Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/10/14, 18:27:30
Array

[xs_avatar]
chekolincito chekolincito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: z1c duro 3 semanas,z2 se ahogo-sat-y vuelve un z3
Tu operador: TELCEL
rom como asegurarte que tu z2 es resistente al agua sin sumergirlo

hola a todos los foreros, contribuyo con mi granito de arena y a todo lo que aqui me han ayudado, como dice el titulo del tema; como saber si tu flamante z2 es hermetico y resistente al agua sin sumergirlo cabe ACLARAR que este mini tutorial lo lei en el foro del z3 (y viene desde xda) pero lo subo a este ya que yo lo he probado y se puede "testear" en este movil tambien....alomejor es muy tarde ya que ya ha salido a la venta el z3 pero vamos, hay quienes ya hicimos o estamos haciendo la inversion en este movil y nos queda ahorrar otro poco para adquirir otro mejor y tambien hay a quienes les da meyo el sumergirlo; yo en lo personal ya sumergi el mio hasta 1.5 mts y todo de fabula y despues hice este test....sin mas ni mas manos a la obra y con movil en mano:

1. en el marcador de telefono teclear *#*#7378423#*#* aparecera una ventana negra en donde dice (service info, service settings, service test, customization settings)

2. pulsar en service test....

3. buscar la opcion que dice pressure sensor

4. aparecera una pantalla negra y enmedio una leyenda que dice presure sensor presure: (en mi caso aparece:852.94)...milibar

5. con las tapas de tarjeta sim y microsd cerradas hacer presion sobre la pantalla y pantalla trasera y los numeritos en milibares deben de subir al soltarlos debera quedar en los mismos numeros de inicio. aqui es donde nos aseguramos que es estanco ya que si los numeros no suben es que hay fugas de aire en el telefono (y ahi si...queda llevarlo a SAT a que lo sellen bien o te lo cambien)

6. por si tenias dudas que pasaba si abrias las tapas los numeros no suben ni bajan por lo mencionado en el punto numero 5.

p.d. cabe aclarar que esta es informacion recopilada y no de mi total autoria pero testeada por mi y ni htcmania ni yo nos hacemos responsables por usos indebidos de este post todo es bajo responsabilidad del usuario.... queria saber que se sentia escribir eso en un post

en resumen:

si con tapas cerradas presionas la(s) pantalla(s) (trasera y delantera) y la presión aumenta: nuestro z2 es estanco.
si con tapas cerradas presionas la(s) pantalla(s) (trasera y delantera) y la presión no aumenta: nuestro z2 no es del todo estanco. (como dije habra que llevarlo a SAT)

espero con este post ahorrar muchos sustos y dolores de cabeza para no tener que andar con un movil ahogado.....

EDICION 20/SEPT/2014:
Dado a las conclusiones, aportes y comentarios de los demas compañeros; estamos llegando de acuerdo en que este test es un 90 -95 % fiable y como todo; puede llegar a fallar, pero vamos yo en mi caso preferiria estar 90% seguro de meter mi movil al agua que un 100% de miedo.....

la conclusion mas fuerte es que los numeros deben de subir pocos milibares y poco a poco van a ir bajando hasta llegar al punto inicial (sin dejar de presionar y con tapas cerradas), si con tapas cerradas NO SUBE ningun numero estamos hablando de fugas de aire (por otro lado que no es el microfono) y mejor no arriesgarlo a ahogarlo....



saludos


p.d.2...(para los mod del hilo del z2 si este tuto ya existia una disculpa, pero no lo habia visto)
__________________
..::La diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes::..

Última edición por chekolincito Día 20/10/14 a las 16:55:29. Razón: faltaron datos
Responder Con Cita
Los siguientes 32 usuarios han agradecido a chekolincito su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/10/14, 18:39:00
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,204
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

La lecheeeeee...mcuhas gracias por la informacion!!! He probado pasa a paso y de verdad funciona. Al presionar la pantalla, segun con que fuerza sube mas o menos la presion, en cambio si dejas las tapas abiertas, por mucha presion que hagas no sube!!
Saludos y muchas gracias por el aporte
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 16/10/14, 18:57:15
Array

[xs_avatar]
susurro de hilo de plata susurro de hilo de plata no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Zaragoza
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: xiaomi poco x3
Tu operador: Vodafone
Vaya, yo lo he echo y con las tapas cerradas me sube un poco la presión pero luego, sin aflojar la presión vuelve a bajar rapidamente, entiendo que no lo tengo hermetico.

Este verano lo sumergí en la piscina sin problemas, pero en Septiembre lo envié al SAT para que me colocara el puerto magnetico que se habia soltado, por lo que sospecho que en la manipulación del SAT ha sido donde ha perdido la estanqueidad.

La cuestión es si será suficiente el alegar que no pasa el test descrito aqui para que se hagan cargo de él...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 16/10/14, 19:12:44
Array

[xs_avatar]
chekolincito chekolincito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: z1c duro 3 semanas,z2 se ahogo-sat-y vuelve un z3
Tu operador: TELCEL
yo la verdad si lo llevaria a fin de cuentas no lo estas llevando mojado que es por lo que se lavarian las manos y lo estas llevando antes de que eso pase diles que quieres cerciorarte que sea hermetico y le hagan las pruebas correspondientes....no pierdes nada...bueno eso haria yo...(yo lo hice con un z1compact (con holgura) y me lo cambiaron por otro que estaba peor y de ahi no lo quise recibir...alegue... di una diferencia y me quede con el z2)
__________________
..::La diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes::..
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/10/14, 19:24:06
Array

[xs_avatar]
Txispi_syn Txispi_syn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Pepephone
El mio aparece casi con 1000 milibares y sube 4 o 5 y vuelve a bajar, lo podria comentar a sony este problema directamente? Quiero decir explicandoles que lo he testeado mediante este proceso?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/10/14, 19:45:32
Array

[xs_avatar]
avilve avilve no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: madrid
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Gt p3100 3g/huawei daytona/nokia 500/lg l5 e610/s4
Tu operador: Orange
jope pues el mio aparece 934~933 y cuando le hago presion solo sube 4 o 5 milibares aun asi ya hice el test del agua sin este paso y sin problemas
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/10/14, 20:00:37
Array

[xs_avatar]
Shadito Shadito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,291
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus
Tu operador: Iusacell
Lo k me imaginaba acabo de notar hace unos minutos que el cristal trasero estaba un poco salido de lugar en una de las esquinas, lo regrese a su lugar presionando, al hacer este test sube cuando presionó y regresa a su lugar, lo suelto y baja más aún y luego sube hasta el default. Para que me entiendan 781 sube a 790 baja a 781 y se mantiene luego sueldo y baja a 769 y se vuelve a 781 inicial. Hora de llevarlo al SAT
__________________
iPhone 6s Plus 64Gb Space Gray - iOS 9.3.3
Sony Xperia Z2 Negro - [Rom] Marshmallow 6.0.2 Rooted - Debloated - Deodexed
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/10/14, 20:04:50
Array

[xs_avatar]
detracia detracia no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 912
Modelo de smartphone: iPhone Xr - Huawei Mate 20 Lite
Tu operador: Movistar
Hola a todos.

El mío tampoco es estanco, al presionar sobre la pantalla la presión sube y después desciende.

Pero si se tapan los tres orificios inferiores parece que la presión se mantiene de forma correcta.

Alguien puede probarlo?

Ese puede ser el sitio por donde entra el agua.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/10/14, 20:19:46
Array

[xs_avatar]
chekolincito chekolincito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: z1c duro 3 semanas,z2 se ahogo-sat-y vuelve un z3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Txispi_syn Ver Mensaje
El mio aparece casi con 1000 milibares y sube 4 o 5 y vuelve a bajar, lo podria comentar a sony este problema directamente? Quiero decir explicandoles que lo he testeado mediante este proceso?
En teoría si, ya que como dice el menú al que entras son pruebas de servicio, ellos también se han de serciorar de esa manera si es hermético o no...lo has sumergido alguna vez?....digo sino algo debe estar fallando por ahí..Como decía anteriormente que mejor llevarlo previniendo que todo a llevarlo ya casi inservible....el mencionar que hiciste está prueba no creo que resulte contraproducente tendrías un punto a favor ya que estas probando que está con un desperfecto....
....Es solo una teoría yo la verdad no lo he llevado a eso porque el mio si resistió la inmersión y como lo mencione el test lo hice después....

 Cita: Originalmente Escrito por detracia Ver Mensaje
Hola a todos.

El mío tampoco es estanco, al presionar sobre la pantalla la presión sube y después desciende.

Pero si se tapan los tres orificios inferiores parece que la presión se mantiene de forma correcta.

Alguien puede probarlo?

Ese puede ser el sitio por donde entra el agua.

lo acabo de probar......a mi me aumenta hasta 856....si los destapo me queda hasta 854 pero aun asi se mantienen los numeros...no bajan de repente......la intencion es que se mantenga un numero mas o menos fijo....si aun presionando aumenta y (digamoslo asi) se "desinfla" entonces ha de tener alguna fuga......yo por lo mientras contento con mi Zubmarino jejejeje......
__________________
..::La diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes::..

Última edición por chekolincito Día 16/10/14 a las 20:38:31. Razón: cita a texto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 16/10/14, 20:32:22
Array

[xs_avatar]
swampy swampy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Santurtzi
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: LG L9 - HTC desire 610 - Xperia Z2 - xiaomi nt 10
Tu operador: Euskaltel Móvil
Bien despues de hacer la prueba creo que es estanco, he observado -presion inincial 1003,21Milibar (fluctuan los decimales continuamente (22-29))presiono y apenas sube- cuando suelto se pone en 996,80 mas o menos y empieza a subir velozmente hasta la presion inincial 1003,25 entiendo que es estanco
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/10/14, 20:42:33
Array

[xs_avatar]
detracia detracia no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 912
Modelo de smartphone: iPhone Xr - Huawei Mate 20 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por swampy Ver Mensaje
Bien despues de hacer la prueba creo que es estanco, he observado -presion inincial 1003,21Milibar (fluctuan los decimales continuamente (22-29))presiono y apenas sube- cuando suelto se pone en 996,80 mas o menos y empieza a subir velozmente hasta la presion inincial 1003,25 entiendo que es estanco
Prueba a tapar con el dedo los 3 agujeritos de la parte inferior y repite el test a ver que pasa.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/10/14, 20:44:44
Array

[xs_avatar]
Gonzalo_R Gonzalo_R no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,345
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Amena
El mio no es estanco
Se va la presion por el altavoz inferior.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/10/14, 21:14:05
Array

[xs_avatar]
Txispi_syn Txispi_syn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Pepephone
Si sube cuando se presiona y sin soltar baja, y cuando se suelta baja todavia mas que significa? XD
Con las tapas abiertas no se inmuta al presionarlo, eso quiere decir que se podra mojar pero no sumergir?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/10/14, 21:21:27
Array

[xs_avatar]
detracia detracia no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 912
Modelo de smartphone: iPhone Xr - Huawei Mate 20 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Txispi_syn Ver Mensaje
Si sube cuando se presiona y sin soltar baja, y cuando se suelta baja todavia mas que significa? XD
Con las tapas abiertas no se inmuta al presionarlo, eso quiere decir que se podra mojar pero no sumergir?
Y si tapas los agujeritos de la parte inferior?

Es por tratar de saber si esa es la razón de que entre agua.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/10/14, 21:31:39
Array

[xs_avatar]
Txispi_syn Txispi_syn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por detracia Ver Mensaje
Y si tapas los agujeritos de la parte inferior?

Es por tratar de saber si esa es la razón de que entre agua.
Lo mismo que sin taparlo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/10/14, 21:36:32
Array

[xs_avatar]
ST1106 ST1106 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Tigo
Excelente!!!!... Un dato fundamental; en mi caso lo tengo hace menos de un mes, no había querido sumergirlo y menos cuando pude observar la demanda colectiva contra Sony, sin embargo acabo de hacer el test e inicia en (752,#) cuando presiono, inicia el aumento muy rápidamente en (747,#), solo presionando las tapas y dos de los tres agujeros inferiores.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 16/10/14, 21:40:32
Array

[xs_avatar]
Biurifol Biurifol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 381
Modelo de smartphone: Sony xperia Z2
Tu operador: Orange
Con todo cerrado tiene 1014,60 mbar (el numero decimal oscila entre ,58 y ,60),cuando presiono sube a 1016-1017 y si suelto vuelve al 1014,60. Doy por supuesto que es estanco, no?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/10/14, 21:58:01
Array

[xs_avatar]
detracia detracia no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 912
Modelo de smartphone: iPhone Xr - Huawei Mate 20 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Biurifol Ver Mensaje
Con todo cerrado tiene 1014,60 mbar (el numero decimal oscila entre ,58 y ,60),cuando presiono sube a 1016-1017 y si suelto vuelve al 1014,60. Doy por supuesto que es estanco, no?
Parece ser que el tuyo si que lo es.

He puesto un correo al soporte de Sony a ver que responden.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/10/14, 22:08:37
Array

[xs_avatar]
Biurifol Biurifol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 381
Modelo de smartphone: Sony xperia Z2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por detracia Ver Mensaje
Parece ser que el tuyo si que lo es.

He puesto un correo al soporte de Sony a ver que responden.
Por probar he abierto y he cerrado la tapa de conector de carga y ahora va como quiere: Cuando presiono sube un momento y baja a valores menores que el base y luego sube.

No sé yo como de fiable será esto (y mira que tenia esperanza después de la primera prueba).

PD: No he sumergido nunca mi Z2
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/10/14, 22:23:29
Array

[xs_avatar]
ManuFlores ManuFlores no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 1,264
Modelo de smartphone: Sony Z2
Tu operador: Vodafone
Guau!! Muchas gracias por el dato. Yo tengo el z2 hace ya varios meses y se ha dado muchos baños. Pero desde hace poco me surgió el problema que se abrían las tapa de usb sola de vez en cuando por lo cual ya dudaba de la estanqueidad. Limpie la tapa y gomita con un poquito de alcohol y ya no se vuelve abrir(tenia bastante pelusilla y suciedad) y seguía dudando de la estanqueidad pero al hacer el test todo correcto, sube al presionar y al soltar se establece al mismo valor del principio. El mio sigue siendo estanco!! Muchas gracias
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2



Hora actual: 15:05:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /