecha de entrega del Producto

En mi caso, compre el día, el 6 fue entregado y según estos terminos y condicones, el día 8 me deberían de haber enviado los documentos Samsung y World Business SRL, y no fue hasta el 1 de marzo
ART. 8 – OTRAS INFORMACIONES
Samsung Online Store y World Business no serán responsables por la no recepción y/o lectura de las comunicaciones enviadas por correo electrónico y que podrían deberse a problemas con el correo electrónico u otros no atribuibles a Samsung Online Store y/o World Business.
Una y otra vez, en los términos y condiciones, Samsung van de la mano de World Business

Tengo claro, que si el proceso, se tuerce y tiene un 90% de que esto sea así, visto lo visto (muy arrepentido estoy ahora mismo) denunciare a World Business y Samsung Online Store por fraude y publicidad engañosa, en los mismos terminos y condiciones incumplidos de pe a pa en sus contratos

Vamos a ver cómo acaba, (espero qué bien...) pero me da que esto va pa largo

Empezó mal, un mes de demora
La atención telefónica es de risa, hoy llamé literalmente 35 veces seguidas hasta que hablé con la operadora italiana con bastante dificultad

Parece que `el problema' quedo subsanado con reenvío de email y recibo confirmado de esta señorita

Solo me queda lo más difícil qué es esperar y no dejar de revisar correos email y carpeta spawn por si acaso

Ya contaré la demora desde el envío del día 1, y la valoración y pago si procede en tiempo


 Cita: Originalmente Escrito por elmoriarti Ver Mensaje
Ya escribi hace tiempo que la ocu habia habierto una investigacion por esto mismo...
La OCU denuncia a Samsung y a World Business ante la CNMC por prácticas comerciales desleales
https://valenciaplaza.com/ocu-denunc...ales-desleales

Italia investiga a Samsung y World Business S.r.l por conducta engañosa y agresiva
https://www.diariodesevilla.es/tecno...705629809.html

Programa Samsung Renove - Reclamación a Mondo Affari (world business SRL) - https://www.ocu.org/reclamar/lista-r...TES01193772-90
Reclamación no cerrada


Cómo Funciona Samsung Renove Y Por Qué NO Debes Usarlo
https://www.ps84.es/como-funciona-sa...-debes-usarlo

Cómo funciona Samsung Renove
El Plan Samsung Renove te da cifras de compra muy atractivas por tu viejo móvil, pero con el famoso «hasta» delante, lo cual suele ser una estrategia de marketing muy usada, y que en ocasiones suele ocultar algo.

No obstante Samsung es una marca mundialmente conocida, te transmite seguridad. Piensas que si entregas un dispositivo en perfecto estado (GRADO A según sus términos y condiciones), se entiende que si no llegas a la cifra tope, deberías quedar muy cerca. Nada más lejos de la realidad.

Para empezar la empresa que se encarga del Plan Renove no es Samsung, a día de hoy es una empresa italiana externa llamada World Business SRL. Aquí viene la primera jugada magistral de Samsung Renove: «las quejas que tengas, se las envías a World Business SRL. Nosotros no tenemos nada que ver».

Se van a lavar las manos cuando tengas problemas. Y querido lector, te anticipo que los vas a tener.

Lo primero que hay que hacer es realizar la compra en la tienda de Samsung, marcando que te quieres acoger al plan Renove. Entonces aparece una ventana en la que debes elegir marca y modelo del dispositivo que vas a venderles, y te darán una valoración preliminar (te vuelvo a anticipar, nunca se cumplirá esa valoración).

Terminas el proceso de compra pagando el importe total, y el supuesto descuento te lo darán una vez World Business SRL reciba e inspeccione el dispositivo. De momento de descuento nada, toca pagarlo íntegro y confiar en el Renove.

Y aquí viene otra jugada magistral de Samsung Renove: Las valoraciones preliminares varían frecuentemente. Por supuesto la empresa encargada de tasar tu dispositivo usará para ello los precios más actualizados, no el que estaba cuanto tú te acogiste al plan renove.

Esto quiere decir, que si dan 400€ por tu viejo móvil cuando solicitas el plan renove, pero cuando la empresa italiana lo tasa la valoración ha bajado a 300€, olvídate de la valoración previa de 400€ que te dieron al inicio. Jugarás sobre 300€ y ojo, que hay más variables que harán que la tasación baje.

Para enviarles el dispositivo, tendrás que rellenar un formulario que te llegará al poco de recibir el móvil nuevo, y en el cual se te darán instrucciones para la recogida y el contrato de este tinglado.

Aquí hay que reconocerles que lo tienen bien pensado. En mi caso me acogí al plan renove con una valoración preliminar de 399€ el día 16 de Agosto. Recogieron el dispositivo de casa el día 23, y les llegó el 25 de Agosto (tengo el justificante firmado por ellos obtenido de la página de DHL).

Como me veía venir el percal, les escribí para ver por qué demoraban tanto en darme la valoración, ya que en las preguntas frecuentes de Samsung figura que el proceso de inspección se suele hacer durante las primeras 24 horas.

.....


Conclusiones y enlaces a denuncias y reclamaciones de otros usuarios
Nunca más compraré en la tienda de Samsung, por lo que este plan ya ni es una opción. Pero si estás dudando en usarlo o no, mi consejo es que vendas tu viejo dispositivo por otros medios y no utilices el plan Samsung Renove. Es más, si puedes pasa de la tienda de Samsung y compra en Amazon u otra tienda.

Vas a enviar tu móvil a otro país, sin saber el dinero que te van a pagar (hay casos mucho peores que el mío, te lo aseguro), y una vez lo tengan en su poder, seguramente te darán unas condiciones muy por debajo del precio inicial, soltándote algún término tecnológico para liarte.

Si no te gustan las condiciones, paga por recuperarlo y quédate sin móvil más de un mes. Y si no pagas la devolución y no aceptas la venta durante más de 30 días, el móvil se lo quedan ellos y no ves ni un euro. Sí, es otra cláusula mágica del contrato de compra venta.

Lo peor es que mucha gente cede por el peñazo que supone recuperarlo. Y no solo me refiero a tener que pagar el rescate de 30€, sino al tiempo que te van a tener esperando sin móvil, porque les sale de ahí.
Para terminar, os dejo con algunas de las muchas opiniones y denuncias de otros pobres ilusos que cayeron en las garras del plan renove:
https://www.ps84.es/como-funciona-sa...-debes-usarlo
  • Problema promoción Samsung Renove (de 150 a 22€)
  • Promoción no aplicada Samsung Renove (móvil perdido)
  • Plan Renove Samsung
  • Cuidado con el PLAN RENOVE
  • Samsung Renove
  • Renove Engañoso
  • Samsung Renove
  • Reclamación Plan Renove


Mi pregunta en este hilo en htcmania, es una consulta a los que han usado este servicio y han terminado el proceso
¿ha ido todo bien, correcto? ¿nadie?
¿Alguno ha usado, actual o anteriormente este servicio de renove y le han pagado la valoración inicial en la web de Samsung?
Nadie????
https://www.htcmania.com/showpost.ph...6&postcount=76
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 04/03/23 a las 17:45:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 05/03/23, 07:42:16
Array

[xs_avatar]
snagix snagix no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (312)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,935
Modelo de smartphone: Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
Yo lo use en varias ocasiones, me vino el contrato rapido, 1 semana para que les llegue a italia y el pago fue relativamente rápido, en una ocasion si que me bajaron el precio, pero hasta el s23 ultra todo bien.

Compre el s23 ultra en la tienda de estudiantes, llego el 16 de febrero y todavia estoy esperando los papeles a dia de hoy 5 de marzo, les he llamado, escrito por mail y la respuesta es, si en unos dias recibiras las instrucciones para el envío, nunca habian tardado tanto, lo que ha hecho que ya no pueda devolver el s23 ultra.

En otras ocasiones me pagaron el dispositivo antiguo muy rapido y hasta pude devolver lo que habia comprado, hasta hoy ningun problema, en mi caso,

En este caso solo pedi plan renove por el s23 ultra porque me ofrecian 261 por un s20 fe 5g, estoy pensando si tardan mucho mas venderlo por mi cuenta, visto lo visto.

Si que una vez me valoraron un fold 1 y como no cumplía sus requisitos, si que decían que si te lo devolvían , el cliente corría con los gastos

Última edición por snagix Día 05/03/23 a las 11:50:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a snagix su comentario:
  #11  
Viejo 05/03/23, 12:20:29
Array

[xs_avatar]
honda70 honda70 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (81)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Almendralejo BA
Mensajes: 2,899
Modelo de smartphone: En busca del mejor
Tu operador: Vodafone
A mi me han recogido un SmartWatch, y he tenido que firmar con bolígrafo pq me dijeron que con spen nada. A ver como acaba esto , pero leyendo este art. No sé yo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/03/23, 01:28:17
Array

[xs_avatar]
cashacker1980 cashacker1980 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 681
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Pues yo voy a abrir una reclamación en paypal y reclamar los 146 euros que me tenian que descontar por entregar mis buds pro ya que el precio final que te dicen es el que te hace decidirte por la compra o no del terminal y loa que no han cumplido han sido ellos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 06/03/23, 12:40:35
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,771
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por honda70 Ver Mensaje
A mi me han recogido un SmartWatch, y he tenido que firmar con bolígrafo pq me dijeron que con spen nada. A ver como acaba esto , pero leyendo este art. No sé yo.
Lo bueno es que en el contrato (que es lo que sirve) dice que debe de ir firmado digitalmente... no habla de boligrafo

Recomiendo que en caso de duda, se firme de nuevo con biligráfo de otro color (al texto) y se fotografie y reenvíe al email (para mas, se confirme con llamada que todo esta ok) es lo que hice
 Cita: Originalmente Escrito por cashacker1980 Ver Mensaje
Pues yo voy a abrir una reclamación en paypal y reclamar los 146 euros que me tenian que descontar por entregar mis buds pro ya que el precio final que te dicen es el que te hace decidirte por la compra o no del terminal y loa que no han cumplido han sido ellos...
Con PayPal hay una garantía extra, pero tienes que hacerte con el PDF del contrato y argumentar desde hay
El plazo de inicio del renove, viene recogido que debe empezar a los 3 días de haber sido entregado el dispositivo
En mi caso han sido mas de 20 días tarde
En el caso de la revisión del dispositivo, desde que entra en las manos de World Bussines en Napoles (esto lo puedes ver en el numero de segumiento de DHL) Segun la web del renove de samsung, en 24 horas, según el email respuesta de World Bussines en 3 días, y según el contrato en 48 horas
Si incumplen plazos, o contrato si es reclamable por esa parte

Lo ideal es haber realizado (yo lo hice) fotos antes del envió, de todo lo enviado, y datar todo con acuerdo al contrato, leer la letra pequeña, que tiene mucha, donde en no pocas ocasiones, Samsung Store trata de quitar cualquier responsabilidad, algo que no puede ser, ya que es Samssung Store la que desde su web alienta al cliente a usar este servicio, y ofrece una serie de datos, requisitos y condiciones, con un PDF de apoyo

Los email a
samsungvalue de [email protected] y a la [email protected]
asi como a [email protected] dando a conocer los hechos.
Fecha de compra, numero de operación fecha de entrega, fecha de primer contacto de world bussines, fecha de envio, y de recepción y si pasados esas 24 horas a tres días de tope no dan señales de vida, quejas sin parar

 Cita: Originalmente Escrito por snagix Ver Mensaje
Yo lo use en varias ocasiones, me vino el contrato rapido, 1 semana para que les llegue a italia y el pago fue relativamente rápido, en una ocasion si que me bajaron el precio, pero hasta el s23 ultra todo bien.

Compre el s23 ultra en la tienda de estudiantes, llego el 16 de febrero y todavia estoy esperando los papeles a día de hoy 5 de marzo, les he llamado, escrito por mail y la respuesta es, si en unos días recibiras las instrucciones para el envío, nunca habían tardado tanto, lo que ha hecho que ya no pueda devolver el s23 ultra.

En otras ocasiones me pagaron el dispositivo antiguo muy rápido y hasta pude devolver lo que habia comprado, hasta hoy ningún problema, en mi caso,

En este caso solo pedi plan renove por el s23 ultra porque me ofrecían 261 por un s20 fe 5g, estoy pensando si tardan mucho mas venderlo por mi cuenta, visto lo visto.

Si que una vez me valoraron un fold 1 y como no cumplía sus requisitos, si que decían que si te lo devolvían , el cliente corría con los gastos
OK, muchas gracias por tu comentario (ya empezaba a pensar que nadie había usado con exito este servicio)

Ya comentare, como termina, esto, aunque empezó tarde y va regular el tramite

Hoy (un día antes) me dice DHL que el paquete será entregado, así que ya veremos como sigue...

Agradecido por compartir su positiva experiencia @snagix
 Cita:
En las redes (compras amazon, y otros sitios) muchas veces, solo se comparten, las malas experiencias, las buenas, se quedan en off.... y se omiten, y esto genera ruido y alarma, si ademas lees denuncias de autoridades italianas, y de servicios de consumo de españa para con estas empresas Samsung y Mondo Affari (world business SRL)
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 06/03/23 a las 12:48:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
  #14  
Viejo 06/03/23, 12:53:07
Array

[xs_avatar]
kendrick kendrick no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Andalucia
Mensajes: 131
Modelo de smartphone: Samsung Note 9
Tu operador: O2
Solo comentar que la noticia es de Julio 2022
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 06/03/23, 16:45:49
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,771
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por kendrick Ver Mensaje
Solo comentar que la noticia es de Julio 2022
Correcto y la denuncia de OCU es de Septiembre 2022

OCU y el proyecto CICLE
Gracias a CICLE, hemos identificado y denunciado prácticas irregulares de empresas:

OCU ha denunciado ante la CNMC a las empresas Samsung y World Business por publicitar una promoción y omitir información sobre las condiciones.
www.ocu.org
  • Una práctica engañosa
Para OCU, esta es una práctica comercial desleal que atenta contra la competencia, ya que se omite información necesaria para que el consumidor tome decisiones de compra de manera informada.

Un descuento que no es como se anuncia
Samsung anuncia un “Plan Renove”, una promoción que consiste en que, al comprar un dispositivo nuevo de la marca, se aplica un descuento directo, y además se da una cantidad adicional si se entrega un aparato antiguo: esa compensación por el dispositivo usado es de importe variable, pues se valora en función del modelo y su estado.

Sin embargo, según las reclamaciones que han llegado a OCU:
  • El descuento directo no aparece en el precio final antes de realizar la compra.
  • En ocasiones ese descuento no se aplica
  • El consumidor que se acoge a la promoción del Plan Renove se encuentra que la valoración final del dispositivo antiguo es a la hora de la verdad menor que la anunciada, y si se desea cancelar el proceso, deberás abonar unos gastos de 30 euros.
El resultado es que hay un número creciente de reclamaciones por parte de los consumidores sobre el Plan Renove, tanto en aseoría como en la plataforma de OCU o en redes y foros. Sin embargo Samsung no asume ninguna responsabilidad, y remite a World Business SRL, la empresa que según informa Samsung se encarga de prestar el servicio de Plan Renove y de todo lo relacionado con él.

De 2021;
Cómo Funciona Samsung Renove Y Por Qué NO Debes Usarlo
Por Iorveth / 27/09/2021


Problema promoción Samsung Renove (de 150 a 22€)

Promoción no aplicada Samsung Renove (móvil perdido)

Plan renove Samsung nada de tasacion adicional

Mucho cuidado con Samsung Renove

Samsung Shop Renove engañoso

Reclamación promoción compra samsung s21 ultra 5g

Reclamaciones, hay muchas, desde esta asociación entre Samsung con estos Napolitanos de World Bussines, se remontan a 2021, 2022, y parece que en 2023
Tienen reclamaciones en Italia y España

A mi esto, lo único que me refuerza, es mi desconfianza, de que algo no va bien en esta trampra del renove de Samsung, y esta claro que Samsung se beneficia no por casual, sino por que anima las ventas de sus nuevos lanzamientos, por mucho que eluda cualquier responsabilidad en la recompra de usados (y diga que no tienen nada que ver, claro que tienen que ver)

Mi dispositivo ha llagado hoy a Napoles, salio el día 1 y llego el 6 (con fin de semana por medio)

Segun la web de Samsung Renove dice que son 24 horas para revisar y comunicar la valoración
Según el correo de World Bussines SLR hasta un maximo de 3 días
  • Después de recibir su dispositivo, realizaremos la evaluación dentro de los 3 días hábiles.
  • Después, emitiremos un reembolso dentro de los 6 días hábiles.
Esto da un tope del jueves 9 (luego ya veremos) pero no más, en el contrato son muy precisos, con esta valoración y quedarse con el producto en un plazo determinado sino se acepta ni se reclama su devolución
No se pueden obviar los plazos del contrato firmado, eso es ley

Ya han imcumplido las condiciones del punto 3.4 de dos días hables tras la entrega de la compra del nuevo dispositivo (han sido 20 días mas tarde sin contar fin de semana ni festivos

En cualquier caso, la INFO esta hay, que cada uno la tome como quiera
Yo de haber tenido esta info antes seguramente, habría optado por "locompramos.es" u otro servicio.
Lo que si puedo decir, que esta es la primera y la última, salga como salga finalmente el asunto
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/03/23, 19:33:23
Array

[xs_avatar]
snagix snagix no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (312)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,935
Modelo de smartphone: Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Lo bueno es que en el contrato (que es lo que sirve) dice que debe de ir firmado digitalmente... no habla de boligrafo

Recomiendo que en caso de duda, se firme de nuevo con biligráfo de otro color (al texto) y se fotografie y reenvíe al email (para mas, se confirme con llamada que todo esta ok) es lo que hice

Con PayPal hay una garantía extra, pero tienes que hacerte con el PDF del contrato y argumentar desde hay
El plazo de inicio del renove, viene recogido que debe empezar a los 3 días de haber sido entregado el dispositivo
En mi caso han sido mas de 20 días tarde
En el caso de la revisión del dispositivo, desde que entra en las manos de World Bussines en Napoles (esto lo puedes ver en el numero de segumiento de DHL) Segun la web del renove de samsung, en 24 horas, según el email respuesta de World Bussines en 3 días, y según el contrato en 48 horas
Si incumplen plazos, o contrato si es reclamable por esa parte

Lo ideal es haber realizado (yo lo hice) fotos antes del envió, de todo lo enviado, y datar todo con acuerdo al contrato, leer la letra pequeña, que tiene mucha, donde en no pocas ocasiones, Samsung Store trata de quitar cualquier responsabilidad, algo que no puede ser, ya que es Samssung Store la que desde su web alienta al cliente a usar este servicio, y ofrece una serie de datos, requisitos y condiciones, con un PDF de apoyo

Los email a
samsungvalue de [email protected] y a la [email protected]
asi como a [email protected] dando a conocer los hechos.
Fecha de compra, numero de operación fecha de entrega, fecha de primer contacto de world bussines, fecha de envio, y de recepción y si pasados esas 24 horas a tres días de tope no dan señales de vida, quejas sin parar


OK, muchas gracias por tu comentario (ya empezaba a pensar que nadie había usado con exito este servicio)

Ya comentare, como termina, esto, aunque empezó tarde y va regular el tramite

Hoy (un día antes) me dice DHL que el paquete será entregado, así que ya veremos como sigue...

Agradecido por compartir su positiva experiencia @snagix
No hay de que, casualmente hoy me han enviado un mail para meter los datos para el pago, entiendo que en breve me mandaran el contrato y las instrucciones para la recogida
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 06/03/23, 19:51:01
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,771
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por snagix Ver Mensaje
No hay de que, casualmente hoy me han enviado un mail para meter los datos para el pago, entiendo que en breve me mandaran el contrato y las instrucciones para la recogida
En mi caso fue todo el mismo día 1
Web para datos y seguido con esos datos el contrato
Revisa bien los datos de pago
Y asegúrate como dice el contrato qué seas el titular de cuenta de pagos
Luego rellena los datos y firma a bolígrafo (2 firmas)
Una para email y otra impresa en papel no quites hojas
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/03/23, 09:23:59
Array

[xs_avatar]
snagix snagix no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (312)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,935
Modelo de smartphone: Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
En mi caso fue todo el mismo día 1
Web para datos y seguido con esos datos el contrato
Revisa bien los datos de pago
Y asegúrate como dice el contrato qué seas el titular de cuenta de pagos
Luego rellena los datos y firma a bolígrafo (2 firmas)
Una para email y otra impresa en papel no quites hojas
Si eso es, otras veces ha sido mucho mas rápido, esta vez estan tardando una barbardidad
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/03/23, 13:21:35
Array

[xs_avatar]
snagix snagix no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (312)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,935
Modelo de smartphone: Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
Hoy justo me han mandado para la recogida de DHL con su etiqueta, pero no me han mandado nada para firmar, les he preguntado si no tienen que mandarme antes el contrato para firmar (por segunda vez)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 08/03/23, 14:47:55
Array

[xs_avatar]
anartz anartz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 448
Modelo de smartphone: S23+
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por snagix Ver Mensaje
Hoy justo me han mandado para la recogida de DHL con su etiqueta, pero no me han mandado nada para firmar, les he preguntado si no tienen que mandarme antes el contrato para firmar (por segunda vez)
En algunos casos lo envían después, como a mi.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra



Hora actual: 08:26:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /