ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 19/07/16, 16:25:21
Array

[xs_avatar]
ferchodp ferchodp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: Argentina
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JohnMiller Ver Mensaje
Con este proceso el celular se convierte en Dual SIM el responsable de hacerlo es el FalshRom B052. Ya es cuestion tuya si quieres tener el doble SIM o seguir siendo Single SIM.

En el ultimo caso tendrias que Instalar "FlashRom C432B049 (Lollipop 5.0, EMUI 3.1) Single Sim Transicion" pero esto ya corresponde a otro Tutorial que debe estar en la pagina principal del FORO. Saludos!
Hola JohnMiller gracias por responder, para que sirve que el teléfono sea Dual SIM? que solamente puedo poner un SIM de una sola compañía?

saludos!!!
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 24/07/16, 07:41:52
Array

[xs_avatar]
Everal Everal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: Rancagua
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por JohnMiller Ver Mensaje
Con este proceso el celular se convierte en Dual SIM el responsable de hacerlo es el FalshRom B052. Ya es cuestion tuya si quieres tener el doble SIM o seguir siendo Single SIM.

En el ultimo caso tendrias que Instalar "FlashRom C432B049 (Lollipop 5.0, EMUI 3.1) Single Sim Transicion" pero esto ya corresponde a otro Tutorial que debe estar en la pagina principal del FORO. Saludos!
Acerca de esto queria comentar mi caso, mi telefono tambien era ALE-L23 single sim, pero hice el tutorial que pones aqui al pie de la letras y como dices paso a ser dual sim, sin embargo funciona perfectamente, sin ningun problema
Soy de Chile, por lo que de seguro tampoco tendrá ningun inconveniente al hacer el cambio.
Muchas gracias por este Post John, es demasiado valioso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 24/07/16, 07:43:55
Array

[xs_avatar]
Everal Everal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: Rancagua
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por JohnMiller Ver Mensaje
<<<ACTUALIZAR A ANDROID 6 CUSTOM ROM>>>

Solo pulsa el enlace, lee el post y ve siguiendo las intrucciones que se te indican. Paciencia y Exito!

Instalar Android 6 B560 & B564 (Dual Sim) Custom Rom V2 - Sokkoban - (FUNCIONANDO 24_JUNIO_2016):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1188059

Rom Spectre V1 - Android 6 B560 (Dual Sim) - JohnMiller - ACTUALIZADO:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1200900


Y eso es todo, espero haber sido claro y apoyado con este Tutorial.
Saludos desde Coatzacoalcos, Veracruz, Mexico!
Tengo una duda, cual es el beneficio de colocar el custom rom? Que significa?
Una vez mas, gracias por todo!!!
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 24/07/16, 13:21:54
Array

[xs_avatar]
carramba carramba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 1,363
Modelo de smartphone: Iphone 15 Plus
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Everal Ver Mensaje
Tengo una duda, cual es el beneficio de colocar el custom rom? Que significa?
Una vez mas, gracias por todo!!!
Por lo general una custom rom son un tipo de rom que se pueden instalar en un móvil (cumpliendo lo requisitos necesarios). Sus características son que suelen estar basadas en Android puro (cyanogedMod es la más conocida de este tipo) pero hay otro estilo de rom que tiene como bases la rom del propio fabricante ( y como ejemplo de este caso creo que tenemos las roms de @JohnMiller o de @sokkoban, digo creo porque no las he probado ). Las custom roms suelen tener mejor rendimiento que las stock (si esta bien hecha la rom) , se eliminan las apps innecesarias, se introducen funcionalidades que en las stock rom no existen y suelen ser muy personalizables. Los beneficios los tienes que hallar tu mismo, porque quizás te venga bien a ti y a otra persona no le hace falta, o viceversa. La instalación de roms siempre conlleva riesgos que uno debe asumir eso esta claro.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 24/07/16, 15:07:31
Array

[xs_avatar]
JohnMiller
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ferchodp Ver Mensaje
Hola JohnMiller gracias por responder, para que sirve que el teléfono sea Dual SIM? que solamente puedo poner un SIM de una sola compañía?

saludos!!!
Dual SIM = Doble SIM
Single SIM = Un solo SIM

Por logica se entiende que con el Dual SIM puedes usar 2 chips de la compañia que sea (siempre y cuando tu equipo este liberado). Pero aunque con este proceso convierte el terminal a Dual Sim aun asi puedes usar 1 solo chip, no estas obligado a usar los 2.
Saludos!
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 24/07/16, 15:09:07
Array

[xs_avatar]
JohnMiller
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Everal Ver Mensaje
Acerca de esto queria comentar mi caso, mi telefono tambien era ALE-L23 single sim, pero hice el tutorial que pones aqui al pie de la letras y como dices paso a ser dual sim, sin embargo funciona perfectamente, sin ningun problema
Soy de Chile, por lo que de seguro tampoco tendrá ningun inconveniente al hacer el cambio.
Muchas gracias por este Post John, es demasiado valioso
Gracias a ti por comentar, saludos desde mi casa bajo un puente!
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 24/07/16, 17:29:47
Array

[xs_avatar]
rxul90 rxul90 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: huawei p8 lite
Tu operador: Movistar
esta perfectamente bien explicado y actualizado este tema, felicidades, me surgieron un par de dudas: ei celular lo brinque de la b170 a la b564 por fastboot, tambien sigue siendo hi6210sft hay algun problema? tengo movistar de mexico y no me aparece tener 4g, de todo lo demas esta funcionandeo al 100, muchas gracias por su atencion
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 24/07/16, 18:05:56
Array

[xs_avatar]
JohnMiller
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por rxul90 Ver Mensaje
esta perfectamente bien explicado y actualizado este tema, felicidades, me surgieron un par de dudas: ei celular lo brinque de la b170 a la b564 por fastboot, tambien sigue siendo hi6210sft hay algun problema? tengo movistar de mexico y no me aparece tener 4g, de todo lo demas esta funcionandeo al 100, muchas gracias por su atencion

Muchas Gracias!
Te comento que el orden de actualización correcto es el siguiente:
B052»Step2»B170»B560»B654

STEP2= soluciona el error del balong.

Solo usa el FlashRom(Adb fastboot) para la B052, el resto ve actualizando via local mediante el UPDATE.APP.

hi6210sft no es ningún problema, aparece así a los que pasamos de L23 a L21.

Esto lo puedes editar si gustas pero es meramente visual no afecta ni beneficia. Se edita la linea «ro.productmodel= 'colocar aqui el modelo que gustes'. Del archivo build.prop el cual esta en «/system». Guardar los cambios y reinicias el cel.
ES NECESARIO EL ROOT PARA ESTO.

Puedes hacerlo directamente o con alguna app de la play Store, solo basta con teclear Build.prop y aparecen varias.

Saludos!

Última edición por JohnMiller Día 24/07/16 a las 18:10:27.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 29/07/16, 22:57:29
Array

[xs_avatar]
Juxndom Juxndom no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: españa
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: huawei p8 lite
Tu operador: Orange
Tengo una duda, estoy en la b194 puedo pasar a B560.. android 6 directamente o tengo que hacer downgrade a la b170?

Última edición por Juxndom Día 29/07/16 a las 23:02:25.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 03/08/16, 05:24:29
Array

[xs_avatar]
JohnMiller
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Juxndom Ver Mensaje
Tengo una duda, estoy en la b194 puedo pasar a B560.. android 6 directamente o tengo que hacer downgrade a la b170?

Intentalo, ya que no se con exactitud
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 03/08/16, 23:05:24
Array

[xs_avatar]
andirosas andirosas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JohnMiller Ver Mensaje
<<<CONVERTIR L23 EN L21>>>
(Si ya llegaron a este paso quiere decir que ya son Pros....jajajaja no es cierto Wes, se la Creyeron! , sigan leyendo!)

En este punto lo que haremos primero es Instalar el Recovery TWRP y hacer los Wipes Completos con la finalidad de Borrar el sistema y deja el Telefono en Blanco para hacer una Instalacion mucho mas Limpia y sin posibles errores. Para ello seguimos las siguientes intrucciones:
PD: Pueden instalar el Twrp que gusten V2 o V3, los procedimientos son los mismos, solo cambia un poco la interfaz.

Instrucciones para ambas versiones:

  • Descargar INSTALAR RECOVERY TWRP (V2 o V3) HUAWEI P8 LITE.rar
  • Descargar adb-setup-1.4.3.rar
  • Descomprimir adb-setup-1.4.3.rar y ejecutar el programa. ( Esto es para que se instalen los drivers adb y la pc pueda detectar el terminal.)
  • Les aparecera una pantalla azul de consola, Teclear "y" o "aceptar" en todo y cerrar la ventana. Si les pide reiniciar la pc, haganlo y listo.
  • Inicien su Telefono en modo Fastboot; Apaguen el telefono y presionen la tecla "vol-" y sin soltarlo conectenlo a la PC hasta que aparezca la pantalla de Fastboot.
  • Descomprimir "INSTALAR RECOVERY TWRP (V2 o V3) HUAWEI P8 LITE.rar" y ejecuten el archivo "INSTALAR RECOVERY TWRP (V2 o V3) HUAWEI P8 LITE.bat" y sigan los pasos.
  • No Tardara mas de 5 minutos solo es cuestion de ir pulsando ENTER.
  • Apagar el Celular e Iniciar en Modo Recovery TWRP(Vol+ & Power), Pulsar en WIPE, Advanced Wipe y hacer los wipes completos:
  • Se debe marcar:
  • Dalvik
  • Cache
  • Data
  • Internal storage
  • System
  • IMPORTANTE!: no marques "micro sdcard".
  • Regresar al Menu, pulsar Reboot, y luego en Bootloader.


Archivos:
TWRP V2:
https://mega.nz/#!SZkzlQCb!iKBl1-6ar...uKxECz6MVJ_Oms
TWRP V3:
https://mega.nz/#!CZ91RQSA!B_kl3YPn7...su3A2cnGysj7u4
ADB:
https://mega.nz/#!eY1giTYD!cPs8mlBxg...aTOEps55CVwiHU



Una vez hecho correctamente lo anterior, proseguimos para pasar nuestro P8 Lite L23 a L21, les recomiendo retirar Su Tarjeta SD y la SIM Card por precaucion. Seguimos las instrucciones:

Descargan "FlashRom C432B052 (Lollipop 5.0, EMUI 3.1) Dual Sim Transicion", lo extraen donde gusten, Inicien Su telefono en modo Fastboot, lo conectan al PC, Ejecutan el archivo "FLASH-ALL.bat" (no lo ejecuten con permisos de Administrador), y sigan las instrucciones que les indica el programa.

Cuando Termine el proceso se iniciara el telefono con el nuevo sistema, si se dirigen a "Acerca del telefono" dirá "Balong". Para quitar eso se debe Instalar el Step2.

Descargan "Step2", lo extraen, busquen el archivo "UPDATE.APP" y lo copian a la carpeta "DLOAD" de su Tarjeta SD, si no la tienen entonces la crean. (Esta claro que previamente hay que Insertar la SD en el telefono).

Luego se dirigen a Ajustes>Actualizador>Menu>Actualizacion Local y selecionan el UPDATE.APP (Step2). Se reiniciara el telefono, comenzara la instalacion y esperan a que termine. Cuando inicie el sistema y revisen en "Acerca del telefono" ya no dira Balong sino L21.

Despues de esto se recomiendo hacer un Reset de fabrica, Primero Retirar su Tarjeta SD, luego ir a "Ajustes>Seguridad>Respaldo y restablecimiento" o teclear en la barra de busqueda de ajustes "Respaldo y restablecimiento", pulsa "Restablecer datos de fabrica" marcar "Borrar memoria interna", pulsar en "Restablecer" y esperar a que termine el proceso. Si por alguna razon sale "Failed" no te preocupes solo reinicia, de todos modos se habra reseteado el cel, tampoco te preocupes si no tienes señal o no te detecta la SIM, eso se arregla instalando la siguiente actualizacion.

Felicidades ya has pasado tu cel a L21!

Archivos:
FlashRom C432B052: https://mega.nz/#!LQNimCgQ!oq2C_Gwvw...ESJ9Qglv_2UERs
Step2: https://mega.nz/#!vdsDEZSb!3FIgh6WNg...CBPKdKl8_If-v0
Buenas amigo. Cuando instalo el TWRP recovery me sale que se ha instalado correctamente pero al iniciar el celular en modo recovery (con el boton de vol+ y power) me envia al recovery normal de Huawei. Que estoy haciendo mal? Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 04/08/16, 00:01:17
Array

[xs_avatar]
JohnMiller
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por andirosas Ver Mensaje
Buenas amigo. Cuando instalo el TWRP recovery me sale que se ha instalado correctamente pero al iniciar el celular en modo recovery (con el boton de vol+ y power) me envia al recovery normal de Huawei. Que estoy haciendo mal? Gracias de antemano.

Instala los drivers Extras, manten tu cel conectado al PC, cuando termines de instalar todos, reinicia la PC. e intenta de nuevo instalar el TWRP:
<<DRIVERS EXTRAS>>

Aqui les dejo unos Drivers Extras por si no les funciona el anterior, son para que la PC reconozca su CEL a la hora de conectarlo en modo Fastboot o USB, la instalacion de cada uno es muy sencilla, solo hay que darle en "siguiente" y reinciar el PC si es necesario.

Archivos:
https://mega.nz/#F!SZM21JKa!gE1IWif0EJH6-UwrJWQBAg
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 04/08/16, 00:09:50
Array

[xs_avatar]
adrianjrv adrianjrv no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
Allí en la parte de "Estando ya en la B052 solo tenemos que descargar las siguientes Compilaciones e ir actualizando via local:
"B170>B560>B564" ó "B170>B550>B560>B564". Les recomiendo que por cada actualizacion que realicen, hagan un reset de fabrica para eivtar posibles errores, esto es opcional a fin de cuentas, yo solo les hago la recomendacion por experiencia propia"
Es necesario descargar todas las compilaciones?
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 04/08/16, 00:14:57
Array

[xs_avatar]
JohnMiller
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por adrianjrv Ver Mensaje
Allí en la parte de "Estando ya en la B052 solo tenemos que descargar las siguientes Compilaciones e ir actualizando via local:
"B170>B560>B564" ó "B170>B550>B560>B564". Les recomiendo que por cada actualizacion que realicen, hagan un reset de fabrica para eivtar posibles errores, esto es opcional a fin de cuentas, yo solo les hago la recomendacion por experiencia propia"
Es necesario descargar todas las compilaciones?
Afirmativo!
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 04/08/16, 00:27:10
Array

[xs_avatar]
adrianjrv adrianjrv no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
Una ultima pregunta, una vez que ya tenga el ALE-L21 puedo actualizar a ROM SPECTRE V1 - ANDROID 6 B560 (DUAL SIM)?
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 04/08/16, 01:04:56
Array

[xs_avatar]
andirosas andirosas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JohnMiller Ver Mensaje
Instala los drivers Extras, manten tu cel conectado al PC, cuando termines de instalar todos, reinicia la PC. e intenta de nuevo instalar el TWRP:
<<DRIVERS EXTRAS>>

Aqui les dejo unos Drivers Extras por si no les funciona el anterior, son para que la PC reconozca su CEL a la hora de conectarlo en modo Fastboot o USB, la instalacion de cada uno es muy sencilla, solo hay que darle en "siguiente" y reinciar el PC si es necesario.

Archivos:
https://mega.nz/#F!SZM21JKa!gE1IWif0EJH6-UwrJWQBAg
Hola de nuevo.

Instalé todos los controladores, reinicie el PC, intente instalar TWRP y salio exitoso otra vez, pero sigue sin funcionar . Se que el PC reconoce el celular en modo fastboot porque se abre HiSuit automaticamente (en HiSuit sale un error de que el celular no esta conectado pero aun asi se abre solo cuando se conecta). Tambien deberia decir que cuando se instala TWRP se demora literalmente 5 segundos o menos. Tengo el bootloader desbloqueado, el depurador USB activo, no se que hacer

Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 04/08/16, 01:09:00
Array

[xs_avatar]
adrianjrv adrianjrv no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
Una ultima pregunta, una vez que ya tenga el ALE-L21 puedo actualizar a ROM SPECTRE V1 - ANDROID 6 B560 (DUAL SIM)?
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 04/08/16, 01:29:40
Array

[xs_avatar]
JohnMiller
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por andirosas Ver Mensaje
Hola de nuevo.

Instalé todos los controladores, reinicie el PC, intente instalar TWRP y salio exitoso otra vez, pero sigue sin funcionar . Se que el PC reconoce el celular en modo fastboot porque se abre HiSuit automaticamente (en HiSuit sale un error de que el celular no esta conectado pero aun asi se abre solo cuando se conecta). Tambien deberia decir que cuando se instala TWRP se demora literalmente 5 segundos o menos. Tengo el bootloader desbloqueado, el depurador USB activo, no se que hacer

Muchas gracias de antemano
Intentalo en otra PC o ve a un Ciber
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 04/08/16, 01:31:30
Array

[xs_avatar]
JohnMiller
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por adrianjrv Ver Mensaje
Una ultima pregunta, una vez que ya tenga el ALE-L21 puedo actualizar a ROM SPECTRE V1 - ANDROID 6 B560 (DUAL SIM)?

Afirmativo!
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 04/08/16, 03:14:49
Array

[xs_avatar]
andirosas andirosas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JohnMiller Ver Mensaje
Intentalo en otra PC o ve a un Ciber
Mañana lo intento y te aviso, gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite



Hora actual: 02:25:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /