SE Xperia Pro Xperia Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 12/07/12, 19:00:17
Array

[xs_avatar]
TigreQueRie TigreQueRie no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Tabasco, México
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Iusacell
Con el ROM manager no se puede,ya que el mk16 aun no es soportado de manera oficial. Hay una app en el google play que tambien sirve para instalarlo,aunque nunca la probé.
Yo lo instalé con el tweak installer y funcionó a las mil maravillas.

Enviado desde mi Xperia Pro usando Tapatalk 2
__________________
Xiaomi Redmi 3 pro (No es el note)
Lg G4 (Muerte subita por defecto de fabrica) {odio a LG}
Moto E primera generación (Telcel), Moto G 2013 (Iusacell)
Huawei G7 (Nextel)
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 23/07/12, 17:21:27
Array

[xs_avatar]
Epsilus Epsilus no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Xperia Pro
Tu operador: TELCEL
Hola.

Flashee mi equipo para actualizar a la compilación 4.1.B.0.431, pero me interesa rootearlo. El flashtool no lo consigue, me marca error. Mi pregunta es: ¿para conseguir rootearlo debo desactualizar a una versión anterior? y si lo hago ¿puedo volver a actualizar sin perder el root? (Aclaro que, como muchos equipos de TELCEL, tengo bloqueado mi Bootloader).


De antemano gracias a quien me sepa responder.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 09/08/12, 08:25:08
Array

[xs_avatar]
oswa336 oswa336 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Xperia T2 ULTRA
Tu operador: TELCEL
Post actualizacion android 4.0.4

hola que tal soy nuevo en esto del celular tengo 3 meses con el pero poco a poco voy agrrandole la onda y la verdad que el xperia pro mk16 es uno de los mejores que e tenido... yo apenas hace 2 dias le actualize el sistema android a mi celular a la mas reciente ya que la operadora telcel no la a liberado para este modelo de celular aqui abajo esta el tutorial el cual yo use para actualizarla y es la version oficial esta de maravilla la verdad si quieren haceru n backup por la garantia solamente guardenla en su computadora junto con todas sus fotos y formaten la memoria para que no se llegue a hacer lento su celular la verdad esta genial este sistema android deberian cambiarlo (: se los recomiendo... otra la mk16a y la mk16i no tienen mucho de diferencia solo que la a te da cobertura en america y la i te da cobertura en otros lugares basicamente las compañias y si ven algun tutorial para la version mk16i solo hablenme y diganme si desean tener ese tuto para la mk16a y con gusto lo hare como les digo no es nada la diferencia
aqui esta el link (: animense la recomiendo me va al 100%
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=401466
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 09/08/12, 08:32:31
Array

[xs_avatar]
oswa336 oswa336 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Xperia T2 ULTRA
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Epsilus Ver Mensaje
Hola.

Flashee mi equipo para actualizar a la compilación 4.1.B.0.431, pero me interesa rootearlo. El flashtool no lo consigue, me marca error. Mi pregunta es: ¿para conseguir rootearlo debo desactualizar a una versión anterior? y si lo hago ¿puedo volver a actualizar sin perder el root? (Aclaro que, como muchos equipos de TELCEL, tengo bloqueado mi Bootloader).


De antemano gracias a quien me sepa responder.
mira si ya tienes esa actualizacion de compilacion te recomiendo que no la regreses a la anterior por que si la rooteas y la vuelves a actualizar se pierde por que se pierde :/ pero mira al principio cuando yo lo actualize me pasaba lo mismo, la verdad es que el flashtool no es muy bueno para rootear desde mi punto de vista mejor descarga el programa que se llama unlock root aqui te dejo un video de como usarlo
haces eso y listo (: estas rooteado... si llegas a tener problemas y no se puede haz lo siguiente en lugar de rootearlo luego luego ponle en la opcion unroot y despues ya lo rooteas espero haberte ayudado si no solo respondeme y te digo otra forma esta es la que ami me sirvio pero a mi hermano le sirvio otra diferente... saludos (:
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 11/08/12, 07:47:01
Array

[xs_avatar]
JUKA2607 JUKA2607 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: Galaxy s8-Xperia c4-Moto x play-moto x
Tu operador: Movistar
alguien sabe por que nose conecta ainternet por datos?
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 13/08/12, 06:06:52
Array

[xs_avatar]
infinitum2 infinitum2 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Xperia Pro MK16a
Tu operador: Movistar
Hola Soy nuevo en el foro y tengo un Xperia Pro Mk16a Telcel

Hola a todos, soy nuevo en el tema de android y sus alcances....
Actualmente tengo un Sony Ericsson Xperia Pro Mk16a de Telcel, ¡sin plan de datos!, lo compre por internet, el telefono trae el bootloader bloquedo por el operador?, no entiendo mucho de esto pero creo que tiene que ver sistema operativo de arranque....
Pero lei en internet que se puede ser root sin necesidad de desbloquear el bootloader, se decia que se puede usar el programa llamado "Unlock Root" y verifique la lista de dispositivos compatibles y aparece mi modelo!.....
Bueno a todo esto les pregunto.....
¿Funcionara este metodo para ser root?
¿Tiene algun riesgo ese metodoo o es seguro?
¿Pierdo la garantia de mi equipo?
En algunos tutoriales mensionan que el unlock root es reversible?

Es que quiero mover algunas aplicaciones a la tarjeta de memoria, que dicen que debo ser root para poderlo hacer, y tambien quiero eliminar un poco de basura de telcel que basura le memoria interna del telefono...... Esta es mi gran duda.... Si me vuelvo root bajo la rom oficial android de sony xperia que trae el telefono perdere las actualizaciones automaticas?, pregunto esto por que segun se dice que telcel esta por aprobar en septiembre la actualizacion android 4.0 ice cream sandwich para mi telefono Mk16a..y pues no quiero meterme a actualizaciones manuales o cargar las roms genericas o betas, solo quiero ser root para eliminar y mover aplicaciones si afectar la estabilidad de la plataforma que trae de fabrica y sin perder las actualizaciones oficiales automaticas...

Espero y me puedan ayudar, de verdad se los agradeceria infinitamete ó si tienen alguna otra alternativa, escucho opiniones....
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 13/08/12, 18:52:55
Array

[xs_avatar]
srspika srspika no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: México DF
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Xperia PRO
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por infinitum2 Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo en el tema de android y sus alcances....
Actualmente tengo un Sony Ericsson Xperia Pro Mk16a de Telcel, ¡sin plan de datos!, lo compre por internet, el telefono trae el bootloader bloquedo por el operador?, no entiendo mucho de esto pero creo que tiene que ver sistema operativo de arranque....
Pero lei en internet que se puede ser root sin necesidad de desbloquear el bootloader, se decia que se puede usar el programa llamado "Unlock Root" y verifique la lista de dispositivos compatibles y aparece mi modelo!.....
Bueno a todo esto les pregunto.....
¿Funcionara este metodo para ser root?
¿Tiene algun riesgo ese metodoo o es seguro?
¿Pierdo la garantia de mi equipo?
En algunos tutoriales mensionan que el unlock root es reversible?

Es que quiero mover algunas aplicaciones a la tarjeta de memoria, que dicen que debo ser root para poderlo hacer, y tambien quiero eliminar un poco de basura de telcel que basura le memoria interna del telefono...... Esta es mi gran duda.... Si me vuelvo root bajo la rom oficial android de sony xperia que trae el telefono perdere las actualizaciones automaticas?, pregunto esto por que segun se dice que telcel esta por aprobar en septiembre la actualizacion android 4.0 ice cream sandwich para mi telefono Mk16a..y pues no quiero meterme a actualizaciones manuales o cargar las roms genericas o betas, solo quiero ser root para eliminar y mover aplicaciones si afectar la estabilidad de la plataforma que trae de fabrica y sin perder las actualizaciones oficiales automaticas...

Espero y me puedan ayudar, de verdad se los agradeceria infinitamete ó si tienen alguna otra alternativa, escucho opiniones....
Efectivamente, para ser root no es necesario tener el bootloader abierto
Intentalo con ese programa, no pierdes nada =)
__________________
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 18/08/12, 09:53:31
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexicali-MEXICO
Mensajes: 4,571
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
Orale! este foro esta casi virgen y sigo viendo muchas dudas básicas, les voy a contar lo que he aprendido con el MK16 y SK17 (Tengo los 2)

UNLOCK ROOT NO FUNCIONA CON ICE CREAM SANDWICH 4.0.4 AUNQUE ESTE EN LA LISTA DE DISPOSITIVOS

...se decia que se puede usar el programa llamado "Unlock Root" ¿Funcionara este metodo para ser root? Asi es, Unlock Root funciona a la maravilla con 2.3.4 de Telcel,de hecho es el método mas rápido y facil...siempre lo uso y lo recomiendo

¿Tiene algún riesgo ese metodo o es seguro? Es tan facil como sincronizar con PC Companion, lo unico que te pide es activar el modo de depuración USB, que en 2.3.4 lo encuentras en Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Modo de depuración USB

¿Pierdo la garantía de mi equipo? Hasta donde se, cualquier modificacion "puede" anular la garantía, lo que en México seguramente es que si...pero la siguiente pregunta dice:

En algunos tutoriales mensionan que el unlock root es reversible? Unlock Root tiene un botón de UnRoot...entonces supongo que si se puede quitar...Yo no lo haria por que es super necesario (para mi)

El Root y el ClockworkMod se pueden hacer con el Bootloader bloqueado de Telcel, no hay problema

también quiero eliminar un poco de basura de telcel Te sorprenderías, pues no son muchos MB los que ocupa! casi son puros iconos o launchers pero si te llenan el menu de apps. Lo que yo hago es eliminar todo lo que no necesito: la app de correo nativa de android,la camara 3D,el DLNA,teclado chino y japones, ANT service,la mayoria de live wallpapers, el reprodcutor de musica original y asi voy eliminando cosas hasta que recupero hasta 50mb de la memoria interna y sorpresa! en la carpeta etc/product/applications ahi estan otros 15 mb! esta office suite pro, mcaffe y alguna otra cosa...pero obviamente necesitas root para poder ver y eliminar todo esto. Yo vi la necesidad del root y luego del ClockworkMod (otra herramienta MUY indispensable) por que instale una aplicacion antirobo que me da control remoto de hasta 5 telefonos con la misma licencia y pues para todas las funciones necesita Root.

Ahora, si actualizaron a ICS y no les gusto o necesitan hacer valida la garantia o necesitan rootear ICS, les dejo el .ftf del 2.3.4 de Telcel...yo mismo lo extraje el día que compre mi MK16 http://www.mediafire.com/?qoed4ga1x7m4wmm

Supongamos que actualizaron a ICS y no tienen Internet de Telcel...que hacer? Es sencillo! Tienen que configurar el nombre del punto de acceso (APN) para agarrar su Internet

En ICS abren el menú de ajustes>bajo conexiones inalámbrica y redes dan click en mas>Redes de celulares>Nombres puntos acceso y es aquí donde deben verificar que diga "Internet internet.itelcel.com", si no lo tiene o están vacíos los campos deberán crear un APN nuevo dando click con la tecla menú y después en APN nuevo y empiezan a editar los campos SIN EQUIVOCARSE. La configuración es la siguiente...ya que la terminen otra vez click en menú y guardar y es el fin del proceso de configurar el APN

Para el 3G

Nombre: Internet
APN: internet.itelcel.com
Proxy: <Dejar vacío>
Puerto: <Dejar vacío>
Nombre de usuario: webgprs
Contraseña: webgprs2003
Servidor: <Dejar vacío>
MMSC: <Dejar vacío>
Proxy de MMS: <Dejar vacío>
Puerto MMS: <Dejar vacío>
MCC: 334
MNC: 020
Protocolo de autenticación: PAP
Tipo de APN: <Dejar vacio>

Para MMS

Nombre: Telcel: Mensajes Multimedia
APN: mms.itelcel.com
Proxy: <Dejar vacío>
Puerto: <Dejar vacío>
Nombre de usuario: mmsgprs
Contraseña: mmsgprs2003
Servidor: <Dejar vacío>
MMSC: http://mms.itelcel.com/servlets/mms
Proxy de MMS: 148.233.151.240
Puerto MMS: 8080
MCC: 334
MNC: 020
Protocolo de autenticación: PAP
Tipo de APN: mms

Última edición por cachanilla86 Día 18/08/12 a las 10:06:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 25/08/12, 06:13:50
Array

[xs_avatar]
xzh xzh no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xperia pro (MK16)
Tu operador: Movistar
Excelente idea poner un port asi!!
amigos hechenme la mano
yo ya tenia el mk16 version americana pero no telcel y lo actualize al ICS 4 y funcionaba bien pero un descuido y trago agua....asi ke adquiri otro, el problema eske este me lo vendieron ya con el ics4 y no con el gingebread como viene de fabrica y estoy seguro que es de los mexicanos de telcel, y es muy inestable...las animaciones van lentas entonces el cel se traba y si se traba se reinicia y eso pasa cada 5min. por cualquier cosa incluso para desbloquearlo con el dedopor eso no me animo a meterle apps, creo ke el problema es del soft ya ke he intentado ponerle de nuevo el ics4 y anda bien pero solo por un par de horas y entonces vuelve a las andadas.
Entonces la duda....a alguien le pasa lo mismo???
sera el hardware??? como lo puedo solucionar??? necesito ideas ya que soy muy novato con los NG de sony
ayudaaa!! se los agradecere saludos!!!
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 25/08/12, 06:22:33
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexicali-MEXICO
Mensajes: 4,571
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
Yo pienso qe adquiriste un equipo defectuoso, deberias tener root y clockwork mod para limpiar los caches despues de todo el proceso de cambiar de firmware. Yo no tengo problemas con mis Xperias
__________________
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 25/08/12, 06:23:41
Array

[xs_avatar]
xzh xzh no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xperia pro (MK16)
Tu operador: Movistar
P he estado leyendo que telcel tiene el bootloader bloqueado???alguien podria decirme en ke afecta esto al telefono???
podria estar relacionado con mi problema
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 25/08/12, 06:34:46
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexicali-MEXICO
Mensajes: 4,571
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
El bootloader bloqueado no te afecta para nada
__________________
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 03/09/12, 06:31:31
Array

[xs_avatar]
xzh xzh no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xperia pro (MK16)
Tu operador: Movistar
oooohhh "equipo defectuoso" era lo que no queria escuchar..pero aun asi me anime a ponerle el .ftf de telcel que pusiste (gracias )...ya casi iba para los dos dias cuando de repente empezo a reiniciarse nuevamente....ni modo tendre que llevarlo a un centro de atencion, pero almenos con el ginger a pesar de todo es mas estable (con el ICS era de cada 5min. algo que me hacia sentir rabia jajajaja).
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 03/07/13, 21:26:20
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
Vaya! No había visto este post. También tengo el Xperia Pro MK16a de telcel. Un equipo magnífico por su teclado físico... empiezo a sentir que aveces se me queda corto, pero no quiero cambiarlo.

El mío a pasado por un sinfín de ROMS, creo haber probado todos los kernels menos los que son para JellyBean, pues veo en los comentarios de las ROMs de esas versiones, que aún no funciona todo y las fallas más comunes son bluetooth, teclado, leds (de notificaciones y teclado), a veces HDMI... no considro jelly bean funcional para mí.

Después de haber estado usando solo ROMS ICS, decidí regresar a GB (GingerBread) para hacer algunas pruebas con scripts y en el proceso me encontré con un mejor rendimiento que en las ROMs ICS y que muchos juegos que no podía correr en ICS (o los corría con lags) funcionan muy bien.

Un saludo. Estaré al pendiente de este post para ver si aún sigue vivo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia Pro



Hora actual: 13:45:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /