Noticias y comentarios sobre Xiaomi Noticias y comentarios generales sobre la marca

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/07/20, 12:42:38
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Lista de apps que se pueden eliminar o deshabilitar

Hola a todos. Basándome en los tutoriales que me facilitó el compañero Jabecor (gracias)







Quiero cepillarme algunas de las apps, bien de Google o bien de MIUI y litear al máximo mi móbil de modo que tenga aquello que de verdad interesa y no haya apps en segundo plano comiendose recursos o batería. El tema es que en algunas no estoy del todo seguro de que genere algún problema, de ahí que quiera consensuar una lista con aquellos que hayan probado a deshabilitar esas u otras apps que ni me atrevo a incluir en el listado inicial. Creo que entre todos, podemos hacer una lista de apps innecesarias, que bien eliminadas, harán un Miui mas ligero. Mi lista inicial es:

-- Analitics - Siempre me dió canguelo quitarla, pero en el segundo video le veo al menda quitarla sin contemplaciones.

-- Comentarios

-- Paginas Amarillas

-- Mi Credit - Ya me da canguelo usar Google Pay, no te digo nada esta. De usar pago con el móbil, que prefiero que no, usaría la app de mi banco.

-- Xiaomi service framework - Esta no lo tengo nada seguro, creo que de cepillarmela tendría quizá que empezar por la Cuenta Mi y todas las que van asociadas, como Share Mi, Encontrar dispositivo, Mi Cloud, etc.

-- Get Apps

-- Mi Mover

-- MiDrive - Esta se puede desinstalar desde el administrador de aplicaciones sin necesidad de hacerlo forzando, pero no estoy seguro, puesto que creo que es o puede ser el espacio en la nube que facilita la cuenta Xiaomi, al modo de Google Drive, pero luego por otro lado está Xiaomi Cloud, así que no debe ser eso. Pero me gustaría saber que hace esta app.


Bueno, de monento esto. Hay cosas que ya he quitado no en mi actual teléfono, si no en anteriores, como por ejemplo el navegador de Google, que prefiero el Tomtom, aunque me cueste llevar el mapa de 1,2 gigas.

De cualquier forma creo que entre todos podíamos hacer una lista segura de apps a quitar sin riesgo de perder prestaciones. Apps, que solo sirven para monitorear el funcionamiento del teléfono, o incluso prestaciones que siendo interesantes, tenemos otras apps que solemos usar y nos gustan mas. como el calendario, las notas, el scanner, el navegador etc. Yo ya tengo una así. La del tiempo, que prefiero Tiempo y Radar, incluso la de Aemet.

Si alguien ya conoce algún hilo similar, o en otra web, estaría bien que pusiese el enlace, pero he buscado y solo veo tutoriales para hacerlo, pero no una lista de apps contrastadas que se puedan eliminar.

Estaría cojoxxxx que el hilo funcionara y pudiéramos hacer una lista guapa. De cualquier forma cualquier comentario sobre cualquiera de las apps de la lista o que no esté y sepa que se puede quitar, será bienvenido.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper

Última edición por Güilson Día 29/07/20 a las 12:46:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 02/08/20, 15:49:17
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
He investigado por mi cuenta y mi lista de apps eliminadas mediante el método del segundo video es el siguiente:






Todas han resultado sucess, excepto la última, el carrusel de fondos de pantalla, que procederé a hacerlo desde el método del primer video. He de decir que el mobil funciona perfectamente. En mi caso es un Mi 10 con Android 10 y Miui 12 recien actualizado por OTA. La rom es la europea oficial 12.0.1.0 QJBEUXM. Aunque lo pongo como referencia, ya que creo que es lo correcto, he de decir que esto creo que vale para cualquier Xiaomi. De hecho según he ido investigando las apps a quitar, he encontrado comentarios de otros modelos e incluso de modelos antiguos. Así que vale para cualquier Xiaomi, sea actual o anterior, aunque puede que cambien en algo las denominaciones de las apps, pero ser, son las mismas

De cualquier forma he probado a ver si por ello voy a dejar de recibir otas, pero creo que no. Cuando he ido a mirar si había actualizaciones, en sobre el teléfono, ha entrado como siempre en la pantalla de comprobar actualizaciones y ha funcionado correctamente.

Como veis he quitado apps no solo de miui, si no de Android, como Google maps o el Chrome, y alguna otra, por que como dije en el post anterior, me gusta mas mi opción del TomTom , así como el navegador de Xiaomi. Tengo mis preferencias y prefiero el Duckduckgo y Opera, que considero ligeros y sin "seguimientos" Del mismo modo he quitado la app del reproductor de música, no ya por que uso Poweramp que tengo de pago para la música que tengo, si no por que quería usarlo para oir una lista de podcast que tengo de historia en mp3, y tengo el poweramp con esa carpeta excluida y quería excluir la música del reproductor, pero no tengo esa opción fácil, por que no gestiona carpetas, si no que saca todas las que tengan archivos de sonido y tendría que estar desmarcando uno por uno. Así que me ha parecido lo mejor cepillármelo y meter un segundo reproductor de sonido que me resultase mas cómodo. Y todo Ok.

No he quitado el Gestor de Archivos, pues creo que Miui lo necesita, del mismo modo tampoco he quitado la Galería o Mi Video, pues creo que están asociados a la cámara, así que he preferido no quitarlos. Tampoco he quitado el Limpiador, Seguridad, o alguna mas que ahora no recuerdo. Seguramente haya alternativas. Alternativas que no te inviten a tirar de los servicios de Xiaomi, que no me gustan, pero de momento he preferido no quitarlas, lo mismo que Temas, aunque dudo que en el futuro cambie de tema. Una vez existe el modo oscuro, ya no tiene sentido para mi la app, pero no me importa dejarlo.

Luego hay otros que probablemente acabe quitando, como Brújula, quizá el Google calendar, o quizá el Scanner, Aunque creo que el Scanner podría ir asociado a la cámara, por tener en sus opciones accesos para uso. El caso es que mientras cumplan y no encuentre una app mas versátil o cómoda, no veo motivo para cambiarla. El caso de la nueva app de Notas, que viene en Miui 12, 12, es especial por que me gusta mucho. La opción de mezclar las notas y las tareas, me parece estupenda.

Bueno en lineas generales esta es mi experiencia sobre esto que me preocupaba. No aseguro que todos tengáis el mismo resultado si os decidís a limpiar vuestro Xiaomi, cosa que evidentemente, haréis por vuestra cuenta y riesgo. Yo me animé, por que lo que se leía en todos los sitios consultados, si al teléfono le diera por no ir, bastaría con hacer un reset de fábrica, con el wipe del vol+ y el botón de encendido y volvería a tenerlo de fábrica con todas las apps eliminadas, eso si. También es de suponer que cuando haya actualización de rom, sea incremental o sea total, seguramente tenga que repetir el proceso y volver a limpiar, pero el método es realmente rápido y cómodo de hacer, por lo que no supondrá un problema.

Dicho todo esto, os pongo unos enlaces, sobre todo que me fueron animando, según leía cosas como que Analitics, o MSA, eran apps de seguimiento y publicidad, luego hasta encontre listas de apps que habían quitado. Así que pongo unos enlaces, por si queréis echar un vistazo. Algunos vienen en inglés, pero el que no se apañe, que use un traductor, por que merece la pena:


Sobre Analitics y MSA:

https://www.androidjefe.com/app-analytics-xiaomi

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5169133

https://c.mi.com/thread-2520375-1-0.html

Bueno bastaría con ver cosas que salen poniendo el el buscador "analitics Xiaomi": https://duckduckgo.com/?t=ffab&q=ana...=v221-1&ia=web


Sobre quitar apps en general aparte de comentarlo, por fin he encontrado listas de apps que al parecer se pueden qutar:

https://www.xiaomiadictos.com/elimin...pps-bloatware

https://selivan.github.io/2020/02/25...i-android.html

https://www.reddit.com/r/Xiaomi/comm...these_apps_do


Este enlace no es de quitar las aplicaciones, pero es de como quitar la publicidad en las apps que no se quitan, la dejo por si a alguien le resulta útil:

https://www.movilzona.es/2018/09/19/...oviles-xiaomi


Sea como sea, lamento el tocho. Pero creo que merece la pena. Ojalá o hubiese escrito otro y yo me lo hubiese encontrado. Me habría ahorrado mucho tiempo, pues he visto muchas otras cosas. De hecho cada app que me salía en el programa, antes de marcarla, la metía en el buscador a ver que se decía sobre ella. Por ejemplo sobre vsimcore, se dice que algunas compañías rusas metían los servicios de pagos a través de ella, que se podía eliminar, pero que otras compañías podían tener otros servicios diferentes. El caso es que al final la iba a quitar de la lista de eliminación, pero se me pasó y fué eliminada (la penúltima). Por lo que he visto en mi compañía solo podía activar o desactivar el roaming. Así que la idea es volver a meterla, pero precisamente al ir a ver en la play store, metiendo sim en el buscador, he visto otras apps que parece que gestionan lo mismo, pero además con mas cosas, como los contactos de la sim u otras cosas. todavía no he visto si puedo gestionarlo o solo me da la información, pero me pondré a ello. Hasta puede que pase de la app original y le meta otra mejor.

También tengo que investigar sobre PAI que parece ser lo mismo que Autoinstalls, Algo que se supone que se incluyó para precisamente poder elimimar bloatware de roms personalizadas de compañías y fabricantes. Por un lado se dice evita que algunas cosas que eliminemos, se vuelvan a instalar solas, pero también he leido que algunas compañías yankis la usan para lo contrario. En fin, veremos!!

Bueno, espero que todo esto le sirva a alguien. Cualquier información adicional será bienvenida. Cualquier aclaración sobre cualquier aplicación ayudará a quien le guste litear su Android. Por cierto, he notado un descenso en la ram ocupada en el mio. Así que estoy encandado. En el futuro espero que también se note en el gasto de batería y que me dure mas. Pero eso solo lo podré afirmar cuando pase el tiempo y lo vaya viendo.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper

Última edición por Güilson Día 02/08/20 a las 16:06:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Güilson su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 02/08/20, 16:26:11
Array

[xs_avatar]
CHARLY_1986 CHARLY_1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Güilson Ver Mensaje
He investigado por mi cuenta y mi lista de apps eliminadas mediante el método del segundo video es el siguiente...
Sería interesante probar algo: no recuerdo si fue en mi antiguo Mi A2 o Note 7, pero eliminé muchas aplicaciones siendo root, y todo a las mil maravillas, el problema vino cuando reinicie el móvil, inmediatamente entró en bootloop y ni restaurando de fábrica por el recovery pude lograr que arrancara por lo cual debí volver a cargar la ROM.

Realicé un segundo intento siendo más selectivo en que aplicaciones borraba, reinicie y funcionó todo muy bien... Hasta el día que decidí restablecer de fábrica, entre en bootloop y una vez más me ví en la obligación de cargar el ROM desde cero. Después de eso perdí el interés pero ahora quiero volver a intentarlo...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/08/20, 16:42:18
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Pues yo lo he hecho sin ser root, sin desbloquear el bootloader y nada mas hacerlo, reinicié el teléfono. De hecho según escribo estoy volviendo a reiniciar y acabo de ver que ha arrancado nuevamente. Ahora voy a hacer un apagado de 5 minutos. En 5 minutos te cuento.

Edito. Ha encendido perfectamente. Lo que a ti te pasó es que eliminaste algo que no debías y mientras no reiniciaste funcionó bien por que aunque eliminado ya estaba cargado en ram, pero al reiniciar y no estar lo que eliminaste que no debías, ya no lo podía cargar en ram, por eso te falló.

De cualquier forma mi duda al hacer esto estaba sobre todo en saber que eliminar y que no. Y puedo decir que en esa lista que he puesto, que salen las apps que no deja eliminar o no salen en la lista, por ser ocultas, todas esas están eliminadas y encima algunas que no están ahí por que se podían eliminar, cosa que hago antes de hacer este proceso. Pero puedo hurarte por lo que quieras, que esta lista es buena, y solo quitaría VsimCore, a falta de que otra app me permita hacer lo mismo. Ahh y todavía no he quitado el carroussel de fondos, así que no puedo afirmar que me causará algún problema, pero ya lo quité en otros aparatos y no tuve problemas, asíq ue no cuento con que tenga alguno ahora, pero hasta que lo haga no puedo asegurarlo.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper

Última edición por Güilson Día 02/08/20 a las 16:58:04.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/08/20, 01:58:06
Array

[xs_avatar]
Rhahul Rhahul está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Otra
Hola muy buenas,pues dando un dato mas,os cuento.Tengo el pocof1 que es mi primer telefono Xiaomi,asi que estoy aprendiendo mucho de esta firma.
Y un buen dia, también quise dejar el teléfono lo mas limpio posible,hasta que di con el xiaomiadbfastboottools,y me puse a limpiar.Al principio también me daba como rollo quitar muchas cosas,porque ni sabia que estaba quitando.Y eso que enmos tutoriales pone que lo que aparece en la lista,es seguro de quitar.Con el tiempo,iva probando,iva probando ,hasta que quitana todo y veia que no pasaba nada.Pues hoy es el dia que cuando hago una instalación nueva,acto seguido le enchufo el programa y me quedo con las siguentes appks:

Batery & Performance
Calculator
Calendar
Cleaner
Clock
FM Radio
Gboard
My File Manager
Music
Poco launcher
Radio FM
Music
POCO Launcher
System Apps Updater

El cleaner le dejo para poder limpiar el movil desde el apartado seguridad-limpiar(cuando lo he quitado, al darle a limpiar,el teléfono no abria la aplicación).
Gboard,es el teclado,y me gusta,por eso se queda.
Batery & Performance,lo dejo para poder entrar en el apartado bateria y rendimiento,y gestionar mis consumos.
System apps updater,es para que me deje gestionar y buscar actualizaciones del sistema, desde ajustes-Actualizador de aplicaciones del sistema.

Y dependiendo de que version de rom llevase,me a ocurrido que tenia que volver a poner algo de los sms no se qué,porqe me daba error al intentar abrir los sms.
Algo tiene que ver unas rooms y otras, que no trabajan igual.

Así que esta es mi experiencia en limpiar el teléfono,saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Apks que dejo.png (21.3 KB, 228 visitas)

Última edición por Rhahul Día 04/08/20 a las 22:50:03.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/08/20, 09:58:36
Array

[xs_avatar]
migui7 migui7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 738
Tu operador: -

Hola, aporto unas capturas de las aplicaciones que he desinstalado con el programa XiaomiADBFastbootTools y que en principio me va todo bien (con post reinicio del teléfono):




Aqui 3 aplicaciones que he deshabilitado por si acaso y acabaré borrando:

Última edición por migui7 Día 20/08/20 a las 10:00:46.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/08/20, 12:48:50
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 4,723
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
interesante , veremos si va funcionando, confirmanos si no se vuelve a bloquear la cpu.... yo la mayoria de esas ya las quite via comando adb
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Noticias y comentarios sobre Xiaomi



Hora actual: 16:25:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /