Huawei Mate 20 Huawei Mate 20

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/11/19, 12:27:31
Array

[xs_avatar]
Moldiver Moldiver no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Vodafone
Android/Emui 10 ¿Para qué?

Buenas gente, va por delante que no tengo la Beta de Emui 10 instalada y la razón es que hace como un par de meses se me estropeó el móvil y tuvieron que instalarme la placa base y , sinceramente, estoy hasta los coj***** de tener que reinstalar todas las aplicaciones y para un mes/mes y pico que falta para que salga la versión definitiva prefiero esperarme, lo que si he hecho es leerme muchos análisis de Emui/Android 10, ver videos y leerme este foro para ver las opiniones de la gente que lo ha instalado y estas son mis conclusiones:

-Lo que Emui 10 aporta:

Mejoras estéticas: Aquí podemos incluir el Nuevo interfaz "Magacine", el color "Morandi" ,el rediseño de los iconos y la app de cámara renovada.

El Tema Oscuro: No lo he incluido dentro del apartado de mejoras estéticas porque este modo aporta una funcionalidad extra que no aporta, por ejemplo, el rediseño de los iconos.

Mayor suavidad del sistema con la introducción del compilador ARK y nuevas animaciones que dan mejor sensación de velocidad y fluidez.

Luego aparte estarían mejoras como el "modo coche" (que realmente no aportaría nada
nuevo ya que te puedes conectar al bluetooth del coche sin este nuevo modo) o las mejoras en el "always on display" que tampoco aportaría nada al no disponer nuestro móvil de una pantalla OLED.


-Lo que Emui 10 quita.

Por lo que he leido ya no te aparece el conteo de pasos en la pantalla de bloqueo (personalmente yo no lo utilizo).

Desde una instalación limpia no te permite la instalación del hwcallrecorder para grabar llamadas.




Conclusión personal:

Realmente por lo que veo la única novedad funcional (no entro en el tema estético) que aporta Emui 10 es el tema del modo oscuro; partiendo de que en base a mi experiencia este es un móvil que tiene una interfaz bastante fluida; ¿que quieren mejorar aún mas la fluidez?, pues por mi perfecto, pero no a costa de sacrificar la grabación de llamadas que con hwcallrecorder te grababa perfecto y, a mi entender, es una funcionalidad extremadamente útil, sobre todo por el tema de realizar contratos con eléctricas y operadoras de telefonía móvil; tema aparte son los bugs y/o conflictos con apps que no se hayan actualizado que o bien te dan problemas o bien directamente dejan de funcionar.

En mi opinión lo de grabar llamadas tiene dos soluciones:

O bien haces un reset de fábrica con emui 9, NO RESTAURAS LAS APLICACIONES, instalas hwcallrecorder y luego actualizas a emui 10, entonces, si previamente has hecho una copia en el cloud de Huawei puedes restaurar tus notas, eventos del calendario, datos del sistema (como contraseñas Wifi) y aplicaciones instaladas del Google Play (OJO NO DATOS DE LAS MISMAS).

O bien encuentras una app de terceros que te permita grabar las llamadas con Android 10 en buena calidad (me gustaría que si alguien que tenga instalada la beta sabe de alguna).

Para finalizar, aparte del tema de emui, muchas opiniones que he leido consideran que mas que Android 10 esta actualización de Android bien podria haber sido una 9.5 por las pocas novedades que aporta.

Y bien, ¿Vosotros que opinais de todo lo anteriormente expuesto?

Un saludo.

Última edición por Moldiver Día 09/11/19 a las 12:29:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 09/11/19, 19:56:01
Array

[xs_avatar]
nano1966 nano1966 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Elda (Alicante)
Mensajes: 1,074
Modelo de smartphone: Mate 20
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Moldiver Ver Mensaje
Buenas gente, va por delante que no tengo la Beta de Emui 10 instalada y la razón es que hace como un par de meses se me estropeó el móvil y tuvieron que instalarme la placa base y , sinceramente, estoy hasta los coj***** de tener que reinstalar todas las aplicaciones y para un mes/mes y pico que falta para que salga la versión definitiva prefiero esperarme, lo que si he hecho es leerme muchos análisis de Emui/Android 10, ver videos y leerme este foro para ver las opiniones de la gente que lo ha instalado y estas son mis conclusiones:

-Lo que Emui 10 aporta:

Mejoras estéticas: Aquí podemos incluir el Nuevo interfaz "Magacine", el color "Morandi" ,el rediseño de los iconos y la app de cámara renovada.

El Tema Oscuro: No lo he incluido dentro del apartado de mejoras estéticas porque este modo aporta una funcionalidad extra que no aporta, por ejemplo, el rediseño de los iconos.

Mayor suavidad del sistema con la introducción del compilador ARK y nuevas animaciones que dan mejor sensación de velocidad y fluidez.

Luego aparte estarían mejoras como el "modo coche" (que realmente no aportaría nada
nuevo ya que te puedes conectar al bluetooth del coche sin este nuevo modo) o las mejoras en el "always on display" que tampoco aportaría nada al no disponer nuestro móvil de una pantalla OLED.


-Lo que Emui 10 quita.

Por lo que he leido ya no te aparece el conteo de pasos en la pantalla de bloqueo (personalmente yo no lo utilizo).

Desde una instalación limpia no te permite la instalación del hwcallrecorder para grabar llamadas.




Conclusión personal:

Realmente por lo que veo la única novedad funcional (no entro en el tema estético) que aporta Emui 10 es el tema del modo oscuro; partiendo de que en base a mi experiencia este es un móvil que tiene una interfaz bastante fluida; ¿que quieren mejorar aún mas la fluidez?, pues por mi perfecto, pero no a costa de sacrificar la grabación de llamadas que con hwcallrecorder te grababa perfecto y, a mi entender, es una funcionalidad extremadamente útil, sobre todo por el tema de realizar contratos con eléctricas y operadoras de telefonía móvil; tema aparte son los bugs y/o conflictos con apps que no se hayan actualizado que o bien te dan problemas o bien directamente dejan de funcionar.

En mi opinión lo de grabar llamadas tiene dos soluciones:

O bien haces un reset de fábrica con emui 9, NO RESTAURAS LAS APLICACIONES, instalas hwcallrecorder y luego actualizas a emui 10, entonces, si previamente has hecho una copia en el cloud de Huawei puedes restaurar tus notas, eventos del calendario, datos del sistema (como contraseñas Wifi) y aplicaciones instaladas del Google Play (OJO NO DATOS DE LAS MISMAS).

O bien encuentras una app de terceros que te permita grabar las llamadas con Android 10 en buena calidad (me gustaría que si alguien que tenga instalada la beta sabe de alguna).

Para finalizar, aparte del tema de emui, muchas opiniones que he leido consideran que mas que Android 10 esta actualización de Android bien podria haber sido una 9.5 por las pocas novedades que aporta.

Y bien, ¿Vosotros que opinais de todo lo anteriormente expuesto?

Un saludo.
te comento que un compañero instalo el hwcallrecorder y funciona sin problemas.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/11/19, 20:04:11
Array

[xs_avatar]
segurata04 segurata04 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 372
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por nano1966 Ver Mensaje
te comento que un compañero instalo el hwcallrecorder y funciona sin problemas.
El HWCALLRECORDER hay que instalarlo en emui 9.1, y cuando se actualiza a emui 10 funciona perfectamente. Si una vez en emui 10 se restaura el teléfono de fabrica, ya no te deja instalar el HWCALLRECORDER. Yo tengo la beta y estoy muy contento, se dice por fecha que a final de noviembre sale la definitiva.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/11/19, 21:37:07
Array

[xs_avatar]
EL_ANGEL_MAL_HERIDO EL_ANGEL_MAL_HERIDO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 1,412
Tu operador: Claro

A ver una cosa son las mejoras o modificación de emui y otra las modificaciones del sistema operativo unas se ven y otras son internas y de seguridad... Con la actualización se mejoro los dos aspectos los que se ven y los que no...
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/11/19, 22:22:28
Array

[xs_avatar]
Moldiver Moldiver no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por segurata04 Ver Mensaje
El HWCALLRECORDER hay que instalarlo en emui 9.1, y cuando se actualiza a emui 10 funciona perfectamente. Si una vez en emui 10 se restaura el teléfono de fabrica, ya no te deja instalar el HWCALLRECORDER. Yo tengo la beta y estoy muy contento, se dice por fecha que a final de noviembre sale la definitiva.
Ya lo se, por eso pongo esto

 Cita: Originalmente Escrito por Moldiver Ver Mensaje
O bien haces un reset de fábrica con emui 9, NO RESTAURAS LAS APLICACIONES, instalas hwcallrecorder y luego actualizas a emui 10, entonces, si previamente has hecho una copia en el cloud de Huawei puedes restaurar tus notas, eventos del calendario, datos del sistema (como contraseñas Wifi) y aplicaciones instaladas del Google Play (OJO NO DATOS DE LAS MISMAS).

O bien encuentras una app de terceros que te permita grabar las llamadas con Android 10 en buena calidad (me gustaría que si alguien que tenga instalada la beta sabe de alguna).
Es decir, a ver si me explico, cuando haces un actualización en Android te recomiendan hacer full wipe, en este caso, si quieres conservar la grabación de llamadas NO PUEDES HACER ESO, sino:

1) O bien, teniendo el hwcallrecorder instalado actualizas a Emui 10

2)O bien (y creo yo que esto es lo más recomendable) cuando salga la versión definitiva e Emui 10, antes de actualizar (o sea en emui 9) haces hard reset, instalas hwcallrecorder y luego instalas las apps; esto lo haces así para evitar posibles problemas de funcionamiento de las apps al haber hecho upgrade de Android sin hacer los wipes; el problema de este segundo método es que al hacer el hard reset, NO PUEDES RESTAURAR LAS APP+DATOS DESDE GOOGLE, sino que tendrías que volver a instalarlas una a una con la consiguiente pérdida de datos de las mismas.

Se que alguien me va a decir que existen aplicaciones de terceros que te permiten hacer una copia de seguridad de tus apps+datos, pero creedme, que he probado muchísimas y salvo TitaniumBackup (en la que tienes que se root y en nuestro Mate20 con el bootloader que no se puede desbloquear), ninguna funciona bien al 100%; a mi personalmente, por si a alguien le interesa, la que mejor me ha funcionado es Helium Android Data Backup que me parece que en su día es la que me restauró todo menos los datos de una app.

Y precisamente de esto me "quejo" de que tengas que hacer todas estas historias si quieres conservar la funcionalidad de la grabación de llamadas; ahh y eso sólo lo puedes hacer una vez, que como tengas que, una vez instalado Emui 10, hacer un hard reset olvídate de volver a instalar hwcallrecorder y otra cosita que se me olvidó mencionar, he tenido muchos móviles LG y estaba bastante acostumbrado al bloqueo/desbloqueo con doble tap; pues bien, si quieres hacer eso tienes que instalarte el Nova y yo, sinceramente, esperaba que esto lo implementaran para el Mate20, pues nooooooo, pero es que lo que más me toca los coj******, es que móviles como el Mate P30 Pro SI TIENEN EL BLOQUEO POR DOBLE TAP DE SERIE.

Respecto a lo que comenta acertadamente el compañero, que hay dos tipos de mejoras: Respecto las que no se ven, como las de seguridad, para eso saca parches Google periodicamente y de las que se ven, ya he opinado abundantemente en estos dos post.

Conclusión: Me instalaré Emui 10 por el tema oscuro y porque no tengo ganas de que me salga un cartel todos los días preguntandome si quiero actualizar, pero que, en mi opinión, podrían haber hecho esta capa mucho mejor ya que la mayoría de las "mejoras" son estéticas, no añade prácticamente funcionalidades nuevas y restringe algunas (en el Xiaomi de mi mujer he actualizado la capa de personalización muchas veces y nunca me ha quitado la opción de grabar llamadas, que por cierto viene de serie) y además es un tema que debe de interesar bastante a la gente porque en estos momentos el hilo de las llamadas tiene 1.143 visitas, y no depender del modelo de Mate que te hayas comprado.


Saluditos.

Última edición por Moldiver Día 09/11/19 a las 23:15:02.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/11/19, 18:20:14
Array

[xs_avatar]
danyrd danyrd no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mérida
Mensajes: 1,615
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S4 GT-I9505
Tu operador: Yoigo
Si que aparecen los pasos en la pantalla de bloqueo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/11/19, 18:26:26
Array

[xs_avatar]
FaLeAr FaLeAr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 266
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Tigo
Yo he actualizado en otros Mate y nunca le hecho nada de resets ni nada y siempre me ha ido bien, nunca he restaurado mis celulares (gama alta)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/11/19, 14:15:55
Array

[xs_avatar]
EL_ANGEL_MAL_HERIDO EL_ANGEL_MAL_HERIDO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 1,412
Tu operador: Claro

Simplemente va mejor la actualización Android 10 / emui 10.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/11/19, 15:37:27
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,577
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

Actualizado a la final de Android 10 y va de muerte.

Eso sí, han quitado el desbloqueo por patrón, un error a mi modo de ver.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/11/19, 16:50:52
Array

[xs_avatar]
EL_ANGEL_MAL_HERIDO EL_ANGEL_MAL_HERIDO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 1,412
Tu operador: Claro

Y vas mucho mejor los gestos ...más fino en el día a día
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 20



Hora actual: 23:27:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /