Noticias del portal sobre Xiaomi Noticias del portal sobre Xiaomi

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 21/10/20, 00:21:46
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,352
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por geronarex Ver Mensaje
Todos fracasaron porque sacaron móviles pequeños y pequeños en prestaciones el único que sacaba móviles pequeños tope de gama era Sony pero con unos marcazos que le ponían una pantalla de 5 donde cabia una de 6 los demás sacaban móviles pequeños con procesadores de gama baja si querías un gama alta por c****** te tenías que comprar la tablet
Eso no es totalmente cierto. Sí es verdad que los Sony siempre han tenido marcos muy grandes, pero es que en la época de los Compact Z1, Z3, Z5 e incluso el XZ1 gran parte de la competencia tampoco usaba unos marcos especialmente reducidos y aun así tampoco triunfaron. De todas formas me estás dando la razón, el tema es que siempre hay que sacrificar algo y si quieres tamaño reducido o bajas especificaciones (batería, cámaras, resistencia IPXX, etc.) o bien te quedan unos marcos desproporcionados, no hay otra. Solo tienes que fijarte en el nuevo iPhone 12 Mini, ha tenido que renunciar al conjunto de cámaras «pata negra» que llevan los iPhone 12 Pro y encima tiene una batería 600 mAh menos capaz que la del Xperia XZ2 Compact, por poner el ejemplo más cercano (aunque han pasado dos años y medio, que se dice pronto).

Luego del resto de marcas Samsung lanzó el Galaxy S10e en tamaño pequeño con gran parte de las especificaciones de sus «hermanos mayores» y tampoco despuntó. Aparte también lanzó muchos otros modelos compactos con especificaciones más bajas y lo mismo, ninguno lo petó realmente, como tampoco Xiaomi con el Mi 9 SE. Igual hay un patrón ahí...

Saludos
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 21/10/20, 00:51:28
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,352
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por inkubus Ver Mensaje
Es cierto que mi circulo es muy cerrado pero es que es categorico, de los 15 personas con mas trato que tengo estan hasta lo huevos de moviles grandes, les da igual un 720g que un 865, 2 o 5 camaras, quieren un movil que quepa en el bolsillo.
Algunos conservan el mate 10 como oro en paño y otros han cedido, pero es que es algo unanime y eso es muy raro.

La fabricacion no es impedimento, si en 6.4 pueden meter 6000 de bateria creo que es factible 4000 en 5.6, de unos 145mm.

Sobre los modelos que han sacado creo que eran de risa, o gama muy cara o una verguenza. Yo te hablo de un modelo gama media premium como pudiera ser un Poco x3 o un realme x50, quitandole hz alguna camara o lo que hiciera falta pero en ese rango de precios.

Y sobre el que sea un fracaso, pues si lanzas 15 moviles y alguno no cuaja tampoco seria la primera vez pero sinceramente no lo creo, tendria la ventaja de ser el unico que cubre ese hueco.

Si el pixel 4a lo hubiera sacado oneplus a 250....
Otra cosa es que se columpien con el precio
Veo muchas incoherencias ahí...

Dejando al margen que a lo mejor tu círculo cercano tampoco es representativo, no entiendo que les preocupe tanto el tamaño y que sin embargo anden con el Mate 10 o modelos aun más grandes. Podrían haberse pillado los Pixel 3 y 4, el Sony Xperia XZ2 Compact, el Samsung Galaxy S10e, el Xiaomi Mi 9 SE, por ejemplo. De hecho el Mate 10 ni siquiera es especialmente compacto, es cierto es que es algo más corto que lo que se estila hoy en día, pero es de los modelos más anchos del mercado (más que un Samsung Galaxy S20 Ultra, casi nada) y tampoco es que destaque por ser muy fino.

Me da la impresión de que mucha gente despotrica de los smartphones grandes, pero luego cuando tiene que tomar la decisión de compra se olvidan del tamaño y pasan de renunciar a nada...

Saludos
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 21/10/20, 01:13:12
Array

[xs_avatar]
Primas Primas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 188
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Tiene que venir Apple para que el resto haga lo mismo.

Apple marcando tendencia... Por eso es la referencia de la Industria.
Bueno android comenzó con el aumento de pulgadas donde Steven Paul Jobs dijo que 3,5 pulgadas era suficiente y ha tenido que morir para que IPhone haga móviles de 6.7 pulgadas el doble de lo que dijo el Sr.Steven Paul Jobs, por lo tanto quien copio a quien??? Y bueno después de las cejas, nocht o pegote, quitar Jack y también una clara tendencia de Apple que afortunadamente se está abandonando ya todas las marcas por no decir .
Por cierto lo de las pantallas amoled y ciertas características de cámaras, también fue apple en que fue primero????
Desgraciadamente las marcas Android seguirán a Apple en la no inclusión del cargador para proteger el medio ambiente y llenar más sus bolsillos
En fin no nos acordamos solo de lo que nos interesa.

Última edición por Primas Día 21/10/20 a las 01:16:47.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 21/10/20, 01:14:59
Array

[xs_avatar]
Primas Primas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 188
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Veo muchas incoherencias ahí...

Dejando al margen que a lo mejor tu círculo cercano tampoco es representativo, no entiendo que les preocupe tanto el tamaño y que sin embargo anden con el Mate 10 o modelos aun más grandes. Podrían haberse pillado los Pixel 3 y 4, el Sony Xperia XZ2 Compact, el Samsung Galaxy S10e, el Xiaomi Mi 9 SE, por ejemplo. De hecho el Mate 10 ni siquiera es especialmente compacto, es cierto es que es algo más corto que lo que se estila hoy en día, pero es de los modelos más anchos del mercado (más que un Samsung Galaxy S20 Ultra, casi nada) y tampoco es que destaque por ser muy fino.

Me da la impresión de que mucha gente despotrica de los smartphones grandes, pero luego cuando tiene que tomar la decisión de compra se olvidan del tamaño y pasan de renunciar a nada...

Saludos
Creo que hoy día un móvil de 6 pulgadas sin esos marcos es un perfecto para mucho tipo de persona que quieren móviles más pequeños.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 21/10/20, 10:51:49
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,352
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Primas Ver Mensaje
Creo que hoy día un móvil de 6 pulgadas sin esos marcos es un perfecto para mucho tipo de persona que quieren móviles más pequeños.
No serán tantos, porque luego resulta que Google, Samsung, Sony o Xiaomi lanza modelos compactos y las ventas que logran son mediocres...

Saludos
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 21/10/20, 11:27:32
Array

[xs_avatar]
geronarex geronarex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 887
Modelo de smartphone: nexus one

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No serán tantos, porque luego resulta que Google, Samsung, Sony o Xiaomi lanza modelos compactos y las ventas que logran son mediocres...

Saludos
Y otra vez con lo mismo qué procesador le ponen?
Qué memoria ram le ponen? Qué memoria le ponen?
Y eso no tiene nada que ver con el tamaño sacas mini con especificaciones mini
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 21/10/20, 11:27:53
Array

[xs_avatar]
bisco bisco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 580
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Vaya por delante que estoy en buena parte de acuerdo contigo, a mí también me gustaría que los fabricantes de smartphones sacasen más variedad de modelos compactos y me parece lógico que así sea, pero no seamos tan simples de creer que los directivos de Samsung, Xiaomi o el grupo BBK son estúpidos.

Si casi todos los modelos de smartphones del mercado pasan de 6" de pantalla, a lo mejor hay que pensar que es por algún motivo de peso y no porque los directivos de todas las marcas excepto Apple sean lelos, ¿no crees?

Intuyo que la principal limitación está en la batería. Cada día que pasa los smartphones están más omnipresentes y se utilizan para más tareas, por lo que casi nadie aceptaría que le vendiesen ahora un terminal con una batería que solo rindiese 3-4 horas de pantalla. Y eso es muy difícil de conjugar con un tamaño compacto, en una carcasa de 130x65x8 mm cabe lo que cabe y una batería de 2.200 mAh da para lo que da, no hay otra.

Por otro lado está el contrasentido de querer más "equipamiento", más potencia de proceso, más cámaras con sensores más grandes capaces de tomar fotos y grabar vídeos a mayor resolución, y pretender meter todo eso en carcasas del mismo tamaño y consumir la misma batería que hace cinco años. No es casualidad que tradicionalmente los smartphones más altos de gama fuesen precisamente de los más grandes, si quieres meter toda la tecnología de que dispones sin dejarte nada en el tintero ni hacer sacrificios no hay más remedio que resignarte a hacer un smartphone de gran tamaño.

A mí me parece muy bien que Apple haya lanzado el iPhone 12 Mini y ojalá la competencia se animase a sacar también modelos de tamaño compacto, pero no soy demasiado optimista. Ya lo hicieron en su día marcas como Sony, Samsung o Xiaomi con varios de sus modelos y pasaron por el mercado sin pena ni gloria. Estamos en lo de siempre, incurrimos en el error de extrapolar nuestras preferencias personales a todo el mercado y no es así, los que estamos en este foro somos freakies y no usuarios medios.

Saludos

No estoy de acuerdo con que un móvil de tamaño compacto suponga limitar prestaciones, o que tenga menos batería. Un Xperia XZ1 Compact con 2700 mAh te casca 10 horas de pantalla por carga (es mi móvil actual), teniendo incluso jack de 3,5 mm (mismo tamaño de batería que el XZ1 normal)



Si ha habido una tendencia a hacer tamaños enormes ha sido porque un móvil tamaño baldosa es más sencillo de diseñar (distribución de componentes, disipación de temperatura...). La tendencia a móviles de mayor tamaño también se produce por ser el móvil el dispositivo de acceso a internet y contenido multimedia más adoptado (antes la gente solía usar ordenador, tablet, etc y ahora se usa el móvil para todo por comodidad).


Las aventuras de muchas marcas con teléfonos "compactos" han pasado por hundir deliberadamente sus ventas: uno de los teléfonos más vendidos de Sony fue el Z3C...siguiente el Z5C (sin comentarios, una auténtica chapuza), el X compact, donde ya metieron recortes, XZ1C, donde la distribución fue ya testimonial (en España por ejemplo únicamente se vendía en Amazon) y además terminaron con el soporte muy temprano, el XZ2C ya fue un diseño discutible (lector huellas trasero, eliminación de jack de 3,5mm) y ahí se acabó la historia, han perdido el norte. Samsung por el mismo estilo, con el S10e no se afinó mucho (la autonomía era muy baja) y la versión con exynos era una castaña.


Xiaomi no ha sacado ningún móvil compacto (mira en 2016: https://www.xatakandroid.com/moviles...e-4-6-pulgadas), ha ido diseñando sus modelos según tendencias, con unidades más o menos ajustadas, pero ninguno compacto.


A los fabricantes les sale más barato fabricar teléfonos tamaño baldosa y los consumidores tragan con lo que les metan o en los últimos tiempos, porque no había otra cosa. Realmente me alegro de que al menos un fabricante de teléfonos tenga dos dedos de frente; en lo que sí que tengo dudas es que xiaomi sea capaz de sacar algo decente (ojalá, ya que apple no es santo de mi devoción).
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 21/10/20, 11:28:09
Array

[xs_avatar]
geronarex geronarex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 887
Modelo de smartphone: nexus one

Y la gente quiere un mini con especificaciones tope de gama
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 21/10/20, 11:33:10
Array

[xs_avatar]
geronarex geronarex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 887
Modelo de smartphone: nexus one

Tú dame un teléfono de 5,5 pulgadas sin el p***o nocht de lo c*****es
Con los marcos bien aprovechados con snapdragon 865
6 u 8 gigas de memoria RAM DDR 4 o 5
Memoria UFC tres punto cero o 3.1 de por lo menos 128 GB una buena cámara y ya verás tú que vendes
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 21/10/20, 11:35:30
Array

[xs_avatar]
geronarex geronarex no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 887
Modelo de smartphone: nexus one

Pero ya me lo veo venir le pondrán un 720 o 30
3 o 4 gigas de ram memoria súper lenta mmc
con el p...o nocht etc..... bien caro cómo el iPhone mini
y después dirán que no venden
Porque se piensan que somos gilipollas

Última edición por geronarex Día 21/10/20 a las 11:38:56.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 21/10/20, 12:30:58
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,352
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por geronarex Ver Mensaje
Y otra vez con lo mismo qué procesador le ponen?
Qué memoria ram le ponen? Qué memoria le ponen?
Y eso no tiene nada que ver con el tamaño sacas mini con especificaciones mini
Los Pixel 3 y 4 llevaban procesadores y memorias top en su época. Los Xperia Compact y el Samsung S10e, lo mismo. Y repito, todos ellos pasaron sin pena ni gloria por el mercado, ninguno fue un superventas e incluso podría decirse que tuvieron también una acogida bastante fría en los foros especializados.

 Cita: Originalmente Escrito por bisco Ver Mensaje
No estoy de acuerdo con que un móvil de tamaño compacto suponga limitar prestaciones, o que tenga menos batería. Un Xperia XZ1 Compact con 2700 mAh te casca 10 horas de pantalla por carga (es mi móvil actual), teniendo incluso jack de 3,5 mm (mismo tamaño de batería que el XZ1 normal)

Si ha habido una tendencia a hacer tamaños enormes ha sido porque un móvil tamaño baldosa es más sencillo de diseñar (distribución de componentes, disipación de temperatura...). La tendencia a móviles de mayor tamaño también se produce por ser el móvil el dispositivo de acceso a internet y contenido multimedia más adoptado (antes la gente solía usar ordenador, tablet, etc y ahora se usa el móvil para todo por comodidad).

Las aventuras de muchas marcas con teléfonos "compactos" han pasado por hundir deliberadamente sus ventas: uno de los teléfonos más vendidos de Sony fue el Z3C...siguiente el Z5C (sin comentarios, una auténtica chapuza), el X compact, donde ya metieron recortes, XZ1C, donde la distribución fue ya testimonial (en España por ejemplo únicamente se vendía en Amazon) y además terminaron con el soporte muy temprano, el XZ2C ya fue un diseño discutible (lector huellas trasero, eliminación de jack de 3,5mm) y ahí se acabó la historia, han perdido el norte. Samsung por el mismo estilo, con el S10e no se afinó mucho (la autonomía era muy baja) y la versión con exynos era una castaña.

Xiaomi no ha sacado ningún móvil compacto (mira en 2016: https://www.xatakandroid.com/moviles...e-4-6-pulgadas), ha ido diseñando sus modelos según tendencias, con unidades más o menos ajustadas, pero ninguno compacto.

A los fabricantes les sale más barato fabricar teléfonos tamaño baldosa y los consumidores tragan con lo que les metan o en los últimos tiempos, porque no había otra cosa. Realmente me alegro de que al menos un fabricante de teléfonos tenga dos dedos de frente; en lo que sí que tengo dudas es que xiaomi sea capaz de sacar algo decente (ojalá, ya que apple no es santo de mi devoción).
A los hechos me remito.

El Xperia Z1 Compact lograba buena autonomía porque tenía una pantalla HD de solo 4,3", prueba subir la resolución a FullHD+ y el tamaño a 5,8" y luego me dices si te hace 10 horas de pantalla. De hecho tú mismo me das la razón al final de tu mensaje, reconoces que el Samsung S10e tiene una autonomía floja y es precisamente por eso, sus 3.000 mAh dan para lo que dan

En el resto del mensaje lo mismo, sigues dándome la razón. Los smartphones actuales son grandes porque así lo demandan la mayoría de los clientes y porque es difícil embutir todos los componentes en una carcasa ultracompacta. Queremos pantallas sin bordes, más sensores de cámara y más grandes para tomar buenas fotos, resistencia IPXX, carga inalámbrica y muy buena batería, pero todo a la vez es imposible; si metes todo eso el smartphone no es compacto y si quieres hacerlo compacto no queda otra que renunciar a algunas características, es de elemental sentido común. Insisto, me remito a los hechos, el propio iPhone 12 Mini ha tenido que renunciar a las cámaras top de sus "hermanos mayores" y a una batería buena de verdad para conseguir ese tamaño tan compacto con marcos aceptablemente bien aprovechados. Los Xperia XZ1 y XZ2 Compact tú mismo lo dices, siguen con una batería casi igual que la que llevaba el Z1 Compact en 2014 y unos marcos tamaño portaaviones. El Samsung S10e otro tanto, su batería es igualmente escasilla y sus marcos tampoco están demasiado bien aprovechados. Si te fijas hemos dado un repaso a un repaso a los principales smartphones compactos del mercado y concluimos que todos ellos (absolutamente todos) han tenido que hacer sacrificios y compromisos para conseguir ese tamaño tan contenido. O tienen poca batería o los marcos son enormes o se han dejado en el tintero el conjunto de cámaras top o han renunciado a otras características o una combinación de varios de esos factores.

Por cierto, Xiaomi sí ha tenido algunos smartphones compactos a lo largo de su historia, empezando por el Mi 2S, siguiendo con el Redmi 4 Pro y terminando en el Mi 9 SE. Y claro que siguen las tendencias, como todos, pero no son tontos, si hubiesen visto un mercado sin explotar te aseguro que habrían lanzado un modelo compacto hace años. Eso es aplicable al resto de competidores, podrían sacar terminales de pequeño tamaño, pero saben que es un mercado residual y que a la hora de la verdad el grueso de sus clientes elige modelos de pantalla más grande.

Repito una vez más, deberíais evitar confundir vuestros deseos con las preferencias del cliente medio y evitar caer en la tentación de pensar que los directivos de los fabricantes de smartphones son tontos y no saben lo que quieren sus clientes...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 21/10/20, 12:37:23
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,352
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por geronarex Ver Mensaje
Y la gente quiere un mini con especificaciones tope de gama
 Cita: Originalmente Escrito por geronarex Ver Mensaje
Tú dame un teléfono de 5,5 pulgadas sin el p***o nocht de lo c*****es
Con los marcos bien aprovechados con snapdragon 865
6 u 8 gigas de memoria RAM DDR 4 o 5
Memoria UFC tres punto cero o 3.1 de por lo menos 128 GB una buena cámara y ya verás tú que vendes
 Cita: Originalmente Escrito por geronarex Ver Mensaje
Pero ya me lo veo venir le pondrán un 720 o 30
3 o 4 gigas de ram memoria súper lenta mmc
con el p...o nocht etc..... bien caro cómo el iPhone mini
y después dirán que no venden
Porque se piensan que somos gilipollas
Claro, hombre. Y tú dame un coche ultracompacto, de 5 plazas, con 500 litros de maletero ampliable y modulable, con motor V12 de 500 CV, con un consumo mínimo y equipado hasta los topes. Y por supuesto que tenga línea deportiva, nada de fastidiar con el diseño monovolumen ese que usan para aprovechar el espacio. No entiendo cómo no se le ha ocurrido todavía a ningún fabricante de automóviles, en fin

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 21/10/20, 13:36:59
Array

[xs_avatar]
el_xalso el_xalso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Mordor
Mensajes: 1,510
Modelo de smartphone: Pixel 8

Ojalá sea verdad.

No me gusta nada eso de que los móviles sean cada vez más grandes.

Hace años teníamos (no en xiaomi sino en general) las versiones "normales" y las "mini / lite" que eran móviles con menos prestaciones pero a la vez con un menor tamaño.

Después (ahora) hemos pasado a que las versiones "lite" sean casi igual de tamaño, pero con menos prestaciones. O en ocasiones en lugar de versión lite tienes versión normal y versión pro. Pero ya no tenemos móviles pequeños.

Quizá va siendo hora de volver a lo de antes, pero sin el recorte en prestaciones que se hacía. Y que se centren en el tamaño. Obviamente que se recorte algo en prestaciones, pero no lo que había antes. Que recuerdo, por ejemplo, en época del Galaxy S3, o de LG G2, que las versiones "mini" de estos eran móviles de gama baja que simplemente se centraban en "copiar" el diseño de sus hermanos de gama alta.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 21/10/20, 14:03:02
Array

[xs_avatar]
bisco bisco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 580
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Los Pixel 3 y 4 llevaban procesadores y memorias top en su época. Los Xperia Compact y el Samsung S10e, lo mismo. Y repito, todos ellos pasaron sin pena ni gloria por el mercado, ninguno fue un superventas e incluso podría decirse que tuvieron también una acogida bastante fría en los foros especializados.


A los hechos me remito.

El Xperia Z1 Compact lograba buena autonomía porque tenía una pantalla HD de solo 4,3", prueba subir la resolución a FullHD+ y el tamaño a 5,8" y luego me dices si te hace 10 horas de pantalla. De hecho tú mismo me das la razón al final de tu mensaje, reconoces que el Samsung S10e tiene una autonomía floja y es precisamente por eso, sus 3.000 mAh dan para lo que dan

En el resto del mensaje lo mismo, sigues dándome la razón. Los smartphones actuales son grandes porque así lo demandan la mayoría de los clientes y porque es difícil embutir todos los componentes en una carcasa ultracompacta. Queremos pantallas sin bordes, más sensores de cámara y más grandes para tomar buenas fotos, resistencia IPXX, carga inalámbrica y muy buena batería, pero todo a la vez es imposible; si metes todo eso el smartphone no es compacto y si quieres hacerlo compacto no queda otra que renunciar a algunas características, es de elemental sentido común. Insisto, me remito a los hechos, el propio iPhone 12 Mini ha tenido que renunciar a las cámaras top de sus "hermanos mayores" y a una batería buena de verdad para conseguir ese tamaño tan compacto con marcos aceptablemente bien aprovechados. Los Xperia XZ1 y XZ2 Compact tú mismo lo dices, siguen con una batería casi igual que la que llevaba el Z1 Compact en 2014 y unos marcos tamaño portaaviones. El Samsung S10e otro tanto, su batería es igualmente escasilla y sus marcos tampoco están demasiado bien aprovechados. Si te fijas hemos dado un repaso a un repaso a los principales smartphones compactos del mercado y concluimos que todos ellos (absolutamente todos) han tenido que hacer sacrificios y compromisos para conseguir ese tamaño tan contenido. O tienen poca batería o los marcos son enormes o se han dejado en el tintero el conjunto de cámaras top o han renunciado a otras características o una combinación de varios de esos factores.

Por cierto, Xiaomi sí ha tenido algunos smartphones compactos a lo largo de su historia, empezando por el Mi 2S, siguiendo con el Redmi 4 Pro y terminando en el Mi 9 SE. Y claro que siguen las tendencias, como todos, pero no son tontos, si hubiesen visto un mercado sin explotar te aseguro que habrían lanzado un modelo compacto hace años. Eso es aplicable al resto de competidores, podrían sacar terminales de pequeño tamaño, pero saben que es un mercado residual y que a la hora de la verdad el grueso de sus clientes elige modelos de pantalla más grande.

Repito una vez más, deberíais evitar confundir vuestros deseos con las preferencias del cliente medio y evitar caer en la tentación de pensar que los directivos de los fabricantes de smartphones son tontos y no saben lo que quieren sus clientes...

Saludos

¿No has mirado los SOT de la versión Exynos y Snapdragon del S10e para saber la autonomía de uno y otro? échale un vistazo en reddit o xda, porque pueden dar para mucho y lo mismo no es por la pantalla.



A ver, creo que no me has entendido bien, cuando digo "A los fabricantes les sale más barato fabricar teléfonos tamaño baldosa y los consumidores tragan con lo que les metan o en los últimos tiempos, porque no había otra cosa" no estoy diciendo que los clientes "así lo demanden"...es muy distinto.



Tampoco he dicho que el XZ1C tenga la misma batería del Z1 de 2014 (no hay más que buscar datos, 2700 mAh por 2300 mAh), lo que estoy diciendo es que el XZ1C tiene la misma que el XZ1 "normal", es exactamente lo que he puesto.


Es absolutamente falso que en un móvil de tamaño compacto se tengan que renunciar a otros elementos, otra cosa es que no sea fácil. No hay ningún impedimiento técnico ni de espacio para meterle una pantalla más grande al Xz1C ya que espacio tiene; el aquos R2 Compact de hace nada más y nada menos que 2 años tiene unas dimensiones parecidas a estos teléfonos compactos y ya se le había podido meter 5,2 pulgadas de pantalla



Xiaomi no ha tenido ningún modelo compacto en la vida: MI2S rondaba el tamaño normal de los móviles en 2013: echa un ojo al huawei Ascend G500, LG Optimus F3, Galaxy S2 (este es de 2011). Ahora sí se consideran "compactos", pero de aquella era el tamaño normal (salvo que vayamos a HTC, que esos sí iban a su bola). El Redmi 4 no era compacto (141.3 x 69.6 x 8.9 mm), ni entonces ni ahora, 2 años antes el Oneplus X o el LG G4c tenían esas dimensiones para esa pantallas y no eran considerados compactos, y el Mi 9SE, con 147.5 x 70.5 x 7.5 mm tampoco lo es (estamos hablando de más de centímetro y medio de alto y medio de ancho de diferencia con los que se consideran compactos).



"Repito una vez más, deberíais evitar confundir vuestros deseos con las preferencias del cliente medio y evitar caer en la tentación de pensar que los directivos de los fabricantes de smartphones son tontos y no saben lo que quieren sus clientes..."

En esto una vez más también te he de llevar la contraria: los consumidores no saben lo que quieren y efectivamente son tontos como grupo. No tienes más que fijarte en la evolución de los móviles a lo largo de los años para ver quién decide lo que sale al mercado y lo que no.



Y lo peor es que digas esa en un hilo en el que se habla de que un fabricante como Xiaomi va a sacar un teléfono compacto; y no para contentar a los clientes que buscaban ese producto, sino única y exclusivamente para hacer la competencia a otro fabricante.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 21/10/20, 18:07:40
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,352
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por bisco Ver Mensaje
¿No has mirado los SOT de la versión Exynos y Snapdragon del S10e para saber la autonomía de uno y otro? échale un vistazo en reddit o xda, porque pueden dar para mucho y lo mismo no es por la pantalla.
De entrada hay que decir que el SOT es un método muy imperfecto para medir la duración de la batería. La autonomía de un smartphone depende muchísimo del uso que se le de, y el SOT puede ser muy mentiroso. Por otro lado, la experiencia me dice que los foros están llenos de fantasmoides que se dedican a poner capturas de pantalla con duraciones irreales, así que no doy demasiado crédito a lo que pongan algunos en Reddit o en XDA.

En cualquier caso, por muy eficiente que sea un SoC, la pantalla tiene un peso enorme en la duración de la batería, y nos pongamos como nos pongamos el S10e tiene una duración de batería mediocre.

 Cita: Originalmente Escrito por bisco Ver Mensaje
A ver, creo que no me has entendido bien, cuando digo "A los fabricantes les sale más barato fabricar teléfonos tamaño baldosa y los consumidores tragan con lo que les metan o en los últimos tiempos, porque no había otra cosa" no estoy diciendo que los clientes "así lo demanden"...es muy distinto.
Sí te he entendido, compañero, simplemente discrepo. Los consumidores podrían elegir "no tragar" y comprarse un Pixel o un Xperia Compact, pero resulta que a la hora de la verdad no eligen modelos compactos, por lo que quizás hay que pensar que no es que traguen, sino que prefieren sacrificar tamaño a duración de batería, pantallas o cámara.

 Cita: Originalmente Escrito por bisco Ver Mensaje
Tampoco he dicho que el XZ1C tenga la misma batería del Z1 de 2014 (no hay más que buscar datos, 2700 mAh por 2300 mAh), lo que estoy diciendo es que el XZ1C tiene la misma que el XZ1 "normal", es exactamente lo que he puesto.
Aquí sí te entendí mal, pero da exactamente igual, la cuestión es que desde el primer Compact (el Z1) al último (el XZ2) pasaron cinco generaciones y sin embargo la batería solo creció 500 mAh. Es lo que vengo diciendo, el espacio es el que es y al final en smartphone compacto hay que hacer sacrificios.

 Cita: Originalmente Escrito por bisco Ver Mensaje
Es absolutamente falso que en un móvil de tamaño compacto se tengan que renunciar a otros elementos, otra cosa es que no sea fácil. No hay ningún impedimiento técnico ni de espacio para meterle una pantalla más grande al Xz1C ya que espacio tiene; el aquos R2 Compact de hace nada más y nada menos que 2 años tiene unas dimensiones parecidas a estos teléfonos compactos y ya se le había podido meter 5,2 pulgadas de pantalla
No estoy nada de acuerdo. No es lo mismo embutir cuatro sensores (que además van creciendo de tamaño) en una carcasa X que en una carcasa 2X, es física elemental.

El Sharp Aquos R2 Compact al que te refieres pagó un precio alto por tener un tamaño tan compacto y una pantalla aceptablemente bien aprovechada, tuvieron que implementarle una batería como las que se estilaban hace 5-6 años (2.500 mAh) y unas cámaras de tercera división, además de que carece de carga inalámbrica y otros refinamientos que sí tienen otros modelos más grandes.

Si reduces tamaño siempre hay que sacrificar algo, es impepinable.

 Cita: Originalmente Escrito por bisco Ver Mensaje
Xiaomi no ha tenido ningún modelo compacto en la vida: MI2S rondaba el tamaño normal de los móviles en 2013: echa un ojo al huawei Ascend G500, LG Optimus F3, Galaxy S2 (este es de 2011). Ahora sí se consideran "compactos", pero de aquella era el tamaño normal (salvo que vayamos a HTC, que esos sí iban a su bola). El Redmi 4 no era compacto (141.3 x 69.6 x 8.9 mm), ni entonces ni ahora, 2 años antes el Oneplus X o el LG G4c tenían esas dimensiones para esa pantallas y no eran considerados compactos, y el Mi 9SE, con 147.5 x 70.5 x 7.5 mm tampoco lo es (estamos hablando de más de centímetro y medio de alto y medio de ancho de diferencia con los que se consideran compactos).
El Xiaomi Mi 2S es solo unos meses anterior al Xperia Z1 Compact y en esa época (2013) los topes de gama ya rondaban o superaban las 5", así que el primero sí puede ser considerado compacto. Y si no, que me expliquen por qué motivo el Xperia Z1 Compact (enero 2014) sí es compacto pero el Mi 2S (abril 2013) no lo era.

El Redmi 4 Pro también se puede considerar compacto, por esa época el estándar era 5,5" y costaba mucho encontrar un terminal de ese tamaño que no fuese de gama baja.

Te contradices constantemente, dices que en esa época era el tamaño normal pero luego comparar con terminales dos años más viejos...

 Cita: Originalmente Escrito por bisco Ver Mensaje
"Repito una vez más, deberíais evitar confundir vuestros deseos con las preferencias del cliente medio y evitar caer en la tentación de pensar que los directivos de los fabricantes de smartphones son tontos y no saben lo que quieren sus clientes..."

En esto una vez más también te he de llevar la contraria: los consumidores no saben lo que quieren y efectivamente son tontos como grupo. No tienes más que fijarte en la evolución de los móviles a lo largo de los años para ver quién decide lo que sale al mercado y lo que no.
Es bastante arrogante por tu parte pensar que la mayoría de clientes son estúpidos y que tú sabes mejor que ellos mismos lo que más les conviene, ¿no crees?

Si estuvieses en lo cierto sería facilísimo reventar el mercado, solo habría que sacar un compacto de alta gama y se vendería como rosquillas. ¿Por qué crees que ninguna marca lo ha hecho? ¿Acaso se ponen de acuerdo?

 Cita: Originalmente Escrito por bisco Ver Mensaje
Y lo peor es que digas esa en un hilo en el que se habla de que un fabricante como Xiaomi va a sacar un teléfono compacto; y no para contentar a los clientes que buscaban ese producto, sino única y exclusivamente para hacer la competencia a otro fabricante.
Bueno, es que esta noticia de momento no pasa de ser un mero rumor, ya veremos si es verdad que Xiaomi acaba lanzando el compacto de marras...

Saludos
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 21/10/20, 21:28:44
Array

[xs_avatar]
foncete foncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Simyo
Ni uno de los expertos en marketing y estudios de mercado que opinan en este hilo se compró el Mi 9SE, ni se van a comprar el próximo compacto que saque Xiaomi. No me explico porqué los chinos no sacaron un Mi10SE, será porque no quieren vender, claro que sí.

Y yo si tuve un Mi8SE y me deshice de él, no por prestaciones, que aparte de MIUI el móvil iba sobrado para tareas normales y la batería no estaba mal, si no porque un móvil en formato 19:9 con menos de 6 pulgadas de pantalla es insufrible.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 23/10/20, 15:52:27
Array

[xs_avatar]
mathewm mathewm no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 1,525
Tu operador: Movistar

Entro a ver las medidas del iphone 12 mini: 13,15 cms
Pero me sorprende que el 12 normal son 14,67 cms, como el mi5 aprox.

Yo creo que tampoco hace falta irse a los extremos. Sobre 15 cms para mi sería ideal.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 21/11/20, 19:25:01
Array

[xs_avatar]
karlostato karlostato no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 443
Tu operador: Movistar

A ver si se va presentando ya ese k40 mini q yo necesito cambiar de terminal.
Serán ciertas estas características?
https://unite4buy.com/es/review/Opin...edmi-K40-Mini
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Noticias y comentarios sobre Xiaomi > Noticias del portal sobre Xiaomi



Hora actual: 17:18:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /