Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/07/20, 13:27:49
Array

[xs_avatar]
CHARLY_1986 CHARLY_1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
interrogacion ¿Deshabilitar aplicaciones MIUI 12?

Saludos compañeros, sigo probando la nueva versión de MIUI y me encuentro que ya NO es posible deshabilitar ciertas aplicaciones. Desde que uso Xiaomi me dí cuenta que no bastaba con ir a Ajustes/Aplicaciones e ir deshabilitando una a una de la manera normal, hasta que encontré el método de deshabilitar aplicaciones mediante Play Store. Con el Pocophone F1 tenía que poner el celular en idioma ‪English (United Kingdom)‬ para que funcionara, y cuando probé con el Mi 10 (MIUI 11) no hubo necesidad, estando configurado en español pude deshabilitar gran parte de las aplicaciones que NO uso, pero apenas se actualizó a MIUI 12 me doy cuenta que ya no es posible deshabilitar aplicaciones de ninguna manera posible, ni poniendo el móvil en inglés.

Alguno conoce algún método para deshabilitar aplicaciones (Gmail, Youtube, entre otras)? pero sin hacer uso de métodos como el adb o ser root. He leído y aunque el método adb es seguro, no requiere root, quisiera saber si alguien conoce alguna forma de deshabilitar ésas aplicaciones sin usar programas externos.

Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/07/20, 14:48:41
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Una manera de hacerlo con una app que no necesita rootear. Aunque yo la he usado hasta Miui 11:

https://c.mi.com/thread-717595-1-0.html

Si la pruebas, cuenta como va con 12.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 27/07/20, 11:12:31
Array

[xs_avatar]
jabecor jabecor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 2,255
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por CHARLY_1986 Ver Mensaje
Saludos compañeros, sigo probando la nueva versión de MIUI y me encuentro que ya NO es posible deshabilitar ciertas aplicaciones. Desde que uso Xiaomi me dí cuenta que no bastaba con ir a Ajustes/Aplicaciones e ir deshabilitando una a una de la manera normal, hasta que encontré el método de deshabilitar aplicaciones mediante Play Store. Con el Pocophone F1 tenía que poner el celular en idioma ‪English (United Kingdom)‬ para que funcionara, y cuando probé con el Mi 10 (MIUI 11) no hubo necesidad, estando configurado en español pude deshabilitar gran parte de las aplicaciones que NO uso, pero apenas se actualizó a MIUI 12 me doy cuenta que ya no es posible deshabilitar aplicaciones de ninguna manera posible, ni poniendo el móvil en inglés.

Alguno conoce algún método para deshabilitar aplicaciones (Gmail, Youtube, entre otras)? pero sin hacer uso de métodos como el adb o ser root. He leído y aunque el método adb es seguro, no requiere root, quisiera saber si alguien conoce alguna forma de deshabilitar ésas aplicaciones sin usar programas externos.

Muchas gracias.
Yo desinstalo todo lo que no quiero con comandos ADB o con la aplicación XiaomiADBFastbootTools en el ordenador. Es seguro salvo que borres algo que no debes.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/07/20, 17:04:18
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Ok. Estaría bien que pusieses un enlace del tutorial o algo así para saber como hacerlo.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/07/20, 17:25:37
Array

[xs_avatar]
jabecor jabecor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 2,255
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Güilson Ver Mensaje
Ok. Estaría bien que pusieses un enlace del tutorial o algo así para saber como hacerlo.
Es cuestión de buscar aquí o en Google y te dan varias páginas que te lo explican.
Aquí te dejo un vídeo que te dice como hacerlo con CMD. Aunque parece muy enrevesado, es realmente sencillo y eliminas toda la mierda que tienes en el teléfono.

Y aquí otro de como se maneja Xiaomi ADB Fastboot Tool, que todavía es más sencillo, pero que, por lo menos a mí, hay aplicaciones que quería eliminar y no me salían, y lo hice con CMD:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 27/07/20, 23:25:14
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Ok. Muchas gracias Jabecor. Ya me imaginaba que googleando encontraría la manera. Pero prefería soluciones contrastadas que funcionen. Desconfío bastante de los youtubers, pues si bien los hay buenos, también los hay muy malos y no quiero a arriesgarme a brickear por que algo no está bien explicado. Sea como sea, pones dos métodos y ambos me parecen interesantes. De hecho creo que usaré el método del segundo video sobre todo por que el primero hay que hacerlo una a una y es tedioso, así que usaré el segundo y si queda alguna app que no quiera ser desinstalada, entonces recurriré al primer método que en realidad es muy sencillo.

De todas formas antes quiero abrir un hilo para consensuar con la gente del foro una lista de apps a eliminar, por ejemplo analitics, que el del segundo video se cepilla sin contemplación, pero otras del tipo de google partners, o algo parecido, creo que me gustaría cepillármela, pero me da canguelo.

Conio, acabo de descubrir el botón de gracias, que no he usado nunca que recuerde. Será cosa de esta versión de vBulletín, por que dudo que los otros foros que frecuento lo tenga. De haberme dado cuenta antes, habría dado unas cuantas gracias botoneras. En fin.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 28/07/20, 02:08:48
Array

[xs_avatar]
CHARLY_1986 CHARLY_1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por Güilson Ver Mensaje
Una manera de hacerlo con una app que no necesita rootear. Aunque yo la he usado hasta Miui 11:

https://c.mi.com/thread-717595-1-0.html

Si la pruebas, cuenta como va con 12.
Probé con tu recomendación y no me funcionó, buscando por ahí me encontre otra aplicación que se llama Hidden Settings for MIUI (no sé si las reglas del foro permitan dejar enlaces), y funcionó, me dejó inhabilitar las aplicaciones que no quería. Ahí el único rollo es que se tiene que instalar una aplicación que ni idea que hace en segundo plano, claro que apenas inhabilite lo que quería la desinstalé... Y animarme a borrar por adb me da un poco de miedo, no quiero causar un bootloop...

Igual aprovecho para felicitar y agradecer a los integrantes de éste foro, somos activos, damos nuestras opiniones y buscamos la manera de ayudar.

Felicidades para todos y espero sigamos aprendiendo entre todos... Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CHARLY_1986 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 29/07/20, 11:53:28
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Gracias. He probado esa app y es cierto que es mas sencillo que con la que puse arriba, pero peca de lo mismo que la mia. Por ejemplo con Oreo me salían todas las apps ocultas y dejaba inhabilitar comentarios, o alguna otra. Pero ni la app que puse ni la que has puesto tu permiten hacerlo. Así que tendré que recurrir a los tutoriales de Jabecor.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/07/20, 22:48:40
Array

[xs_avatar]
jabecor jabecor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 2,255
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Simyo
Yo actualicé a MIUI 12 e hice un reset de fábrica. Luego con comandos ADB ya he borrado todo lo que no quería, que es bastante. Me lleva su tiempo pero elimino todo, que realmente es lo que quiero. Inhabilitarlas puede ser una parche, pero al eliminar, ganas memoria y total, si no las usas, para qué las quieres en el teléfono.
Yo ya tengo desde hace tiempo los driver ADB instalados. Una vez instalados, es muy sencillo eliminar lo que no quieres.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/07/20, 23:17:14
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Si que me estoy planteando hacer un wipe en condiciones. Pero con estos calores, me entra un poco la galvana y no creas que me apetece mucho. Tengo muchas apps, y mi configuración ideal es muy particular, por que tengo todo en un solo escritorio, nada de múltiples pantallas. Pero acabaré haciéndolo, por que además puedo abrir apps en ventanas flotantes, pero no puedo hacerlo desde las notificaciones. Y aunque en principio pensaba que lo vería demasiado pequeño, creo que se ve lo suficientemente bien para sacarle partido.

Una pregunta. ¿te has cepillado el analitics? y el MiDrive o el Get Apps. Es que esas estan entre las que quiero quitar, pero no quiero que luego algo no rule.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/07/20, 01:51:46
Array

[xs_avatar]
quimo quimo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jabecor Ver Mensaje
Yo actualicé a MIUI 12 e hice un reset de fábrica. Luego con comandos ADB ya he borrado todo lo que no quería, que es bastante. Me lleva su tiempo pero elimino todo, que realmente es lo que quiero. Inhabilitarlas puede ser una parche, pero al eliminar, ganas memoria y total, si no las usas, para qué las quieres en el teléfono.
Yo ya tengo desde hace tiempo los driver ADB instalados. Una vez instalados, es muy sencillo eliminar lo que no quieres.
Pregunta: actualizaste la incremental vía OTA o la ROM completa?
Gracias y un saludo,
Quimo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/07/20, 10:45:46
Array

[xs_avatar]
jabecor jabecor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 2,255
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por quimo Ver Mensaje
Pregunta: actualizaste la incremental vía OTA o la ROM completa?
Gracias y un saludo,
Quimo
Instalé la OTA. Pensé en instalar la rom completa, pero al final instalé la OTA incremental.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 30/07/20, 11:20:12
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,948
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
yo instalé la completa global
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 30/07/20, 17:20:05
Array

[xs_avatar]
quimo quimo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sowed Ver Mensaje
yo instalé la completa global
¿Como se instala la global?. ¿se coloca la ROM en una carpeta concreta en la raíz del teléfono?
Gracias y un saludo,
quiimo

EDITO: vale, ya encontré la forma de hacerlo. Gracias.

Última edición por quimo Día 30/07/20 a las 17:54:52.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/07/20, 17:23:10
Array

[xs_avatar]
quimo quimo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
Yo siempre he sido de instalar todo en limpio. Ahora no lo he hecho y fallan algunas cosillas (la flecha que sale en los menús arriba a la izquierda para volver atrás, a veces no me hace caso y otras cosillas). Y prefiero la completa a la incremental. Un buen reinicio de fábrica al final, y móvil nuevo.
Un saludo,
quimo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/08/20, 00:28:15
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 4,723
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
use los comandos adb pm y quite todo lo de facebook, msa, y demas basurilla, no quiteis la app de seguridad, si quitais la galeria tambien se fastidia las capturas y compartirlas etc

sabed lo que quitais ya que reinstalar NO es facil, salvo claro quieras hacer hard reset y copiar mil gigas a la SD de nuevo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro



Hora actual: 05:01:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /