Samsung Galaxy Note 9 Samsung Galaxy Note 9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/12/18, 02:22:16
Array

[xs_avatar]
luiskve luiskve no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 161
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Movistar
Se puede poner un CSC diferente..

Buenas noches estoy intentando cambiar mi rom de operador, por una libre ya saben por tema de actualizaciónes que no llegan nunca, actualmente tengo el modelo SM-N9600 OWT, Segun me explicaron tengo que buscar una ROM que el CSC sea igual al mio "OWT", pero las que consigo son iguales de operador, la única libre que encontré para mi país que es Costa Rica, es la de Panamá pero tiene un CSC, diferente al mio OWO, puedo cambiar la ROM.. sin afectar mi teléfono, necesito ayuda en el tema este es como el tercer pots que hago y nadie da respuesta de nada. Se supone que estos foros son para ayudarce mutuamente... Gracias...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20181225-103832_Settings.jpg (55.0 KB, 171 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20181225-140024_Samsung Internet.jpg (62.8 KB, 170 visitas)
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/12/18, 18:40:13
Array

[xs_avatar]
aben2amu aben2amu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: Movistar
Usa esta:

Actualizada a Diciembre..

https://www.sammobile.com/firmwares/...S1ARL4/249465

Todas las ROMs genéricas por país, son las mismas.

Última edición por aben2amu Día 26/12/18 a las 18:42:23.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/01/19, 00:03:39
Array

[xs_avatar]
miltonprado miltonprado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Locombia
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: huawei g510-0251, sony xperia ion lt28h y z2
Tu operador: Movistar
Puedes instalar la región que quieras, y te funcionará, el lío es que si luego de la instalación, con una aplicación como PHONE INFO por ejemplo, comparas como quedan el Código CSC de firmware y el Código CSC Activo, si son diferentes, NO VAS A RECIBIR FUTURAS ACTUALIZACIONES por vía OTA. Si en suerte ambos códigos son iguales, no tendrás líos.
Lo lógico sería cambiar de alguna manera el código CSC luego de cambiar la ROM de región, pero no te molestes, en mi caso, probé muchísimos métodos y ninguno funcionó, es más fácil entrar al cielo con la amante que hacerlo.

Te repito, cualquier CSC de región te funcionará una vez la instales, pero si verificas el CSC de firmware y el CSC que te quede activo (con la aplicacion PHONE INFO u otra) y son iguales los dos, estas bien, pero si son diferentes, el equipo te funcionará bien, pero no recibirás actualizaciones vía OTA.


En mi caso, mi equipo originalmente era Emiratos Árabes Unidos, (XSG) y casi nunca llegaban actualizaciones, o si llegaban , era con meses de atraso, y cambie entonces a una ROM BTU. El equipo funcionó bien, pero luego note que las actualizaciones no llegaban, y ese era el motivo de haber instalado BTU y era por que el código de firmware seguía siendo XSG y el CSC activo era BTU.
Instale entonces una ROM de Reino Unido Irlanda (XEU) y al constatar con PHONE INFO, en ese caso, ambos códigos CSC eran iguales el de firmware y el activo, ambos eran XEU.(no me preguntes el por que, que no lo se) pero si que me llegaban las actualizaciones vía OTA. En experiencia, debo comentar que todo funcionaba bien, PERO.... tuve líos con la conexión de datos, que mientras estuviera en 4G, navegaba muy bien, pero si llegaba a marcar por ejemplo H+ (3.5g) o menos, como H o menos, en cualquier caso, navegaba como si fuera 2G. Diez minutos para descargar una foto . Eso término por aburrirme, aunque no fue mucho lío, pues tengo buena señal el 90% del tiempo y regresé a la original XEU y el lío de la navegación se solucionó. Cosas de Samsung.


Lo comento por si a algún compañero también le haya o le este sucediendo.

En resumen, SI SE PUEDE PONER UN CSC DIFERENTE pero....


Puede que no te lleguen actualizaciones vía OTA

Puede que tengas líos con la navegación, que supongo tendrá más que ver con las APN y señal del operador en zonas específicas que el equipo en si, pero habría que checar que una vez hecho el cambio de CSC funcione bien.

Última edición por miltonprado Día 07/01/19 a las 00:41:06.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 9



Hora actual: 19:07:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /