Nokia 9 Pureview Nokia 9 Pureview

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/06/19, 16:34:39
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Revisión de Nokia 9 PureView y comparación con Nokia Lumia PureView 1020

En un blog (como no) de habla extranjera realiza una curiosa comparativa "real" sobre el terreno de cámaras PureView
https://sizzlingshrimp.blogspot.com/...e-of-this.html

Preguntas sobre la cámara y aplicaciones.

Le pregunté a #madbilly qué preguntas tienen él y los foros sobre el Nokia 9 y creo que puedo responder algunas de ellas ahora.

Si tiene alguna pregunta sobre cualquier cosa, no dude en preguntar y responderé lo mejor que pueda.

También tomé muchas de las imágenes comparadas con el Nokia 8.1 y funcionó muy bien, pero siento que la comparación del Lumia 1020 ofrece un mejor punto de referencia de dónde se encuentra el Nokia 9 con su (s) cámara (s).

P: ¿Puede encontrar el perfil de lente especial en Lightroom que nos dijeron que existe para el 9 PureView?
R: Encontré las diferentes opciones de lentes, pero aún no encontré Nokia. Tengo la versión 13 de febrero de lightroom.

P: ¿Puede averiguar cómo hacer un reenfoque u otras cosas con el mapeo de profundidad en Lightroom?
R: No encontré un reenfoque o un mapa de profundidad de Lightroom en este momento (si alguien más lo hace, hágamelo saber).

P: Calcule cómo obtener excelentes fotos con poca luz (¿tan bueno como un Lumia 1020 !?)
R: De hecho, tengo un gran ejemplo de cómo el modo automático a veces falla notablemente en escenarios oscuros, pero el modo pro por otro lado puede obtener resultados bastante sorprendentes incluso en comparación con el L1020.

Nokia 9 full auto

Este es un auto completo .jpg del Nokia 9. Pude obtener algunos detalles del archivo en bruto, pero la imagen aún no se veía bien.
El modo automático, creo, teme las exposiciones más largas. Esto fue con una exposición de 1/30 seg y la ISO fue bombeada hasta 6400.
Esto me parece un poco extraño. Claro que no hay OIS, pero usar un tiempo de exposición tan rápido y aumentar la sensibilidad ISO parece un poco extraño.

Lumia 1020 manual

Lumia 1020 es bastante bueno con poca luz. Me costó mucho enfocarme y creo que algunos detalles están un poco borrosos porque mi mano se tambaleó.
Esto fue filmado con una exposición de 0,6 segundos y 3200 ISO.
No importa cuántas fotos tomé, siempre había algo divertido con las luces de la calle en la parte superior derecha de la foto.
Tenía colores mucho mejores con una exposición de 0,8 segundos y 1600 ISO, pero la foto estaba demasiado borrosa debido al movimiento de mi mano.
El L1020 puede producir mucho mejores tomas con poca luz en modo automático que el Nokia 9 y los resultados fueron muy parecidos a la foto tomada aquí.

Nokia 9 manual settings

Aquí es donde las cosas bonitas y emocionantes comienzan a suceder.
Esto fue filmado con una exposición de 0,25 segundos y 2000 ISO.
Comparado con el Lumia, esto tiene colores mucho mejores y es más preciso para la escena que vi.
Me parece que el modo automático teme a las manos temblorosas y trata de disparar con 1/33 de exposición y 6400 ISO.
Pude obtener consistentemente fotos relativamente borrosas con 1/4 de tiempo de exposición.

P: Pruebe la capacidad de tomar fotos de un sujeto en movimiento (tomas de acción) y descubra cómo obtener las mejores (tan bueno como en un Lumia 1020)
R: El Nokia 9 es algo capaz de realizar buenas tomas de acción, dado que hay suficiente luz para usar tiempos de exposición más rápidos. Aquí hay un tweet que creo que es un buen ejemplo de una toma de acción: .

P: ¿Qué tan bueno es el EIS?
A: Aquí hay un ejemplo. Tenga en cuenta que aunque los videos originalmente son 1080p y 4K, es posible que no tenga la opción de verlos en esas resoluciones. Esta es una demostración sobre el EIS en el Nokia 9. El EIS parece funcionar maravillosamente con videos de 1080p y, de hecho, la resolución se configuró de manera predeterminada. 4K parece un poco tembloroso y tiene una mala EIS o ninguna estabilización. También incluí un video de un concierto de rock. Si estás interesado, la banda se llama Wishing Well y fue la banda de calentamiento antes del show en vivo de Graham Bonnet. También están en Spotify, así que echa un vistazo a su canción Children of Paradise. https://drive.google.com/open?id=1ZU...vjTC2gG3rxAEQU

P: ¿Puede obtener un auricular OMTP viejo (como vino con pre-Lumias) para trabajar con él?
R: Lamentablemente no tengo ningún auricular OMTP.

P: ¿Realmente no hay opción de enfoque manual en el modo pro?
R: No hay enfoque manual, la profundidad está activada o desactivada. No hay modo pro / panel de configuración de estilo Lumia para video tampoco.

P: ¿Cómo funciona el reenfoque?
R: Si tomas una foto de un sujeto cercano con un fondo lejano, la cámara crea un bokeh natural, por lo que no puedes enfocarte libremente al fondo distante. Sin embargo, si los sujetos están bastante cerca unos de otros, entonces el reenfoque funciona como usted esperaría. Cuando quieres fotos que tienen fondos borrosos, necesitas componer tus fotos un poco, para que la cámara entienda lo que quieres lograr. Sin embargo, esto funciona mejor que en otros dispositivos, pero te aconsejaría que te mantengas alejado del exceso de fondo, ya que podría crear algunos artefactos extraños en diferentes superficies.

Muestras de cámara (luz diurna, automático completo, sin profundidad agregada y solo bokeh natural)

Nokia 9


Este es un buen ejemplo de cómo el Nokia 9 logra un rango dinámico muy bueno. Mire el termómetro, puede ver claramente el 4 y el 0. La imagen original es muy ampliable a los detalles del lagarto.

Lumia 1020


Esto es lo que el Lumia podría hacer en auto. Usted puede ver claramente cómo se sopla el termómetro. De lo contrario el detalle está ahí.
Lumia 1020 archivo RAW .dng


Esto es lo que pude salvar del archivo digital negativo .dng del Lumia. Realmente no toqué demasiado los colores, pero ajusté los reflejos, la exposición y las sombras. Primero hice esto con una aplicación de escritorio, pero luego decidí darle una oportunidad a la aplicación móvil Lightroom CC y creo que los resultados son bastante buenos teniendo en cuenta cómo fue la primera salida de .jpg.

Esto demuestra que si disparas en RAW, puedes hacer maravillas con tus imágenes y casi todo puede ser salvado. Una vez que puede volver a enfocar la imagen en la aplicación Lightroom, realmente puede hacer algunos milagros con el Nokia 9, ya que las imágenes nunca se pierden y hay una gran cantidad de datos con los que trabajar. ttps: //twitter.com/sarvikas/status/1109275909490532353

Además de HDR como fotos, el Nokia 9 produce algunas de las fotos más precisas en términos de colores. Lumia 1020 Creo que siempre fue bastante bueno en términos de no saturar demasiado las fotos, pero el Nokia 9 es más fiel a la escena original que ves cuando tomas una foto.

Nokia 9

Creo que el Nokia 9 clava los colores aquí. El verde en el fondo es agradable y oscuro y la madera en el primer plano es el color correcto. La mariposa también tiene grandes detalles, especialmente los pelos en los pies son visibles cuando se acercan.

Lumia 1020

Los colores en el Lumia no están demasiado apagados, pero en comparación con el Nokia 9, los colores son un poco torcidos para ser honestos. Cuando se amplió el archivo RAW .dng, el Lumia es una bestia completamente diferente, que conserva más detalles en los pies y otros cabellos. Además, me encanta cómo el Lumia 1020 permite una buena profundidad de campo debido al tamaño de los sensores de imagen.

Nokia 9

Aquí nuevamente el Nokia 9 muestra sus fotos de estilo HDR. Los greens en la parte posterior y la señal de salida son más reales que los que produce Lumia y el techo no está fundido. Sin embargo, la imagen parece un poco tenue y tal vez el archivo .dng podría haber recibido algún impulso en la aplicación Lightroom, pero por el bien de la comparación, estoy dejando esto como está.

Lumia 1020

Aquí los greens en la parte posterior están un poco más saturados y el techo está un poco reventado. Esto también podría ser arreglado en la sala de luz. De alguna manera, a pesar de que el Nokia 9 produce colores más realistas y no sopla el techo, me gustan los colores de las flores en este.
Nokia 9


Esto fue sacado de mi lugar de las madres. Esto es bastante exacto por lo que puedo recordar en términos de colores. Exposición 1/30, ISO 2990.
Lumia 1020


Esto tampoco se ve tan mal, pero los colores son un poco borrosos de nuevo. Exposición 1/13, ISO 800.
Nokia 9


La misma imagen que la primera, pero solo un poco de profundidad agregada.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 07/06/19 a las 23:18:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:


  #2  
Viejo 07/06/19, 16:41:42
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Random Nokia 9 camera samples

Random Nokia 9 muestras de cámaras
*

Igor El modo monocromo es realmente agradable y, a veces, realmente siento que puede capturar la vivacidad y la atmósfera muy bien (también, puede ocultar los colores de aspecto desagradable como nuestro piso y el tapete). Una característica notable del modo monocromo es que el visor muestra lo que ve la cámara RGB del medio, pero la foto real se toma con la cámara que se encuentra debajo del flash. Así que de cerca las fotos serán descentradas!



Aquí hay una foto de acción de Igor. Un poco de profundidad añadida en las fotos de google. Siento que si agregas demasiado software borroso, esto causa algunos artefactos extraños, como por ejemplo, la correa de repente se ve borrosa desde el medio. Por lo general, solo agrego un poco de desenfoque para que el espectador de la foto sepa dónde quiero que se vean.



Guitarra Joe Stumps del show en vivo de la banda de Graham Bonnet. Esto se toma con auto en luz bastante baja. Exposición 1/30, ISO 6400, automático. Nuevamente, el Nokia 9 aumenta la sensibilidad ISO y utiliza una velocidad de obturación rápida.



La misma foto con un poco de profundidad añadida. Mira la plataforma que queda a la guitarra. Aquí es donde el Nokia 9 a veces tropieza un poco. Se ve un poco extraño, pero para ser sincero, esta imagen ni siquiera necesita la profundidad adicional. Los retratos de seres humanos tienden a aparecer con más precisión, pero creo que el Nokia 9 también hace un buen trabajo con los seres no vivos.



Otro tiro con poca luz, esta vez con más nieve. Exposición de 1/8 seg, 2000 ISO, manual.



Exposición 1/80, ISO 126, automático. Los colores son perfectos y el fondo no se sopla.



Nokia 9 a veces tiene la tendencia a afilar demasiado las imágenes, pero eso a veces es una preferencia personal. Exposición 1/50, ISO 289, automático.
Otras cosas notables

Como un teléfono inteligente, el Nokia 9 es realmente excelente en todos los aspectos. Impresionante pantalla, carga rápida + carga inalámbrica. Todavía estoy esperando el lanzamiento del Nokia Wireless Charger DT-10W, ¿o debo ir con el cargador de Samsung?

Escribir con el Nokia 9 es una cosa sorprendentemente divertida de hacer. El motor del vibrador, creo que es mejor que el promedio, y definitivamente debes al menos intentar escribir con vibración activada. Los hápticos se sienten casi tan bien como lo hicieron con el N9 en el pasado. Era tan bueno tecleando con ese teléfono que a veces ni siquiera miraba hacia dónde iba mi dedo, casi siento lo mismo con el Nokia 9. Si usa Swiftkey, establezca la longitud de vibración al mínimo para que le brinde la Hápticas, pero se mantiene discreta.

La cámara de este teléfono puede ofrecer algunos resultados sorprendentes, pero el modo automático que siento necesita un poco de ajuste. Especialmente la poca luz es un lugar para mejorar con el software. Las fotos del Nokia 9 son siempre similares a HDR y rara vez se ve algo destacado. Tomar fotos en RAW y usar la aplicación móvil Lightroom puede darte algunos resultados sorprendentes, pero solo aprendiendo a usar el modo pro es un largo camino.

Por lo general, disparo con el mapeo de profundidad puesto que le da cierta flexibilidad para mejorar el enfoque después, aunque el enfoque casi siempre es impecable incluso cuando se amplía el zoom posteriormente. Recomendaría tener mucho cuidado con el efecto borroso, especialmente si disparas cosas que no son vivas, ya que a veces son difíciles de entender incluso para el Nokia 9. Y si tomas fotos de personas, no vayas todo el camino con la imagen borrosa, parece un poco demasiado poco natural.

La foto tarda un poco en procesarse, pero puede disparar mientras se realiza la costura y el procesamiento. Una foto rgb normal tarda aproximadamente 5-7 segundos, la profundidad 10-14 segundos y los archivos RAW a veces toman casi 30 segundos. Con tomas de acción, le recomiendo que pruebe las configuraciones de antemano, donde la velocidad de obturación es lo más rápida posible en relación con la cantidad de luz disponible. A la luz del día, podría tener una exposición de 1/2000 seg y 1000 ISO, o en condiciones de atenuación 1/1000 y 3200 ISO, se le ocurre la idea.

Cosas para mejorar con el Nokia 9 y la posible V2.

Entonces, el Nokia 9 no es perfecto, aunque en mi opinión es el teléfono de ensueño en este momento . No hay forma de evitarlo, el Nokia 9 procesa las fotos durante mucho tiempo y realmente no tienes una buena vista previa de la foto hasta que se procesa. Creo que esto podría ser ajustado de alguna manera con algunos trucos de manos; la vista previa podría mostrar lo que vio la cámara central durante la toma de la foto para dar una idea aproximada de si el enfoque es bueno, por ejemplo. El uso compartido de la foto podría ponerse en cola para que el teléfono comience a enviar la foto una vez procesada, pero todo el tiempo el usuario no tiene que esperar al procesamiento. Por lo general, las imágenes aparecen justo después del primer intento, pero a veces las tomas con poca luz y las de acción no salen como usted las desea.

Noté que cuando estaba grabando archivos RAW, el teléfono se calentó un poco y la batería comenzó a agotarse rápidamente. Esto era de esperar, pero luego, con una batería del 40% aproximadamente, la cámara comenzó a fallar después de 2-3 fotos en el árbol. Sarvikas dijo en twitter que esto se arreglará y tengo fe en eso.

Para el almacenamiento, creo que los 128 GB se sienten igual que con el Lumia 1020 que tenía 32 GB. Creo que esto debería haber sido de 256 GB en línea recta. La ranura de la tarjeta SD también habría estado bien, pero, sinceramente, ni siquiera sé qué tan bien juega Android con el almacenamiento expandible; ¿Sería demasiado lento guardar la imagen con la tarjeta SD? El efecto indirecto de un menor espacio de almacenamiento es que tengo que ser más activo al hacer copias de seguridad de las fotos en mi PC y en los discos duros, lo que es bueno, creo: D. El argumento de Google Photos no lo corta aquí, porque quiero usar las imágenes de resolución completa.

La duración de la batería ha sido buena, pero después del Nokia 8.1 no puedo evitar sentirme un poco triste. Ese teléfono podría tener una pantalla de 8 horas o más en los horarios y casi siempre 2 días de duración de la batería. El Nokia 9 dura de 3 a 5 horas en pantalla, según la cantidad de uso de la cámara. Sin embargo no he tenido problemas para atravesar un día. Solo estoy esperando el Nokia Wireless Charger DT-10W ahora.

Sin conector para auriculares

¿Merece la pena su compra?

Para mí esto fue una compra obvia.

Excelente teléfono con una cámara que muestra resultados prometedores.

Si solo quieres tomar fotos y compartirlas de inmediato, quizás sea mejor que hagas algo más.

Para mí, esto tampoco fue un problema con el Lumia 1020, a la espera de que salieran imágenes excelentes.

En todos los demás aspectos, este teléfono se siente súper rápido y no hay grandes caprichos con él.

También después de muchos años, estoy usando un teléfono con pantalla OLED y la función de vista es TAN buena.

El precio en Finlandia fue de 599 € y siento que ningún otro teléfono puede competir con el Nokia 9 en ese rango de precios en ningún aspecto.

A la luz del día, esta cámara funciona muy bien en modo automático, pero las tomas con poca luz y las de acción requieren que te familiarices con el modo pro. Si no estás en eso, entonces esta cámara podría no ser para ti.

Juho Lemmetyinen
Twitter: https://twitter.com/sizzlingshrimp
Instagram: https://www.instagram.com/sizzlingshrimp
Otras redes sociales: http://cs.uef.fi/~juhlem/contactpage.html

En el FORO; Una revisión de Nokia 9.
https://community.phones.nokia.com/d...-review#latest
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 12/06/19 a las 21:53:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
  #3  
Viejo 12/06/19, 21:51:58
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,760
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Una revisión de Nokia 9.
Foro 25 de marzo, 2019, por juho lemmetyinen

Originalmente, comencé a escribir una pequeña comparación de fotos entre el Nokia 9 y el Lumia 1020. Luego comencé a cubrir el teléfono un poco más y pronto noté que no tenía espacio en esta plataforma. Así que rápidamente hice un blog aleatorio en el que escribí extensamente sobre el Nokia 9 y el Lumia 1020. Si está interesado en las imágenes que puede tomar el Nokia 9, consulte el enlace. También tengo otras cosas notables sobre el teléfono.

Le pregunté a @madbilly qué preguntas tienen él y los foros sobre el Nokia 9 y creo que respondí algunas de ellas. Si tiene alguna pregunta sobre cualquier cosa, no dude en preguntar y responderé lo mejor que pueda. También tomé muchas de las imágenes comparadas con el Nokia 8.1 y funcionó muy bien, pero siento que la comparación del Lumia 1020 ofrece un mejor punto de referencia de dónde se encuentra el Nokia 9 con su (s) cámara (s).

Algunos de ustedes podrían saber que estuve en Dubai para el lanzamiento de Nokia 8.1 y que tenía algunas historias que escribir sobre ese viaje, pero al final fui demasiado vago y demorado demasiado. Así que aquí hay algo de mi parte a la comunidad;
Compré un Nokia 9 para que pueda tomar una mejor decisión si ese teléfono vale su dinero o no.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 14/06/19, 17:24:27
Array

[xs_avatar]
alfista alfista no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 1,276
Modelo de smartphone: P3300

increíble como el 1020 es capaz de plantar cara a gamas altas actuales, a pesar que pienso que ese 1020 parece que o tenia la lente arañada o sucia.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia / HMD > Nokia 9 Pureview



Hora actual: 06:11:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /