Xiaomi Mi 10T Lite Xiaomi Mi 10T Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/09/21, 23:41:49
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

¿Al resetear el smartphone ya no pide contraseña de cuenta MI al iniciar?

Chic@s he cambiado el enunciado de este hilo por no abrir otro nuevo (ya me da hasta palo preguntar tantas cosas).........

El caso es que he comprobado que tanto al resetear por medio del sistema operativo, como por el propio menú de arranque (power + vol+) el móvil se reinicia, pero se reinicia como si fuese nuevo sin haber pertenecido nunca a una cuenta Mi.

Me explico: antes creo recordar que cuando vinculabas un smartphone de xiaomi a una cuenta Mi, ese smartphone cada vez que se reseteaba o cada vez que se formateaba desde el propio menú de arranque, antes de ese reinicio obligatorio te pedía las "credenciales" o contraseña de la cuenta Mi que tiene vinculada.

Pues bien, esta tarde he realizado los dos resets posibles y en ningún momento me ha pedido la contraseña de la cuenta Mi para proteger el smartphone de un posible robo...... y el caso es que el smartphone lo tengo vinculado a la cuenta y lo tengo con sus medidas de seguridad de contraseña, huella y demás, incluso en la descripción del acerca del terminal o algo así me aparece como cifrado, pero resulta que si roban el móvil y lo resetean, lo podrían configurar desde 0 y usarlo sin problema alguno........

En el Redmi Note 5, cuando reseteo, antes de realizar el reinicio para arrancar el asistente de configuración me pide que introduzca la contraseña de la cuenta Mi que tengo vinculada (la misma que la del 10t lite)......

¿Es que ha cambiado esto con estos últimos terminales y ya no pide la cuenta Mi para iniciar la configuración del terminal?
A ver si me podéis echar una mano con este asunto

================================================== ================================================== ========

Este apartado lo he aclarado gracias a nuestros compis cambio solamente tonalidad por si alguien quiere consultarlo:


Hola de nuevo gentes!!

Abro esta consulta porque acabo de darme cuenta que en el aparatado de ajustes > cuenta mi > dispositivos, aquí tengo todos los dispositivos de xiaomi todos tienen la opción de "desvincular", todos menos el Mi 10t lite.

Esto me da a entender que todos los dispositivos están correctamente vinculados menos este y no entiendo el motivo..... lo único que pone es "dispositivo actual".

¿No debería aparecer la opción de desvincular también? ¿o es que ya esos modelos actuales no se vinculan de la misma forma que el note 5 y demás?

De hecho"creo" recordar que cuando formateaba el note 5 al arrancar lo primero que me pedía para poder iniciar era la cuenta mi (la seguridad por si roban el dispositivo....), me pareció estupendo ese nivel de seguridad pero en este mi 10t lite ahora que he formateado el smartphone no me lo ha pedido, accedió directamente a la configuración inicial....

Última edición por Khos Día 24/09/21 a las 19:45:21.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/09/21, 19:30:34
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
Buenas no estoy seguro, pero deduzco que para desbloquear este dispositivo de la cuenta mi, tendrás que hacerlo desde otro dispositivo... Pero tampoco me hagas mucho caso que estoy conjeturando...

En cuanto a lo que no formateaste y no te pidió la doble seguridad, puede porque ser por dos opciones... Que no hayas formateado al 100% el teléfono, o que que realmente no esté correctamente vinculado.

En cuanto a lo que comentas de que los otros te permite desvincular, y este no, a mi me pasa exactamente lo mismo, así que creo que mi deducción estará correcta... Jeje

Siento no poder ayudarte más compi... Es lo poco que sé...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 23/09/21, 15:38:26
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
Buenas no estoy seguro, pero deduzco que para desbloquear este dispositivo de la cuenta mi, tendrás que hacerlo desde otro dispositivo... Pero tampoco me hagas mucho caso que estoy conjeturando...

En cuanto a lo que no formateaste y no te pidió la doble seguridad, puede porque ser por dos opciones... Que no hayas formateado al 100% el teléfono, o que que realmente no esté correctamente vinculado.

En cuanto a lo que comentas de que los otros te permite desvincular, y este no, a mi me pasa exactamente lo mismo, así que creo que mi deducción estará correcta... Jeje

Siento no poder ayudarte más compi... Es lo poco que sé...
Michimmas gracias!! en un rato miraré si desde el note 5 me aparece lo de desvincular este terminal porque "creo" que llevas toda la razón y que desde el propio smartphone no se pueda desvincular por seguridad.

Ahora me falta lo del reinicio después del reseteo y que pida la clave de la cuenta mi antes de iniciar el boot o configuración de arranque....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/09/21, 17:09:58
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
Ok, ya nos cuentas...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 24/09/21, 11:30:30
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
Ok, ya nos cuentas...
A ver si hago ganas y ánimos y reseteo el móvil......, es que me da una pereza horrorosa cada vez que hay que hacer algo así...

Si me animo y lo hago pongo el resultado por aquí... a ver si entre esta semana y la que viene lo tengo hecho y comprobado......
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 24/09/21, 19:47:25
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

Cambio el enunciado del hilo y realizo una nueva consulta, lo siento mucho ser un pregunton pero es que busco información y no termino de aclararme porque en unos sitios dicen unas cosas y en otros otras distintas.......
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/09/21, 20:47:09
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
Buff preguntón... Jajaja

Que bah, a ver, yo recuerdo que una vez que resetee el móvil, una vez si que me lo pidió...

Pero... Ya sabes que siempre hay un pero... Jijiji

Yo creo que al reseteae el dispositivo, y teniendo metida la misma sim, la reconoce, y ya no te lo pide... Deduzco eh... Jeje
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/09/21, 22:26:30
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

Pues estoy haciendo pruebas......

1. He reseteado por el propio sistema operativo, la cuenta Mi aparece activada en los ajustes del teléfono, he ido al boot y he hecho un wipe data y al iniciar me la ha pedido.

2. He apagado, he entrado al menu del boot (power + vol+) he reseteado o wipeado y no me pide credenciales, ha iniciado el asistente de configuración inicial, me he saltado todos los pasos donde hay que introducir tus credenciales de usuarios, emails y contraseñas y me ha dejado entrar al teléfono sin problemas, en los ajustes ahora mismo aparece como si el teléfono no lo hubiese usado nunca nadie.

(desde el redmi note 5 si que me aparece aún vinculado el teléfono mi 10t lite).....

3. Vuelvo tal y como esta a reiniciar desde el menú del boot (power + vol+) y a hacer wipe...... y sigue sin pedir credenciales de autenticación.......

4. Esta vez configuro todo, mi cuenta de google que es la primera que pide, mi cuenta de xiaomi que es la segunda que pide y todo tal y como si fuese a usarlo como siempre (a falta de personalizar pantallas y cosas así)......, ahora como es lógico la cuenta Mi aparece en los ajustes del teléfono. Apago y desde el boot menu hago un reset o wipe...... y sin pedir ningún tipo de contraseña ni ningún tipo de credencial inicia el asistente de configuración, en esta ocasión salto todos los pasos de configurar las cuentas, y me salta un aviso de google y no de mi cuenta xiaomi (WTF?) en el que me indica que tengo que introducir mis datos de la cuenta de google para poder iniciar el teléfono (mi cuenta de google no la tengo asociada a la cuenta de xiaomi...... pero bueno.....), acepto el mensaje y me devuelve tal y como me advertía a la pantalla inicial del asistente de configuración......
Comienzo a omitir de nuevo todas las pantallas para introducir la cuenta de google o de xiaomi y efectivamente no vuelve a saltar el mensaje y me deja terminar el asistente de configuración (sin configurar nada) y el teléfono arranca sin más problema, en ajustes obviamente no hay ninguna cuenta, ni de google, ni de xiaomi configuradas........ volviendo así al punto de partida........

Mi conclusión es que se han columpiado con la seguridad en esta última actualización de firmware......
Haga lo que haga, si me roban el teléfono y lo resetean lo van a poder usar sin problema alguno puesto que las credenciales de autenticación se eliminan totalmente del teléfono al resetearlo y no pide ningún tipo de autenticación o verificación........ (aunque en la cuenta de xiaomi siga apareciendo como vinculado.....)

En el note 5 reseteases como reseteases siempre te pedía antes o durante la configuración inicial las credenciales o autenticaciones correspondientes...... si no ponías la contraseña de la cuenta de xiaomi te podías olvidar de iniciar el teléfono....... con este 10t lite.... directamente se lo regalan al ladrón jaja....... que troleada...

¿Se me esta pasando algo por alto?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 25/09/21, 21:50:40
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
Pues vaya tela colega...entonces para que leñe quiero yo la cuenta de Xiaomi? Por el mini espacio que te dan va a ser que no... Jajaja

Por cierto, aunque no te pida tu cuenta al iniciar, tu móvil debería de seguir vinculado a ella, y por tanto podrías acceder y c
Bloquear el móvil a través de tu cuenta Mi...

Creo entender que hoy en día los terminales sólo piden una cuenta de Google para iniciar, y la de Mi la puedes omitir.
Eso no quiere decir que no puedas bloquear tu móvil de manera remota.

Si quieres puedes hacer una última prueba, sin poner la cuenta Mi... Y mirando en la web si te geolocaliza el terminal...

Última edición por guillermotelecom Día 25/09/21 a las 22:13:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 25/09/21, 23:16:26
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
Pues vaya tela colega...entonces para que leñe quiero yo la cuenta de Xiaomi? Por el mini espacio que te dan va a ser que no... Jajaja

Por cierto, aunque no te pida tu cuenta al iniciar, tu móvil debería de seguir vinculado a ella, y por tanto podrías acceder y c
Bloquear el móvil a través de tu cuenta Mi...

Creo entender que hoy en día los terminales sólo piden una cuenta de Google para iniciar, y la de Mi la puedes omitir.
Eso no quiere decir que no puedas bloquear tu móvil de manera remota.

Si quieres puedes hacer una última prueba, sin poner la cuenta Mi... Y mirando en la web si te geolocaliza el terminal...

Ouch!! acabo de reconfigurar e instalar todo a tope

Lo que si que puedo confirmar es que, si, el teléfono sigue vinculado y si entras a la web de cuenta de xiaomi o por medio de otro terminal a las cuenta de xiaomi, lo mismo aparece el teléfono vinculado con la opción de desvincular.

Lo que no puedo confirmar es si podemos entrar a bloquear el teléfono o realizar otras gestiones.....

Ahora es que si que me da una pereza horrible volver a resetear jaja.

Pero es como tú dices, ahora mismo ¿para que queremos una cuenta xiaomi realmente?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/09/21, 11:44:18
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
A ver, seguramente te dejase entrar y bloquearlo de manera remota... Es La única forma que nos permite bloquearlo Xiaomi ahora mismo.

Pero esa acción también se puede realizar con la cuenta de Google, que era a lo que me refería con no necesitar para nada la cuenta de Mi...

Jajajajajajajajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 26/09/21, 14:02:01
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
A ver, seguramente te dejase entrar y bloquearlo de manera remota... Es La única forma que nos permite bloquearlo Xiaomi ahora mismo.

Pero esa acción también se puede realizar con la cuenta de Google, que era a lo que me refería con no necesitar para nada la cuenta de Mi...

Jajajajajajajajaja
Pues efectivamente me parece absurdo tener 27 millones de cuentas pudiendo tener solamente una......

De hecho he estado observando que desde la propia página web de cuentas xiaomi se puede vincular la cuenta de Google a Xiaomi.....

Con lo cual me parece a mí que voy a hacerlo y voy a configurar solamente la de Google, algo más de batería se ahorrará al no tener que sincronizar dos cuentas......

El caso es montar el lío al usuario jajajajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 26/09/21, 14:55:12
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
Ya ves, parece que en vez de evolucionar últimamente involucionamos... Esto es increíble... Jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 26/09/21, 16:10:46
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

También se puede vincular desde el teléfono desde el apartado cuentas, entrando en cuenta xiaomi.... lo acabo de vincular, a ver que me encuentro en un futuro reset o lo que sea....

Última edición por Khos Día 26/09/21 a las 17:32:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 26/09/21, 17:58:22
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
Okis, ya nos contarás... Jeje
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10T Lite



Hora actual: 07:27:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /