OnePlus 12 OnePlus 12

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/04/24, 20:04:25
Array

[xs_avatar]
Cesar86tkd Cesar86tkd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2024
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: One plus 12
Tu operador: -
Ayudaaa!! Color OS to Oxygen OS

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro y nuevo poseedor de un One plus 12 versión CN de 16/512.
Vengo con la esperanza de encontrar ayuda antes de tener que enviar a reparar mi móvil nuevo 😭😭😭.

Todo empieza cuando tras comprar este mismo móvil en Aliexpress con un súper descuento también en versión CN pero le instalaban la versión global, ponía que en plaza llegaba de 3-5 días. Tras pasar un par de semanas aún aparecía que faltaban 32 días para su envío.
Teniendo urgencia por tener móvil nuevo, ya que el actual no funcionan la mitad de cosas anulo el pedido y una amiga que venia de china le pido que me traiga el mismo desde allí y más barato (540).
Previo a todo esto, ya había encontrado un tutorial para cambiar la room por lo que valiente de mí decido hacerlo yo.

Esta es la web donde encontré como hacerlo paso a paso:
https://tradingshenzhen.com/en/conte...s-to-oxygen-os

Tras empezar el tutorial y empezar todo correctamente, llego al paso 3.
3. Oxygen OS install


Now we can start with the third script. To do this, execute the "3.Flash_OxygenOS.bat".

En dicho paso, falla varias veces el proceso con algún error de partición, por lo que no puedo seguir avanzando y mi móvil solo entraba en modo fashboot o modo recuperación.
Para intentar subsanar esto, trato de reiniciar el proceso y probar a volver a empezar.
Para ello, ejecuto "4.Lock_device.bat". para que ya no este bloqueado y empezar.

Para mi sorpresa, tras hacer esto mi teléfono no inicia de ninguna manera, al parecer ya no tiene sistema operativo y solo inicia en modo recovery (la pantalla en 3 idiomas que solo puedes formatear, reboot o apagar).

Como solo se inicia en dicho menú, el pc no detecta el teléfono, por lo que no puedo hacer nada.
No puedo iniciar el sistema operativo, no puedo iniciar fashboot, no me lo detecta el pc, el teléfono no carga estando apagado, solo en la pantalla de recuperación...
En definitiva tengo un pisapapeles muy caro.

He mirado muchos foros y bajado mil aplicaciones para probar, pero como no lo detecta el pc no me permite hacer nada.

Por ello recurro a vosotros por si hay algún super PRO que pueda ayudarme antes de tener que enviar el teléfono a reparar sin ni siquiera haberlo estrenado.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/04/24, 23:42:34
Array

[xs_avatar]
kkdlux kkdlux no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 548
Modelo de smartphone: OnePlus 12
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Cesar86tkd Ver Mensaje
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro y nuevo poseedor de un One plus 12 versión CN de 16/512.
Vengo con la esperanza de encontrar ayuda antes de tener que enviar a reparar mi móvil nuevo ������.

Todo empieza cuando tras comprar este mismo móvil en Aliexpress con un súper descuento también en versión CN pero le instalaban la versión global, ponía que en plaza llegaba de 3-5 días. Tras pasar un par de semanas aún aparecía que faltaban 32 días para su envío.
Teniendo urgencia por tener móvil nuevo, ya que el actual no funcionan la mitad de cosas anulo el pedido y una amiga que venia de china le pido que me traiga el mismo desde allí y más barato (540).
Previo a todo esto, ya había encontrado un tutorial para cambiar la room por lo que valiente de mí decido hacerlo yo.

Esta es la web donde encontré como hacerlo paso a paso:
https://tradingshenzhen.com/en/conte...s-to-oxygen-os

Tras empezar el tutorial y empezar todo correctamente, llego al paso 3.
3. Oxygen OS install


Now we can start with the third script. To do this, execute the "3.Flash_OxygenOS.bat".

En dicho paso, falla varias veces el proceso con algún error de partición, por lo que no puedo seguir avanzando y mi móvil solo entraba en modo fashboot o modo recuperación.
Para intentar subsanar esto, trato de reiniciar el proceso y probar a volver a empezar.
Para ello, ejecuto "4.Lock_device.bat". para que ya no este bloqueado y empezar.

Para mi sorpresa, tras hacer esto mi teléfono no inicia de ninguna manera, al parecer ya no tiene sistema operativo y solo inicia en modo recovery (la pantalla en 3 idiomas que solo puedes formatear, reboot o apagar).

Como solo se inicia en dicho menú, el pc no detecta el teléfono, por lo que no puedo hacer nada.
No puedo iniciar el sistema operativo, no puedo iniciar fashboot, no me lo detecta el pc, el teléfono no carga estando apagado, solo en la pantalla de recuperación...
En definitiva tengo un pisapapeles muy caro.

He mirado muchos foros y bajado mil aplicaciones para probar, pero como no lo detecta el pc no me permite hacer nada.

Por ello recurro a vosotros por si hay algún super PRO que pueda ayudarme antes de tener que enviar el teléfono a reparar sin ni siquiera haberlo estrenado.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos!

El paso 3 a qué te refieres? Al paso 3 del punto 3?

Porque no te explicas bien o te has saltado varias cosas importantes:

3. Oxygen OS install
The device should now have rebooted and be completely empty. Before you start setting up the OS, let's go back to fastboot mode. This time a little differently.

Press the "POWER BUTTON + VOLUME BUTTON UP" and switch the device off "POWER OFF"

When the device has shut down, press and hold the "POWER BUTTON + VOLUME DOWN BUTTON" until the Oneplus logo appears. Then release the "POWER BUTTON" and continue to hold the "VOLUME BUTTON UP".
You should now have loaded back into "FASTBOOT MODE".
Now we can start with the third script. To do this, execute the "3.Flash_OxygenOS.bat".
From now on the script takes over again
Now it should start as follows:

The script executes the boot in "FASTBOOTD Mode", which you will notice when the device restarts and you see a few Chinese characters and "ENGLISH". Simply scroll down to "ENGLISH" with the "VOLUME BUTTON" and confirm with the "POWER BUTTON". You will now see everything in English.
Now the "waiting for device" should have changed to Finished and it asks for confirmation with any key. Confirm this and the script will now install Oxygen OS.
At the very end it boots back into "FASTBOOT MODE" and then you confirm the last command again with a key and the device is FORMATTED.
The device then boots into the system and you now have Oxygen OS





ERROR, WAITING DEVICE does not continue!
Some of you will have the problem that it boots into "FASTBOOTD MODE", but does not continue, it always says "waiting for device".

Here we have a small problem, the drivers are not recognized correctly for this mode. We want to fix this by doing the following:

We open the Windows "Device Manager". There you should see an "Other Device" that has no real driver.
We click on it with the right mouse button and select "Update Driver"
Then select the second option "Browser my computer for drivers" and in the next window select "Let me pick from a list of available drives on my computer"
Select "Android Phone" from the list and then "Android Bootloader Interface"
The PC should now recognize the device and the installation script will continue.


Puede ser desde que no has entrado bien en fastboot o que windows no detecta el dispositivo bien y no ha instalado el driver.

Has comprobado algo de eso?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/04/24, 18:35:28
Array

[xs_avatar]
Cesar86tkd Cesar86tkd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2024
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: One plus 12
Tu operador: -
Buenas tardes kkdlux, gracias por tu respuesta.

Como bien dices, me refería al paso 3 del punto 3.






Justo cuando hacía el paso de la imagen, en lugar de salir todo ok salía algún error, algo de la partición y de ese paso no avanzaba.
Los drivers estaban instalados y lo detectaba correctamente, además cuando fallaba ese paso lo único que podía hacer era iniciar en modo fastboot.
Al no poder salir de ese proceso, es cuando decidí ejecutar "4.Lock_device.bat" y ya en lugar de iniciarse el teléfono en fastboot lo hace en modo recovery, ahora es la única forma de encenderse.

El problema, es que ahora en modo recovery el pc no detecta el dispositivo.
Me han comentado que seguramente tenga que hacerlo con ADB, pero como no detecta el teléfono tampoco puedo hacer nada.
De momento he contactado con one plus a ver si ellos me lo pueden solucionar.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/04/24, 18:38:05
Array

[xs_avatar]
kkdlux kkdlux no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 548
Modelo de smartphone: OnePlus 12
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Cesar86tkd Ver Mensaje
Buenas tardes kkdlux, gracias por tu respuesta.

Como bien dices, me refería al paso 3 del punto 3.






Justo cuando hacía el paso de la imagen, en lugar de salir todo ok salía algún error, algo de la partición y de ese paso no avanzaba.
Los drivers estaban instalados y lo detectaba correctamente, además cuando fallaba ese paso lo único que podía hacer era iniciar en modo fastboot.
Al no poder salir de ese proceso, es cuando decidí ejecutar "4.Lock_device.bat" y ya en lugar de iniciarse el teléfono en fastboot lo hace en modo recovery, ahora es la única forma de encenderse.

El problema, es que ahora en modo recovery el pc no detecta el dispositivo.
Me han comentado que seguramente tenga que hacerlo con ADB, pero como no detecta el teléfono tampoco puedo hacer nada.
De momento he contactado con one plus a ver si ellos me lo pueden solucionar.

Un saludo.

Echa un ojo al foro de XDA que hay varias herramientas y algún post para unbrickear o meter la rom por ADB si no recuerdo mal, además las tienen subidas, tanto la versión china original como por ejemplo la global europea.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 12



Hora actual: 04:15:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /