ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II (i9100G) ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II (modelo i9100G)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/06/12, 14:32:35
Array

[xs_avatar]
ansaga99 ansaga99 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung I9100G
Tu operador: Movistar
Duda Actualiz. 4.0.3 versión Francesa.

Hola, tengo una duda que por más que consulto en el foro no encuentro la solución. Quiero actualizar a android 4.03.

Ya tengo odín y he descargado el archivo, pero éste solo contiene 2 archivos y tengo dudas de como poner: PIT, BOOTLOADER, PDA, PHONE y CSC. Y las casillas Re-partition, Auto Reboot, y F. Reset Time. Mi teléfono no está roteado viene de fábrica y es libre.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/06/12, 15:32:02
Array

[xs_avatar]
odeibeltza odeibeltza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 589
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G
Tu operador: MasMóvil
Aqui tienes paso a paso:

1º) Extraer el firm del zip descargado de samfirmware. Te quedara un archivo llamado :I9100GXXLPN_I9100GXXLPN_I9100GXEFLPN_HOME.tar.md5
2º) Reiniciar el movil en modo Recovery. (Con el movil apagado pulsar: Home+Subir Vol+ Power)
3º) Hacer Wipe Data/Factory reset
4º) Hacer Wipe Cache
5º) Una vez finalizado quitar la bateria, esperar unos segundos y la volvemos a colocar.
6º) Encender el movil en modo Download (Con el movil apagado pulsar: Home+Bajar Vol+ Power)
7º) Conectar el movil al PC y esperar a que lo reconozca.
8º) Ejecutar Odin en el Pc
9º) Seleccionar el firm extraido en el paso 1º en el apartado PDA. Las opciones Auto Reboot y F. Reset Time deben estar seleccionadas.
10º) Pulsar Start y esperar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a odeibeltza su comentario:
  #3  
Viejo 15/06/12, 18:15:11
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
Una pequeña aclaración sobre estas nuevas roms, ahora las nuevas roms, juntan los tres archivos de las casillas bootloader, pda y csc en un .tar único, que es lo que tienes que meter en PDA, el pit olvidate de el a no ser que dejes tu móvil en coma, y el re-partition igual, nunca marques esta casilla, ya que lo que hace es reparticionarte de cero el móvil, es decir, borrará todo y te hará de nuevo las particiones originales, puede sonar muy bonito en ciertos aspectos, pero se debe tener muchísmo cuidado al hacerlo; las otras casillas, f.reset time y auto reboot, son las que debes marcar, la primera resetea el histórico de datos efectuados anteriormente y la segunda reinicia el terminal... Para lo demás, sigue los pasos que te ha posteado el compañero @odeibeltza
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/06/12, 11:27:36
Array

[xs_avatar]
ansaga99 ansaga99 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung I9100G
Tu operador: Movistar
Muchas Gracias, probaré cruzando los dedos. Jeje.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/06/12, 02:08:49
Array

[xs_avatar]
mvidalgarcia mvidalgarcia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII i9100G
Tu operador: Pepephone
Una dudas, ¿para que sirven los pasos 2, 3 y 4? ¿siguiendo esos pasos se te borrarían todas las aplicaciones?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/06/12, 02:16:53
Array

[xs_avatar]
evilsnake evilsnake no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Nexus 4 16GB
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por ansaga99 Ver Mensaje
Muchas Gracias, probaré cruzando los dedos. Jeje.
pues yo te recomendaria que depues que actualizes a la 4.0.3 actualizes con una custom ROM, porque seguramente te va dar problemas de wifi esa version que vas a instalar, te digo por mi experiencia, yo instale varios firmware stock y en todos me daba probelmas de wifi, asi que instale CM9 y me soluciono el problema, bueno pues suerte amigo depues nos cuentas como te fue.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/06/12, 18:05:34
Array

[xs_avatar]
Francisalberto Francisalberto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Santo Domingo
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy i9100G
Tu operador: Orange
la verdad no se como pero en republica dominicana actualise mi telefono via ota solo una buena señal wifi suficiente carga y listo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/06/12, 20:37:40
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mvidalgarcia Ver Mensaje
Una dudas, ¿para que sirven los pasos 2, 3 y 4? ¿siguiendo esos pasos se te borrarían todas las aplicaciones?
efectivamente, los wipes son borrados de las memorias, interna y caché, para dejar limpio y el movil y hacer una instalación de cero y que no superponga datos de rom y de errores

Enviado desde mi GT-I9100G
__________________
Twitter: Patr1ckCorleone
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/06/12, 12:41:59
Array

[xs_avatar]
ansaga99 ansaga99 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung I9100G
Tu operador: Movistar
La verdad es que no me atrevo a actualizar porque temo que algo no salga bien y me quede sin móvil. la verdad es que el móvil va bastante bien, solo de vez en cuando se cuelga la cámara y se queda sin cobertura y no se si merecerá la pena la 4.0.3.
He encontrado un tutorial, que me gustaría saber si está bien confeccionado. ya que tengo dudas de como hacer los wipes.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/06/12, 13:16:57
Array

[xs_avatar]
ansaga99 ansaga99 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung I9100G
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/06/12, 13:52:06
Array

[xs_avatar]
odeibeltza odeibeltza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 589
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ansaga99 Ver Mensaje
La verdad es que no me atrevo a actualizar porque temo que algo no salga bien y me quede sin móvil. la verdad es que el móvil va bastante bien, solo de vez en cuando se cuelga la cámara y se queda sin cobertura y no se si merecerá la pena la 4.0.3.
He encontrado un tutorial, que me gustaría saber si está bien confeccionado. ya que tengo dudas de como hacer los wipes.
Riesgo siempre existe, se te puede colgar el ordenador en medio del flasheo, joderse el disco duro, etc. pero son cosas poco probables.
Si que hay que tener muy en cuenta el modelo de movil, ya que parece que mucha gente no se fija y flashea una ROM del modelo I9100 y no del I9100G y esto provoca un brick del movil.
En las ultimas semanas he flasheado mi movil unas 10 veces y aqui lo tengo a mi lado funcionando.
El tutorial de como hacerlo lo tienes en este mismo post un poco mas arriba y tambien en este mismo foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=364122
Para hacer los wipes solo debes encender el movil en modo recovery (Con el movil apagado pulsar: Home+Subir Vol+ Power) y seleccionar Wipe Data te saldra otra pantalla llena de "no" te desplazas hacia abajo y te aparecerera "yes,Wipe data" seleccionas y veras que el movil hace algo y vuelve al menu, haces el siguiente wipe que es exactamente igual al anteriormente descrito. Vamos que no tiene perdida.
El tutorial que indicas parece estar bien lo unico que no se si es muy de fiar es la Rom que indican para descargar. Creo que es una vesion china que salio hace unas cuantas semanas diciendo que era ICS y que no funcionaba.
Para descargar las Stock ROM yo siempre acudo a http://samfirmware.com

Ya siento la chapa.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/06/12, 14:17:28
Array

[xs_avatar]
ansaga99 ansaga99 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Samsung I9100G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por odeibeltza Ver Mensaje
Creo que es una vesion china que salio hace unas cuantas semanas diciendo que era ICS y que no funcionaba.
Ya se que es la china, yo tengo descargada la Francesa, y me he asegurado que es la version G. Finalmente creo que probaré, pero cuando tenga algo mas de tiempo.
Creo que ya no tengo dudas, ya iré contando. Gracias.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/06/12, 14:27:57
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
En este mismo subforo están prestados todos los pasos para flashear ics, rootear y poner custom roms, yo los he seguido todos y no he tenido ningún problema, el único problema que podías haber tenido lo has solucionado tu solo al tener en cuenta la versión g de tu móvil y no confundirte

Enviado desde mi GT-I9100G
__________________
Twitter: Patr1ckCorleone
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/06/12, 18:18:24
Array

[xs_avatar]
mvidalgarcia mvidalgarcia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII i9100G
Tu operador: Pepephone
¿Alguien nota que le dura menos la batería con ICS? Actualicé siguiendo los pasos que puso @odeibeltza y todo bien, pero noto como que la batería me dura menos. Antes me duraba el día entero de sobra e incluso al final del día me quedaba un 30% de batería y ahora me veo mucho más justo, de hecho estoy por volver a GB, ya que me interesa mucho la duración de la batería. No soy root ni nada de eso. ¿Haciendo root la mejoraría o con alguna ROM de las que comentáis? Perdonad mi ignorancia, soy nuevo en estos temas.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/06/12, 20:22:43
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
Con ICS si que es cierto que el consumo aumenta, ya lo dijimos anteriormente, siendo root, no vas a cambiar nada a no ser que lo hagas aposta, vamos que el simple hecho de ser root no mejorara tu gasto de batería; yo te recomiendo CM9, la verdad es que esta de lujo respecto a consumo y más si la complementas con algún programa del tipo task manager, que mata procesos en segundo plano, así y tratándolo más o menos normal (concepto bastante amplio según persona), yo he conseguido 33 horas de batería y el móvil no se llegó a apagar, creo que me quedaba un 3-4% aún.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/06/12, 20:30:50
Array

[xs_avatar]
oceans37 oceans37 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: SGS2 GTI-9100G
Tu operador: Orange
Se me ha adelantado el compañero belialdrake, jejeje.
Estoy totalmente de acuerdo, las custom roms mejoran la gestion de la bateria, y si usas un programa como el que le recomende a belialdrake (task manager) o como el que me recomendo el a mi (droidwall) incluso puede durarte mas la bateria.
Y la mejor muestra es una foto, asi que ahi va...

Sent from my GT-I9100G using Tapatalk 2

Pd: La bateria me llego a durar como un dia y 20 horas o algo asi...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1340303424374.jpg (47.0 KB, 227 visitas)
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/06/12, 23:11:23
Array

[xs_avatar]
mvidalgarcia mvidalgarcia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII i9100G
Tu operador: Pepephone
Impresionante. Muchas gracias a ambos. A ver si la semana que viene me pongo y me atrevo a meter el CM9, espero no liarla...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/06/12, 01:22:24
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mvidalgarcia Ver Mensaje
Impresionante. Muchas gracias a ambos. A ver si la semana que viene me pongo y me atrevo a meter el CM9, espero no liarla...
Cualquier duda o problema, preguntas y hala!!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/06/12, 00:47:17
Array

[xs_avatar]
mvidalgarcia mvidalgarcia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII i9100G
Tu operador: Pepephone
Ya metí la custom rom CyanogenMon y la app Advanced Task Manager. ¿Me podeis decir como configurar la app para optimizar la batería al máximo? He estado un rato probando y lo que más me consume es la pantalla con diferencia y la tengo con el brillo bastante bajo (menos de 1/4 de la barrita). No veo manera de llegar a esa cantidad de horas que os dura la batería a vosotros, igual me falta algo más por configurar..

Edito: Algo debo estar haciendo mal.

Eso estando la mayoría del tiempo bloqueado.

Última edición por mvidalgarcia Día 28/06/12 a las 03:33:42.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/06/12, 01:23:09
Array

[xs_avatar]
evilsnake evilsnake no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Nexus 4 16GB
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por mvidalgarcia Ver Mensaje
Ya metí la custom rom CyanogenMon y la app Advanced Task Manager. ¿Me podeis decir como configurar la app para optimizar la batería al máximo? He estado un rato probando y lo que más me consume es la pantalla con diferencia y la tengo con el brillo bastante bajo (menos de 1/4 de la barrita). No veo manera de llegar a esa cantidad de horas que os dura la batería a vosotros, igual me falta algo más por configurar..
tengo la misma duda, ya que con el ICS stock me duraba 24horas la bateria y con CM9 me dura lo mas 14horas, a ver si nos hechan la mano para configurar bien el task manager, se los agradeceria.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II (i9100G)



Hora actual: 23:27:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /