Otros modelos de Cubot Otros modelos de Cubot

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/03/24, 17:10:55
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,382
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis del smartphone Hafury V1

Análisis del smartphone Hafury V1



Reconozco que no conocía esta marca, Hafury. Resulta que es una submarca del fabricante Cubot, uno mucho más relevante y habitual en las reviews de este nuestro foro. Pues bien, nos han hecho llegar uno de sus últimos lanzamientos, el Hafury V1, un terminal que está claramente orientado a un público femenino. No me gustaría entrar en ningún debate al respecto porque, por supuesto, no deja de ser un smartphone como cualquier otro y puede ser utilizado por cualquiera. Pero creo lo vais a entender en cuando veáis el producto.

Vamos a verlo porque vale la pena.



Esta es la caja del smartphone. Vaya, parece más bien una elegante caja de un sofisticado perfume, bastante impresionante.



Creo que es una de las cajas más bonitas que he visto nunca en un smartphone.



Ahí se ve el modelo: Hafury V1.



En la parte trasera, algunas de sus interesantes especificaciones.



Fijaos.





¿Pero esto qué es? esta sí es la primera vez que veo algo así. ¿Entendéis ahora por qué es un producto destinado a una mujer? más que por el teléfono, por todo lo que le acompaña.



Esto es una funda... pone PARUM, imagino que querrían poner PARFUM, cosas de las IAs...



Pero vamos a sacarlo todo. Aquí lo tenemos.



Empecemos por lo más básico: manuales, garantía...





... esto es el cable USB tipo de C para la carga... no se aprecia bien en la imagen pero tiene un toque azulado... como si se hubiera desteñido con unos vaqueros.



... el cargador también presenta ese tono azul...



... tiene una potencia máxima de 18W.



Tenemos una funda transparente con algunos ribetes dorados.





También un cristal templado para la pantalla...



Y vamos con lo verdaderamente curioso. Esto es una correa para la llamativa funda que vimos antes...



... y esta es la funda. ¿Llamativa? sin duda. Que sea o no utilizable es otra cosa.





Realmente no deja de ser una funda, pero con tanto abalorio no sé si resultará cómoda. Imagino que a una niña le puede hacer gracia.





Con la cadenita podremos colgarla, imagino, que del hombro, a modo de bolsito. En fin, no deja ser una curiosidad más, aunque deja muy claro el target del dispositivo.



Pero vayamos a lo importante, el teléfono, que no está nada mal. Lo primero que llama la atención es lo ligero que se siente en la mano. Hacía tiempo que no sentía algo así en un terminal de este tamaño.



La carcasa, de plástico y cristal templado, presenta un color rosado bonito y discreto. Tenemos, en el lateral izquierdo, el slot para las tarjetas.



En el lado opuesto, el botón de volumen y abajo, el de encendido, que hace las veces de lector de huellas.



Poco que ver por arriba...



... y por debajo, lo esperado: salidas para el altavoz y puerto de carga USB tipo C.



Veamos la trasera. Inmediatamente llama la atención ese gran recuadro negro en la parte superior derecha.



Pero antes de verlo, veamos la parte inferior, donde destaca el logo y poco más. La trasera también cuenta con un cristal templado, agradable al tacto y bastante discreto con las huellas.



Volviendo a la parte superior encontramos lo que parecen tres cámaras y el flash. Y a la derecha, el misterioso cuadrado oscuro. Spoiler: es una pantalla tipo smartwatch como hemos visto en otros terminales recientes. Luego hablaremos de ella.



Veamos alguna imagen más.







Respecto al peso, son 204 gramos. Realmente no es tan ligero, pero sí se siente así en la mano.



El grosor también está muy bien conseguido, apenas 9mm.



No he podido resistirme a ponerle la fundita al aparato.











Está gracioso.



Veamos el aspecto general en video.



En definitiva, dejado a un lado el tema de los accesorios, es un terminal de aspecto agradable y relativamente liviano.

Vamos a encenderlo.

Nos encontramos con una pantalla de 6.56 pulgadas, FullHD+ (1080x2408) en la que desconozco la tasa de refresco porque no se comenta en ningún lado.



Buena pantalla, con buen brillo y visibilidad.







Tenemos unos marcos bastante reducidos...



... a excepción de la parte inferior, donde es algo más grueso.





Nada mal, es la pantalla estándar para este tipo de gamas.



Hablemos del SoC. Incorpora un procesador octacore MT8788V/WA, con la configuración 4x ARM Cortex-A73 2.0GHz + 4x ARM Cortex-A53 2.0GHz, junto con una GPU Mali G72 MP3. El sistema cuenta con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Es un procesador sencillo pero más que solvente para tareas cotidianas, presente en multitud de smartphones económicos venidos de China. Poco que objetar en cuanto a la RAM y el almacenamiento, que además se puede ampliar mediantes tarjetas hasta 1TB.

En el test Geekbench 6.0 podemos ver que, en efecto, el procesador se encuentra a años luz de los dispositivos más potentes, algo que ya sabíamos de antemano.



Con todo, podrá mover juegos 3D recientes con solvencia, como podéis ver en el siguiente video.



Turno para las cámaras traseras. Una de ellas es de profundidad y utilizables tenemos la general, de 64MP y una macro de 2MP. No me han proporcionado datos relativos al fabricante o sensores utilizados. Y he de reconocer que me ha sorprendido gratamente la lente principal, que, sin llegar a ser la nº1 en DxOMark, se defiende bastante mejor de lo esperado en escenarios bien iluminados, con un buen detalle y desenfoque. En escenarios más pobres de luz, sufre, como suele suceder, y más aún en estos aparatos económicos. Pero en lineas generales, bastante decente.



Veamos algunos ejemplos.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Este es el aspecto del escritorio, idéntico al que vemos en los smartphones Cubot. Bastante limpio de bloatware, lo cual se agradece.



Respecto al almacenamiento, este es el espacio disponible con el terminal recién encendido.



Y esta es la versión Android incluida, la 13, con actualizaciones de seguridad hasta febrero.



Vamos a echar un ojo a esa pantallita trasera tan llamativa. Es de 1.41 pulgadas, Amoled, con resolución 320x360. Y por supuesto, táctil. Vamos, que es como uno de estos smartwatchs chinos que inundan Aliexpress.



Respecto a su uso, resulta más útil de lo que puede parecer en un principio. Podremos, por supuesto, ver la fecha y hora con sólo darle un par de toques, con el interface que elijamos. Además también podremos ver las notificaciones pendientes, cambiar de canción si estamos reproduciendo algo y hasta ver la imagen captada por la cámara trasera, ideal para hacer selfies de calidad. Lo bueno es que el consumo de esta segunda pantalla debe ser ínfimo. ¿Es algo imprescindible? desde luego que no, pero es un añadido que, además de llamativo, puede resulta útil en alguna ocasión.









Desde el menú de configuración podremos cambiar alguna cosa, desde el aspecto hasta las apps que queramos que lleguen notificaciones. Lo dicho, nada mal.



Tenemos que hablar de la batería, que es de 4350 mAh, una cifra decente aunque algo inferior a lo que hoy en día es habitual. Seguramente esta cifra sea la causante de que el terminal tenga un peso más liviano de lo esperado. Con todo, debería ser suficiente para aguantar un día sin muchas complicaciones. Como vimos anteriormente, el cargador es de 18W.
En otro orden de cosas, tenemos NFC, lo cual para mi es un "must have" hoy en día, además de bluetooth, wifi de doble banda, etc. Lo habitual, vaya.

¿Cuál es el resumen? pues que el teléfono es una cucada. Es bonito, ligero y todas sus especificaciones rayan el notable para esta gama. Sí considero que el precio, de salida, puede ser algo elevado, 229 euros. Pero es de esperar que se pueda conseguir a un precio más económico con promociones posteriores. De ser así, entonces sí me parecerá un dispositivo bastante recomendable... sobre todo si te gusta llevar tu teléfono como si fuera un bolsito colgado al hombro o al cuello ;)

Os dejo la ficha completa en Aliexpress

https://s.click.aliexpress.com/e/_omjEyBA

y un sorteo que está organizando la marca

https://bit.ly/49lkw52

Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 28/03/24, 18:24:20
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Localización: En mi casa nene
Mensajes: 6,902
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
Curioso cuanto menos, tendrá su público


Me hubiese gustado que la pantalla trasera estuviese mejor disimulada sin esos marcos, es decir, que se tapen de color rosa. Algo que tamien falla es la batería, me ha sorprendido no ver los típicos 5000mAh. A la espera del sorteo para ser el más fashion
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/03/24, 20:07:49
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,588
Tu operador: -

Vaya "cucada".
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/03/24, 01:08:28
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,233
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
El diseño y esa pantalla trasera le da un plus ( la verdad que me gusta) no tanto la fuerza, no me veo en la obra con el jajajajajaja pero como digo lo demás me encanta
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/03/24, 08:44:01
Array

[xs_avatar]
Juno Juno está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,535
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
A ver, por partes:

- La review muy bien, como siempre.
- El detalle de la cámara trasera tiene un pase, tampoco es que sea para tirar cohetes, pero bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía.

Ahora... el que esté "orientado para mujeres" me repatea el estómago! Y lo digo así de claro! Qué manía con hacer estas cosas y encasillarnos con productos "cuquis" que parecen sacados de la película de Barbie... Que no ha todas las mujeres nos gusta el "brilli-brilli" ni esas chorradas, por dios!!!


Pues ya lo he dicho!
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/03/24, 10:25:37
Array

[xs_avatar]
yomis747 yomis747 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Al sur de Iberia
Mensajes: 1,946
Modelo de smartphone: Mi Max 3
Tu operador: Tuenti Movil
Translator







 Cita: Originalmente Escrito por Juno Ver Mensaje
A ver, por partes:

- La review muy bien, como siempre.
- El detalle de la cámara trasera tiene un pase, tampoco es que sea para tirar cohetes, pero bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía.

Ahora... el que esté "orientado para mujeres" me repatea el estómago! Y lo digo así de claro! Qué manía con hacer estas cosas y encasillarnos con productos "cuquis" que parecen sacados de la película de Barbie... Que no ha todas las mujeres nos gusta el "brilli-brilli" ni esas chorradas, por dios!!!


Pues ya lo he dicho!

A mí no me gusta la funda nada nada
__________________
"Todo buen español debería mear siempre mirando hacia Inglaterra" ¿Blas de Lezo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 29/03/24, 12:16:33
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,382
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Juno Ver Mensaje
Ahora... el que esté "orientado para mujeres" me repatea el estómago! Y lo digo así de claro! Qué manía con hacer estas cosas y encasillarnos con productos "cuquis" que parecen sacados de la película de Barbie... Que no ha todas las mujeres nos gusta el "brilli-brilli" ni esas chorradas, por dios!!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero es evidente que esos complementos no están destinados a un público masculino. Que luego lo compren mujeres o no, es otra cosa. Pero el fabricante sí tiene esa idea en mente.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 29/03/24, 12:17:18
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,382
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Juno Ver Mensaje
El detalle de la cámara trasera tiene un pase, tampoco es que sea para tirar cohetes, pero bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía.
Na, es sólo una curiosidad. A mi me gustaría más ver una pantalla alargada y estrella en la trasera para notificaciones... pero claro, eso es más caro que meterle un smartwatch ahí.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 29/03/24, 15:48:31
Array

[xs_avatar]
krastosky krastosky está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: En la Nube
Mensajes: 2,424
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Juno Ver Mensaje
Ahora... el que esté "orientado para mujeres" me repatea el estómago! Y lo digo así de claro! Qué manía con hacer estas cosas y encasillarnos con productos "cuquis" que parecen sacados de la película de Barbie... Que no ha todas las mujeres nos gusta el "brilli-brilli" ni esas chorradas, por dios!!!


Pues ya lo he dicho!
Es que yo no estoy de acuerdo en que esté orientado a mujeres, está orientado a un tipo de mujer concreto, en china es un grupo bastante amplio las mujeres a las que les puede gustar este tipo de cosas, aquí no creo que tenga mucho publico, alguna choni quizás, pero no le veo mucho futuro a este modelo, porque a las que le gusta este tipo de cosas, es tan fácil como comprar un normal y ponerle un funda de ese estilo.

Un horror de telefono, en mi opinión...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/03/24, 16:57:00
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,382
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por krastosky Ver Mensaje
está orientado a un tipo de mujer concreto, en china es un grupo bastante amplio las mujeres a las que les puede gustar este tipo de cosas, aquí no creo que tenga mucho publico
los adornos sí, desde luego. Pero el teléfono, como tal, está bastante bien dentro de su gama y podría pasar por ser un teléfono totalmente estándar, más allá del ligero tono rosa que tiene en el chasis.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/03/24, 00:24:40
Array

[xs_avatar]
krastosky krastosky está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: En la Nube
Mensajes: 2,424
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
los adornos sí, desde luego. Pero el teléfono, como tal, está bastante bien dentro de su gama y podría pasar por ser un teléfono totalmente estándar, más allá del ligero tono rosa que tiene en el chasis.
No es el primer teléfono rosa que sale al mercado, y tampoco es que sea un rosa muy cantoso, pero es es que el conjunto es de traca, y la disposición de camaras traseras, tipo iphone, puede pasar por uno dada la tendencia a las fundas extravagantes que hay en los países asiáticos, sobre todo para el público femenino, me parece que han querido matar dos pájaros de un tiro.
Lo de la pantalla trasera, no es mala idea, pero tampoco algo vaya a marcar tendencia, si al menos hubieran aprovechado para quitar la cámara delantera y prescindir del notch le veria mas sentido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Cubot > Otros modelos de Cubot



Hora actual: 21:24:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /