Motorola Moto E (modelo 2015) Motorola Moto E (modelo 2015)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/08/15, 01:50:05
Array

[xs_avatar]
rollinguit rollinguit no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Optimizando mi Moto E 2da Generación

Hola chicos, realizo este pequeño tutorial, digo "pequeño" porque estoy con poco tiempo, pero con muchas ganas de compartir este aporte que a mi me ha servido bastante. Esta relacionado más que nada a optimizar el consumo de la bateria, como así también optimizar el rendimiento del Sistema. Dejo en claro que quiza no noten un aumento importante en la velocidad del celular y puede que a ustedes no les funcione como a mi, pero lo hago con la mejor intensión para que ojala les ayude a mejorar este excelente celular.
Además, bajo su responsabilidad es necesario que sepan que alguno de los pasos a seguir conllevan ciertos riesgos. Por eso sería bueno resguardar datos y tomar medidas al respecto.

A continuación dejo algunos datos de mi dispositivo.

  • Modelo XT1527, Firmware de Stock
  • Movistar (Argentina)
  • Lollipoop 5.1
  • Acceso Root, muy importante para realizar algunos pasos.
  • Xposed Framework: en YouTube salen algúnos videos con buenos tutoriales para su correcta instalación en Android Lollipoop 5.1. Es muy importante elegir correctamente en base a la versión de Android el archivo de instalación de Xposed Framework y la apk de la aplicación (alpha). Por favor, en caso de problemas con la instalación abrir un nuevo tema para que no se desvirtue este.

Una vez actualizado el Firmware stock del Sistema, rooteado e instalado el módulo de Xposed Framework.
1) Comence con los ajustes básicos del Sistema:
  • Pantalla: baje completamente el brillo de la pantalla, desactive el Brillo Automático, Suspender despues de 15 segundos, desactive la pantalla giratoria.
  • Sonidos: otros sonidos (desactive todas las opciones).
  • Ubicación: desactivada.
  • Active las opciones de desarrollador, entrando a Ajustes - Acerca del teléfono y tocando reiteradas veces Número de compilación. Luego volviendo a los ajustes se vera una nueva configuración denominada Opciones de desarrollador. Allí desactive todas las "escalas de animación". Active "Forzar aceleración GPU" e "Inhabilitar superposiciónes HW".
Aclaro que para la instalación pro / full de algunas aplicaciones e utilizado Aptoide o Blackmart.

2) Desinstale algunas aplicaciones que venian por defecto y que realmente no utilizaba o se podían sustituir. Para ello utilice Removedor de aplicaciones:
Código:
Chrome
Correo
Documentos
Entrada pinyin de Google
Fotos
Google Play Juegos
Google Play Kiosko
Google Play Libros
Google Play Music
Google Play Peliculas
Google+
Hangouts
Introduccion de coreano de Google
Introducción de hindi de Google
iWnn IME
Selector de fonde de pantalla
Talkback
3) Instale las siguientes aplicaciones (para más información sobre su instalación, funcionamiento, configuración, etc. buscar en Internet):

AdFree: para eliminar anuncios publicitarios de las aplicaciones.

AFWall + (Donacion): para elegir que aplicaciones conectan a Internet y cuales no. Antes de utilizarlo por favor vean tutoriales. (Excelente aplicación).

AnTuTu Benchmark: para realizar testeos en el dispositivo.

App Quarantine: excelente aplicación para inhabilitar o poner en cuarentena aplicaciones propias del Sistema o instaladas por el usuario. (Muy facil de utilizar)

Aptoide
Blackmart

BusyBox Free: infaltable para usuarios Root.

Chrome Dev: mucho mejor que el navegador por defecto Chrome. Retocado y optimizado por los desarrolladores.

CPU Spy: para informarnos sobre ciertas caracteristicas del Sistema como así también los "wakelock" de las aplicaciones y comprobar el tiempo de "sueño profundo" o Deep Sleep.

Google Drive: para almacenar información en la nube de Google.

Greenify: indispensable para hibernar aplicaciones del Sistema y del usuario. Mejorarando el funcionamiento del Sistema y optimizando la duración de la bateria.

Keep: anotador.

Kernel Adiutor: importante tenerla. Sirve para realizar ajustes del CPU, GPU, etc. Mi configuración es la siguiente:


Aclaro que hay otros ajustes que no he tocado y sería bueno inspeccionar para que sirven (no soy muy experimentado). Pero he recopilado cierta información para llegar a estas configuraciones. Que vuelvo a repetir, a mi me han funcionado.

Facebook Lite: si buscas lo básico de Facebook sin consumir reursos exageradamente, esta aplicación es excelente.

Nova Launcher: excelente launcher. Configurar evitando animaciones y otros ajustes que pudieren disminuir la duración de la bateria.

Nova Launcher Prime

PlayerPro: reproductor de música.

QuickPic: rápida galería multimedia.

Removedor de Aplicaciones del Sistema

Root Explorer: el mejor gestor de archivos.

SD Maid: uno de los mejores limpiadores de basura con varias funciones. Tener cuidado con lo que se elimina, es muy potente.

SD Maid Pro - Desbloqueador

Seeder: para eliminar el lag del Sistema. Lo tengo configurado en modo "Light" y que inicie automaticamente con el Sistema.

Teclado SwiftKey: el mejor teclado y eso que he probado muchos.

WhatsApp

WPS Office: visor y creador de archivos en formato excel, word, power point, adobe, etc.

App Ops: para administrar los permisos en las aplicaciones.
Le quite los permisos de Keep awake a: Servicios de Google Play, Chrome Dev, Google Play Store, Blackmart.
Removedor de aplicaciones, le quite permisos de Location.

DisableService: excelente aplicación, muy facil de utilizar. Sirve para inhabilitar servicios de aplicaciones propias del Sistema como aquellas instaladas por los usuarios. Tener mucho cuidado con los servicios a desactivar.

En mi caso he desactivado los siguientes:
Código:
  
SwiftKey 
ServiceHelper
SwiftKeyStoreService
ThemeAutoUpdaterService 
   
Google play 
ContentSyncService 
DailyHygiene
PendingNotificationsService 
LicensingService

WhatsApp 
GoogleDriveService 
VoiceMessagingService 
VoiceService 
  
Nova launcher 
LeakUploadService 
  
Nova launcher prime 
NovaLauncherPrimeService 
  
Cola de impresión 
 PrintSpoolerService 
  
Servicios de Google 
FitnessSyncAdapterService
GamesAndroidServiceProxy 
GamesAsyncServiceProxy 
GamesSignInIntentServiceProxy 
GamesSignInServiceProxy
GamesSyncServiceMainProxy 
GamesSyncServiceNotificationProxy
GamesUploadServiceProxy 
KidsApiServiceProxy
KidsDataSyncServiceProxy
KidsServiceProxy 
PaymentService
ProxyGTalkService 
SystemUpdateService 
WearableControlService 
WearableService 
WearableSyncService 
Xposed Installer: instalar la versión correcta. En mi caso utilizo Xposed Framework versión 3.0 alpha.

Modulos Xposed
Amplify: evita los excesivos wakelocks de las aplicaciones que hacen que el telefono no entre en un "sueño profundo" disminuyendo el tiempo de duración de la batería.

GravityBox [LP]: excelente módulo para configurar opciones de la interfaz de nuestro dispositivo. Como siempre aclarar que aquellos efectos y animaciones que agreguen costaran un mayor consumo de recursos por ende será menor la duración de la bateria. Yo lo he utilizado para agregar y quitar algunas opciones de la barra de estado, agregar el reinicio al boton de apagado y otras cosas. Pero nada de efectos y animaciones.

YouTube AdAway: para quitar la publicidad de YouTube.

YouTube Background Playback: sirve para que YouTube trabaje en segundo plano.

BootManager: para elegir que aplicaciones inician con el Sistema y cuales no.

4) Utilizando la aplicación App Quarantine, Configuración - Avanzado - Aplicaciones (Mostrar todas las aplicaciones). Inhabilite las siguientes:
Código:
Administración del dispositivo
Aptoide (la vuelvo a habilitar cuando tengo que utilizarla).
Ayuda
Cloud Print
Cola de impresión
Compartir con Bluetooth
Complemento del servicio de impresión
Descargas
Efectos de audio
Galeria
Google Now Launcher
Grabadora de sonidos
Migración de Motorola
Moto
MotoSignatureApp
Radio FM
Servicios de Exchange
Teclado de Google
Removedor de aplicaciones (salvo que lo tenga que utilizar)
5) Lo más importante de realizar y en donde se debe tener mayor cuidado.

Modificar el archivo Build.prop

Para modificar el archivo build.prop necesitaremos:
  • Disponer del teléfono rooteado.
  • Un gestor de archivos con funciones root como podría ser Root explorer.
Pasos a seguir:
  • Abriremos Root Explorer.
  • En la pestaña Raíz, accederemos a la carpeta /system
  • Una vez allí seleccionaremos el archivo build.prop y lo copiaremos en nuestra tarjeta de memoria interna y/o externa, así dispondremos de un archivo original sin modificar por las dudas. Igualmente al modificarlo se crea automaticamente un archivo nuevo, build.prop.bak (la copía original).
  • Mantendremos presionado sobre build.prop, hasta que se despliegue un menú en el cual seleccionaremos Abrir en Editor de texto.
  • Aparecerá una alerta informandonos que el Sistema de archivos es de sólo lectura, y si queremos montar como de lectura-escritura, por lo cual elegiremos que si.
  • Al final del texto dejando un espacio de por medio, añadiremos tal cual les dejo las siguientes líneas de códigos . Una vez finalizado lo guardaremos y deberemos reiniciar el teléfono para que se ejecuten los cambios.
Código:
#AUMENTAR RENDIMIENTO BATERIA
wifi.supplicant_scan_interval=180
pm.sleep_mode=1
ro.ril.disable.power.collapse=0
persist.sys.ui.hw=1
persist.sys.shutdown.mode=hibernate

#ACELERACION DE VIDEO ACTIVADA
debug.performance.tuning=1
video.accelerate.hw=1 
debug.sf.hw=1 
debug.egl.hw=1
debug.composition.type=gpu

#MEJORAR CALIDAD IMAGEN JPG.
ro.media.enc.jpeg.quality=100 
ro.media.dec.jpeg.memcap=8000000

#MEJORAR CALIDAD GRABACION:
ro.media.enc.hprof.vid.fps=30
ro.media.enc.hprof.vid.bps=8000000

#MEJORAR CAPACIDAD DE RESPUESTA Y VELOCIDAD
ro.max.fling_velocity=15000
ro.min.fling_velocity=8000
ro.min_pointer_dur=8
touch.pressure.scale=0.001
view.touch_slop=2
view.scroll_friction=0.002
view.minimum_fling_velocity=100
touch.size.calibration=geometric
touch.size.scale=100
touch.pressure.calibration=amplitude

#MEJORAR SEÑAL
persist.cust.tel.eons=1

#GOOGLE DNS
net.rmnet0.dns1=8.8.8.8
net.rmnet0.dns2=8.8.4.4
net.dns1=8.8.8.8
net.dns2=8.8.4.4
net.ppp0.dns1 = 8.8.8.8
net.ppp0.dns2 = 8.8.4.4
net.wlan0.dns1 = 8.8.8.8
net.wlan0.dns2 = 8.8.4.4
net.eth0.dns1 = 8.8.8.8
net.eth0.dns2 = 8.8.4.4
net.gprs.dns1 = 8.8.8.8
net.gprs.dns2 = 8.8.4.4

#MEJORAR RENDIMIENTO GENERAL
dalvik.vm.dexopt-flags=m=y
Y aquí los resultados:







Quiza me olvide de algo, sepán disculpar mis errores y por sobre todo espero les ayude.

Última edición por rollinguit Día 24/08/15 a las 23:53:57.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/08/15, 03:37:18
Array

[xs_avatar]
gustavo_82 gustavo_82 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 66
Modelo de smartphone: Samsung s6
Tu operador: Movistar
muy bueno y bien explicado!!

Yo lo tengo casi, casi igual en mi motoE 2 xt1506..

lo que si uso, y no me molesta para nada es facebook y el messenger... a mi me andan exelente en este terminal... todo muy rapido... y con bastantes aplicaciones en uso....

es mas, todavia estoy en Lollipop 5.0.2.... , estoy en la espera de la actualizaciones a 5.1
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/08/15, 23:41:37
Array

[xs_avatar]
theforbidden theforbidden no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 229
Tu operador: Movistar

Muy buen tuto. Una consulta, mencionas que tienes android stock 5.1.1??
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/08/15, 23:54:39
Array

[xs_avatar]
rollinguit rollinguit no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por theforbidden Ver Mensaje
Muy buen tuto. Una consulta, mencionas que tienes android stock 5.1.1??
Corregido, muchas gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto E (modelo 2015)



Hora actual: 20:20:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /