Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/01/20, 17:28:41
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Jack si o no??

Hola a todos, quiero crear un debate al respecto porque me resulta interesante. Voy a decir porque jejejejeje, los que nos gusta este mundillo, siempre nos gusta estar a lo último en cuanto a los componentes de nuestros móviles (lo último en pantalla, tener carga inalámbrica, carga rapida...).
Y mi pregunta es la que formulo arriba xq aún nos es imprescindible tener jack cuando hoy en día, tenemos tantos cascos, equipos, coches, que tienen conectividad por bluetooth?
Quiero saber vuestras opiniones y el porqué aún creéis que es imprescindible esto en un terminal.

Yo empiezo. Para mi x ejemplo, no me es imprescindible, ya que todo lo que uso, va por bt. Me parece más cómodo que tener que andar con cables y demás aunque si que reconozco que aún, unos buenos cascos tienen cable. Pienso que con el tiempo, los cascos de cable de toda la vida, estarán en peligro de extinción jejejeje. Creo que es evolución tecnológica y me parece curioso que en muchas cosas queramos innovar y en otras, nos tire atrás X ejemplo esto.
Un saludo y buen finde

Última edición por glez_zarza Día 18/01/20 a las 17:32:17.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/01/20, 17:39:27
Array

[xs_avatar]
elmonti elmonti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: LG G7 Thinq
Tu operador: Movistar
Para los que queremos escuchar música con buena calidad, unos auriculares bluetooth con buen sonido aún son bastante más caros que unos con jack 3.5 del mismo nivel, básicamente. También los inalámbricos son más fáciles de perder, y es otro elemento con batería, con todos los problemas que ello conlleva.

El que sean más cómodos (al llevarlos puestos, no al quitártelos... ya que van con su cajita, otro elemento que "abulta" al llevarlo como una cartera o unas llaves, mientras que los del cable apenas molestan) no compensan todas sus contrapartidas en mi opinión... yo sigo tirando de cascos con cable e intentaré seguir haciéndolo hast que no me quede más remedio (muy probablemente mi próximo móvil en 2 años ya no lleve jack :/).

Última edición por elmonti Día 18/01/20 a las 17:42:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 18/01/20, 17:47:21
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Hola, antes pensaba que era imprescindible por el hecho de la comodidad, la realidad es que el sonido de cableado contra el de bluetooth es mejor, porque con BT siempre hay algo de perdida por más que uses el mejor codec que sería LDAC.
Pero la realidad es otra, la salida de audio vía 3.5 mm de los smartphones es regular o mala, (hay excepciones por supuesto como los LG), entonces prefiero utilizar bluetooth con auriculares o un DAC AMP como el Shanling UP2 que lo tengo hace 6 meses y suena mejor que cualquier teléfono en la actualidad.

Como beneficio tengo más opciones de elegir smartphones si quiero cambiar de teléfono porque siempre uno se fijaba en que tenga 3.5 mm y de los últimos modelos había 20 que no tenían pero eran mejor en las otras especificaciones que el resto con la excepción de carecer de 3.5 mm.
Entonces ya ni me preocupo y la paso mejor, escuchando una calidad de sonido mucho mayor.
Y casi lo olvidaba, si o si por bluetooth, ni loco uso usb-c, use adaptadores vía usb-c a 3.5 mm con el google pixel 2 por 2 meses como mucho, me arruino completamente el usb, como se suelta tan rápido el usb-c en comparación con el conector 3.5 mm, estaba todo el día conectando, aun estando en el bolsillo y también con el miedo de que se balanceaba porque no tiene la robustez de otros conectores.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/01/20, 17:59:30
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
Jack no. Pero porque lo han decido por nosotros, y me dirás tu que gama alta de ultima hornada lleva...casi ninguno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 18/01/20, 18:05:31
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por danielib Ver Mensaje
Jack no. Pero porque lo han decido por nosotros, y me dirás tu que gama alta de ultima hornada lleva...casi ninguno.
Eso es cierto compañero, en gamas top, es difícil tenerlo hoy en día. Hay mucha gente que lo valora mucho y creo que con el tiempo, es algo que desaparecerá de casi todas las gamas.
Yo creo que el jack en general está sentenciado en lo que se refiere a móviles e incluso ya hemos visto marcas que regalan los cascos bt en alguna promoción. Yo no creo que me equivoque pero en un futuro una de dos, o metan cascos bt con los terminales o metan solo el móvil con el cargador y luego tengas que comprarte los cascos aparte, cosa que no me extrañaría mucho jejejeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 18/01/20, 18:58:22
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Para mí es imprescindible tener Jack, para empezar no tengo cascos bluetooth, si los tuviese los tendría siempre sin batería porque los usos de vez en cuando y pasando de estar pendiente de cargarlos. Con los de cable es tirar del cajón y los tengo disponible todo el tiempo que desee.


En el coche conecto el móvil mediante AUX ya que no tengo otra posibilidad de hacerlo (no todos somos ricos para cambiar de coche), así que también lo necesito.


Algunas veces tengo cascos en una mochila, otros en un bolso para la playa, otros por ahí y así no tengo que estar pendiente de llevarme los cascos, si tuviese los mismos por bluetooth, a parte de que estarían sin batería, me saldrían por una pasta.


La salida por bluetooth suele tener normalmente peor calidad que algunos terminales por Jack, esto sobre todo en el coche o en un buen equipo de música se nota.




Desde luego que si un móvil tiene Jack para mí es un plus, ahora tengo un Pixel 3 y tengo que ir con el adaptador de un lado para otro.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/01/20, 18:59:14
Array

[xs_avatar]
5copa 5copa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 1,184
Modelo de smartphone: Samsung S21+
Tu operador: Lowi
Para mí si se puede, sí. Pero es cierto que cada vez está peor la cosa y lo quitan en cada modelo nuevo que sale

Lo mismo que la sdcard.

Lo mismo que los leds de notificaciones.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/01/20, 20:11:32
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Para mí es imprescindible tener Jack, para empezar no tengo cascos bluetooth, si los tuviese los tendría siempre sin batería porque los usos de vez en cuando y pasando de estar pendiente de cargarlos. Con los de cable es tirar del cajón y los tengo disponible todo el tiempo que desee.


En el coche conecto el móvil mediante AUX ya que no tengo otra posibilidad de hacerlo (no todos somos ricos para cambiar de coche), así que también lo necesito.


Algunas veces tengo cascos en una mochila, otros en un bolso para la playa, otros por ahí y así no tengo que estar pendiente de llevarme los cascos, si tuviese los mismos por bluetooth, a parte de que estarían sin batería, me saldrían por una pasta.


La salida por bluetooth suele tener normalmente peor calidad que algunos terminales por Jack, esto sobre todo en el coche o en un buen equipo de música se nota.




Desde luego que si un móvil tiene Jack para mí es un plus, ahora tengo un Pixel 3 y tengo que ir con el adaptador de un lado para otro.
Yo estoy en las mismas, con lo del coche, pero lo que hice fue comprar un palé de adaptadores: uno para cada coche, dos para un par de auriculares que tengo, y un par por si se me pierden en ali hay buenos y baratos, por 12€ me salieron a mi 6
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 18/01/20, 20:27:06
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,352
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Yo soy de Jack, para mi es muy importante, aunque también tengo unos BT, pero es un engorro cargar tantas cosas
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/01/20, 20:46:42
Array

[xs_avatar]
vars1978 vars1978 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 117
Tu operador: Movistar

También hay auriculares que se connectan por usb.No iba a ser usado el usb para eso?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 18/01/20, 20:48:17
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
Yo Jack siempre, trabajo de noche y puedo usarlos. Tengo unos cascos que no pesan nada siempre dispuestos, sin cargar todos los días otro cacharro más, aparte, que pocos aguantan 8 horas sin ser de diadema. Voy por ahí, enchufo en el Jack y listo, menos en casa para ver la tele y no molestar, que uso bluetooth.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/01/20, 21:16:41
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por danielib Ver Mensaje
Jack no. Pero porque lo han decido por nosotros, y me dirás tu que gama alta de ultima hornada lleva...casi ninguno.
Exacto, ahi esta el problema.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/01/20, 21:23:01
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

Es tan sencillo como hacer la prueba con unos auriculares que puedan escuchase tanto por BT como por cable, con el mejor Codec posible (ldac).
El resultado final, es que la música se escucha mejor con cable.
Y ya no hablar de la latencia en videos...

Quitar el Jack es una cuestión de negocio, para rascarse el bolsillo en la nueva moda de gastar una pasta en unos auriculares BT de 200€ cuando su calidad de sonido no valdría ni 50 pavos. Todo un negocio.
Aparte de que intentan que el dac lo incorporen los auriculares y ahorrarse coste en los smartphones.

Aluden decir que falta espacio, pero vemos cómo hay terminales como el S10 que lo incorporarán...

Última edición por Dperez12 Día 18/01/20 a las 21:26:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 18/01/20, 21:23:11
Array

[xs_avatar]
Candelanegra Candelanegra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: A Coruña
Mensajes: 2,280
Modelo de smartphone: El que toque en este momento, jeje
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Gonzalez F. Luis Ver Mensaje
Exacto, ahi esta el problema.
Exacto, es como la radio. Como comenté, trabajando de noche, yo tengo la ilimiltable total con amago y cuando uso la radio la pongo por internet, pero tengo compañeros que la usan toda la noche por no gastar sus datos, y el otro día me preguntaba un compañero un móvil bueno para cambiar su redmi note 5 y cuando le decía, me preguntaba por qué todos los top le quitaban la radio y el Jack
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 18/01/20, 21:30:25
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Es tan sencillo como hacer la prueba con unos auriculares que puedan escuchase tanto por BT como por cable, con el mejor Codec posible (ldac).
El resultado final, es que la música se escucha mejor con cable.
Y ya no hablar de la latencia en videos...

Quitar el Jack es una cuestión de negocio, para rascarse el bolsillo en la nueva moda de gastar una pasta en unos auriculares BT de 200€ cuando su calidad de sonido no valdría ni 50 pavos. Todo un negocio.
Aparte de que intentan que el dac lo incorporen los auriculares y ahorrarse coste en los smartphones.

Aluden decir que falta espacio, pero vemos cómo hay terminales como el S10 que lo incorporarán...
No necesitas auriculares bluetooth, puedes enchufar los cascos de toda la vida con un buen adaptador de jack
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/01/20, 21:44:09
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,080
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Jack SI

Y pese a que uso unos buenos cascos Bluetooth, mis mejores auriculares son cableados.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/01/20, 21:45:30
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No necesitas auriculares bluetooth, puedes enchufar los cascos de toda la vida con un buen adaptador de jack
Ya te explique en su momento que la calidad de esos adaptadores está muy lejos de la calidad de sonido por Jack y no por USB.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/01/20, 22:07:01
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Ya te explique en su momento que la calidad de esos adaptadores está muy lejos de la calidad de sonido por Jack y no por USB.
Es que no es cierto, te tienes que pillar uno bueno con DAC integrado
Lee este super hilo si quieres profundizar

https://www.head-fi.org/threads/usb-...he-best.908839


Éste es de los mejores, ya se que es carillo pero con ésto en principio no te preocuparás más de los moviles tienen jack o no, si eres un super audiófilo y estás todo el dia con el movil y auriculares seguro que vale la pena
https://www.amazon.es/iBasso-DC02-Ca...dp/B07WDLJP1Y

Última edición por NixxxoN Día 18/01/20 a las 22:11:24.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/01/20, 22:30:44
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo creo que a los auriculares bt les queda mucho margen de mejora e imagino que con el tiempo, tendremos sonidos muy muy buenos con ellos. También digo que hoy en día, hay ya cascos muy buenos pero ya si eres un tío de oído fino, aún queda camino para llegar a los que tienen cable
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/01/20, 23:29:05
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Es que no es cierto, te tienes que pillar uno bueno con DAC integrado
Lee este super hilo si quieres profundizar

https://www.head-fi.org/threads/usb-...he-best.908839


Éste es de los mejores, ya se que es carillo pero con ésto en principio no te preocuparás más de los moviles tienen jack o no, si eres un super audiófilo y estás todo el dia con el movil y auriculares seguro que vale la pena
https://www.amazon.es/iBasso-DC02-Ca...dp/B07WDLJP1Y
Claro que sí macho...te quitan el Jack, y tu solución pasa por gastarte 70 pavos en jodido dac...

Si por 70 pavos ya te puedes pillar un dac con amplificador y codecs...te los vas a gastar en un dac para salida tipo c.

Última edición por Dperez12 Día 18/01/20 a las 23:31:24.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 10:02:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /