Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 13/05/14, 11:35:10
Array

[xs_avatar]
agoranvlao agoranvlao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 464
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Vodafone
Hable con el chat de sony, no se hacen pruebas de estaqueidad en los servicios técnicos, si el terminal se moja el SAT vera si ha sido fallo del terminal o del usuario, vamos que del usuario siempre, de cajón.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 13/05/14, 14:57:55
Array

[xs_avatar]
dudito2 dudito2 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 300
Modelo de smartphone: A5
Tu operador: Vodafone
Vaya , entonces a criterio del que te toque
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 13/05/14, 23:40:42
Array

[xs_avatar]
ampare5stars ampare5stars no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 1,784
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Luinwethion Ver Mensaje
Yo ya he dado mi opinión varias veces sobre el tema y no voy aportar nada para solucionar el problema del compañero.

Pero si me dicen que el móvil tiene certificación IPX8, quiere decir que lo puedo sumergir en agua fresca de acuerdo con las condiciones de las pruebas, y si por culpa del sellado del móvil entra agua, el fabricante lo tiene que reparar, me da igual lo que diga el manual, lo publicitan como una cámara acuática y yo espero que el móvil se porte como tal bajo el agua.

Si que es verdad que el Z no lo promocionaron como una cámara acuática en sus principio, luego por verano sony en su facebook oficial empezó a promocionar fotos acuáticas hechas con el Z.

El Z1, Z1 Compact, Z2 y Z ultra salia en piscinas en bañeras en las publicidades de Sony.


Por otro lado, hay un truco en el tema las certificaciones, y es que el móvil lleva 2 certificaciones de protección contra el agua: IPX5 y IPX8. ¿Por que? En su día tenido que abrir un tópico en redit para que me lo explicasen y al final obtuve una respuesta lógica.

Según las pruebas (IPX8) el móvil sobrevive bien durante 30 minutos a 1,5m bajo agua (fresca a X altura y X temperatura que no son importantes, la diferencia de presión es poca).

El problema esta en la otra certificación (IPX5), que dice que el móvil apenas sobrevive a chorros de agua (alguien tiene una mejor traducción para water jets?) a X presión (4 psi) a 3 metros de distancia por 15 minutos.

¿Sí, y cual es el problema aquí?

Cualquier bomba de piscina, grifo y/o manguera pueden superar esta presión. O incluso movimientos bruscos bajo el agua (por ejemplo, saltar a la piscina con el móvil en la mano).

Pero Sony no avisa de esto en ningún sitio... Y teniendo en cuenta que la protección que consiguen en los móviles es relativamente baja, yo creo que esto debería de estar citado en el manual...

Incluso en algunas cámaras acuáticas que tengo (que tienen una mayor protección) avisan para tomar cuidado con fuertes chorros de agua.

Samsung en el manual del S5 sí avisa sobre este tema en su manual, bueno, lo hacen mas o menos, pero lo hacen:

• Do not expose the device to water moving with force, such as ocean waves or waterfalls.


Y por lo demás creo que tenemos que tirar por la lógica, aparte de un Z ahogado que tuve, por culpa del sellado trasero que se despego, nunca he tenido problemas con el Z o el Z1 bajo el agua, pero siempre antes de meterlos, aseguro de limpiar y verificar el sellado de las tapitas.

Por otro lado, yo me esperaba algo mas en de la protección del Z2, hacer el slot de la SIM o de la microSD completamente hermetico es casi imposible, porque van pegados directo a la placa madre, y para hacerlo herméticos deberían de hacer un modulo aparte (al igual que con el conector del auricular), lo que ocupa mucho espacio.

Pero el conector USB bien que podría ser hermético, aparte el hardware podría tener el mismo trato que tiene el Moto G, que tiene una capa "hidrofobia" en sus componentes.

Ir con cuidado, evitar movimientos bruscos, mangueras y grifos y usar un poco la lógica.
En teoría la certificación IPXX, la primera X (5) indica grado de protección al polvo y la segunda (8) al agua.

Podéis leerlo en la wiki por ejemplo: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Grado...ecci%C3%B3n_IP

En cuanto a lo de que no lo prueben me parece lamentable por parte de los SAT de Sony. Tú pruebamelo, y si lo jodes tú me das otro. No te pido que me certifiques que si lo traigo dentro de una semana o un año ahogado por negligencia (demostrable o no) me des uno nuevo.

Contad a ver qué pasa los compis con el problema.

Saludos!!!

Última edición por ampare5stars Día 13/05/14 a las 23:43:43.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 13/05/14, 23:43:28
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Países Bajos
Mensajes: 1,464
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ampare5stars Ver Mensaje
En teoría la certificación IPXX, la primera X (5) indica grado de protección al polvo y la segunda (8) al agua.

Podéis leerlo en la wiki por ejemplo: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Grado...ecci%C3%B3n_IP
No hablo de la primera X, el Z1 y Z2 tienen certificación IP55 y IP58.

mira el manual.
__________________
Hit thanks
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 13/05/14, 23:53:29
Array

[xs_avatar]
Cristan Cristan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 435
Tu operador: Movistar

yo pregunté en el chat de la web de Sony y me dijeron que no hacian pruebas en las tiendas, que si se jode pues que lo mande
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 14/05/14, 10:52:41
Array

[xs_avatar]
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 6,372

Ayer me llego mi segundo Z2, y unos minutos después de meterlo bajo el grifo para limpiarlo un poco empezó a hacer cosas raras , reinicios etc... mirándolo con detenimiento me di cuenta que el sensor frontal tenia como unas microgotitas.
Según la cuentan en la tienda de Orange están saliendo bastantes defectuosos.
P.d: el mio también tenía el cristal ligeramente descentrado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 14/05/14, 11:09:11
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Tiamath Ver Mensaje
Ayer me llego mi segundo Z2, y unos minutos después de meterlo bajo el grifo para limpiarlo un poco empezó a hacer cosas raras , reinicios etc... mirándolo con detenimiento me di cuenta que el sensor frontal tenia como unas microgotitas.
Según la cuentan en la tienda de Orange están saliendo bastantes defectuosos.
P.d: el mio también tenía el cristal ligeramente descentrado
Menuda suerte estás teniendo con él
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 14/05/14, 11:20:59
Array

[xs_avatar]
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 6,372

 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Menuda suerte estás teniendo con él
A ver si a la tercera va la vencida.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 14/05/14, 11:24:04
Array

[xs_avatar]
alfvg alfvg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,311
Modelo de smartphone: Z2, S3 y HTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
Joer... el mío también lo tiene... Y me dicen que lo lleve al SAT.
Iré el viernes, a ver qué me dicen...
__________________

Última edición por alfvg Día 14/05/14 a las 11:32:21.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 14/05/14, 12:19:04
Array

[xs_avatar]
ampare5stars ampare5stars no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 1,784
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Menuda suerte estás teniendo con él
Mientras te lo cambien la suerte no es tan mala compi. A mí sin meterlo en agua ni nada me pusieron pegas con pixeles muertos en ECI para hacerme el cambio.

Lo del cristal como lo veis?? Yo me he estado fijando y diría que en la esquina inferior izquierda está algo menos a ras de marco que en el resto. Lo he mojado en la ducha un par de veces y no he notado nada raro...
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 14/05/14, 12:26:18
Array

[xs_avatar]
alfvg alfvg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,311
Modelo de smartphone: Z2, S3 y HTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ampare5stars Ver Mensaje
Mientras te lo cambien la suerte no es tan mala compi. A mí sin meterlo en agua ni nada me pusieron pegas con pixeles muertos en ECI para hacerme el cambio.

Lo del cristal como lo veis?? Yo me he estado fijando y diría que en la esquina inferior izquierda está algo menos a ras de marco que en el resto. Lo he mojado en la ducha un par de veces y no he notado nada raro...
Yo he hablado con la gente de DVDAndorra.com y ellos "se lavan las manos", vamos que tengo que mandarlo al SAT.
En ese mismo chat, en teoría, se "han puesto en contacto" con SONY y, después de enviarles la foto que aparece el cristal "descuadrado" le han dicho que "es normal, que no hay peligro"...

ampare5stars, podrías poner una foto de esa esquina inferior izquierda ??
__________________
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 14/05/14, 12:36:06
Array

[xs_avatar]
ampare5stars ampare5stars no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 1,784
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alfvg Ver Mensaje
Yo he hablado con la gente de DVDAndorra.com y ellos "se lavan las manos", vamos que tengo que mandarlo al SAT.
En ese mismo chat, en teoría, se "han puesto en contacto" con SONY y, después de enviarles la foto que aparece el cristal "descuadrado" le han dicho que "es normal, que no hay peligro"...

ampare5stars, podrías poner una foto de esa esquina inferior izquierda ??
No tengo una reflex capaz de sacar eso . De todas formas tampoco lo veo en la imagen que pones compi... No sé, yo digo que del cristal al margen parece que hay más espacio en esa esquina que en las otras, pero que una cámara no lo saca, y el ojo humano solo con lupa.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 14/05/14, 12:40:31
Array

[xs_avatar]
ampare5stars ampare5stars no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 1,784
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Luinwethion Ver Mensaje
No hablo de la primera X, el Z1 y Z2 tienen certificación IP55 y IP58.

mira el manual.
No lo veo compi. No obstante jamás pensé que te referías a que llevan dos certificaciones distintas para el agua ya que, la verdad, no tiene lógica ninguna. Eso es como si te venden un coche (supersonico claro jajaja) y te dicen que está certificado que corre a 800 (IP58) y si corre a 800 es que los 500 los coge sin problemas (IP55). Es sencillo, si tiene IP58 la IP55 que está por debajo la supera y la IP57 y la IP56, si no que pongan que tiene IP55.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 14/05/14, 12:42:12
Array

[xs_avatar]
alfvg alfvg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,311
Modelo de smartphone: Z2, S3 y HTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ampare5stars Ver Mensaje
No tengo una reflex capaz de sacar eso . De todas formas tampoco lo veo en la imagen que pones compi... No sé, yo digo que del cristal al margen parece que hay más espacio en esa esquina que en las otras, pero que una cámara no lo saca, y el ojo humano solo con lupa.
Jejejejeje...
Es una separación muy pequeña... pequeñísima... Pero me "da cosa" el sumergirlo y que se ahogue...
__________________
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 14/05/14, 12:46:47
Array

[xs_avatar]
Asno Asno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,543
Modelo de smartphone: Mi A1
Tu operador: Pepephone
Estoy con casape en lo que dice en su primer post, pero también digo que la publicidad engañosa es el pan de cada día. Además parece que te están invitando a sumergir el aparato bajo el agua (Cosa que yo nunca haría, por supuesto). Un movil es para lo que es, no es un submarino.....jajajajaja

Eso sí, si te dicen que es resitente al agua, por cojones te lo tienen que cambiar, y si nó que no te digan que es resitente al agua porque te están mintiendo.


UN SALUDO.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 14/05/14, 12:47:47
Array

[xs_avatar]
ampare5stars ampare5stars no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 1,784
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alfvg Ver Mensaje
Jejejejeje...
Es una separación muy pequeña... pequeñísima... Pero me "da cosa" el sumergirlo y que se ahogue...
Yo lo voy a seguir mojando, y alguna vez será sumergido. Si se jode reclamaré, y si no lo hacen como es debido denunciaré y no volveré a comprar nada a Sony. Pero hasta ahora Sony no me ha dado problemas. Mi Z0 además con menos certificación aguantó muchos chapuzones. No sé, el teléfono debería aguantarlos, si no los aguanta es defecto de fábrica. Si tuviera miedo de mojarlo me compraría otro móvil sin este tipo de certificación.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 14/05/14, 12:53:26
Array

[xs_avatar]
alfvg alfvg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,311
Modelo de smartphone: Z2, S3 y HTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ampare5stars Ver Mensaje
Yo lo voy a seguir mojando, y alguna vez será sumergido. Si se jode reclamaré, y si no lo hacen como es debido denunciaré y no volveré a comprar nada a Sony. Pero hasta ahora Sony no me ha dado problemas. Mi Z0 además con menos certificación aguantó muchos chapuzones. No sé, el teléfono debería aguantarlos, si no los aguanta es defecto de fábrica. Si tuviera miedo de mojarlo me compraría otro móvil sin este tipo de certificación.
Hombre, algo de miedo tienes, no ??
Haré la prueba para ver que pasa y, si pasa algo, pues con llevarlo al SAT ya está...
__________________
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 14/05/14, 13:00:18
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Países Bajos
Mensajes: 1,464
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ampare5stars Ver Mensaje
No lo veo compi. No obstante jamás pensé que te referías a que llevan dos certificaciones distintas para el agua ya que, la verdad, no tiene lógica ninguna. Eso es como si te venden un coche (supersonico claro jajaja) y te dicen que está certificado que corre a 800 (IP58) y si corre a 800 es que los 500 los coge sin problemas (IP55). Es sencillo, si tiene IP58 la IP55 que está por debajo la supera y la IP57 y la IP56, si no que pongan que tiene IP55.

Lo dicen también en su página web:
"Conforme a la norma IP55 e IP58, el Xperia está protegido contra la entrada de polvo y es resistente al agua. "

Lioso? Si, la verdad es que mucho, como dije, tuve que acudir a reddit para comprender porque coño tiene dos certificaciones.

Resulta que las certificaciones no son acumulativas, hablando del agua, que tu móvil tenga una certificación IPx8 para media hora bajo el agua a 1,5m no quiere decir que tu móvil tenga que resistir la certificación IPx6 o IPx6K, que son pruebas con chorros de agua en alta presión.

La presión del agua a 1 metro de profundidad es mucho mas baja de la presión del agua que te puedes sacar de una manguera de jardín...

Por eso digo que hay que tener cuidado en la piscina, movimientos bruscos, salidas de agua de la bomba/filtro.. etc...


Por otro lado, si es un fallo de hardware, Sony debería cambiar los móviles pero ya.... esto me recuerda al Z, que han tardado lo suyo en "reconocer" el problema del sellado.
__________________
Hit thanks
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Luinwethion su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #59  
Viejo 14/05/14, 13:22:01
Array

[xs_avatar]
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 6,372

 Cita: Originalmente Escrito por ampare5stars Ver Mensaje
Yo lo voy a seguir mojando, y alguna vez será sumergido. Si se jode reclamaré, y si no lo hacen como es debido denunciaré y no volveré a comprar nada a Sony. Pero hasta ahora Sony no me ha dado problemas. Mi Z0 además con menos certificación aguantó muchos chapuzones. No sé, el teléfono debería aguantarlos, si no los aguanta es defecto de fábrica. Si tuviera miedo de mojarlo me compraría otro móvil sin este tipo de certificación.
Es la mejor manera de actuar. Darle el uso por el que lo compras sin miedo, que casca,pues a actuar en consecuencia.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 14/05/14, 14:27:30
Array

[xs_avatar]
helichan helichan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 270
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Vodafone
Yo ayer, despues de pensarlo mucho, lo metí bajo el agua en la piscina, y todo perfecto.
Eso si, presioné las puertecitas de la microsd y el cargador porque no me fiaba.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2



Hora actual: 22:17:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /