Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/01/22, 12:00:00
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia PolyStation, la consola que arruinó los sueños de una generación

PolyStation, la consola que arruinó los sueños de una generación



Leemos en xataka.com

"Los mayores temores de los niños son la oscuridad, el monstruo del armario y abrir un regalo que resulte ser una PolyStation. Al menos para los nacidos entre finales de los 80 y principios de los 90. No había mayor desgracia que un familiar poco ducho en videojuegos se tuviese que encargar del regalo de Navidad, porque ahí aumentaban las posibilidades de que algún dependiente sin escrúpulos les endilgase una PolyStation haciéndoles creer que estaban llevándose la consola con la que todos los niños soñaban. Los años duros de PolyStation ya han pasado. El auge del videojuego en móviles y tablets se ha llevado la necesidad de encontrar alternativas baratas para el ocio doméstico. ¿Qué fue de aquellas funestas consolas que aparentaban ser quien jamás fueron? ¿Cómo eran realmente? ¿Quién estaba detrás de ellas? ¿Por qué arruinaron tantas infancias?"

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/01/22, 12:00:00
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/01/22, 13:42:19
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Me pregunto quienes fueron los autores de esas aberraciones?? En todo caso deberían haberlos metido en la cárcel por estafa y por falsificacion
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/01/22, 13:51:05
Array

[xs_avatar]
javiscomputer javiscomputer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (128)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: madrid
Mensajes: 3,425
Modelo de smartphone: EL QUE SE TERCIE
Tu operador: -
Todavía recuerdo pero que tarda en conseguir mi playstation 1 puesto que estaba súper agotada y al final la conseguí a buen precio pero vamos qué recuerdos más buenos pero por Dios qué trauma les quedaría los chavales ochava las tampoco creo que fuera para tanto pasó lo mismo con la Game Boy cuando salió era muy difícil conseguirla
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/01/22, 13:54:55
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,640
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
Me ha venido a la cabeza unas zapatillas "Adidos" que se vendían en el mercadillo de mi barrio jajajaja

En fin, yo nací en el 80 y toda mi vida he visto intentos de falsificación peores o mejores, con mayor o menor éxito... Pero al final, el que puede, acaba comprando el original.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 22/01/22, 14:16:38
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,676
Tu operador: Simyo

Consolas "piratas" o clones existieron desde la primera Atari, de hecho fue la primera consola que tuve allá por los '80's. Era algo legal, o 'alegal', ya que por entonces no existía una legislación al respecto.

Luego llegaron los clones de las NES, que incluso se vendían en El Corte Inglés (mi 2ª consola), ¿quién no recueda la NASA?, pues una parecida. Eran clones, copias, que daban la misma funcionalidad, no había engaño, no eran fake, puesto que funcionaban igual (con los cartuchos originales de Nintendo y no tenían juegos en memoria ROM).

Por entonces seguían existiendo los clones de las Atari, la mayoría con juegos integrados y sin posibilidad de usar cartuchos Atari. También llegaron clones de la NES con 'corazón' de Atari, algunas con juegos preinstalados y sin posibilidad de usar cartuchos (las famosas "1000 games" que en realiadad no eran más que 10 o 15 juegos pero repetidos con ligeros cambios). Esas consolas valían muy poco, no engañaban a nadie (porque te mostraban claramente los gráficos de sus juegos) y la mayoría se vendían en bazares o se rifaban en las tómbolas de las ferias.

El problema llegó luego con el salto generacional a los 16 y 32 bits. Ello supuso que los ensambladores clónicos debían de "copiar" los sistemas 16 y 32 bits, cosa que no podían hacerlo o era muy caro, así que ni cortos ni perezosos, usaron la estética de aquellas consolas de 16 y 32 bits para seguir metiendo SoC's tanto de Atari como de NES. Estas sí eran FAKE's.

Recuerdo clones de la SuperNintendo con SoC's de la NES, lo que en resumidas cuentas, no era más que una 'NASA' con aspecto de SuperNintendo. Y lo mismo, algunos modelos sólo te permitían jugar a los juegos que llevaban integrados y otras usar cartuchos originales.

Con el éxito de la 'Play', pasó lo mismo que con la SuperNintendo, sacaron copias estéticas que en realidad no eran más que Atari's o NES. Cómo digo, la industria del pirateo/clonado en videoconsolas se quedó estancado en los 8 bits, por razones obvias (SoC's muy baratos, sistemas sencillos, etc). Dar el salto siquiera a los 16 bits les suponía 'clonar' sistemas mucho más caros y complejos, por lo que naturalmente, esos dispositivos no se podían vender ya tan baratos, y el "engaño" no hubiera sido tan efecivo, que no hay que olvidar que, esta gente basaba su engaño (el anzuelo) en el precio, principalmente.

Pero que vamos, no nos engañemos, estas consolas "fake" (que no clónicas puesto que no igualaban al sistema a copiar, cómo sí pasó con las primeras clónicas Atari y NES), salieron al mercado cuándo ya había bastante cultura de videoconsola tanto en niños como en padres que se las compraban, no engañaban a nadie, estaban destinadas a aquél padre que a ciencia cierta sabía lo que estaba comprando para contentar al niño en Reyes y así gastarse 2.000 pesetas y no 25.000 en una original.

No hay que confundir consolas clónicas con consolas FAKE.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
  #7  
Viejo 22/01/22, 15:05:02
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Consolas "piratas" o clones existieron desde la primera Atari, de hecho fue la primera consola que tuve allá por los '80's. Era algo legal, o 'alegal', ya que por entonces no existía una legislación al respecto.

Luego llegaron los clones de las NES, que incluso se vendían en El Corte Inglés (mi 2ª consola), ¿quién no recueda la NASA?, pues una parecida. Eran clones, copias, que daban la misma funcionalidad, no había engaño, no eran fake, puesto que funcionaban igual (con los cartuchos originales de Nintendo y no tenían juegos en memoria ROM).

Por entonces seguían existiendo los clones de las Atari, la mayoría con juegos integrados y sin posibilidad de usar cartuchos Atari. También llegaron clones de la NES con 'corazón' de Atari, algunas con juegos preinstalados y sin posibilidad de usar cartuchos (las famosas "1000 games" que en realiadad no eran más que 10 o 15 juegos pero repetidos con ligeros cambios). Esas consolas valían muy poco, no engañaban a nadie (porque te mostraban claramente los gráficos de sus juegos) y la mayoría se vendían en bazares o se rifaban en las tómbolas de las ferias.

El problema llegó luego con el salto generacional a los 16 y 32 bits. Ello supuso que los ensambladores clónicos debían de "copiar" los sistemas 16 y 32 bits, cosa que no podían hacerlo o era muy caro, así que ni cortos ni perezosos, usaron la estética de aquellas consolas de 16 y 32 bits para seguir metiendo SoC's tanto de Atari como de NES. Estas sí eran FAKE's.

Recuerdo clones de la SuperNintendo con SoC's de la NES, lo que en resumidas cuentas, no era más que una 'NASA' con aspecto de SuperNintendo. Y lo mismo, algunos modelos sólo te permitían jugar a los juegos que llevaban integrados y otras usar cartuchos originales.

Con el éxito de la 'Play', pasó lo mismo que con la SuperNintendo, sacaron copias estéticas que en realidad no eran más que Atari's o NES. Cómo digo, la industria del pirateo/clonado en videoconsolas se quedó estancado en los 8 bits, por razones obvias (SoC's muy baratos, sistemas sencillos, etc). Dar el salto siquiera a los 16 bits les suponía 'clonar' sistemas mucho más caros y complejos, por lo que naturalmente, esos dispositivos no se podían vender ya tan baratos, y el "engaño" no hubiera sido tan efecivo, que no hay que olvidar que, esta gente basaba su engaño (el anzuelo) en el precio, principalmente.

Pero que vamos, no nos engañemos, estas consolas "fake" (que no clónicas puesto que no igualaban al sistema a copiar, cómo sí pasó con las primeras clónicas Atari y NES), salieron al mercado cuándo ya había bastante cultura de videoconsola tanto en niños como en padres que se las compraban, no engañaban a nadie, estaban destinadas a aquél padre que a ciencia cierta sabía lo que estaba comprando para contentar al niño en Reyes y así gastarse 2.000 pesetas y no 25.000 en una original.

No hay que confundir consolas clónicas con consolas FAKE.
Nintendo y Sega fueron los que en los 90 consiguieron destrozar esa plaga de clones a base de remarcar bien sus productos y hacer campañas de rechazo de imitaciones, aunque no lo consiguieron al 100%. La polystation salió a finales de los 90 y seguramente fuera de las últimas aberraciones de esas que salieron
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 22/01/22, 15:19:42
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,676
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Nintendo y Sega fueron los que en los 90 consiguieron destrozar esa plaga de clones a base de remarcar bien sus productos y hacer campañas de rechazo de imitaciones, aunque no lo consiguieron al 100%. La polystation salió a finales de los 90 y seguramente fuera de las últimas aberraciones de esas que salieron
Es que la Polystation no era un clon de la Play, era un fake. Una NES embutida en aspecto de Play.

En los '80 y comienzos de los '90, hasta la llegada de los 16 bits de forma masiva, lo que había eran clones, no fakes. Se clonaba el sistema de 8 bits y se vendía como tal, no pretendían engañar haciendo pasar los 8 bits en consolas con apariencia de más bits. Sólo en algunos casos se vendían consolas con aspecto de NES con SoC's de Atari, pero seguíamos en los 8 bits.

Cómo digo en mi primera intervención, fue el salto generacional a los 16 y 32 bits lo que hizo que florecieran las consolas fake, que no clones, puesto que no se podía (o o se quería) clonar el sistema original de 16 y 32 bits. Ahí llegó el problema, ahí sí estaban vendiendo algo que aparentaba ser la original, pero sin serlo.

Por eso digo, no hay que confundir consolas clon con consolas fake.

Ni Nintendo ni SEGA pudieron hacer mucho con las consolas clon allá por los '80, mientras estas tuvieron en el mercado sus respectivas máquinas de 8 bits (NES y Master System). Prueba de ello es que la consola NASA, clon de la NES, se vendió como churros en España.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
  #9  
Viejo 22/01/22, 15:23:44
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Es que la Polystation no era un clon de la Play, era un fake. Una NES embutida en aspecto de Play.

En los '80 y comienzos de los '90, hasta la llegada de los 16 bits de forma masiva, lo que había eran clones, no fakes. Se clonaba el sistema de 8 bits y se vendía como tal, no pretendían engañar haciendo pasar los 8 bits en consolas con apariencia de más bits. Sólo en algunos casos se vendían consolas con aspecto de NES con SoC's de Atari, pero seguíamos en los 8 bits.

Cómo digo en mi primera intervención, fue el salto generacional a los 16 y 32 bits lo que hizo que florecieran las consolas fake, que no clones, puesto que no se podía (o o se quería) clonar el sistema original de 16 y 32 bits. Ahí llegó el problema, ahí sí estaban vendiendo algo que aparentaba ser la original, pero sin serlo.

Por eso digo, no hay que confundir consolas clon con consolas fake.

Ni Nintendo ni SEGA pudieron hacer mucho con las consolas clon allá por los '80, mientras estas tuvieron en el mercado sus respectivas máquinas de 8 bits (NES y Master System). Prueba de ello es que la consola NASA, clon de la NES, se vendió como churros en España.

Ya lo sé.
Clon y fake, tanto monta monta tanto, tecnicamente eran clones pero su propósito era ser fakes para confundir a alguna gente y que picaran el anzuelo. Exactamente igual que las marcas de imitación falsas tipo "Adiclas" o "Nicke" y cosas así
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/01/22, 15:26:00
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Soy mayor para esta, la PS1 ya la tuve original (la tengo, de hecho)

Yo recuerdo la Ninpondo. Esa fue la de mi infancia. Tenía 500 juegos, que eran 10 en 50 versiones diferentes

Un saludo
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/01/22, 15:37:12
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Soy mayor para esta, la PS1 ya la tuve original (la tengo, de hecho)

Yo recuerdo la Ninpondo. Esa fue la de mi infancia. Tenía 500 juegos, que eran 10 en 50 versiones diferentes

Un saludo
Cierto, eso de los juegos repetidos mil veces, otro timo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/01/22, 16:19:31
Array

[xs_avatar]
esebeto82 esebeto82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Granada
Mensajes: 1,510
Modelo de smartphone: Mi 10 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por javiscomputer Ver Mensaje
Todavía recuerdo pero que tarda en conseguir mi playstation 1 puesto que estaba súper agotada y al final la conseguí a buen precio pero vamos qué recuerdos más buenos pero por Dios qué trauma les quedaría los chavales ochava las tampoco creo que fuera para tanto pasó lo mismo con la Game Boy cuando salió era muy difícil conseguirla
Un consejo: las comas y los puntos no cuestan dinero
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/01/22, 19:58:06
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Si alguien compraba una polystation o cualcualquier otra imitacion pensando jugar a algo bueno, era muy ingenuo.

La nes si tuvo imitaciones decentes, yo tuve una Bringmtom que usaba sus cartuchos, y de memoria tenia tambien muchisimos juegos repetidos pero todos de nes
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/01/22, 21:12:17
Array

[xs_avatar]
josect josect no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Cartagena
Mensajes: 973
Modelo de smartphone: Samsung S23 Black
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por esebeto82 Ver Mensaje
Un consejo: las comas y los puntos no cuestan dinero
Te falta el punto y final en tu frase que tanto ha aportado al comentario del compañero. Un consejo, ya que lo aconsejas hazlo bien y no cometas tú los mismos fallos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/01/22, 22:18:09
Array

[xs_avatar]
duagor duagor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 3,438
Modelo de smartphone: LG G Flex 2
Tu operador: Orange
Sólo una cosa que aportar al hilo.

No es correcto del todo hablar de estas consola en pasado, porque si, compañeros, siguen ahí, en auge, destrozando los sueños de los niños.

La última, la GS5, clon de la play station 5, que se puede encontrar en Aliexpress por 20 pavos:

https://www.egames.news/playstation/...1217-0009.html

Y si alguien se lo pregunta, si, siguen siendo clones NOAC de NES en pleno 2022.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/01/22, 22:24:53
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,232
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Aún recuerdo en la comunión de mi primo, su carrera al ver que le regalaban esa chuta chinescas. El pobre jajajaja
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/01/22, 02:16:09
Array

[xs_avatar]
trakmaniaco trakmaniaco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Katorga-12
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: Optimus 3D, MI3, Mix 2, S21
Tu operador: Orange
Poca broma, yo todavía conservo la mía, menuda cara se me quedo aquel día, por suerte luego me regalaron la PS1, lo mejor es que hace poco enchufe la Poly y sigue funcionando perfectamente.
Imágenes Adjuntas
  

Última edición por trakmaniaco Día 23/01/22 a las 02:18:21.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 03:03:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /