Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 19/03/24, 12:07:30
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,357
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
Eso es lo que se llama hablar de oídas sin tener ni idea y pretender sentar cátedra cuando ni siquiera eres coherente en tu propia explicación (ya no hablamos de los fallos)
Es que generalizar con las marcas (me da igual cuál) hasta estos niveles es absurdo. Que en pleno año 2024 todavía haya gente que crea que los productos marca "X" tienen per se peor calidad que los de marca "Y" ya me parece un tanto marciano, pero si encima las marcas "X" e "Y" son de las más importantes del mercado esas generalizaciones se convierten en puro cuñadismo.

Pero lo que más mola es que quien incurre en una de estas generalizaciones sin sentido normalmente no es solo con una marca, generaliza también con otras, y se generan unas disonancias cognitivas enormes. Imagina pasarte la vida diciendo que todos los procesadores Mediatek son basura mientras a la vez defiendes que TSMC es un fabricante top, el día en que descubres que TSMC es quien fabrica para Mediatek te estalla la cabeza. Y lo mismo los que machacan a Samsung como fabricante de procesadores pero consideran a Qualcomm cremita, cuando se les recuerda de que Samsung es quien fabricó muchos de los Qualcomm mejor valorados no saben ni qué decir.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #122  
Viejo 19/03/24, 13:09:39
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,961
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Creo que tienes bastante lío con el tema...
Vastante es desir poko
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 19/03/24, 13:21:19
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (69)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 5,920

A quien quieres mas a papa o a mama????.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #124  
Viejo 20/03/24, 11:35:39
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Vigo - O Porriño, a caballo entre ambas.
Mensajes: 1,674
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Es que generalizar con las marcas (me da igual cuál) hasta estos niveles es absurdo. Que en pleno año 2024 todavía haya gente que crea que los productos marca "X" tienen per se peor calidad que los de marca "Y" ya me parece un tanto marciano, pero si encima las marcas "X" e "Y" son de las más importantes del mercado esas generalizaciones se convierten en puro cuñadismo.

Pero lo que más mola es que quien incurre en una de estas generalizaciones sin sentido normalmente no es solo con una marca, generaliza también con otras, y se generan unas disonancias cognitivas enormes. Imagina pasarte la vida diciendo que todos los procesadores Mediatek son basura mientras a la vez defiendes que TSMC es un fabricante top, el día en que descubres que TSMC es quien fabrica para Mediatek te estalla la cabeza. Y lo mismo los que machacan a Samsung como fabricante de procesadores pero consideran a Qualcomm cremita, cuando se les recuerda de que Samsung es quien fabricó muchos de los Qualcomm mejor valorados no saben ni qué decir.

Saludos
Tienes razón, pero... las disonancias cognitivas son el pan nuestro de cada día. Yo mismo fumé durante más de 35 años sabiendo que era perjudicial, quien se come de todo porque sabe que es bueno aunque le disguste el sabor?, o quien no a tenido sentimientos contradictorios en el amor?... quién sea muy joven todavía y piensa que controla mucho?
Una marca hace algo mal y te cuadra la china a tí, o lo vives de cerca y te afecta emocionalmente. Seguramente, aunque entiendes que generalizar es absurdo en el fondo hay una vocecita diciendo que no vuelvas a Mediatek y que Samsung con Snapdragon va mejor
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #125  
Viejo 20/03/24, 12:19:14
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,357
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por JThor Ver Mensaje
Tienes razón, pero... las disonancias cognitivas son el pan nuestro de cada día. Yo mismo fumé durante más de 35 años sabiendo que era perjudicial, quien se come de todo porque sabe que es bueno aunque le disguste el sabor?, o quien no a tenido sentimientos contradictorios en el amor?... quién sea muy joven todavía y piensa que controla mucho?
Una marca hace algo mal y te cuadra la china a tí, o lo vives de cerca y te afecta emocionalmente. Seguramente, aunque entiendes que generalizar es absurdo en el fondo hay una vocecita diciendo que no vuelvas a Mediatek y que Samsung con Snapdragon va mejor
Entiendo perfectamente las disonancias cognitivas, compi, a todos nos sucede alguna vez y a mí el primero. Te compras un Toyota (por poner un ejemplo), te toca una unidad defectuosa en la cual el motor da problemas y no vuelves a tocarla ni con un palo, te va a dar igual que te muestren mil estadísticas que prueben la fiabilidad de la marca. Eso lo entiendo. Lo que no entiendo es pasarse la vida difundiendo en los foros que es una marca pésima y encima tratar de disfrazarlo como una opinión imparcial basada en razones "científicas".

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #126  
Viejo 21/03/24, 14:04:58
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
¿Puedes explicar más detalladamente eso del silicio? Yo toda mi vida había pensado que el silicio es un elemento químico más, como el oxígeno, el hidrógeno, el hierro o el sodio, no sabía que existía silicio de superior o inferior calidad. ¿Qué es lo que hace que el silicio de TSMC sea superior al de Samsung, según tú? ¿Podrías aportar alguna fuente?

https://es.wikipedia.org/wiki/Elemento_qu%C3%ADmico

Por otro lado, como te ha apuntado antes otro forero tienes un lío enorme entre marcas de procesadores y fabricantes de procesadores. No es cierto lo que afirmas de que "Mediatek está fabricado por Samsung"; de hecho es precisamente al revés, desde hace muchísimos años TSMC viene fabricando los procesadores marca Mediatek, y por ejemplo todos los Helio y los Dimensity son de TSMC. Tanto es así que Mediatek es el tercer cliente más importante de TSMC, y desde luego es más fiel que otras marcas como Qualcomm, que históricamente se ha repartido casi a partes iguales entre TSMC y Samsung.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...stems_on_chips

Por otro lado, ¿qué significa eso de "El chip de Apple y Samsung que suelen estar habitualmente por encima son fabricados por TSMC"? ¿Qué chip de la marca Samsung es fabricado por TSMC? Concreta modelo, por favor. ¿No habíamos quedado en que TSMC y Samsung son competidores en la fabricación de chips? Que yo conozca no existe ni un solo modelo de procesador de la marca Samsung que esté fabricado por TSMC.

Y ya para rematar, ¿en qué te basas para afirmar que "todo lo que fabrica Samsung es basura comparado con TSMC" ¿Sabías que Samsung fue quien fabricó los aclamadísimos Snapdragon 625, 660, 730, 765, 835 y 845, entre otros? ¿Acaso insinúas que todos esos modelos son "basura"?

https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...stems_on_chips

Saludos
No necesito aportar ningúna fuente, aporto mi propia experiencia con 3000 y 4000, que esta respaldada por el resto del Internet. Las 3090/3090ti te apagaban el PC con fuentes de 850w y 1000w, y tengo vistas mediciones de picos de 350%. Una fuente de 1000w tiene el OCP normalmente a 1200w+ y una 3090/3090ti te lo dispara.

Estos son mediciones reales, no las fuentes tipicas con las que os llenais aquí la boca, de 3 al 4to, de medios fracasados que no paran de reciclarse de un campo al otro y copian y pegan.

Las 4000 de alta gama, usan la misma plataforma que las 3090ti, pues las 3090ti salieron para ver si la plataforma soportaba 600w. Era plataforma de prueba para las 4090.

La 4090 en cambio, pega picos mucho más normales y habituales, muy por debajo del 200%, no solo eso, pero viene pasada de rosca y eso es porque el silicio es de calidad. Es de tanta calidad, que soporta ir pasado de rosca hasta 200%, pues el punto de eficiencia de una 4090 está en unos 300w+, y NVIDIA planeaba sacarlas con tdp de 600w.
La serie 3000 a la que le tocas la barra de voltaje se "queja" enseguida. Le quitas 120w, y el rendimiento cae en picado, le tocas el voltaje y te consume 130% para darte 105% de rendimiento extra. Es jodidamente horrible.

No sabía que mediatek usaba TSMC, pero si lo usa, no es un cliente prioritario, solo se come los restos y los snapdragon que mencionas, lo sabia de antemano, pero discrepo fuertemente de que todos los mencionados fuesen ��. De ahí solo el 730 se salva. Lo demás es normalito o pasable, a malo. El 835 fue pesimo, CASI de la misma calaña que el 810. En cualquier caso mencionar los P de mediatek y la serie 600 y 700 de snapdragon es divagar, porque no son chip top e igual que hace TSMC con mediatek que no es un cliente prioritario, lo mismo hace la propia marca con el producto en cuestión.


Dije generalmente. Samsung es el ciego que acierta de vez en cuando, y dije generalmente, porque TSMC no es maravilla todas las generaciones.

Cuando dije, lo de el chip de Apple y Samsung, suele estar fabricado por TSMC, queria decir snapdragon, y el santinos lo sabía, pero es un troll, por eso pone las palomitas y tú!? No espero nada de ti. Para ti todo es negro o blanco.

Menos leer medios fracasados como gengebeta y usando el geekbench y cinebench, y coger más el libro, el multimetro, y hwinfo64.

Repito, generalmente lo que fabrica Samsung, es basura en tema de silicio. Está siempre por detrás en rendimiento bruto, y en rendimiento/eficiencia.
Coge el tope de gama de cada gen de snapdragon, exynos y el chip de Apple y ponlos al lado, y luego me cuentas....

Última edición por Tks Día 21/03/24 a las 14:38:31.
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 21/03/24, 14:31:29
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
......y lo de generalizar. Dices que no te gusta, pero me lo aplicas a mi. Ya me has calado solo porque lo hago una vez, quiere decir, que lo hago siempre.
No hay actitud más hipócrita.

Para tu información, opino igual, pero acepto también el hecho de que hay excepciones.
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 21/03/24, 15:04:18
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,357
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
No necesito aportar ningúna fuente, aporto mi propia experiencia con 3000 y 4000, que esta respaldada por el resto del Internet. Las 3090/3090ti te apagaban el PC con fuentes de 850w y 1000w, y tengo vistas mediciones de picos de 350%. Una fuente de 1000w tiene el OCP normalmente a 1200w+.......

Estos son mediciones reales, no las fuentes tipicas con las que os llenais aquí la boca, de 3 al 4to, de medios fracasados que no paran de reciclarse de un campo al otro y copian y pegan.

Las 4000 de alta gama, usan la misma plataforma que las 3090ti, pues las 3090ti salieron para ver si la plataforma soportaba 600w. Era plataforma de prueba para las 4090.

La 4090 en cambio, pega picos mucho más normales y habituales, muy por debajo del 200%, no solo eso, pero viene pasada de rosca y eso es porque el silicio es de calidad. Es de tanta calidad, que soporta ir pasado de rosca hasta 200%, pues el punto de eficiencia de una 4090 está en unos 300w+, y NVIDIA planeaba sacarlas con tdp de 600w.
La serie 3000 a la que le tocas la barra de voltaje se "queja" enseguida. Le quitas 120w, y el rendimiento cae en picado, le tocas el voltaje y te consume 130% para darte 105% de rendimiento extra. Es jodidamente horrible.

No sabía que mediatek usaba TSMC, pero si lo usa, no es un cliente prioritario, solo se come los restos y los snapdragon que mencionas, lo sabia de antemano, pero discrepo fuertemente de que todos los mencionados fuesen ��. De ahí solo el 730 se salva. Lo demás es normalito o pasable, a malo. El 835 fue pesimo, CASI de la misma calaña que el 810. En cualquier caso mencionar los P de mediatek y la serie 600 y 700 de snapdragon es divagar, porque no son chip top e igual que hace TSMC con mediatek que no es un cliente prioritario, lo mismo hace la propia marca con el producto en cuestión.


Y yo dije generalmente. Samsung es el ciego que acierta de vez en cuando, y dije generalmente, porque TSMC no es maravilla todas las generaciones.

Y cuando dije, lo de el chip de Apple y Samsung, suele estar fabricado por TSMC, queria decir snapdragon, y el santinos lo sabía, pero es un troll, por eso pone las palomitas.

Menos leer medios fracasados como gengebeta y usando el geekbench y cinebench, y coger más el libro, el multimetro, y hwinfo64.

Repito, generalmente lo que fabrica Samsung, es basura en tema de silicio. Está siempre por detrás en rendimiento bruto, y en rendimiento/eficiencia.
Coge el tope de gama de cada gen de snapdragon, exynos y el chip de Apple y ponlos al lado, y luego me cuentas....
Lo que imaginaba, la única fuente que conoces es la de la Cibeles

Por lo demás dedicas varios párrafos a contarnos nosequé de varias tarjetas gráficas que no tienen nada que ver con lo que comentamos aquí y tampoco nadie había entrado a debatir, en fin.

La afirmación de Mediatek "no es un cliente prioritario, solo se come los restos" más de lo mismo, otro invent de barra de bar que no viene avalado por ninguna fuente. Mediatek es el tercer mayor cliente de TSMC, a lo mejor supone el 20% o el 25% de su volumen de negocio, pero oye, un forero random que hasta hace cinco minutos ni siquiera sabía que TSMC fabrica para Mediatek dice que "solo se come los restos" y hay que creerle

No sé qué tiene que ver que los Snapdragon 6XX y 7XX no sean "top", cuando decías que Samsung era basura no lo limitabas a la "gama top" sino que lo generalizabas, pero como te has dado cuenta de que tu afirmación era una bobada ahora toca mover la portería y limitarlo a la "gama top".

Luego afirmar que el Snapdragon 835 fue pésimo es no saber de qué se habla, se trata de un SoC que en su momento prácticamente no tenía rival. Y eso que me dejé el Snapdragon 820, que también salió excelente y permitió a Qualcomm recuperar gran parte del prestigio perdido con la chapuza del Snapdragon 810 (fabricado por TSMC).

De hecho si nos ponemos a contabilizar resulta que de todas las generaciones Snapdragon 8XX sacados hasta ahora cinco fueron fabricados por Samsung (820, 835, 845, 888 y 8 Gen 1), mientras que TSMC fabricó seis (800, 810, 855, 865, 8 Gen 2 y 8 Gen 3). Si es tan mala Samsung, ¿por qué motivo Qualcomm le ha confiado la fabricación de casi la mitad de generaciones, acaso son tontitos sus dirigentes? Y ¿eres consciente de que el mayor bluff de todos esos modelos fue precisamente uno fabricado por TSMC (el 810)? ¿No te parecen demasiadas excepciones a la supuesta regla general?

Y al final para rematar me dices nosecuántos de "medios fracasados" y de "gengebeta" (¿?), cuando en ningún momento he mencionado a ningún medio aparte de Wikipedia ni tampoco he hablado de Geekbench ni de ningún otro benchmark.

Lo siento, pero percibo mucho cuñadismo...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #129  
Viejo 21/03/24, 17:54:42
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
No necesito aportar ningúna fuente, aporto mi propia experiencia con 3000 y 4000, que esta respaldada por el resto del Internet. Las 3090/3090ti te apagaban el PC con fuentes de 850w y 1000w, y tengo vistas mediciones de picos de 350%. Una fuente de 1000w tiene el OCP normalmente a 1200w+ y una 3090/3090ti te lo dispara.

Estos son mediciones reales, no las fuentes tipicas con las que os llenais aquí la boca, de 3 al 4to, de medios fracasados que no paran de reciclarse de un campo al otro y copian y pegan.

Las 4000 de alta gama, usan la misma plataforma que las 3090ti, pues las 3090ti salieron para ver si la plataforma soportaba 600w. Era plataforma de prueba para las 4090.

La 4090 en cambio, pega picos mucho más normales y habituales, muy por debajo del 200%, no solo eso, pero viene pasada de rosca y eso es porque el silicio es de calidad. Es de tanta calidad, que soporta ir pasado de rosca hasta 200%, pues el punto de eficiencia de una 4090 está en unos 300w+, y NVIDIA planeaba sacarlas con tdp de 600w.
La serie 3000 a la que le tocas la barra de voltaje se "queja" enseguida. Le quitas 120w, y el rendimiento cae en picado, le tocas el voltaje y te consume 130% para darte 105% de rendimiento extra. Es jodidamente horrible.

No sabía que mediatek usaba TSMC, pero si lo usa, no es un cliente prioritario, solo se come los restos y los snapdragon que mencionas, lo sabia de antemano, pero discrepo fuertemente de que todos los mencionados fuesen ��. De ahí solo el 730 se salva. Lo demás es normalito o pasable, a malo. El 835 fue pesimo, CASI de la misma calaña que el 810. En cualquier caso mencionar los P de mediatek y la serie 600 y 700 de snapdragon es divagar, porque no son chip top e igual que hace TSMC con mediatek que no es un cliente prioritario, lo mismo hace la propia marca con el producto en cuestión.


Dije generalmente. Samsung es el ciego que acierta de vez en cuando, y dije generalmente, porque TSMC no es maravilla todas las generaciones.

Cuando dije, lo de el chip de Apple y Samsung, suele estar fabricado por TSMC, queria decir snapdragon, y el santinos lo sabía, pero es un troll, por eso pone las palomitas y tú!? No espero nada de ti. Para ti todo es negro o blanco.

Menos leer medios fracasados como gengebeta y usando el geekbench y cinebench, y coger más el libro, el multimetro, y hwinfo64.

Repito, generalmente lo que fabrica Samsung, es basura en tema de silicio. Está siempre por detrás en rendimiento bruto, y en rendimiento/eficiencia.
Coge el tope de gama de cada gen de snapdragon, exynos y el chip de Apple y ponlos al lado, y luego me cuentas....
Me llamas tú troll a mí?. Pero niño, si has quedado como un bebé balbuceante de parvulario que demuestra no tener p.i de lo que habla y que encima empieza a hablar sin venir a cuento de tarjetas gráficas.
Sinceramente, me das pena después de las guantás a mano abierta que te ha dado el compañero @m1ja1l , así que lo dejo aquí. Y tú, si tienes vergüenza propia, deberías hacer lo mismo... porque los que nos afecta la ajena lo estamos pasando fatal.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 18:48:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /