ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/06/18, 18:54:42
Array

[xs_avatar]
nocisum nocisum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
Dudas varias

Hola a todos, tengo varias dudas.

1. En el Note 5 todavía no está la Rom Developer, se supone que puedo hacer todos los pasos del bootloader, Twrp, cambio de Room desde la Estable?
2. Puedo hacer todo lo anterior sin tener la tarjeta Sim metida en el móvil?
3. Según tengo entendido, la Xiaomi.eu se actualiza semanalmente, la que yo quiero poner, vía OTA, mi pregunta es...
Como se hace esa actualización cada semana? Hay que hacer algo en el móvil para que te llegue? Que significa vía OTA?

GRACIAS
__________________
LEO MESSI D1OS
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/06/18, 08:31:27
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por nocisum Ver Mensaje
Hola a todos, tengo varias dudas.

1. En el Note 5 todavía no está la Rom Developer, se supone que puedo hacer todos los pasos del bootloader, Twrp, cambio de Room desde la Estable?
2. Puedo hacer todo lo anterior sin tener la tarjeta Sim metida en el móvil?
3. Según tengo entendido, la Xiaomi.eu se actualiza semanalmente, la que yo quiero poner, vía OTA, mi pregunta es...
Como se hace esa actualización cada semana? Hay que hacer algo en el móvil para que te llegue? Que significa vía OTA?

GRACIAS
Hola,

1- Si.
2- Si.
3- Hasta el momento se descarga la actualización en el móvil y luego cuando tu pulsas en reiniciar, entra automáticamente en el TWRP y se instala sola la actualización. Que en mi opinión creo que se descarga todo el Zip completo de la Rom, ya que siempre pesa 1,3Gb cada actualización.
Con la próxima salida de MIUI 10 igual cambia el proceso, no lo se......
OTA= Over The Air.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/06/18, 00:27:44
Array

[xs_avatar]
nocisum nocisum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Hola,

1- Si.
2- Si.
3- Hasta el momento se descarga la actualización en el móvil y luego cuando tu pulsas en reiniciar, entra automáticamente en el TWRP y se instala sola la actualización. Que en mi opinión creo que se descarga todo el Zip completo de la Rom, ya que siempre pesa 1,3Gb cada actualización.
Con la próxima salida de MIUI 10 igual cambia el proceso, no lo se......
OTA= Over The Air.
3. Si es una actualización y dicesqque se descarga toda la Room, no es una contradicción? Se supone que actualiza, no borra nada aunque como dices laiinstala toda la Room. Lo de reiniciar y que entre en el TWRP y se instale automáticamente no lo sabía, pensaba qu se instalaba manualmente.
He visto en un vídeo que si tienes el móvil Rooteado con Magisk y quieres instalar una actualización no te deja por la app Magisk, sabes algo de eso?
Una vez hagas todos los procesos de Bootloader, TWRP, cambio de Room y Root, las opciones de desarrollador OEM y Depuración USB se dejan tal cual o hay que desactivarlas una vez realizas todos esos cambios?

Gracias y Saludos
__________________
LEO MESSI D1OS
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/06/18, 03:49:22
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por nocisum Ver Mensaje
3. Si es una actualización y dicesqque se descarga toda la Room, no es una contradicción? Se supone que actualiza, no borra nada aunque como dices laiinstala toda la Room. Lo de reiniciar y que entre en el TWRP y se instale automáticamente no lo sabía, pensaba qu se instalaba manualmente.
He visto en un vídeo que si tienes el móvil Rooteado con Magisk y quieres instalar una actualización no te deja por la app Magisk, sabes algo de eso?
Una vez hagas todos los procesos de Bootloader, TWRP, cambio de Room y Root, las opciones de desarrollador OEM y Depuración USB se dejan tal cual o hay que desactivarlas una vez realizas todos esos cambios?

Gracias y Saludos
Bueno, es un pensamiento mío ya que tengo la experiencia que lanzan una actualización con 4 o 5 mejoras y te encuentras con que pesa unos 1,3Gb, llega la próxima actualización y veo que pesa lo mismo, compruebo en la web descargas lo que pesa el Zip y van por hay los tiros, así que es ese el pensamiento que yo llevo. Yo no te puedo confirmar que esto sea real. Solo te puedo decir que en la ROM global salen actualizaciones también de pequeñas mejoras y pesan en ocasiones 200mb, 500mb....

A mí nunca me ha borrado nada las actualizaciones.
El vídeo que dices, supongo que será de la ROM global con Magisk, porque con la EU si te deja actualizar.

Se dejan tal cual esas opciones activadas.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/06/18, 19:21:34
Array

[xs_avatar]
nocisum nocisum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Bueno, es un pensamiento mío ya que tengo la experiencia que lanzan una actualización con 4 o 5 mejoras y te encuentras con que pesa unos 1,3Gb, llega la próxima actualización y veo que pesa lo mismo, compruebo en la web descargas lo que pesa el Zip y van por hay los tiros, así que es ese el pensamiento que yo llevo. Yo no te puedo confirmar que esto sea real. Solo te puedo decir que en la ROM global salen actualizaciones también de pequeñas mejoras y pesan en ocasiones 200mb, 500mb....

A mí nunca me ha borrado nada las actualizaciones.
El vídeo que dices, supongo que será de la ROM global con Magisk, porque con la EU si te deja actualizar.

Se dejan tal cual esas opciones activadas.
Yo voy a poner la Xiaomi.eu así que según dices no habrá problemas.
En cuanto a lo de Magisk creo que si, es con la Global.
En cuanto a la batería, hay que cargarla la primera vez un cierto tiempo o no hace falta?

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos
__________________
LEO MESSI D1OS
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/06/18, 19:32:27
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por nocisum Ver Mensaje
Yo voy a poner la Xiaomi.eu así que según dices no habrá problemas.
En cuanto a lo de Magisk creo que si, es con la Global.
En cuanto a la batería, hay que cargarla la primera vez un cierto tiempo o no hace falta?

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos
No hace falta. Sólo hay que cuidar que no se agote más del 20%, por qué se apure alguna vez no pasa nada.
En Google tienes tela de info sobre el mito de las baterías de litio.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/06/18, 19:58:30
Array

[xs_avatar]
nocisum nocisum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
No hace falta. Sólo hay que cuidar que no se agote más del 20%, por qué se apure alguna vez no pasa nada.
En Google tienes tela de info sobre el mito de las baterías de litio.
Perfecto hecharé un vistazo a eso de la batería, ten en cuenta que vengo de un S3 así que imaginate ajajaaj. Muchas gracias por toda la ayuda y esperando ya a tenerlo en las manos.
Saludos
__________________
LEO MESSI D1OS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 10/06/18, 14:17:38
Array

[xs_avatar]
nocisum nocisum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
Hola, ya me ha llegado el Note 5, le he abierto el Bootloader con el Metodo 2 y todos perfecto, ademas le he metido el Recovery, flasheado la Room Xiaomi.eu y Rooteado, todo ok.

La Xiaomi.eu va como un tiro

Muchas gracias a todos por la ayuda

Saludos
__________________
LEO MESSI D1OS
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/06/18, 20:17:17
Array

[xs_avatar]
NoLoHeDecidido NoLoHeDecidido no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 267
Modelo de smartphone: SE X10 Mini Pro // Xiaomi M1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nocisum Ver Mensaje
Hola, ya me ha llegado el Note 5, le he abierto el Bootloader con el Metodo 2 y todos perfecto, ademas le he metido el Recovery, flasheado la Room Xiaomi.eu y Rooteado, todo ok.

La Xiaomi.eu va como un tiro

Muchas gracias a todos por la ayuda

Saludos
Buenas compañero! Puedo preguntarte qué pasos has seguido? Voy a ponerme con la eu yo tb creo... Por cierto, desde qué versión lo has hecho? Importará? Gracias y un saludo!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/06/18, 15:08:39
Array

[xs_avatar]
nocisum nocisum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NoLoHeDecidido Ver Mensaje
Buenas compañero! Puedo preguntarte qué pasos has seguido? Voy a ponerme con la eu yo tb creo... Por cierto, desde qué versión lo has hecho? Importará? Gracias y un saludo!
Este es el método 2...

1- Creas cuenta de Xiaomi. O usas la que tienes sino esta añadida en Opciones de Desarrollo "añadir cuenta"
2- Vinculas tu dispositivo en Cuentas, pero NO en opciones de desarrollo "ESTADO DE MI DESBLOQUEO" NO AÑADIR. Ahí NO SE PONE la cuenta.
3- Ejecutas el programa Mi Unlock En modo Administrador. Conectas en modo Fastboot el teléfono al Ordenador ( Tienes que haber instalado los drivers y bajado el programa Mi UNLOCK).
4- Te lo detecta y le das a UNLOCK.
5- Listo si sale todo bien ya lo tienes.

Ti mes que irte al foro del 5 Plus y allí al post redmi 5 Plus-Redmi Note 5, abrir bootloader rápido, ahí está todo, método 1, 2 y el resto de procesos que quieras hacer.
Dicho edto, yo lo hice con el 2 más fácil y rápido ( ti mes que tener en cuenta cuando actives la opción OEM, hacerlo en el texto de no en la pestaña de la dcha.ya qu ahí al salir se te vuelve a desactivar, tienes qu activarlo en el texto, te sale otra ventana y aceptas ), muy importante.
Una vez desbloqueado, el Recovery y la Room lo he hecho con un tutorial de YouTube del amigo Deivid Morganson parte 3 de sus vídeos Cambiar Room.

El Rooteo se lo hice por el Recovery con Magisk, sin Pc, fácil y rápido.

El Bootloader lo hice desde la Room Oficial que trae el Note 5 ya que no hay Room Developer, por lo menos cuando yo lo hice y no tuve problemas, solo al flashear la Room Xiaom.eu pero porque no tenia los Drivers actualizados.

Espero te haya servido, cualquier duda ya sabes.

Pdta: mírate el post del 5 Plus que te he dicho y luego decides como hacerlo, así lo he he hecho pero hay muchos métodos y formas.

Saludos
__________________
LEO MESSI D1OS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 13/06/18, 19:53:18
Array

[xs_avatar]
NoLoHeDecidido NoLoHeDecidido no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 267
Modelo de smartphone: SE X10 Mini Pro // Xiaomi M1
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/06/18, 20:24:06
Array

[xs_avatar]
nocisum nocisum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NoLoHeDecidido Ver Mensaje
Muchas gracias!
Nada, cualquier duda ya sabes

Saludos
__________________
LEO MESSI D1OS
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 15:41:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /