Samsung Galaxy Y S5360 Para hablar del Samsung Galaxy Y S5360 (el último número puede variar)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/03/14, 22:03:12
Array

[xs_avatar]
RR_XIV RR_XIV no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Caracas - Venezuela
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Otra
Sin señal en el equipo por una Room Stock

Saludos!!!

El día de hoy vengo a exponer un "pequeño" problema que tiene un pana con un Samsung GT-S5360 con linea Digitel.

La historia es así.

El celular funcionaba perfecto, con sus limitantes de espacio y restricciones que trae de forma original al ser comprado en un agente autorizado Digitel.

Mi amigo en cuestión, lo rooteo, con la aplicación "Superuser" (al menos eso me dijo), luego de volverlo root decidió (como he leído en algunos foros, con valentía e ignorancia) instalarle una nueva room.

La room que le instalo tiene por nombre "Perfection", según me contó se veía de lo mas "fashion". Pero no tenia señal.

Dos días después me presente en su casa para "ayudarlo" en medio de mis pocos conocimientos del tema, lo primero que pude hacer fue formatear el equipo a través del menú "Recovery" con la opción de "Whipe data reset"

Se borro todo y "supuestamente" quedo original pero seguía sin señal, y descubrimos que se quedo sin "IMEI".

Leyendo en varias paginas conseguimos un tutorial para recuperar el "IMEI" e instalarle la room stock oficial para ese modelo.

Usando el programa "Odin" se la instalamos, el teléfono volvió a la vida, ya tenia el "IMEI" nuevamente (el mismo que trae impreso en la parte de atrás) pero con mucha frecuencia se queda sin señal, según la info que entendimos, no tiene señal 3G.

Adicionalmente leímos que para evitar que esto suceda hay que respaldar la carpeta "EFS" antes de colocar una nueva Room (esto el amigo mio no lo hizo en ningún momento) pero ahora que la vamos a respaldar siempre sale "vacía", no se ven los archivos que supuestamente deben estar ahí.

Ahora bien, el problema principal es que se queda sin señal porque no reconce el 3G y el problema secundario es el respaldo de la famosa carpeta "EFS".

¿Como le podemos recuperar el 3G al celular?

¿Como vemos el contenido y hacemos el respaldo de la carpeta EFS?

Gracias por sus aportes inteligentes.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/03/14, 22:51:05
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
otra cosa que esta respuesta mil veces en infinidad de hilos.
No leeis mucho segun parece......
Pasate por el hilo de Perfection o Euphoria y descargais la Rom Stock libre para America.asi se solucionara el problema.
La carpeta EFS esta vacia y solo aparece su contenido nada mas flashear,luego desaparece o se oculta.esto pasa en muy pocos telefonos y este es uno de ellos.
__________________
No contesto a mensajes privados
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/03/14, 02:41:36
Array

[xs_avatar]
cdxmantilla cdxmantilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: anzoategui,venezuela
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: galaxy young s5360
Tu operador: Movistar
MI AMIGO LA CULPA ES DE................................................ .................................................. .................................. LAS GUARIMBAS XD
__________________
Si la montaña viene hacia ti... CORRE... Es un derrumbe!

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/03/14, 19:38:08
Array

[xs_avatar]
Kervis kT Kervis kT no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Galaxy Y
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por paul vity Ver Mensaje
otra cosa que esta respuesta mil veces en infinidad de hilos.
No leeis mucho segun parece......
Pasate por el hilo de Perfection o Euphoria y descargais la Rom Stock libre para America.asi se solucionara el problema.
La carpeta EFS esta vacia y solo aparece su contenido nada mas flashear,luego desaparece o se oculta.esto pasa en muy pocos telefonos y este es uno de ellos.
Pero paul. tu no sabes como se recupera el 3g. porque despues de instalar una custom. no me vuelve el 3g ni instalandso la stock. soy de venezuela :/
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/03/14, 11:55:55
Array

[xs_avatar]
Elnegroluiz@o Elnegroluiz@o no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Guayaquil
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1 Global Version
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Kervis kT Ver Mensaje

Pero paul. tu no sabes como se recupera el 3g. porque despues de instalar una custom. no me vuelve el 3g ni instalandso la stock. soy de venezuela :
Prueba poniendo otro kernel. Hay ocasiones q los comandos de algun kernel borran la informacion. Cambia de kernel y te soluciona eso
__________________
Ecuador es un paraíso.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/03/14, 21:28:03
Array

[xs_avatar]
SocratesZTE SocratesZTE no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Málaga Please
Mensajes: 1,639
Modelo de smartphone: Umi Rome, SGY S5369, ZTE Blade, GT-P7510
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Kervis kT Ver Mensaje
Pero paul. tu no sabes como se recupera el 3g. porque despues de instalar una custom. no me vuelve el 3g ni instalandso la stock. soy de venezuela :
Un tema también tratado miles de veces :

Quedarse sin 3G es sinónimo de no tener bien configurados los APN

Con esta aplicación:

https://play.google.com/store/apps/d...tweakker&hl=es

se soluciona al momento.
__________________
Un informático nervioso no tiene tics. Tiene tweaks.
Firmas para conseguir ICS 4 en nuestros Young
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/03/14, 05:42:28
Array

[xs_avatar]
Kervis kT Kervis kT no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Galaxy Y
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SocratesZTE Ver Mensaje
Un tema también tratado miles de veces :

Quedarse sin 3G es sinónimo de no tener bien configurados los APN

Con esta aplicación:

https://play.google.com/store/apps/d...tweakker&hl=es

se soluciona al momento.
no compañero el apn no tiene nada que ver. si digo que no agarra 3g es porque solo agarra edge. ya tiene el apn correspondiente a mi operadora. y se queso sin 3g despues de instalar una custom rom
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/03/14, 14:56:46
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Kervis kT Ver Mensaje
no compañero el apn no tiene nada que ver. si digo que no agarra 3g es porque solo agarra edge. ya tiene el apn correspondiente a mi operadora. y se queso sin 3g despues de instalar una custom rom
Pues otra cosa también tratada mil veces,por lo cual aburre,es que si instalas una custom ROM y te quedas sin 3g,además de lo as que dice Socrates,debes instalar antes una ROM stock libre de tu país o cerca para luego instalar la custom.
Si eso no va,se fladhea el csc y el módem de la stock por o odin
__________________
No contesto a mensajes privados
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/03/14, 22:46:09
Array

[xs_avatar]
terminator3 terminator3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Santiago, CHILE
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Moto X 2da generacion (2014)
Tu operador: Movistar
triste

Hola compañero, acá desde Chile, te entiendo muy bien pues a mi me paso lo mismo (aun es un tema sin solución para mi), sabes he leído mucho sobre el tema y las soluciones que se plantean no me cabe dudas que sirven para una partida de celulares, pero en lo que lleva mi caso, este pequeñin (s5360L) no hay caso de volverlo a 3G y solo navega a EDGE... Incluso es mas lo lleve a un centro autorizado de samsung y me dijeron que era una partida de celulares que mostró defectos en sus hardware al intervenirlos y colocar los llamados custom rom.

No se si efectivamente sera así, pero yo he intentado con muchas custom rom, he intentado con las rom stock de fabrica, incluso lo intente con la rom del operador de mi país y no hay caso...

Igual siempre estoy atento si por ahí (no solo en esta pagina), alguien encuentra una solución concreta, pues lo que te pasa a ti y a mi no son casos aislados, son muchos los que hemos perdido el 3G y aun no han podido dar con la solución.

Por ahí si tu llegas a esa solución y espero que así sea, por favor hazlo saber.

Saludos y créeme que te entiendo muy bien...



 Cita: Originalmente Escrito por Kervis kT Ver Mensaje
no compañero el apn no tiene nada que ver. si digo que no agarra 3g es porque solo agarra edge. ya tiene el apn correspondiente a mi operadora. y se queso sin 3g despues de instalar una custom rom
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/04/14, 01:09:48
Array

[xs_avatar]
terminator3 terminator3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Santiago, CHILE
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Moto X 2da generacion (2014)
Tu operador: Movistar
ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN!!!!, Amigos ayer googleando una vez mas sobre este tema, encontré la forma de hacerlo, pero tengo el siguiente "problema", yo no soy quien descubrió como habilitar el H y 3G y esta publicado en otra pagina y en otro foro (no es de mi autoria).

Yo le he escrito a esta persona indicándole que seria muy bien recibido este aporte aquí, o bien si me autoriza a publicarlo dándole los créditos a el, pero no me ha respondido.

Entonces quería consultar a uds. si es posible que coloque el link donde esta este foro y así cada quien visita esa pagina...como soy novato en estas cosas, no quiero pasar a llevar a nadie...

Si les cuento que desde anoche YO ya tengo H+ y 3G nuevamente y lo mejor con una custom rom



Cualquier idea para difundir esta buena noticia sera bien recibida...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/09/15, 05:56:40
Array

[xs_avatar]
Thonny24 Thonny24 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: venezuela
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: lg g pro lite d680
Tu operador: Movistar
amigo cual es el link ese que dices encontrar la solucion? tengo mi s5360 con poca señal baja señal y lentoooo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/10/15, 00:18:21
Array

[xs_avatar]
murdock003 murdock003 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

HOla gente, Terminator3 cual fue la solucion?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Y S5360



Hora actual: 16:30:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /