bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 20/02/18, 14:57:35
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dmtryck Ver Mensaje
No había intervenido, pero a mí tampoco me funciona.

Curiosamente lo hizo la primera vez, después ... ya nunca más.
¡Menuda sorpresa!
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 20/02/18, 15:10:26
Array

[xs_avatar]
mcxurxo mcxurxo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Samsung S21 FE
Tu operador: Jazztel
Yo tengo que decir que me funcionaba en el 80% de los TPV pero colocándolo de una forma determinada. Con el S8 que tengo ahora puedo pagar en el 100% de los sitios sin preocuparme de como pongo el terminal.

Es una pena porque el X5+ es un móvil excelente en todos los demás aspectos: tiene una pantalla muy buena, una cámara excelente (para el precio y más desde la última actualización) y es rápido. Yo no tengo más queja que la del NFC y que de vez en cuando se queda pillado el sensor de proximidad al recibir una llamada (pocas veces, pero pasa).

En fin, ojalá BQ no tenga más problemas con los terminales que saque; creo que es una buena marca y les deseo lo mejor.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 20/02/18, 15:42:52
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mcxurxo Ver Mensaje
Yo tengo que decir que me funcionaba en el 80% de los TPV pero colocándolo de una forma determinada. Con el S8 que tengo ahora puedo pagar en el 100% de los sitios sin preocuparme de como pongo el terminal.

Es una pena porque el X5+ es un móvil excelente en todos los demás aspectos: tiene una pantalla muy buena, una cámara excelente (para el precio y más desde la última actualización) y es rápido. Yo no tengo más queja que la del NFC y que de vez en cuando se queda pillado el sensor de proximidad al recibir una llamada (pocas veces, pero pasa).

En fin, ojalá BQ no tenga más problemas con los terminales que saque; creo que es una buena marca y les deseo lo mejor.
¿Algo así?



En eso andábamos en diciembre del 2016, fué una chapuza pero al menos nos permitió avanzar algo mientras BQ las veía pasar sin pena ni gloria. Cómo has podido comprobar, cuando funciona no hacen falta malabarismos y funciona al 100%, aunque con tú con ese 80% eres todo un privilegiado.

Gracias por compartir tu experiencia.

Última edición por gcs190 Día 20/02/18 a las 15:45:12.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 21/02/18, 10:44:01
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:


@gcs190 Como ya te hemos indicado en infinidad de ocasiones, si estás teniendo problemas con los pagos NFC, lo mejor es que te pongas en contacto con soporte para poder gestionar la revisión en el SAT.

Por otro lado, no es necesario realizar un recuento de usuarios que han reportado problemas con su dispositivo, nosotros también estamos presentes en la comunidad y les facilitamos pruebas para descartar posibles orígenes. Si sigue dando problemas (no solo en este caso, sino con cualquier tipo de incidencia), la solución es contactar con soporte.

Sentimos que esa sea tu opinión sobre nosotros, pero nuestra intención siempre ha sido y es, poder ayudaros en todo lo que esté en nuestra mano, solicitando pruebas para acotar la incidencia y evitar que así que tengáis que desprenderos del dispositivo.

@dmtryck @jamh77 Lamentamos los problemas que estáis teniendo. Para poder ayudaros os recomendamos contactar cuanto antes con soporte para tramitar la revisión del terminal.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 21/02/18, 12:25:59
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Edito:

Última edición por gcs190 Día 21/02/18 a las 12:31:41.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 21/02/18, 17:22:42
Array

[xs_avatar]
mcxurxo mcxurxo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Samsung S21 FE
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
¿Algo así?

En eso andábamos en diciembre del 2016, fué una chapuza pero al menos nos permitió avanzar algo mientras BQ las veía pasar sin pena ni gloria. Cómo has podido comprobar, cuando funciona no hacen falta malabarismos y funciona al 100%, aunque con tú con ese 80% eres todo un privilegiado.

Gracias por compartir tu experiencia.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...Comment_710823

(ooooOOO es el TPV y TTTT es el teléfono). El sensor de huellas pegado a la parte de arriba del TPV:


.................T
ooooOOO T
...................T
....................T

Tengo que decir que en los TPV del Corte Inglés no iba nada bien.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 21/02/18, 18:00:29
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mcxurxo Ver Mensaje
http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...Comment_710823

(ooooOOO es el TPV y TTTT es el teléfono). El sensor de huellas pegado a la parte de arriba del TPV:


.................T
ooooOOO T
...................T
....................T

Tengo que decir que en los TPV del Corte Inglés no iba nada bien.
Si, es básicamente lo mismo, el problema está cuando el TPV lleva viseras ya que solo permite que el medio de pago se presente sin posibilidad de perpendicularidad, en el ECI y Mercadona se hace virtualmente imposible pagar con el X5+ utilizando este "truco".
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 21/02/18, 18:28:38
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por josealberto19 Ver Mensaje
Es un tema de sfotware... no del nfc comprobado 100%
Me ha entrado curiosidad por saber porque estás tan convencido de que es problema de software, en un principio también lo pensé, pero después de muchos firmware's en que el funcionamiento seguía siendo igual de errático y aleatorio y sobre todo, fíjate en los mensajes inmediatamente anteriores, que la posición fuera tan determinante para conseguir algún resultado positivo me hicieron ver qué era un problema de hardware ya que el campo de las antenas es circular (aunque asimétrico en el caso del X5+) y no debería en absoluto importar la posición relativa entre dichas antenas, como de hecho pasa con cualquier dispositivo NFC funcional.

Saludos.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 21/02/18, 21:27:08
Array

[xs_avatar]
jamh77 jamh77 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 428
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Me ha entrado curiosidad por saber porque estás tan convencido de que es problema de software, en un principio también lo pensé, pero después de muchos firmware's en que el funcionamiento seguía siendo igual de errático y aleatorio y sobre todo, fíjate en los mensajes inmediatamente anteriores, que la posición fuera tan determinante para conseguir algún resultado positivo me hicieron ver qué era un problema de hardware ya que el campo de las antenas es circular (aunque asimétrico en el caso del X5+) y no debería en absoluto importar la posición relativa entre dichas antenas, como de hecho pasa con cualquier dispositivo NFC funcional.

Saludos.
Hombre yo creo que despues de año y medio sin encontrar solucion está muy claro que el problema es el chip nfc que montaron en el telefono....bq se han librado porque el 90% de los usuarios no tienen remota idea de que es el nfc y para que sirve...si no otro gallo hubiera cantado y tendría n que haber sustituido los terminales afectados por un modelo nuevo que no tuviera ese problema, como somos 4 gatos pues ajo y agua, y que no se te ocurra decir nada en su foro que te borran el post como me ha ocurrido esta mañana.....

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #50  
Viejo 21/02/18, 21:55:37
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jamh77 Ver Mensaje
Hombre yo creo que despues de año y medio sin encontrar solucion está muy claro que el problema es el chip nfc que montaron en el telefono....bq se han librado porque el 90% de los usuarios no tienen remota idea de que es el nfc y para que sirve...si no otro gallo hubiera cantado y tendría n que haber sustituido los terminales afectados por un modelo nuevo que no tuviera ese problema, como somos 4 gatos pues ajo y agua, y que no se te ocurra decir nada en su foro que te borran el post como me ha ocurrido esta mañana.....

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Ya, si soy de la misma opinión: es un problema de hardware y por ello ni el paso por el SAT lo soluciona, pero me gustaría saber la opinión del compañero, lo mismo se nos ha escapado algo.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 22/02/18, 10:48:14
Array

[xs_avatar]
mcxurxo mcxurxo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Samsung S21 FE
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Si, es básicamente lo mismo, el problema está cuando el TPV lleva viseras ya que solo permite que el medio de pago se presente sin posibilidad de perpendicularidad, en el ECI y Mercadona se hace virtualmente imposible pagar con el X5+ utilizando este "truco".
En el Mercadona sí he llegado a pagar, en el ECI no.

Yo también opino que el fallo es de hardware (no sé si de diseño o de componentes), me gustaría saber que reparación te hace el SAT en estos casos.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 22/02/18, 17:49:59
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mcxurxo Ver Mensaje
En el Mercadona sí he llegado a pagar, en el ECI no.

Yo también opino que el fallo es de hardware (no sé si de diseño o de componentes), me gustaría saber que reparación te hace el SAT en estos casos.
Eso ya entra dentro de la aleatoriedad de su errático funcionamiento, es difícil establecer un patrón común.

Eso último no lo vas a saber de forma oficial y concreta, en conversaciones, privadas unas y públicas otras, con usuarios del X5+ que han pasado hasta en 3 ocasiones por en SAT, ninguno de ellos ha obtenido un funcionamiento satisfactorio, ni tan siquiera ha mejorado.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 26/02/18, 12:24:27
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

Como comentamos anteriormente (aquí), si estáis teniendo problemas a la hora de realizar pagos por NFC, podéis poneros en contacto con soporte para que podamos revisar vuestros casos de forma particular.

De este modo, en caso de que fuera necesario gestionar la revisión en el SAT, os informaríamos sobre cuál era el origen de la incidencia y la resolución de la misma.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 26/02/18, 19:08:04
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

El NFC falla porque se ha mojado el terminal y tiene humedad.

Yo tenia confianza en BQ. Incluso tenia pensado actualizar a otro modelo. He tenido y en mi familia tenemos varios M5. Pero viendo todos los casos de humedad que estan saliendo creo que posiblemente cambie.
Es curioso que hasta hace relativamente 1año aproximadamente no habia apenas ningun caso. Ahora son muchísimos.
Cuando el rio suena, agua lleva.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #55  
Viejo 27/02/18, 10:13:12
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,
@3xtr3x Escríbenos por privado para ver qué podemos hacer en tu caso. Es posible que podamos darte alguna alternativa para seguir con nosotros. Envíanos el número de serie al privado para revisar el caso.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 20/03/18, 20:01:41
Array

[xs_avatar]
J5333JF J5333JF no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Mallorca
Mensajes: 5,658
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro Max 128GB
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenos días:

@sindrome123 Para revisar la incidencia que comentas con el NFC en el Aquaris X5 Plus, por favor ponte en contacto con nuestros técnicos a través del siguiente enlace https://www.bq.com/es/support

Un saludo,
No me inches las narices con tonterias...

Para que funcione el NFC como toca, hay que activar el NFC y apagar el Android Beam. Y en las opciones de tocar y pagar, hay que poner la opcion "excepto si hay otra aplicacion de pago abierta".

¿Y eso es que funcione bien? Yo en el X pro no he tenido que poner ni un chanchullo de esos, para que el NFC funcione.

Reconocer las cosas no es de perdedores... Si no va bien, no va bien. Y si no lo sabeis arreglar, pues rebajad el precio del terminal o lo que os venga en gana... Pero menos mentir ya hombre, que da verguenza esto...
__________________
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a J5333JF su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #57  
Viejo 20/03/18, 20:15:49
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sindrome123 Ver Mensaje
No me inches las narices con tonterias...

Para que funcione el NFC como toca, hay que activar el NFC y apagar el Android Beam. Y en las opciones de tocar y pagar, hay que poner la opcion "excepto si hay otra aplicacion de pago abierta".

¿Y eso es que funcione bien? Yo en el X pro no he tenido que poner ni un chanchullo de esos, para que el NFC funcione.

Reconocer las cosas no es de perdedores... Si no va bien, no va bien. Y si no lo sabeis arreglar, pues rebajad el precio del terminal o lo que os venga en gana... Pero menos mentir ya hombre, que da verguenza esto...
Pués lo has simplificado de más, además de lo expuesto, en el X5+ debes:

- Rezar 2 padres nuestros y 3 Ave María.
- Usar un medidor de campo que junto con un estudio de trigonométrico determine la posición idónea para alcanzar la resonancia de las dos antenas.
- Acudir al Chamán más cercano para una limpieza de malos augurios.
- Estudiar la carta astral vigente en el momento de realizar el pago, si no hay alineación de los astros, no compres.
- Y lo último y no por ello menos importante: Cruzar los dedos y en voz baja suplicar a la deidad de elección propia para que funcione de una puta vez.

La otra opción es usar un móvil que funcione de verdad y pagar con él lo mismo que con un plástico tradicional.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #58  
Viejo 10/05/18, 10:15:13
Array

[xs_avatar]
JSJ2957 JSJ2957 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,250
Modelo de smartphone: Aquaris 5E 3G
Tu operador: Simyo
Probado en los súper, Día,Consum,Mercadona, y siguiendo las instrucciones del foro, nada de nada, solución, sacar la sim de Vodafone(está lleva el dibujo de la wifi), y ponerlo en el tel Honor 9 lite, lleva Android Oreo 8.,todo el resto de app, y bancos lo mismo que el X5 plus, aceptación en todas las cajas, a la primera, incluido descarga a través de NFC, los vales de compra de promociones en los terminales de la caja de consum,. conclusión: se acabó el X5 plus, (también sufrí el problema de batería ,cambiandomela yo mismo, así no cogió humedad)el resto del tel funciona perfectamente, por lo cual me pasó al Honor 9 lite.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 10/05/18, 11:26:54
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola, @JSJ2957:

Dinos dinos por mensaje privado el número de serie del terminal para revisar tu caso.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 10/05/18, 12:51:56
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JSJ2957 Ver Mensaje
Probado en los súper, Día,Consum,Mercadona, y siguiendo las instrucciones del foro, nada de nada, solución, sacar la sim de Vodafone(está lleva el dibujo de la wifi), y ponerlo en el tel Honor 9 lite, lleva Android Oreo 8.,todo el resto de app, y bancos lo mismo que el X5 plus, aceptación en todas las cajas, a la primera, incluido descarga a través de NFC, los vales de compra de promociones en los terminales de la caja de consum,. conclusión: se acabó el X5 plus, (también sufrí el problema de batería ,cambiandomela yo mismo, así no cogió humedad)el resto del tel funciona perfectamente, por lo cual me pasó al Honor 9 lite.
Bienvenido al club de los engañados con el NFC.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus



Hora actual: 18:20:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /