FireTV stick FireTV stick

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 23/04/20, 16:51:02
Array

[xs_avatar]
mobiljak mobiljak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 114
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por chifolfo1234 Ver Mensaje
Hola.

Hay miniteclados bluetooth luminosos en aliexpress por menos de 10 euros con el teclado en castellano.

Yo tampoco he visto donde se puede cambiar la configuracion del teclado en el fire tv stick para ponerlo en castellano.

Creo recordar que para teclados que se ponian a las tablet Samsung hace años pasaba esto mismo de que no reconociera el teclado el qwerty en castellano y habia apps para corregirlo.

Quizàs aquí se pueda hacer igual!!

Saludos.

hola
recordar que el teclado es castellano y que funciona bien en otros dispositivos.
dije lo de qwerty ingles porque buscando informacion me di cuenta que con el fire stick 4k las teclas que marca estan en la misma posicion que un teclado qwerty ingles.
puedes escribir sin problemas pero si necesitas la ñ, no existe y si intentas escribir una url tienes que estar buscando los dos puntos o la barra inclinada sin contar que necesites algun simbolo mas.
un ejemplo, estuve haciendo una busqueda y como no podia poner la ñ en el teclado, puse la n y no encontraba nada pero si que existia, con ñ.
gracias
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 07/05/20, 17:18:32
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
Hola @mobiljak

Prueba a instalarte la app external helper keyboard demo que permite cambiar el idioma que te reconoce el teclado por qwerty español a ver si funciona en el fire TV stick y nos dices.

Pon en concreto la opcion spanish (Spain/int) si resides en España.

Sino funciona ya sabes:

altgr + 5 = €
altgr + n = ñ
altgr + 2 = @
- = "/"
’ = :

Saludos.

 Cita: Originalmente Escrito por mobiljak Ver Mensaje
hola
recordar que el teclado es castellano y que funciona bien en otros dispositivos.
dije lo de qwerty ingles porque buscando informacion me di cuenta que con el fire stick 4k las teclas que marca estan en la misma posicion que un teclado qwerty ingles.
puedes escribir sin problemas pero si necesitas la ñ, no existe y si intentas escribir una url tienes que estar buscando los dos puntos o la barra inclinada sin contar que necesites algun simbolo mas.
un ejemplo, estuve haciendo una busqueda y como no podia poner la ñ en el teclado, puse la n y no encontraba nada pero si que existia, con ñ.
gracias

Última edición por chifolfo1234 Día 08/05/20 a las 20:02:21.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 08/05/20, 20:21:49
Array

[xs_avatar]
mobiljak mobiljak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 114
Tu operador: Movistar

hola
bueno, pues resulta que la app es external keyboard y no external helper.
me dice que puede ser que no funcione con el fire stick 4k pero la he instalado y no llega ni a abrirse, o sea que a olvidarse de esta.
por otro lado he descubierto que no lo detecta como qwerty ingles que yo creia sino que lo detecta como qwerty USA.
buscaré otro parecido a ver si consigo hacerlo funcionar.
gracias
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 08/05/20, 20:47:40
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
Hola.

Tienes razón la apo se llama external keyboard helper demo y no external helper keyborad demo

Pues esa app es la más utilizada cuando no reconoce correctamente la distribucion del teclado en tablets y Android TV.

Para que funcione en un Android normal hay que activarla desde el apartado teclado e idiomas.

Desconozco si se puede acceder a esa opcion en fire TV stick.

Las combinaciones de teclas que puse eran qwerty USA porque al ser Amazon una ampresa americana supuse que fuera qwerty USA.

Saludos.

 Cita: Originalmente Escrito por mobiljak Ver Mensaje
hola
bueno, pues resulta que la app es external keyboard y no external helper.
me dice que puede ser que no funcione con el fire stick 4k pero la he instalado y no llega ni a abrirse, o sea que a olvidarse de esta.
por otro lado he descubierto que no lo detecta como qwerty ingles que yo creia sino que lo detecta como qwerty USA.
buscaré otro parecido a ver si consigo hacerlo funcionar.
gracias

Última edición por chifolfo1234 Día 08/05/20 a las 21:18:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 01/08/20, 12:38:33
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
Hola.

Este es un hub todo en uno que incluye conector RJ45 y 3 puertos USB y trae OTG incorporado por lo que no es necesario adquirir además de un cable OTG para que funcione como sucede en otros modelos.

descarga.jpeg

https://www.amazon.es/dp/B07NPGVRYV

Saludos.

P.D. Lo incluyo en el primer post de este hilo.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 02/08/20, 19:54:19
Array

[xs_avatar]
ykokam ykokam no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Puente Genil
Mensajes: 901
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Movistar
me uno

yo estoy en el mismo caso, no hay manera de cambiar la distribucion de teclado,

aver si alguien lo ha conseguido y lo explica, tengo un fire stick 4k

 Cita: Originalmente Escrito por mobiljak Ver Mensaje
hola
recordar que el teclado es castellano y que funciona bien en otros dispositivos.
dije lo de qwerty ingles porque buscando informacion me di cuenta que con el fire stick 4k las teclas que marca estan en la misma posicion que un teclado qwerty ingles.
puedes escribir sin problemas pero si necesitas la ñ, no existe y si intentas escribir una url tienes que estar buscando los dos puntos o la barra inclinada sin contar que necesites algun simbolo mas.
un ejemplo, estuve haciendo una busqueda y como no podia poner la ñ en el teclado, puse la n y no encontraba nada pero si que existia, con ñ.
gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 03/08/20, 16:37:47
Array

[xs_avatar]
cansat cansat no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona - Barcelona
Mensajes: 2,104
Modelo de smartphone: Samsung note 9
Tu operador: Movistar
Relación de tres dispositivos de red que funcionan perfectamente en los fires, vídeos y fotos de su funcionamiento, velocidades conseguidas y enlaces de compra.
https://telegra.ph/Tarjetas-de-red-y...tv-stick-07-14
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 03/08/20, 22:38:49
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
Hola.

¿que teclado tienes?

Creo que como no cambies de teclado no se puede hacer mucho porque el fork de android que tiene amazon fire tb no permite entrar en la configuracion del teclado.

No obstante, prueba a instalarte la app external helper keyboard demo que permite cambiar el idioma que te reconoce el teclado por qwerty español a ver si funciona en el fire TV stick y nos dices.

Pon en concreto la opcion spanish (Spain/int) si resides en España.

Sino funciona ya sabes:

altgr + 5 = €
altgr + n = ñ
altgr + 2 = @
- = "/"
’ = :

Saludos.



 Cita: Originalmente Escrito por ykokam Ver Mensaje
yo estoy en el mismo caso, no hay manera de cambiar la distribucion de teclado,

aver si alguien lo ha conseguido y lo explica, tengo un fire stick 4k

Última edición por chifolfo1234 Día 04/08/20 a las 00:47:48.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 17/10/20, 18:55:18
Array

[xs_avatar]
koldobika koldobika no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: bq M5
Tu operador: Eroski Movil
Como hacer funcionar un cable OTG que no da alimentación al FTS

(para "electrónica/os" que sepan identificar un diodo y manejar el polímetro y soldador)

Buscaba un cable OTG para disponer de dos conectores USB, uno para un pendrive y otro para conectar el receptor de un teclado inalámbrico convencional (no bluetooth directo) y compré este cable en Aliexpress.

Probé primero con un móvil y me di cuenta de que no llega alimentación al móvil o lo que sería el FTS. Pensé que estaba roto, pero no; en la descripción dice "solo cargo como ratón para accesorios de potencia Extra, teclado, etc. No puede cargar para smartphone o tablet". El caso es que tiene lógica: En modo OTG para que un móvil lea el periférico, es el móvil el que aporta la alimentación y, por tanto, no le llega la tensión del alimentador como necesitamos con el FTS. Otra cosa es que, a través de la hembra microUSB, pueda aportarse energía extra a los periféricos cuando éstos requieren mucha (disco duro, por ejemplo).

Por tanto, abrí la cajita donde llegan todos los cables (parece muy cerrada, pero con una cuchilla enseguida se separo por donde debía). Básicamente tiene un chip que hace de "hub" para los puertos USB (MW7211A) y un diodo que permite llevar la tensión del móvil (FTS) al resto de USBs (para "entendidos": 5V del lado del móvil (microUSB macho) al ánodo / 5V del resto de USB (incluida la hembra microUSB) al cátodo). El cable sirve para alimentar los periféricos desde el móvil o desde la hembra microUSB.

En el caso del FTS todo se tiene que alimentar desde la hembra microUSB (y el FTS no tiene batería, así que no genera tensión). Solución: eliminar el diodo y puentear las dos conexiones que quedan libre.


Edito: Añado una imagen con las conexiones a nivel general (estos cables de más de dos USB-A hembra llevan, además, el hub).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg USB-OTG.jpg (57.8 KB, 147 visitas)

Última edición por koldobika Día 19/10/20 a las 10:30:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 18/10/20, 11:04:30
Array

[xs_avatar]
mobiljak mobiljak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 114
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por chifolfo1234 Ver Mensaje
Hola.

¿que teclado tienes?

Creo que como no cambies de teclado no se puede hacer mucho porque el fork de android que tiene amazon fire tb no permite entrar en la configuracion del teclado.

No obstante, prueba a instalarte la app external helper keyboard demo que permite cambiar el idioma que te reconoce el teclado por qwerty español a ver si funciona en el fire TV stick y nos dices.

Pon en concreto la opcion spanish (Spain/int) si resides en España.

Sino funciona ya sabes:

altgr + 5 = €
altgr + n = ñ
altgr + 2 = @
- = "/"
’ = :

Saludos.

hola
he probado la app external helper keyboard y no funciona en el firestick 4k.
gracias
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 27/04/21, 19:00:50
Array

[xs_avatar]
caralon2001 caralon2001 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Ahi al fondo a la izquierda
Mensajes: 2,664
Modelo de smartphone: gearS3, gear Sport,, P20 Pro, 10T Pro
Tu operador: Vodafone
Buenas tengo un problema. He pedido a Ali unos cables con un hub para conectar el fire a ethernet. El cable otg tiene micro USB macho hembra y USB hembra. El cual lo he probado y funciona todo. Luego el hub tiene USB macho 3 USB hembra y ethernet hembra para conectar un cable rj45. He conectado esto mismo junto a móviles y separados a pc y todo funciona pero en el Amazon stick nada. No se porque no lo detecta. Alguna idea?
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 28/04/21, 14:21:51
Array

[xs_avatar]
koldobika koldobika no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 129
Modelo de smartphone: bq M5
Tu operador: Eroski Movil
No entiendo el montaje. ¿Puedes enviar unas fotos?
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 01/05/21, 19:11:56
Array

[xs_avatar]
mobiljak mobiljak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 114
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por caralon2001 Ver Mensaje
Buenas tengo un problema. He pedido a Ali unos cables con un hub para conectar el fire a ethernet. El cable otg tiene micro USB macho hembra y USB hembra. El cual lo he probado y funciona todo. Luego el hub tiene USB macho 3 USB hembra y ethernet hembra para conectar un cable rj45. He conectado esto mismo junto a móviles y separados a pc y todo funciona pero en el Amazon stick nada. No se porque no lo detecta. Alguna idea?

hola
creo que es debido a la ultima actualizacion, ha desaparecido la opcion de conectar por cable.
esperemos que lo arreglen pero conociendo a esta gente, lo de arreglar no va con ellos, te tienes que adaptar a ellos y aguantarte.
yo me gaste dinero en el adaptador de ethernet y el cable otg para no saturar la red wifi y ahora resulta que con la ultima actualizacion, desaparece y me tengo que comer estos dos productos.
yo hace tiempo que lo compre pero tu si es reciente, puedes devolverlo.
un saludo
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 02/05/21, 09:13:03
Array

[xs_avatar]
caralon2001 caralon2001 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Ahi al fondo a la izquierda
Mensajes: 2,664
Modelo de smartphone: gearS3, gear Sport,, P20 Pro, 10T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mobiljak Ver Mensaje
hola
creo que es debido a la ultima actualizacion, ha desaparecido la opcion de conectar por cable.
esperemos que lo arreglen pero conociendo a esta gente, lo de arreglar no va con ellos, te tienes que adaptar a ellos y aguantarte.
yo me gaste dinero en el adaptador de ethernet y el cable otg para no saturar la red wifi y ahora resulta que con la ultima actualizacion, desaparece y me tengo que comer estos dos productos.
yo hace tiempo que lo compre pero tu si es reciente, puedes devolverlo.
un saludo

Anda que cabrones estos de Amazon. Pues lo compre hace poco y me queje al chino que no funcionaba y me devolvió la mitad del dinero. Así ni tan mal. No hay downgrade?
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 02/05/21, 10:30:09
Array

[xs_avatar]
TetoADSL TetoADSL no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 1,035
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 3T
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por caralon2001 Ver Mensaje
Anda que cabrones estos de Amazon. Pues lo compre hace poco y me queje al chino que no funcionaba y me devolvió la mitad del dinero. Así ni tan mal. No hay downgrade?
En el grupo de Telegram tendras mas informacion: https://t.me/firetv4k
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 02/05/21, 14:02:09
Array

[xs_avatar]
caralon2001 caralon2001 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Ahi al fondo a la izquierda
Mensajes: 2,664
Modelo de smartphone: gearS3, gear Sport,, P20 Pro, 10T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por TetoADSL Ver Mensaje
En el grupo de Telegram tendras mas informacion: https://t.me/firetv4k
Merci compi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 05/05/21, 18:06:41
Array

[xs_avatar]
mobiljak mobiljak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 114
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por caralon2001 Ver Mensaje
Anda que cabrones estos de Amazon. Pues lo compre hace poco y me queje al chino que no funcionaba y me devolvió la mitad del dinero. Así ni tan mal. No hay downgrade?

hola
segun amazon, estan reparandolo pero vete tu a saber.
un saludo
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 10/05/21, 13:18:28
Array

[xs_avatar]
caralon2001 caralon2001 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Ahi al fondo a la izquierda
Mensajes: 2,664
Modelo de smartphone: gearS3, gear Sport,, P20 Pro, 10T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mobiljak Ver Mensaje
hola
segun amazon, estan reparandolo pero vete tu a saber.
un saludo

muchas gracias. es una putada lo que han hecho.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 14/08/21, 19:52:27
Array

[xs_avatar]
jona_spdr jona_spdr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Alhaurín de la Torre
Mensajes: 1,227
Modelo de smartphone: Poco F5 12/256
Tu operador: Orange
Tengo un otg que usaba para la ps mini. En este caso he probado y funciona para conectar dispositivos externos pero no detecta los pendrice usb. ¿El Firestick lee los usb por otg? Tengo la versión 2020
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Otros productos tecnológicos > FireTV stick



Hora actual: 21:25:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /