Xiaomi POCO F2 Pro Xiaomi POCO F2 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 27/02/24, 16:40:54
Array

[xs_avatar]
acespedes_92 acespedes_92 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pabloskym Ver Mensaje
El F3 he leído que tiene bastantes problemas con los sensores de luz y proximidad, aunque no sé si pasa en las custom ROM solamente. Además el F3 realmente no es mejora directa del F2 Pro. Debería ser un F3 Pro.

A día de hoy yo no veo ninguna alternativa que merezca la pena pero ni de lejos. El F2 Pro es un teléfono que está tan bien pensado y hecho que en cuanto te pones a ver alternativas empiezas a echar en falta cosas sobre el papel.

Te lo explico por puntos:

1. Al tamaño y al peso te acostumbras, no veo ninguna ventaja en tener un teléfono 1mm más delgado y de 20g menos. Yo pasé de un teléfono de 5" (cinco!) y 160g directamente al F2 Pro, y vamos, no echo de menos ni una pizca de mi anterior móvil. Quizás manejarlo con una mano por la calle más rápido/cómodo, pero te mentalizas de que hay que usar las 2 y ya está.

2. La pantalla para mí es lo peor con diferencia, con su tinte verde a brillo bajo-medio y un brillo máximo de 500 nits que queda muy por debajo de los 1000 actuales (o más), pero es que no tiene agujero, eso es imbatible. Puedes poner la hora en medio de la barra, no pierdes espacio para notificaciones e iconos... y luego para ver multimedia no tiene precio. No compraré una agujereada en mi vida.
He usado varias veces teléfonos de 120Hz y aunque está bien la sensación de fluidez (que no rapidez), de movimiento más bonito y continuo, realmente no es una razón para comprar un móvil nuevo, ni por asomo. Si lo tienes bien, y si no, no pasa absolutamente nada. Lo que quiero decir es que es de las últimas cosas en las que fijarse, por encima de los Hz están infinidad de cosas más importantes.

3. Respecto al rendimiento, en fin, es un SD865, tienes potencia a máxima rapidez 4 años más perfectamente. Cambiarlo por este tema es capricho. Además, el 888 y el 8 Gen 1 tienen muchos problemas de calentamiento y eficiencia. El 865 salió redondo y súper eficiente.

4. En memoria tienes LPDDR5 y UFS 3.1, no puedes pedir más, ni ahora ni hasta dentro de 5 años o más. La única gran cagada es que no tiene hueco para tarjeta microSD, horrible decisión, pero así son todos los móviles caros por desgracia, una vergüenza.

5. En cámara siempre se puede mejorar, sobretodo por la noche. No obstante, en fotografía de día, los resultados son tan buenos que realmente no sé para qué quieres más. Si pides más, deberías comprarte una cámara en condiciones, pero para el estándar de móvil, la cámara va súper bien de día, y la macro es una pasada.
La noche es lo peor, pero bueno, no creo que sea buena idea renunciar al F2 Pro y gastarte unos cientos de euros por hacer mejores fotos nocturnas.

6. No tiene altavoces estéreo, pero tiene jack, otra gozada y que por desgracia lo quitan más en los móviles caros.

7. La batería muy malamente la vas a mejorar, reza si logras igualarla, la mayoría de móviles caros tiene peor autonomía que el F2 Pro, es un hecho.

8. La carga rápida sí la puedes mejorar, pero tampoco está mal la que tiene, se puede vivir con una carga en 1h del 0 al 100%.

9. Otra cagada grande es el USB, no es 3.0 sino 2.0, y para los que pasamos vídeos 4K al ordenador es un poco pesadilla, o varios Gigas al F2 Pro, va muy lento.

10. Tienes puerto infrarojo y hasta WiFi 6, y el lector de huellas funciona muy bien, aunque en las custom ROM varía mucho.

No vas a encontrar nada que sea claramente una mejora al F2 Pro, y lo que encuentres estará en el rango de 1000€ y será un balance de cosas que pierdes y sacrificas a cambio de otras. Tendrán que sacar un F5 Pro con cámara pop-up, 120Hz, 1000 nits, USB 3.0... no veo otra alternativa.
Disculpa el reflote, tengo el POCO F2 PRO y estoy bastante contento con él, pese a que la bateria no dura como el primer dia y al tener una custom rom (CRDROID) no puedo pagar con Google Pay. Pienso que el tener cámara retráctil esta poco valorado.

A todo esto, voy a viajar a Japón y tengo la opción de comprarme un móvil allí y ahorrarme un poco de dinero (sobretodo están baratos los iPhone 15 aunque siempre he tenido Android), has visto algún móvil que valga la pena para hacer el cambio?

Te escribo porque veo que tienes mucho criterio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 29/02/24, 14:19:32
Array

[xs_avatar]
pabloskym pabloskym no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro 8/256GB
Tu operador: Simyo
noticia

 Cita: Originalmente Escrito por acespedes_92 Ver Mensaje
Disculpa el reflote, tengo el POCO F2 PRO y estoy bastante contento con él, pese a que la bateria no dura como el primer dia y al tener una custom rom (CRDROID) no puedo pagar con Google Pay. Pienso que el tener cámara retráctil esta poco valorado.

A todo esto, voy a viajar a Japón y tengo la opción de comprarme un móvil allí y ahorrarme un poco de dinero (sobretodo están baratos los iPhone 15 aunque siempre he tenido Android), has visto algún móvil que valga la pena para hacer el cambio?

Te escribo porque veo que tienes mucho criterio
Buenas, pues lamentablemente no hay nada actualmente que me guste, todos los que tienen buena pinta tienen la pantalla con agujeros. Quizás los únicos que realmente son una mejora más o menos objetiva respecto al F2 Pro son los Sony Xperia de más alta gama (1200€ o por ahí). Me viene a la cabeza el Sony Xperia 1 V, es el único teléfono que veo objetivamente mejor que el F2 Pro.

Razones para comprar el Sony Xperia 1 V:

- Mismo tamaño de teléfono (aprox)
- 187g vs 219g
- Tiene mejores vidrios (pantalla y trasera), más resistentes a arañazos
- Resiste agua y polvo
- Pantalla 4K de 120Hz, sin haberla probado, pero viniendo de Sony, entiendo que pantallón definitivo máximo en todos los aspectos, mejores colores, calidad, nitidez, brillo por supuesto, contenido HDR, etc. El F2 Pro es Full HD de 60Hz, y aunque no esté mal ni mucho menos al ser OLED y verse muy bien, tiene fallos gravísimos como el tinte verde en brillo medio-bajo. Por otro lado, la de Sony es algo más alargada, ratio 21:9, y está genial para multimedia (películas con bandas superior e inferior), pero es menos eficiente con el espacio
- Ha salido en 2023 vs 2020
- Tiene A13, se puede meter ya A14 creo, y probablemente tenga A15. No obstante, el F2 Pro tiene muchísimo desarrollo y lo puedes tener con custom ROM que ya están desde hace meses en A14, una pasada.
- Tiene por supuesto mucho mejor procesador y hardware en general: SD 8 Gen 2, UFS 4.0, LPDDR5X, Adreno 740...
- Admite microSD... Alabado sea el Señor
- La cámara estará a otro nivel
- Altavoces stereo
- WiFi 6E vs WiFi 6
- Bluetooth 5.3 vs 5.1
- USB 3.2 vs 2.0
- Aparentemente parecida autonomía en uso mixto, pero con muchos paréntesis

Razones para quedarse con el Poco F2 Pro:

- La pantalla, siendo el teléfono de las mismas dimensiones aprox, mide 6.67", vs las 6.5" de Sony. Es más eficiente con el uso del espacio el diseño del F2 Pro (por la cámara pop-up)
- El ratio 20:9 es algo más cómodo para leer y manejar el móvil, mientras más alargada es una pantalla, menos eficiente con el espacio es dicha pantalla, menos se aprovecha por cada pulgada de diagonal
- La cámara pop-up añade privacidad y seguridad, ya que cuando se activa, tienes un faro luminoso moviéndose hacia arriba que sobresale del teléfono anunciando su puesta en marcha. En el Sony es un cambio instantáneo y sin aviso, como el resto de móviles. Es mi sistema favorito de selfie: no ocupa espacio visible, no mete agujeros ni marco en la pantalla, es imposible que grabe sin que te des cuenta... simplemente superior, a excepción de que es más lento de activar (desbloqueo facial descartado)
- Creo que tiene y tendrá más desarrollo de custom ROM, mucho más. No sé qué tal será la ROM de Sony, pero siempre prefiero crDroid a cualquier otra cosa
- Tiene cámara MACRO, muy, muy, muy doloroso no ver una lente macro en el Sony, la uso muchísimo, es súper útil
- Tiene puerto infrared, es una herramienta que es bastante útil en muchas situaciones
- Creo que tiene más autonomía que el Xperia, pero los tests de prueba han cambiado entre uno y otro y no se pueden comparar directamente
- El sensor de huella dactilar SIEMPRE es mejor tenerlo en la pantalla como el Poco. Cuando quieres usar el móvil, la pantalla siempre va a estar disponible para que la toques, nunca cubierta, obviamente, por tanto un lector en la pantalla siempre va a estar accesible. Si lo pones en cualquier otro lado, puedes estar en una posición con el móvil que este quede tapado, por tanto hay que mover el móvil para desbloquear, un rollo

Tras ver el análisis me entran ganas de saltar al Sony, no porque el Poco se haya quedado anticuado sino porque hay ciertos puntos que sí me gustaría mejorar, como el del tinte verde de la pantalla, el brillo en la calle, tener de una vez una microSD en el móvil que me es súper útil... pero me dolería muchísimo perder la lente macro, no me hace mucha gracia cambiar a un móvil con pantalla más pequeña, y tampoco me hace gracia pagar 1200€ por un móvil, es una barbaridad injustificada, pero como todo el rebaño suelta 1000€ y más sin rechistar por la compra de un móvil, pues este disparate se ha conservado en el tiempo. Recuerdo cuando los móviles más caros del mercado costaban 700€, que ya es una pasada, pero aún en el límite de lo admisible si apuntas a lo más alto de lo más alto.
__________________
Poco F2 Pro 8/256GB
crDroid 9 (Android 13)

Última edición por pabloskym Día 29/02/24 a las 14:34:22.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 06/03/24, 11:37:24
Array

[xs_avatar]
PiPoGT PiPoGT no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: Samsung Omnia

Os escribo de nuevo porque es la cuarta vez que el flexo de la batería me vuelve a fallar, y tengo aquí el nuevo flexo para volver a la vida. El F2 quien lo tiene no lo suelta, alternativas siempre hay, mejores en unas cosas, peores en otras, pero este F2 es muy equilibrado incluso a día de hoy, y tener pantallas sin agujeros está casi imposible de conseguir.


-Tenemos los Sony sin agujeros, pero valen un dineral (nunca tienen rebajas)y la pantalla es más pequeña, mejoran en el resto.
-Los Poco F5 pro, pero el procesador es calentorro y la cámara un paso atrás con respecto al F4, quizás el Poco F6 que puede ser el K70 pro chino.
- Otro móvil sin agujero en pantalla es el ZTE Nubia Z60, con S8 gen 3, batería de 6000 mAH, la cámara decente y el soporte en entredicho ya que ZTE no tiene buen recorrido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo Ayer, 20:01:58
Array

[xs_avatar]
sofamix sofamix está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: chile
Mensajes: 141
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por PiPoGT Ver Mensaje
Os escribo de nuevo porque es la cuarta vez que el flexo de la batería me vuelve a fallar, y tengo aquí el nuevo flexo para volver a la vida. El F2 quien lo tiene no lo suelta, alternativas siempre hay, mejores en unas cosas, peores en otras, pero este F2 es muy equilibrado incluso a día de hoy, y tener pantallas sin agujeros está casi imposible de conseguir.


-Tenemos los Sony sin agujeros, pero valen un dineral (nunca tienen rebajas)y la pantalla es más pequeña, mejoran en el resto.
-Los Poco F5 pro, pero el procesador es calentorro y la cámara un paso atrás con respecto al F4, quizás el Poco F6 que puede ser el K70 pro chino.
- Otro móvil sin agujero en pantalla es el ZTE Nubia Z60, con S8 gen 3, batería de 6000 mAH, la cámara decente y el soporte en entredicho ya que ZTE no tiene buen recorrido.

Hola que tal ?
Yo soy uno de los que no quieren soltar el F2 PRO todavía .
Alcance a meterle la penúltima actualización de la EU , pero tengo algunos problemas que me tienen algo caliente .

Con la ultima actualización no me deja instalar app APK , solo todo lo qye venga de la PLAYstore .
todos los días que se hace el respaldo de whatsapp me aparecen 3 archivos que pesan 600MB y eso me llena la memoria .


Y por ultimo , se me olvido los pasos a seguir para reinstalar el Firmware original y asi instalar la ultima versión que lanzaron de la EU .


eso , si me ayudan genial .
Saludos desde chile
Responder Con Cita
  #25  
Viejo Ayer, 21:55:39
Array

[xs_avatar]
pabloskym pabloskym no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 94
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro 8/256GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por PiPoGT Ver Mensaje
Os escribo de nuevo porque es la cuarta vez que el flexo de la batería me vuelve a fallar, y tengo aquí el nuevo flexo para volver a la vida. El F2 quien lo tiene no lo suelta, alternativas siempre hay, mejores en unas cosas, peores en otras, pero este F2 es muy equilibrado incluso a día de hoy, y tener pantallas sin agujeros está casi imposible de conseguir.


-Tenemos los Sony sin agujeros, pero valen un dineral (nunca tienen rebajas)y la pantalla es más pequeña, mejoran en el resto.
-Los Poco F5 pro, pero el procesador es calentorro y la cámara un paso atrás con respecto al F4, quizás el Poco F6 que puede ser el K70 pro chino.
- Otro móvil sin agujero en pantalla es el ZTE Nubia Z60, con S8 gen 3, batería de 6000 mAH, la cámara decente y el soporte en entredicho ya que ZTE no tiene buen recorrido.
ZTE y Meizu me dan bastante grima. Jamás tendría uno. Además ese que has dicho tiene la cámara bajo la pantalla, lo cuál sí distorsiona la imagen.

Es que por si fuera poco, el F2 Pro tiene un montón de soporte, hasta yendo a algo objetivamente mejor como un Sony de los de 1200€, te quedarías enganchado con la ROM de Sony por siempre, que estoy seguro de que es bastante peor que crDroid, por ejemplo.

Con casi todos los móviles alternativa, pierdes la lente macro, que yo uso un montón (sé que hay gente que no, pero igual que yo jamás uso la cámara selfie). El problema de esto es que es imposible conseguir los resultados que te da una lente macro, ni te acercas (literalmente) a su calidad de cerca. Es una lente que si no tienes, hay fotos que no puedes hacer, mientras que con el resto de lentes puedes conseguir resultados parecidos.

Conclusión: o POCO saca un verdadero F2 Pro mejorado, o estamos bien fastidiados.

Un F6 Pro que tenga selfie pop-up, lector bajo la pantalla, una pantalla OLED bastante mejor que esta en cuanto a brillo máximo y sobretodo en cuanto a precisión de los colores a brillo bajo-medio (esta tiene el asqueroso fallo del tinte verde en esos brillos), que sea 120Hz no estaría de más, último hardware, 256GB está bien, 12GB de RAM, ya si tiene microSD te suelto 800€, que conserve el jack, igual 5500-6000mAh, altavoces stereo frontales 6.7" por eso de tener algo un pelín más grande que antes, resolución 4K estaría de cine, pero 1080 sigue estando perfecto, misma buena refrigeración, carga rápida de 40-50W, que no me quiten la lente macro que los mato (probablemente la quiten porque los clientes mandan y los clientes no tienen ni idea de elegir teléfonos), grabación 4K a 60FPS está perfecto, mete 120Hz pero ni necesario lo veo, con mejor lente principal y listo, USB 3.2 por el amor de Dios, y por supuesto lo más importante, que dure sus 9-10 horas de pantalla encendida, lo que viene a ser un día entero de uso normal y que sobre 30%.

Si esto anterior existe, te juro que me dejo 800€, no habiendo yo gastado jamás en un móvil más de 420€ (lo que me costó este 8/256) porque me parece una burrada de precio para un móvil.
__________________
Poco F2 Pro 8/256GB
crDroid 9 (Android 13)

Última edición por pabloskym Día Ayer a las 22:06:30.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO F2 Pro



Hora actual: 18:50:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /