ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 (Exynos)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/04/14, 04:36:15
Array

[xs_avatar]
joanvup joanvup no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 Lite
Tu operador: Claro
Es posible actualizar s4 i9500 con imei cambiado de 4.2.2 a 4.3 o 4.4.2?

Buenas amigs de la comunicad htc!

Se que el cambio de imei es algo ilegal y estoy en desacuerdo con ello.

Me pasaron un i9500 con imei cambiado para actualizarlo a kitkat. bueno supogo que es cambiado porque al quitar la bateria me doy cuanta que tetiraron el sticker donde esta el imei.

actualmente tiene 4.2.2 con bandabase I9500UBUBMG1 y la idea es dejarlo en 4.4.2 o en su defecto en 4.3 pues estuve averiguando que a muchos cuando actualizan pierden la señal. ya que se sobreescribe la carpeta EFS y el imei se cambia o se coloca en NULL

Hice copia de la particion EFS e hice un nandroid.

la pregunta es se puede hacer la actualizacion sin riesgo a que se estropee el IMEI?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/04/14, 17:12:31
Array

[xs_avatar]
EnmanuelG_ EnmanuelG_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: República Dominicana
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Galaxy S10+, Iphone X
Tu operador: Claro
Saludos, yo tuve ese problema de IMEI Cambiado y tenía temor de subir de 4.2.2 a 4.3 en su tiempo, logré hacer una copia del EFS por si dañaba de nuevo, pero no, subió del todo bien vía ODIN ahora no sé si cuando le cambiaron el IMEI utilizaron ese mismo método, según el técnico a donde lo llevé a reparar le colocó un IMEI de un Nokia y bastante bien me ha funcionado actualmente tengo 4.4.2 y he actualizado y flasheado varias rooms y no he tenido problema alguno, te recomiendo preguntar como le cambiaron el IMEI a ese equipo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/04/14, 19:16:45
Array

[xs_avatar]
Jdgp42 Jdgp42 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Nokia 1100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por joanvup Ver Mensaje
Buenas amigs de la comunicad htc!

Se que el cambio de imei es algo ilegal y estoy en desacuerdo con ello.

Me pasaron un i9500 con imei cambiado para actualizarlo a kitkat. bueno supogo que es cambiado porque al quitar la bateria me doy cuanta que tetiraron el sticker donde esta el imei.

actualmente tiene 4.2.2 con bandabase I9500UBUBMG1 y la idea es dejarlo en 4.4.2 o en su defecto en 4.3 pues estuve averiguando que a muchos cuando actualizan pierden la señal. ya que se sobreescribe la carpeta EFS y el imei se cambia o se coloca en NULL

Hice copia de la particion EFS e hice un nandroid.

la pregunta es se puede hacer la actualizacion sin riesgo a que se estropee el IMEI?
Lo mas inteligente seria dejar el bootloader en 4.2.2 por cuestiones de Knox, y actualizar a un rom 4.4.2 que no tenga el bootloader, basado en oficial de samsung y que se pueda flashear desde el recovery despues de hacer root al 4.2.2 que actualemnte tienes..

Las roms basadas en AOSP no funcionanar, siempre el imei y la baseband se quedara en NULL osea que tiene que ser un basado en el oficial de samsung.

Siempre has un backup completo del rom que tiene en este moemtno y guardalo en el computador por si algo pasa y se borra del telefono, creeme esto es super impotrante.

PD. Nunca actualizes por Odin PC.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/04/14, 01:39:23
Array

[xs_avatar]
joanvup joanvup no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 Lite
Tu operador: Claro
hola muchas gracias por responder, ahora estoy algo confundido.emmanuel me dice que lo hizo por ODIN y luego me escribe Jdgp42 que Nunca lo haga por odin.

entonces que ROM me recomiendan que no toque el bootloader ybque ni me dañe el imei actual.

emmanuel el como le cambien el imei influye en la actualización?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/04/14, 02:20:12
Array

[xs_avatar]
mmjc mmjc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: San Miguel de Tucuman
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: P9 Lite
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por joanvup Ver Mensaje
hola muchas gracias por responder, ahora estoy algo confundido.emmanuel me dice que lo hizo por ODIN y luego me escribe Jdgp42 que Nunca lo haga por odin.

entonces que ROM me recomiendan que no toque el bootloader ybque ni me dañe el imei actual.

emmanuel el como le cambien el imei influye en la actualización?
Lo que te quieren decir los muchachos es que si metes una rom oficial de samsung y flasheas con el odin(creo que de 4.3 en adelante..no recuerdo bien) te cambiara el bootloader. lo que tienes que hacer es flashear por recovery una rom cocinada y listo, ya que las misma no traen incorporado el bootloader. Resultado puedes tener una rom 4.4.2 con el boot de 4.2, se entiende?
__________________
mmjc.
"Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender peligroso"
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/04/14, 02:27:00
Array

[xs_avatar]
joanvup joanvup no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 Lite
Tu operador: Claro
si ok mmjc eso lo entiendo. lo que quiero saber es si metiéndole una ROM cocinada por recovery no me dañara el imei cambiado.
que ROM cocinada 4.4.2 me recomindas para mi caso?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/04/14, 02:35:51
Array

[xs_avatar]
mmjc mmjc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: San Miguel de Tucuman
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: P9 Lite
Tu operador: Claro
Por ultimo y para que no te confundas, te recomiendan que no cambies el boot por una cuestion de que no se altere el contador de flasheo. El Imei se modifica por el modem...El tema es que muchas rom cocinadas viene con modem por lo que te lo cambiara..el riesgo siempre esta de que se modifique y corrompa el imei..Si me equivoco que alguien me corrija..
__________________
mmjc.
"Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender peligroso"
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/04/14, 02:40:06
Array

[xs_avatar]
mmjc mmjc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: San Miguel de Tucuman
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: P9 Lite
Tu operador: Claro
Yo en mi caso me vendieron un cel que tiene imei cambiado. lo que hice es desde 4.2 rotear, meter el recovery y de alli flashe Crash rom, Arrow y ahuraThunder Universe V6 y nada todo bien..Eso si, se que el riesgo siempre esta pero bueno...me quedo por ahora con Thunder que esta muy buena..
__________________
mmjc.
"Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender peligroso"
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/04/14, 02:54:49
Array

[xs_avatar]
mmjc mmjc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: San Miguel de Tucuman
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: P9 Lite
Tu operador: Claro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Download.jpg (111.7 KB, 348 visitas)

Última edición por mmjc Día 29/04/14 a las 02:57:21.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/04/14, 03:03:11
Array

[xs_avatar]
mmjc mmjc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: San Miguel de Tucuman
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: P9 Lite
Tu operador: Claro
screen
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-04-28-21-58-46.jpg (38.9 KB, 333 visitas)
__________________
mmjc.
"Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender peligroso"
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/04/14, 03:27:27
Array

[xs_avatar]
joanvup joanvup no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 Lite
Tu operador: Claro
ok entendí. en caso de que se dañe el imemi. puedo volver con la copia nandroid que hice desde recovery y restaurando la carpeta efs al imei cambiado?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/04/14, 03:37:20
Array

[xs_avatar]
mmjc mmjc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: San Miguel de Tucuman
Mensajes: 302
Modelo de smartphone: P9 Lite
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por joanvup Ver Mensaje
ok entendí. en caso de que se dañe el imemi. puedo volver con la copia nandroid que hice desde recovery y restaurando la carpeta efs al imei cambiado?
Si...supuestamente.
__________________
mmjc.
"Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender peligroso"
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/04/14, 03:39:29
Array

[xs_avatar]
joanvup joanvup no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 Lite
Tu operador: Claro
como se que ROM cumplen el requerimiento de no cambiar el bootloader, que sea stock y tenga buen consumo de bateria

Última edición por joanvup Día 29/04/14 a las 20:19:27.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/04/14, 20:35:53
Array

[xs_avatar]
Jdgp42 Jdgp42 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Nokia 1100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por joanvup Ver Mensaje
como se que ROM cumplen el requerimiento de no cambiar el bootloader, que sea stock y tenga buen consumo de bateria
Omega, Thunder, Hassan, MIUI, entre otras.

PD: Si alguien sabe com hacer funcionar una rom AOSP en un i9500 con IMEI cambiado que me avise.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/04/14, 21:52:33
Array

[xs_avatar]
joanvup joanvup no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 Lite
Tu operador: Claro
la crash ROM final?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/05/14, 06:18:32
Array

[xs_avatar]
daviddaall daviddaall no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Caracas / Venezuela
Mensajes: 316
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 D6503
Tu operador: Movistar
Buenas noches hermano, yo llevo imei cambiado por cuestiones de que compre el equipo en un operador por el precio, pero cuando lo mande a liberar me recomendaron que le cambiará el imei ya que el operador lo bloquearia, yo lo que hice fue lo siguiente, instale una rom por odin 4.2.2 que tenga ya actualización vía ota a 4.3 o 4.4.2 ( ojo tiene que ser una rom 4.2.2 que no cambie la carpeta efs ) luego que la instales actualizalo directamente desde ota y así no tendrás problemas con el imei... yo llevo 4.4.2 custom y nunca he tenido problemas con el imei haciéndolo de esta manera... saludos y avisa si te funcionó
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/05/14, 17:46:53
Array

[xs_avatar]
edunglaboca8x edunglaboca8x no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Capital Federal
Mensajes: 252
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3(
Tu operador: Claro
Yo he probado flasheando el s2 cambiado de imei y sin problemas!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/05/14, 17:50:59
Array

[xs_avatar]
arthegas arthegas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Peru
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: HTC ONE M8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por daviddaall Ver Mensaje
Buenas noches hermano, yo llevo imei cambiado por cuestiones de que compre el equipo en un operador por el precio, pero cuando lo mande a liberar me recomendaron que le cambiará el imei ya que el operador lo bloquearia, yo lo que hice fue lo siguiente, instale una rom por odin 4.2.2 que tenga ya actualización vía ota a 4.3 o 4.4.2 ( ojo tiene que ser una rom 4.2.2 que no cambie la carpeta efs ) luego que la instales actualizalo directamente desde ota y así no tendrás problemas con el imei... yo llevo 4.4.2 custom y nunca he tenido problemas con el imei haciéndolo de esta manera... saludos y avisa si te funcionó
el s4 de mi primo (I9500) es de imei cambiado ya que tubo un percance similar al tuyo , y a actualizado downgradeado , matado , etc y no ha tenido ningún problema
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/05/14, 23:59:23
Array

[xs_avatar]
joanvup joanvup no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 Lite
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por daviddaall Ver Mensaje
Buenas noches hermano, yo llevo imei cambiado por cuestiones de que compre el equipo en un operador por el precio, pero cuando lo mande a liberar me recomendaron que le cambiará el imei ya que el operador lo bloquearia, yo lo que hice fue lo siguiente, instale una rom por odin 4.2.2 que tenga ya actualización vía ota a 4.3 o 4.4.2 ( ojo tiene que ser una rom 4.2.2 que no cambie la carpeta efs ) luego que la instales actualizalo directamente desde ota y así no tendrás problemas con el imei... yo llevo 4.4.2 custom y nunca he tenido problemas con el imei haciéndolo de esta manera... saludos y avisa si te funcionó
que firmware 4.2.2 le mestiste ? me puedes orientar
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/05/14, 17:49:05
Array

[xs_avatar]
daviddaall daviddaall no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Caracas / Venezuela
Mensajes: 316
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 D6503
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por joanvup Ver Mensaje
que firmware 4.2.2 le mestiste ? me puedes orientar
visita este link http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=14211 esa en la pagina de sammobile con la 4.2.2 de digitel venezuela, descargala y actualizas por ota a 4.3 y luego a 4.4.2 ya que digitel tiene las 3 actualizaciones disponibles... despues de eso puedes poner cualquier custom rom que se te antoje sin perder el imei hermano... prueba y avisa si te funciono
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500



Hora actual: 13:50:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /