Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/06/22, 13:04:38
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,376
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
interrogacion ¿Qué pensáis del futuro de Huawei?

Algunos habréis visto la mega tienda que tiene Huawei en la calle Gran Vía de Madrid... muy chula. Pero casi siempre vacía, al menos se ve vacía en relación al espacio que tiene.

Aún recuerdo hace años cuando Huawei hacía mega eventos y celebraba que eran la segunda marca más vendida en España. Eso fue justo antes del baneo por parte de los EEUU.

La pregunta es... ¿qué futuro le depara a Huawei, al menos en su división de smartphones? creo que a día de hoy, al menos en España, los servicios de Google resultan fundamentales. Para mi, por muy buenos terminales que sean (que lo son, seguramente de lo mejor del mercado), no venir con estas apps es un motivo automático para no adquirirlos.

Entonces... o bien EEUU levanta el baneo y Huawei se recupera o esto no sucede y Huawei desaparece del mundo de la telefonía. No veo muchas más alternativas, porque dudo mucho que su sistema operativo realmente llegue a cuajar.

¿Qué pensáis vosotros?
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/06/22, 13:29:31
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,887
Tu operador: Pepephone

El futuro de Huawei es honor y de momento lo están haciendo muy bien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 15/06/22, 14:34:17
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Yo creo que Huawei se volverá como Ericsson, puramente dedicada a telecos y sin hacer aparatos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/06/22, 14:37:42
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,778
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Negro... como no le quiten el veto que no lo van a hacer pues acabaran cerrando (la división de smartphone) por lo menos fuera de Asia.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/06/22, 16:15:11
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
Si al menos dejasen meter mano a sus moviles... Para mi está descartada simplemente por eso pese a que en mi caso que no cuente con los GMS es una ventaja (me ahorra el quitarlos ). Si diesen soporte para Sailfish serÃ*a la ostia jaja pero eso va de la mano de permitir desbloqueo de bootloader, cosa que no van a hacer
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/06/22, 16:52:21
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,623
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
Huawei ahora es honor
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/06/22, 16:59:51
Array

[xs_avatar]
coke_08 coke_08 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 862
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Amena
En occidente están muertos (hablo de smartphones, tablets y, también diría, smartwatches). No hay más. O se saltan el veto con la "independiente" Honor (leí que desde Huawei la "vendieron" por unos 200 millones de dolares, porque desde Honor decían que iban a quebrar con el veto a los servicios de google que se hacía extensible a ellos) o están muertos, en todo caso, hablaríamos ya de otra marca, no de Huawei.

En otros temas no sé muy bien como irá...En China continuarán siendo la nº1 supongo, pero en occidente ni el músculo del gobierno chino les va a salvar. Supongo que una víctima más de las que se saldará la creciente guerra comercial entre EEUU - China, de la que nos vamos a hartar en los próximos años.

En mi opinión, EEUU ya se puede dedicar a sancionar de lo lindo y, aún con esas, los chinos les sacarán mucha ventaja tecnológica en casi todos los sectores estratégicos durante la próxima década.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/06/22, 19:12:04
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,352
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Lo tienen un poco complicado mira que en tablets las tienen a buen precio
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/06/22, 19:27:52
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,971
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Ha mejorado bastante en los últimos años y hubo un hilo de un usuario comentando su experiencia, bastante interesante ese hilo, por cierto.

Obviamente, es un bache que hace que la gente se lo piense 2 veces. Por el dinero que piden por sus terminales, te vas a la competencia y te aseguras de que todo te vaya bien

¿Qué pasará con sus tlfnos? Seguramente se limiten su uso en China y alguno más.
En España y en otros países, seguro que apostarán por las pantallas, tablets, accesorios, altavoces etc... como he podido ver cuando fui la tienda de Gran Vía. Creo que son más usables y no hay tanto lío por lo de Google... eso sí, o le meten publicidad o poco van a poder hacer
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/06/22, 19:36:26
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: GZ
Mensajes: 5,984
Modelo de smartphone: Uno a cada rato... 13 pro max
Tu operador: Finetwork
Es una pena la verdad.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/06/22, 19:41:01
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por coke_08 Ver Mensaje
En occidente están muertos (hablo de smartphones, tablets y, también diría, smartwatches). No hay más. O se saltan el veto con la "independiente" Honor (leí que desde Huawei la "vendieron" por unos 200 millones de dolares, porque desde Honor decían que iban a quebrar con el veto a los servicios de google que se hacía extensible a ellos) o están muertos, en todo caso, hablaríamos ya de otra marca, no de Huawei.

En otros temas no sé muy bien como irá...En China continuarán siendo la nº1 supongo, pero en occidente ni el músculo del gobierno chino les va a salvar. Supongo que una víctima más de las que se saldará la creciente guerra comercial entre EEUU - China, de la que nos vamos a hartar en los próximos años.

En mi opinión, EEUU ya se puede dedicar a sancionar de lo lindo y, aún con esas, los chinos les sacarán mucha ventaja tecnológica en casi todos los sectores estratégicos durante la próxima década.
Los chinos no se les ve muy en forma ultimamente, aún están cerrando ciudades a cal y canto por el covid, y también tienen entre manos una burbuja de construcción gigantesca... como sigan así van a tirar su economía por el retrete
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/06/22, 21:04:31
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,408
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Una pena. Daba el do de pecho contra Samsung de una forma bastante importante. Ninguna ha sabido recoger del todo el guante. Xiaomi no ha podido posicionarse en la gama alta igual que Huawei y tiene carencias. Oppo tampoco ha cuajado del todo a pesar del pastón que se están dejando en marketing.

Es que Huawei llegó a ser un serio rival de Samsung pero de tú a tú. A los demás es como que les falta algo...

Y por si fuera poco, Samsung ha mejorado a marchas endiabladas su software y servicios extra.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/06/22, 22:28:45
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,579
Tu operador: -

He tenido, durante más de tres años, un Mate 20.

A pesar de su capa EMUI (a la cual te llegas a acostumbrar), es el teléfono que más me ha durado. Buena conectividad, buena pantalla, buena batería, sin lag, buena cámara (Leica), etc.

Eso si. Con sus servicios de Google integrados.

Ahora, sin estos (y aunque se puedan poner), menos mal que Honor ha cogido el relevo. Fuera de china, Huawei lo tiene mal.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 15/06/22, 22:29:18
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,156
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Lo veo como vosotros. Sin poder usar los servicios de Google, muchísima gente descarta esta marca por completo; con la competencia que hay en móviles, directamente optan por otra marca y se evitan "líos" de tener que bajarse APK. Yo creo que el futuro es bastante negro si no se levanta el veto, y aún así no sé si ya es demasiado tarde.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/06/22, 22:43:32
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Hola a todos. Os habla una persona que ha tenido mate 30 pro, varios p40 pro y pro plus y actualmente un mate 40 pro.

Voy a dar mi punto de vista. Si eres una persona que te gusta trastear y demás, es un móvil totalmente funcional. Me explico, yo soy usuario normal sin tener cosas que se salgan de la mayoria de la gente. Yo valoro ante todo dos cosas en un terminal y es la autonomía y las cámaras. No me meto en rendimiento porque estos móviles funcionan realmente bien. También digo que yo no soy usuario de tener cosas muy diferentes a la mayoría de las personas como puede ser navegar, redes sociales, algún programa de edición de foto o video, escuchar música... Yo hago absolutamente lo mismo con un iPhone u otro móvil Android que lo que hago con el mate 40 pro que tengo ahora. Eso sí, con una diferencia que es la inversión de dinero que he pagado x tener una cámara de lo más top y una autonomía 10.
El resumen, es que si eres una persona con ciertos conocimientos de apks, tiendas alternativas, alternativas a apps, tendrás un movilazo en todos los sentidos.. Jamás he tenido los servicios en ninguno de estos y no los he echado en falta para nada.

El punto negativo es la dependencia que se tenga con Google que la mayoría de la gente tiene mucha dependencia de ello pero quien diga que no se puede usar un Huawei sin servicios de Google y que no sea funcional, está bastante equivocado. Y ojo, que cada día hay más alternativas de descarga de apps e invito que si alguien está indeciso a probar alguno de esos móviles, estoy seguro que se va a llevar una grata sorpresa.

Huawei en smartphone está muerta en Europa está claro pero no xq no se puedan usar los terminales con normalidad sino xq tenemos un pensamiento tan cerrado que cuesta salirnos de lo normal y cotidiano. También digo una cosa y es que ojalá busquen alguna alternativa a que todo sea más fácil xq tienen móviles con un potencial actualmente que merecen mucho la pena
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 15/06/22, 23:43:09
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,862
Modelo de smartphone: Pixel 6a

El veto no lo van a levantar.


EEUU siempre se moverá por sus intereses y poder..y hará lo que haga falta para subir y subir en todos los campos.


Huawei estaba escalando peligrosa y rápidamente...no sólo en telefonía. No podían permitirlo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/06/22, 05:25:00
Array

[xs_avatar]
JeriTre JeriTre no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2022
Mensajes: 52
Tu operador: -

Yo tuve en su día un smartphone Huawei no recuerdo
el modelo pero me salió buenísimo como en todo el
boicot que están haciendo contra Huawei perjudica
al cliente y obviamente también a la compañía y bueno
últimamente estoy viendo bastantes portátiles de
Huawei y un día pregunté a una vendedora y me comentó
que los portátiles si tenían actualizaciones y soporte
de Windows pero bueno yo la verdad que me extrañó
pero es algo que nose
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/06/22, 08:56:50
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,862
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Sí, yo llevo ya con un portátil D14 AMD de Huawei y funciona estupendo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/06/22, 09:58:37
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,456
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JeriTre Ver Mensaje
Yo tuve en su dÃ*a un smartphone Huawei no recuerdo
el modelo pero me salió buenÃ*simo como en todo el
boicot que están haciendo contra Huawei perjudica
al cliente y obviamente también a la compañÃ*a y bueno
últimamente estoy viendo bastantes portátiles de
Huawei y un dÃ*a pregunté a una vendedora y me comentó
que los portátiles si tenÃ*an actualizaciones y soporte
de Windows pero bueno yo la verdad que me extrañó
pero es algo que nose
La ventaja de los PC es que en su mayorÃ*a tienen arquitectura x86, que a diferencia de la ARM de moviles, les puedes meter el sistema que quieras sin tener que involucrar al fabricante y el soporte no depende del fabricante, sino del sistema, por eso los PC tienen actualizaciones "infinitas" mientras que los moviles a los 3 años dejan de tenerlas porque al fabricante no le renta seguir adaptando un sistema a ese movil.

En cuanto a que lleven Windows, es porque Microsoft consiguio un permiso para colaborar con Huawei (quizá por que Windows tenga mas puertas traseras explotadas por la NSA y compañÃ*a de las que tienen los servicios de Google y a USA les salga rentable )
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 16/06/22, 10:08:55
Array

[xs_avatar]
JeriTre JeriTre no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2022
Mensajes: 52
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
La ventaja de los PC es que en su mayorÃ*a tienen arquitectura x86, que a diferencia de la ARM de moviles, les puedes meter el sistema que quieras sin tener que involucrar al fabricante y el soporte no depende del fabricante, sino del sistema, por eso los PC tienen actualizaciones "infinitas" mientras que los moviles a los 3 años dejan de tenerlas porque al fabricante no le renta seguir adaptando un sistema a ese movil.

En cuanto a que lleven Windows, es porque Microsoft consiguio un permiso para colaborar con Huawei (quizá por que Windows tenga mas puertas traseras explotadas por la NSA y compañÃ*a de las que tienen los servicios de Google y a USA les salga rentable )
Muy buena explicación no tenía ni idea lo
de la arquitectura etc
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 10:53:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /