Discusión general sobre Windows Phone Para hablar sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft para smartphones

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/12/13, 10:43:43
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid/España
Mensajes: 3,369
Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Tu operador: Movistar
Exclamation = De WM a WPhone =

Hola a todos,

Soy un veterano en el foro, pero como usuario de Windows Mobile, el cual sigo utilizando muy satisfecho de él, con un HTC Touch Pro (y un Qtek S200 en paralelo, en el "banquillo). No obstante, un buen amigo me acaba de regalar un Nokia Lumia 520, y estoy intentando ver como migrar todo lo posible de WM a WPhone, este último más limitado de manipular que WM... prácticamente en todo.

Tengo algunos problemas, y agradecería que me pudierais ayudar:
1.- Como mi SMI es normal en mi HTC y Qtek, aún no he podido usar el Lumia 520 como teléfono (tengo Movistar, y todos estos terminales son totalmente libres), y he comenzado a utilizarlo con el Wi-Fi de mi casa. Meto la clave de mi router en el Lumia 520, y perfecto a la primera, se comunica bien, pero si reinicio el terminal... se pierde la clave y he de meterla de nuevo. ¿No hay posibilidad de memorizarla como pasa en WM, aunque sea con alguna "app"?. Es un lata tener que meter la clave cada vez.

2.- En WM utilizo Opera y Opera Mini, con multitud de enlaces ya guardados. ¿No hay posibilidad de usar este navegador en WPhone, o poder incorporarle automáticamente los marcadores en el navegador IE que trae por defecto?.

3.- Migrar el PIM de WM. Tengo 411 contactos (con numerosos datos en cada uno de ellos), más de 200 citas y tareas, además de los SMS. Con la opción de migrar por Bluetooth he logrado migrar los contactos del WM al WPhone, con todo el contenido de cada uno de ellos (me ha sorprendido este punto, incluso en las notas extensas), pero de 411 me ha cogido sólo 391 contactos (?????). Además de esta incidencia, ¿no hay alguna posibilidad de migrar citas, tareas, y SMS?. No tengo en el PC el Office (Outlook), sólo el programa de sincronización WindowsPhone. No se si Nokia tendrá algún programa al respecto, con el Nokia Lumia 520 no venía CD alguno.

4.- Tengo bases de datos de algunas aplicaciones de HandBase, ListPro, y SplashID, entre otras. Esto será más complejo de migrar, pues me ha parecido observar que sólo SplashID existe para WPhone, las otras no.

5.- En cuanto al correo electrónico observo que el programa nativo de gestión es poco satisfactorio. ¿Hay alguna "app" buena al respecto que se le pueda incorporar al Lumia?. En WPhone uso ProfiMail, que es genial en IMAP.

Tengo muchas dudas iniciales, aunque estas son las más fundamentales, en principio.

Agradecería ayuda vuestra sobre estos temas que planteo.

Saludos, y gracias por anticipado,
__________________
JCM (Huawei P9 / P20 PRO) Mi web


Última edición por jcm Día 22/12/13 a las 10:46:07.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/12/13, 15:37:59
Array

[xs_avatar]
yanzfoot yanzfoot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,198
Modelo de smartphone: HTC One M8/HTC 8X
Tu operador: Vodafone
La clave del WiFi no debería desaparecer, eso es extraño y nunca me ha pasado. No hay posibilidad de usar Opera en WP, aún así si empiezas a usar IE este guardará tus favoritos en la nube y cuando cambies de WP o lo reinicies de fábrica, ahí te aparecerá todos igual que en W8 de PC.

A parte de lo que has hecho, creo y estoy casi seguro de que no existe ninguna otra forma de migrar los contactos.

Por lo demás no lo sé, apps de correo hay una no oficial muy específica para Gmail y nada más . Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/12/13, 01:00:35
Array

[xs_avatar]
mifune mifune no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: BCN
Mensajes: 1,747
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Lowi
Uf! vienes muy preparado tú de WM . Algunas de tus dudas son muy específicas y la mayoría creo que no sabremos responderte adecuadamente.

Como ya te ha dicho yanzfoot, lo del wi-fi no es normal. Tengo un par de accesos configurados pero ya hace tiempo, así que no recuerdo si había alguna opción que indicara "recordar contraseña" o algo parecido. En cualquier caso comprueba que tienes marcado "Mantener wi-fi conectado cuando se apaga la pantalla" por si tuviera algo que ver.

Efectivamente no existe versión de Opera para WP, aunque se ha rumoreado bastante que estaba en desarrollo o que como mínimo tenían intención de hacerlo. Lamentablemente el IE de WP es un buen navegador con muy pocas opciones y ni tan siquiera permite importar los marcadores de la versión de escritorio. Lo que si he visto en la tienda es alguna app para gestionar los favoritos y luego poder abrirlos con el IE. Es posible que alguna de ellas pueda importar desde SkyDrive los de Opera, Chrome, Firefox o simplemente los de la versión PC de IE.

Con el resto ya no se que decirte. Hace mucho que no llevo los contactos en el telèfono o en la SIM, los tengo sincronizados con mi cuenta de correo y accesibles desde cualquier terminal que use. Y con respecto a la gestión de los mails, a mi me parece estupenda , aunque claro, para un uso personal, si buscas algo más profesional igual se te quede corta.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/12/13, 09:03:01
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid/España
Mensajes: 3,369
Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Tu operador: Movistar
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por yanzfoot Ver Mensaje
La clave del WiFi no debería desaparecer, eso es extraño y nunca me ha pasado. No hay posibilidad de usar Opera en WP, aún así si empiezas a usar IE este guardará tus favoritos en la nube y cuando cambies de WP o lo reinicies de fábrica, ahí te aparecerá todos igual que en W8 de PC.

A parte de lo que has hecho, creo y estoy casi seguro de que no existe ninguna otra forma de migrar los contactos.

Por lo demás no lo sé, apps de correo hay una no oficial muy específica para Gmail y nada más . Un saludo
Hola yanzfoot,

Gracias por contestarme rápidamente.

Es un choque de culturas grandes el Windows Mobile y el Windows Phone. El primero de ellos, el que vengo utilizando desde hace años, te permite tocar absolutamente todo en cuanto a sistema operativo y a terminal, como bien se puede hacer en el Windows de un PC. Además, se llegaron a realizar excelentes aplicaciones de todo tipo, eso si, muy caras comparadas con los precios bajos de las aplicaciones que hay para Windows Phone. Soy de los que va de legal por la vida, es decir, compro todas mis aplicaciones cuando son de pago (tienes las ventajas innegables del soporte técnico) o bien cuando son gratuitas. Por este motivo, me duele cambiar de plataforma, porque he comprado buenas y caras aplicaciones, y porque el Windows Mobile es muy configurable en todo.

Ahora bien, hay aplicaciones que se han quedado obsoletas desgraciadamente, y como Microsoft "asesino" por completo el Windows Mobile (creo que hasta prohibió a los desarrolladores seguir con ellas), entonces me encuentro "capado" en algunas cosas actualmente. Un amigo me ha regalado este Nokia Lumia 520 (francamente, está muy bien hecho, y tiene calidad global) totalmente nuevo, y quisiera ponerme a trabajar en "paralelo" con mi actual dispositivo con Windows Mobile, al menos en lo que se pueda, y en lo demás veremos que hago. Se que llegaría algún momento en el cual tendría que cambiar de plataforma, y todas las actuales son rígidas, quizás la que menos es Android, pero tiene fallas de seguridad por muchos sitios. Windows Phone es tan cerrado con el IOS de Apple, pero con la ventaja de precios y quizás hasta de mayor seguridad.

Quería saber algunas cosas, que no se si me podrás contestar a ellas, pues así como en Windows Mobile estoy muy puesto, en Windows Phone acabo de aterrizar:

1.- Cuando se hace una copia de seguridad en "Configuración", no se si van las configuraciones globales del dispositivo, los contactos, las citas, los SMS, la lista de aplicaciones (¿sus ajustes?), los documentos de Office, y no se que más. En Windows Mobile podía hacer un backup global por completo de todo el dispositivo. En Windows Phone, cuando dice que te pone todo esto en la "nube", ¿en que nube lo pone?. Hay además el SkyDrive, pero ahí... ¿que se puede pasar y como?. Me interesa conservar copia de los SMS, contactos, citas, y tareas. Los 20 contactos que no me importó el Lumia 520 de mi dispositivo con Windows Mobile, tendré que intentar traspasarlos vía Bluetooth uno a uno, veré como hacerlo. ¿No se pueden poner en Windows Phone por "Categorías"?.

2.- Me ha costado mucho trabajo entender como funcionaba el programa de Correo Electrónico en Windows Phone, pues tengo 5 cuentas distintas, y me las engloba todas en un único gestor con carpetas conjuntas, es decir, no puedo llevarlas por separado. Trabajo siempre en IMAP en los móviles, para no interferir con la gestión final en el PC.

3.- Creo hacer dado con el problema de la memorización de la clave del Wi-Fi. No había visto una opción en configuración que permite señalar los puntos Wi-Fi a los cuales has accedido. Posiblemente, al marcar el Wi-Fi de mi cuenta en esta opción, se mantenga la clave, incluso al reiniciar el dispositivo. Creo que esto sería el motivo del fallo, el no haber marcado este tema.

4.- He tenido que poner una aplicación llamada "Cuco" para que las alarmas puedan crearse por fechas diferentes, pues la aplicación de "serie" no permite lo de las fechas, sólo los días de la semana. En realidad, estoy buscando aplicaciones para ver como puedo suplir carencias que observo en Windows Phone.

5.- Si llego a necesitar descargar alguna aplicación de la página web del desarrollador (desde el PC), que no esté en la "Tienda", ¿como se instala en el dispositivo?.

6.- ¿Hay alguna aplicación buena que permita configurar más a fondo el Windows Phone?.

7.- ¿Que aplicación de grabadora permite también grabar las conversaciones telefónicas?. En Windows Mobile tengo una que me las graba y me viene muy bien este asunto.

8.- Le tengo puesta un Micro-SD, de momento de 8GB, pero compraré una mayor. Le he dicho al Windows Phone que las imágenes (Foto/Vídeo) y música me las meta en la tarjeta. ¿Lo hace bien en este sentido, dejando libre la memoria principal para las aplicaciones?.

9.- ¿Que tipo de documentos permite pasar por Bluetooth (u otro sistema) desde el dispositivo al "exterior"?. ¿Ha de ser todo vía SkyDrive?.

De momento no se me ocurre más. Hoy intentaré en Movistar ver como consigo cambiar mi SIM de tamaño normal por una Micro-SIM pero con adaptador, para compatibilizarla en ambos dispositivos. Vodafone creo que lo hace así, me imagino que Movistar también tendrá la posibilidad.

Saludos y muchas gracias por todo, y perdón lo extenso del mensaje,
__________________
JCM (Huawei P9 / P20 PRO) Mi web

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 23/12/13, 09:04:55
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid/España
Mensajes: 3,369
Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Tu operador: Movistar
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por mifune Ver Mensaje
Uf! vienes muy preparado tú de WM . Algunas de tus dudas son muy específicas y la mayoría creo que no sabremos responderte adecuadamente.

Como ya te ha dicho yanzfoot, lo del wi-fi no es normal. Tengo un par de accesos configurados pero ya hace tiempo, así que no recuerdo si había alguna opción que indicara "recordar contraseña" o algo parecido. En cualquier caso comprueba que tienes marcado "Mantener wi-fi conectado cuando se apaga la pantalla" por si tuviera algo que ver.

Efectivamente no existe versión de Opera para WP, aunque se ha rumoreado bastante que estaba en desarrollo o que como mínimo tenían intención de hacerlo. Lamentablemente el IE de WP es un buen navegador con muy pocas opciones y ni tan siquiera permite importar los marcadores de la versión de escritorio. Lo que si he visto en la tienda es alguna app para gestionar los favoritos y luego poder abrirlos con el IE. Es posible que alguna de ellas pueda importar desde SkyDrive los de Opera, Chrome, Firefox o simplemente los de la versión PC de IE.

Con el resto ya no se que decirte. Hace mucho que no llevo los contactos en el telèfono o en la SIM, los tengo sincronizados con mi cuenta de correo y accesibles desde cualquier terminal que use. Y con respecto a la gestión de los mails, a mi me parece estupenda , aunque claro, para un uso personal, si buscas algo más profesional igual se te quede corta.
Hola mifune,

Acabo de contestar al compañero yanzfoot, con nuevas preguntas. Si haces el favor y puedes aportar personalmente algo al respecto tu también, te quedaré muy agradecido. Necesito aclararme un poco con el Windows Phone lo antes posible.

Saludos y gracias,
__________________
JCM (Huawei P9 / P20 PRO) Mi web

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/12/13, 23:07:10
Array

[xs_avatar]
yanzfoot yanzfoot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,198
Modelo de smartphone: HTC One M8/HTC 8X
Tu operador: Vodafone
También empecé en esto de los smartphones con Windows Mobile (en concreto, lo pillé en su carrera final con WM 6.5), luego entre de golpe a WP 7.0, así que si el cambio para ti es drástico, imagínate para mi en la época (la primera versión de WP, no tenía multitarea, ni copia y pega, menos de 3000 apps en la store -actualmente son más de 200.000 creo-, el SDK estaba mucho más limitado por lo que las apps no eran tan interesante como ahora etc.). Lo que pasa es que como mi uso no era profesional, mi cambio de chip fue inmediato y en vez de quejarme me pulse a buscar soluciones. Hoy en día llevo más de 3 años con WP (3 HTC's -de cada generación de WP-).

1 - Copia seguridad: Lista de apps instaladas, registro de llamadas, SMS y poco más. Todo eso está en la "Nube" y si tienes que iniciar sesión en otro WP o reiniciar de fábrica el tuyo, te preguntará si quieres restaurar esa copia de seguridad en la nube. Por lo tanto, no, no es completa. WP7 sí tenía esa opción de hacer una copia del sistema completo, curiosamente sólo en los Mac, en los PC únicamente antes de alguna actualización. Cosas de Microsoft ... enfin.

2 - Que yo sepa puedes tener tus cuentas de correos separadas o juntas en un único buzón si le das a "vincular bandeja de entrada".

3 - Así es

4 - Así es

5 - No se puede.

6 - No que yo sepa

7 - Tampoco se puede

8 - Debería ser así (en mi caso mi teléfono tiene 16 Gb internos y no tiene microSD, así que no te lo puedo decir, pero creo que ese tema lo lleva bastante mejor que Android).

9 - Documentos, música, imágenes, vídeos se pueden pasar por Bluetooth o NFC

Windows Phone no es tan cerrado como iOS, pero no es tan abierto como Android. Está en medio (me gusta por que tengo lo mejor de ambos -y lo peor también-). Pero a lo mejor para tus necesidades deberías plantearte Android, que es lo más parecido a WM actualmente.

Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/12/13, 01:37:10
Array

[xs_avatar]
mifune mifune no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: BCN
Mensajes: 1,747
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Lowi
Bueno, una vez más aquí el compañero ha respondido a tus dudas. Tan solo hacer un par de puntualizaciones:

- Sí que es posible instalar aplicaciones (.xap) manualmente desde la SD, siempre y cuando sean descargadas de la web oficial (Tutorial). Los enlaces en las webs de los desarrolladores siempre redirigen a la Windows Phone Store. Otra cosa sería si tuvieras un Samsung Ativ S, al que es posible hacerle interop unlock y trastear con aplicaciones no oficiales, pero eso ya es todo un lio.

- Aplicaciones para modificar o configurar el sistema con grandes opciones del estilo de las que pueden encontrarse en Android, no, no las hay, pero si buscas en la tienda encontrarás algunas que te permiten algo más de flexibilidad, especialmente en el campo de la personalización, la pantalla de bloqueo, el acceso a las opciones de configuración, etc... En los Samsung también existe la aplicación Diagnosis que se instala marcando ##634# y que alguna cosa más te deja tocar. Creo que los Nokia tenían algo parecido con ##3282, pero no estaba en todos los terminales y ni tan siquiera se que opciones tenia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 24/12/13, 06:25:03
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid/España
Mensajes: 3,369
Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Tu operador: Movistar
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por mifune Ver Mensaje
Bueno, una vez más aquí el compañero ha respondido a tus dudas. Tan solo hacer un par de puntualizaciones:

- Sí que es posible instalar aplicaciones (.xap) manualmente desde la SD, siempre y cuando sean descargadas de la web oficial (Tutorial). Los enlaces en las webs de los desarrolladores siempre redirigen a la Windows Phone Store. Otra cosa sería si tuvieras un Samsung Ativ S, al que es posible hacerle interop unlock y trastear con aplicaciones no oficiales, pero eso ya es todo un lio.

- Aplicaciones para modificar o configurar el sistema con grandes opciones del estilo de las que pueden encontrarse en Android, no, no las hay, pero si buscas en la tienda encontrarás algunas que te permiten algo más de flexibilidad, especialmente en el campo de la personalización, la pantalla de bloqueo, el acceso a las opciones de configuración, etc... En los Samsung también existe la aplicación Diagnosis que se instala marcando ##634# y que alguna cosa más te deja tocar. Creo que los Nokia tenían algo parecido con ##3282, pero no estaba en todos los terminales y ni tan siquiera se que opciones tenia.
Hola Mifune,

Muchas gracias por la información, muy interesante toda ella.

Saludos,
__________________
JCM (Huawei P9 / P20 PRO) Mi web

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/12/13, 06:38:01
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid/España
Mensajes: 3,369
Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Tu operador: Movistar
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por yanzfoot Ver Mensaje
También empecé en esto de los smartphones con Windows Mobile (en concreto, lo pillé en su carrera final con WM 6.5), luego entre de golpe a WP 7.0, así que si el cambio para ti es drástico, imagínate para mi en la época (la primera versión de WP, no tenía multitarea, ni copia y pega, menos de 3000 apps en la store -actualmente son más de 200.000 creo-, el SDK estaba mucho más limitado por lo que las apps no eran tan interesante como ahora etc.). Lo que pasa es que como mi uso no era profesional, mi cambio de chip fue inmediato y en vez de quejarme me pulse a buscar soluciones. Hoy en día llevo más de 3 años con WP (3 HTC's -de cada generación de WP-).

1 - Copia seguridad: Lista de apps instaladas, registro de llamadas, SMS y poco más. Todo eso está en la "Nube" y si tienes que iniciar sesión en otro WP o reiniciar de fábrica el tuyo, te preguntará si quieres restaurar esa copia de seguridad en la nube. Por lo tanto, no, no es completa. WP7 sí tenía esa opción de hacer una copia del sistema completo, curiosamente sólo en los Mac, en los PC únicamente antes de alguna actualización. Cosas de Microsoft ... enfin.

2 - Que yo sepa puedes tener tus cuentas de correos separadas o juntas en un único buzón si le das a "vincular bandeja de entrada".

3 - Así es

4 - Así es

5 - No se puede.

6 - No que yo sepa

7 - Tampoco se puede

8 - Debería ser así (en mi caso mi teléfono tiene 16 Gb internos y no tiene microSD, así que no te lo puedo decir, pero creo que ese tema lo lleva bastante mejor que Android).

9 - Documentos, música, imágenes, vídeos se pueden pasar por Bluetooth o NFC

Windows Phone no es tan cerrado como iOS, pero no es tan abierto como Android. Está en medio (me gusta por que tengo lo mejor de ambos -y lo peor también-). Pero a lo mejor para tus necesidades deberías plantearte Android, que es lo más parecido a WM actualmente.

Un saludo
Hola Yanzfoot,

Gracias por todas las aclaraciones. Lo cierto es que mis inicios en Windows Mobile fueron desde la v5.0, por lo que mi experiencia al respecto es más amplia. Venía de Palm anteriormente, y mucho antes de PDA's hasta con pantalla en blanco y negro y sin opciones de teléfono...

Creo que seguiré con WPhone, ya que me han regalado este Nokia Lumia 520 totalmente nuevo, y considero que es un buen terminal, a pesar de ser gama media/baja, pero bastante capaz y bien hecho. Procuraré adaptar mis planteamientos a lo que puedo hacer, y que Microsoft evolucione el Windows Phone sin necesidad de cambios de terminales, pues esta marca se caracteriza por dejar tirados a sus usuarios casi de continuo con tal de que vayan cambiando de sistemas operativos y de terminales consecuentemente (caso de WM, WP7, y WP8...).

Lo que más me preocupa es el tema de las copias de seguridad, en concreto, de lo que no cubre hasta ahora... contactos y citas, pues tengo 411 contactos y más de 200 citas. Se me ponen los pelos de punta pensando en un fallo y perder esa información. Esto me obligaría a tener que llevar en paralelo ambos temas en WM, lo cual es un trabajo doble. No puedo sincronizar los contactos con mi correo electrónico de PC, pues en ambos dispositivos los planteamientos y bases de datos son totalmente distintos.

El Android lo tengo prácticamente descartado por su gran inseguridad y fragmentación, además de precisar de hardware mucho más potente, entre otros motivos. No me gustan mucho los productos de Google al respecto.

La seguridad de WPhone... no se hasta donde llega ni ella ni la privacidad, pues al poner aplicaciones o das autorización a determinadas cosas o no se pueden instalar, y claro está... no se sabe lo que "cogen" o no de tus datos (contactos, ajustes, etc...). En WM está todo más controlado, pero en WPhone, Android, o IOS... no lo veo tan claro.

Veremos como va todo. Si se te ocurre algo más, te quedaré agradecido por las ayudas que me prestes, tienes más experiencia que yo con el WPhone.

Saludos,
__________________
JCM (Huawei P9 / P20 PRO) Mi web

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/12/13, 00:02:03
Array

[xs_avatar]
yanzfoot yanzfoot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,198
Modelo de smartphone: HTC One M8/HTC 8X
Tu operador: Vodafone
Perdón pero WPhone si hace copia de seguridad de la agenda y calendario en la nube. Respecto al soporte, en Windows Phone es bueno a secas, sin llegar al nivel de iOS, pero mejor que Android. En la versión de WP7 empezaron bastante mal, luego lo recuperaron con WP 7.5 y actualizaciones intermedias, sobretodo por falta de entendimiento con operadores y fabricantes, cuando todo parecía solucionado con ellos, terminaron la propia Microsoft pifiándola con la actualización a WP 7.8

Respecto a WP8, el soporte también empezó flojo, pero ha mejorado bastante: desde que compre mi HTC 8X nada más salir WP8, he tenido más de 3 actualizaciones de Microsoft, y 2 de firmware. En la última acualización de WP8 Microsoft ha hablitado un modo para que si prefieres, tu mismo decides si recibes la actualización del operador, fabricante y Microsoft juntos (cuando los dos primeros decidan), o recibas las actualizaciones de Microsoft y del S.O. separados cuando Microsoft lo decida (a lo iOS), y está funcionando bastante bien ese modo.

Un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/12/13, 13:00:20
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid/España
Mensajes: 3,369
Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Tu operador: Movistar
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por yanzfoot Ver Mensaje
Perdón pero WPhone si hace copia de seguridad de la agenda y calendario en la nube. Respecto al soporte, en Windows Phone es bueno a secas, sin llegar al nivel de iOS, pero mejor que Android. En la versión de WP7 empezaron bastante mal, luego lo recuperaron con WP 7.5 y actualizaciones intermedias, sobretodo por falta de entendimiento con operadores y fabricantes, cuando todo parecía solucionado con ellos, terminaron la propia Microsoft pifiándola con la actualización a WP 7.8

Respecto a WP8, el soporte también empezó flojo, pero ha mejorado bastante: desde que compre mi HTC 8X nada más salir WP8, he tenido más de 3 actualizaciones de Microsoft, y 2 de firmware. En la última acualización de WP8 Microsoft ha hablitado un modo para que si prefieres, tu mismo decides si recibes la actualización del operador, fabricante y Microsoft juntos (cuando los dos primeros decidan), o recibas las actualizaciones de Microsoft y del S.O. separados cuando Microsoft lo decida (a lo iOS), y está funcionando bastante bien ese modo.

Un saludo
Hola Yanzfoot,

Me tranquilizan un poco tus palabras con respecto a que la copia de seguridad en la "nube" coge también los contactos y citas/calendario, aunque no lo he visto documentado por ahora en sitio alguno.

Sigo investigando sobre el Windows Phone. Con el Total Commander, en el PC, estando sincronizado con mi Lumia 520, he logrado explorar un poco las oscuras entrañas del Windows Phone, carpetas y algunos contenidos, dentro de lo que el API de este sistema operativo deja hacer. De hecho, no he encontrado ningún explorador de archivos -por ahora- que sirva de algo en el Lumia 520. "Pocket File Manager", deja ver algunas carpetas, no sólo de la Micro-SDHC, sino del dispositivo, aunque mucho menos que el Total Commander desde el PC. ¿Conoces algo mejor al respecto?.

Una cosa, he conseguido meter tonos míos personalizados para el teléfono, y funciona perfectamente, pero sólo para cuando recibes llamadas del teléfono. Por contra, para las notificaciones de SMS, Whatsapp, MMS, alarmas, etc... no hay manera de meter nada personalizado, sólo me salen los muchos tonos propios que incorpora Nokia... ¿se puede hacer algo sobre este tema?.

Como soy fotógrafo, estoy buscando como loco un programa "decente" para dispositivo móvil con este sistema operativo. En Windows Mobile está el "Resco Photo Viewer Pro" (completísimo), excelente en todo, y en español (aunque caro me costó), pero en Windows Phone no he encontrado por ahora nada completo, sea gratis o de pago, hay que combinar varios programas para lograr algunas cosas, lo cual es una lata tener que entrar y salir de varias aplicaciones... seguiré buscando.

También observo que, aunque en la tienda en España hay abanico amplio, en español y en muchos otros idiomas, algunas aplicaciones que se que existen, no están disponibles en España, pero si en USA, por ejemplo...

Otro tema, y perdona la paliza, pero soy muy ávido queriendo aprender lo antes posible, creo que mi Lumia 520 lleva un filtro de llamadas/SMS, aunque no he tenido tiempo aún de probarlo. En Windows Mobile tenía una aplicación genial que me permitía meter infinitos números (hasta con comodines) para llamadas y SMS, con lo cual me quitaba de encima a los spamer latosos que nos agreden casi a diario. ¿Sabes algo sobre ello?.

Cuando uso el Internet Explorer (no se si habrá algún explorador más (lástima que el Opera no esté presente), no se como cerrarlo definitivamente, es de las pocas aplicaciones que, una vez abierta, no se cierra del todo, y se queda en segundo plano (?????), especialmente si has entrado en diversas páginas para navegar. ¿Esto es así sin solución?. Más que nada es por los recursos que pueda estar consumiendo al quedarse en segundo plano funcionando.

Sigo investigando, pero se agradece mucho la ayuda de los que lleváis ya un tiempo con el Windows Phone. Me gustaría dominarlo lo antes posible, como ya hice en su momento con el Palm y el Windows Mobile.

Saludos y gracias por todo,
__________________
JCM (Huawei P9 / P20 PRO) Mi web

Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/12/13, 20:14:06
Array

[xs_avatar]
yanzfoot yanzfoot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,198
Modelo de smartphone: HTC One M8/HTC 8X
Tu operador: Vodafone
Realmente para ver carpetas, hasta el momento no hay ninguna solución real. En WP7 haciendo "jailbreak" si se podía, y tampoco había mucho que ver, es una estructura parecida a WM o Windows Real (C:\ - Archivos de Programas etc. etc.).

Lo de las notificaciones Windows Phone está bastante limitado. En la última actualización GDR3, los desarrolladores pueden implementar sus propias notificaciones, pero hasta ahora no hay muchas apps que hayan sacado partido de ello.

Sobre las fotos, hombre pues considero que WP en este aspecto si tiene muchas mejores apps que WM, y está a la altura de Android o iOS en ese aspecto. Echale un ojo a OneShot (su visualizador de imágenes) o CameraPro (también tiene un visualizador de imágenes más especifico).

El filtro de llamada de los Nokia y Samsung, debería estar en Configuración (no te lo puedo decir exactamente porque esa funcionalidad los HTC no la tienen).

La forma máxima de cerrar IE, es cerrar las pestañas y que abra en blanco.

Un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/12/13, 07:10:39
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid/España
Mensajes: 3,369
Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Tu operador: Movistar
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por yanzfoot Ver Mensaje
Realmente para ver carpetas, hasta el momento no hay ninguna solución real. En WP7 haciendo "jailbreak" si se podía, y tampoco había mucho que ver, es una estructura parecida a WM o Windows Real (C:\ - Archivos de Programas etc. etc.).

Lo de las notificaciones Windows Phone está bastante limitado. En la última actualización GDR3, los desarrolladores pueden implementar sus propias notificaciones, pero hasta ahora no hay muchas apps que hayan sacado partido de ello.

Sobre las fotos, hombre pues considero que WP en este aspecto si tiene muchas mejores apps que WM, y está a la altura de Android o iOS en ese aspecto. Echale un ojo a OneShot (su visualizador de imágenes) o CameraPro (también tiene un visualizador de imágenes más especifico).

El filtro de llamada de los Nokia y Samsung, debería estar en Configuración (no te lo puedo decir exactamente porque esa funcionalidad los HTC no la tienen).

La forma máxima de cerrar IE, es cerrar las pestañas y que abra en blanco.

Un saludo
Hola Yanzfoot,

La aplicación "Pocket File Manager" si que te permite ver algo más que muchas aplicaciones que he probado al respecto, aunque estando conectado con el PC, "Total Commander" (el mejor gestor de ficheros -y muchas cosas más- para PC) te permite bastante... Esperemos que con próximas actualizaciones del sistema operativo de WPhone se puedan desarrollar mejores aplicaciones en este sentido.

IE no es un ideal como navegador, ni lo es en el PC ni en sistemas móviles, pero por lo que observo... en WPhone hay muy poco donde elegir.

Respecto al tema fotográfico, que es lo mío, he probado todo lo que hay en la tienda de WPhone-Microsoft/Nokia, gratis y de pago, y sigo pensando que como "Resco Phto Viewer Pro" para Windows Mobile no hay nada en WPhone, a nivel edición y visualización, además de que incluye su opción de capturas de pantalla de forma genial. De lo que he visto y probado en WPhone, incluyendo las que indicabas (ya las conocía), me he quedado como "Creative Camera" como cámara por defecto y pequeña edición, y con Fhotoroom y Fotor para edición/filtros. Todas estas aplicaciones gratuitas son mejores que las de pago que he visto, y he probado prácticamente todo lo que hay sobre fotografía. Existen muchas "apps" sobre este tema, pero lo que tiene una le falta a otra y viceversa, es decir, no puedes tener 5 o 6 aplicaciones y tener que entrar y salir de ellas hasta lograr 2 o 3 ajustes deseados. De hecho, me he tenido que quedar con estas 3 que te comento, para al menos poder hacer gran parte de lo que preciso.

No obstante, como las aplicaciones para PC... no hay nada ni en smartphones ni en tabletas en el plano fotográfico, por mucho que se quiera decir y hacer al respecto, al menos en plan serio como trabajo yo como fotógrafo, como sucede con las cámaras fotográficas... siempre llevo encima una, y los móviles los uso para todo, menos para fotografiar.

El filtro de llamas/SMS es muy pobre en WPhone, al menos comparado con las buenas aplicaciones que hay en Windows Mobile para este tema. En WPhone no puedes anticiparte a las llamadas indeseadas, hay que esperar que te llamen para incluirla en el filtro. En Windows Mobile te creas las listas cuando quieres.

Saludos, y gracias por esta charla sobre el WPhone, siempre aprendo algo (que es lo que deseo),
__________________
JCM (Huawei P9 / P20 PRO) Mi web

Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/12/13, 06:56:22
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid/España
Mensajes: 3,369
Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Tu operador: Movistar
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por yanzfoot Ver Mensaje
Realmente para ver carpetas, hasta el momento no hay ninguna solución real. En WP7 haciendo "jailbreak" si se podía, y tampoco había mucho que ver, es una estructura parecida a WM o Windows Real (C:\ - Archivos de Programas etc. etc.).

Lo de las notificaciones Windows Phone está bastante limitado. En la última actualización GDR3, los desarrolladores pueden implementar sus propias notificaciones, pero hasta ahora no hay muchas apps que hayan sacado partido de ello.

Sobre las fotos, hombre pues considero que WP en este aspecto si tiene muchas mejores apps que WM, y está a la altura de Android o iOS en ese aspecto. Echale un ojo a OneShot (su visualizador de imágenes) o CameraPro (también tiene un visualizador de imágenes más especifico).

El filtro de llamada de los Nokia y Samsung, debería estar en Configuración (no te lo puedo decir exactamente porque esa funcionalidad los HTC no la tienen).

La forma máxima de cerrar IE, es cerrar las pestañas y que abra en blanco.

Un saludo
Hola,

Un tema, como nuevo que soy en WPhone. Me he bajado manualmente una aplicación desde la tienda, pero en el PC (en el móvil no salía salía), la he copiado en la tarjeta de memoria para instalarla, pero... ¿como se hace?. He mirado los tutoriales de la web de WindowsPhone, pero no entiendo bien lo que indican ahí. Gracias.

Saludos,
__________________
JCM (Huawei P9 / P20 PRO) Mi web

Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/12/13, 11:17:12
Array

[xs_avatar]
yanzfoot yanzfoot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 1,198
Modelo de smartphone: HTC One M8/HTC 8X
Tu operador: Vodafone
Pues la verdad ni idea, mi HTC no tiene microSD por lo que nunca lo he intentado, a ver si algún compañero con un WP con microSD se anima y lo dice.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/12/13, 15:24:01
Array

[xs_avatar]
mifune mifune no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: BCN
Mensajes: 1,747
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Lowi
Nunca he probado el método de instalación manual, pero en WinPhone Metro hicieron un tutorial que quizá resulte más aclaratorio que la ayuda de Microsoft: http://winphonemetro.com/2013/09/tut...nes-tarjeta-sd
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/12/13, 17:30:29
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid/España
Mensajes: 3,369
Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mifune Ver Mensaje
Nunca he probado el método de instalación manual, pero en WinPhone Metro hicieron un tutorial que quizá resulte más aclaratorio que la ayuda de Microsoft: http://winphonemetro.com/2013/09/tut...nes-tarjeta-sd
Hola Mifune,

Muchísimas gracias por contestar, bueno el tutorial, pero en mi Nokia Lumia 520 que, tiene una Micro-SDHC clase 10, reconoce el contenido de dicha tarjeta... no sale como opción en la pantalla de la Tienda, como en el tutorial, por lo que no puedo hacer nada. ¿Porqué lo necesito?, pues hay programas que salen en la Tienda de Windows Phone en el PC, mientras que en la Tienda del dispositivo móvil no aparecen ni en broma, por más que busco (?????).

Seguiré esperando por si alguien más le ha pasado algo así...

Saludos,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png JCM_2013.12.28_17h11m01s_004_.png (88.7 KB, 58 visitas)
__________________
JCM (Huawei P9 / P20 PRO) Mi web

Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/12/13, 04:24:20
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,986
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Te refieres a que hay apps que aparecen en la tienda española en el PC y no en el móvil? Si solo se trata de apps de otros mercados puedes cambiar región en el móvil, descargarla y luego volver a España.



Si hablas de desarrollos no oficiales (aún) del programa Windows Phone App Studio, primero debes registrarte y recibir un mail para instalar un certificado. Luego el desarrollador debe pasarte el enlace de descarga.



Perdón si estoy algo espeso. Son las horas jejeje



PD: como ya te han dicho, echa un ojo a los tutoriales de winphone metro.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/12/13, 06:02:59
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid/España
Mensajes: 3,369
Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Tu operador: Movistar
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Te refieres a que hay apps que aparecen en la tienda española en el PC y no en el móvil? Si solo se trata de apps de otros mercados puedes cambiar región en el móvil, descargarla y luego volver a España.



Si hablas de desarrollos no oficiales (aún) del programa Windows Phone App Studio, primero debes registrarte y recibir un mail para instalar un certificado. Luego el desarrollador debe pasarte el enlace de descarga.



Perdón si estoy algo espeso. Son las horas jejeje



PD: como ya te han dicho, echa un ojo a los tutoriales de winphone metro.
Hola,

Muchísimas gracias.

Saludos,
__________________
JCM (Huawei P9 / P20 PRO) Mi web

Responder Con Cita


  #20  
Viejo 31/12/13, 00:53:17
Array

[xs_avatar]
oscar9690 oscar9690 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 731
Modelo de smartphone: Ahora la manzana mordida
Tu operador: Otra
Como navegador prueba. UC Bowser te sorprenderá
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Windows Phone > Discusión general sobre Windows Phone



Hora actual: 07:18:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /