Sony Xperia RAY Xperia RAY

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/11/11, 14:03:31
Array

[xs_avatar]
buitrez buitrez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Roquetas de mar, Almería
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II Blanco
Tu operador: Vodafone
Fácilisimo. Actualizar a 2.3.4 (Si no te aparece en el PCCompanion)

MINI TUTORIAL PARA XPERIA RAY LIBRES DE ORIGEN QUE NO ACTUALIZAN A 2.3.4 (No aseguro que funcione en teléfonos de vodafone):

Archivos necesarios:


- Flashtool v0.4.2.0:
https://github.com/downloads/Androxy...ol-jre6u29.exe
https://github.com/downloads/Androxy...full-nojre.exe
1.- Descomprimir el archivo 'Flashtool-jre6u29.exe' en una carpeta (Yo he creado una llamada FlashTool en el escritorio para no perderme.
2.- Descomprimir el archivo 'Flashtool-0.4.2full-nojre.exe' en la misma carpeta del archivo anterior.

- Firmware oficial 2.3.4:
ST18i_4.0.2.A.0.42_(Central-Europe).ftf (262.32 MB)
http://www.multiupload.com/EWD3BVQN7V

Este archivo se debe meter en la carpeta 'firmwares' que ha creado el Flashtool en la carpeta que habeis creado. Una vez tenemos esto pasamos 'al lio':

Pasos a seguir una vez tenemos todo (No conectar el teléfono hasta que no se indique):

1. Para evitar posibles problemas con drivers, en la carpeta de FlashTool, vamos a la carpeta 'drivers' y ejecutamos ggsetup-2.2.0.11 y lo instalamos (siguiente, siguiente... )
2. Abrimos el archivo X10FlashTool (Si estamos en W7 como administrador por si acaso.)
3. Pulsamos el botón de Flash (el icono de un rayo) y si hemos puesto el firmware en la carpeta firmwares como digo arriba nos debería aparecer en el recuadro de la izquierda. Lo seleccionamos y le damos OK (abajo derecha).
4. Nos saldrá una pantalla en la que nos dice que lo conectemos por USB. Lo que tenemos que hacer es apagar nuestro Ray si está encendido, y cuando esté apagado conectarlo por USB al PC manteniendo pulsada la tecla de VOLUMEN ABAJO. Si veis que pone muchos errores no os preocupeis y pulsad otra vez VOLUMEN ABAJO hasta que empiece el proceso de flasheo, es una barra larga que tiene el programa abajo.
5. Esperamos a que se termine y cuando esté acabado desconectamos el movil del USB y lo encendemos. Tardará algo mas de lo normal en encender, no os asusteis, es normal que tarde unos 10 minutos o así.

¡¡Ya tenemos nuestro Ray en 2.3.4!!

Espero que le sirva alguien de ayuda.

Tutorial posible gracias a: xda-developers y sobre todo: binaryzone que he usado su tutorial para inspirarme pero me he tenido que buscar la vida con los enlaces y eso porque no podía registrarme en su foro.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/11/11, 02:04:59
Array

[xs_avatar]
MelvinGt5 MelvinGt5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 373
Tu operador: Movistar

Hola!

hola que tal...! gracias por el aporte. seguí los pasos y me soluciono un problema que tenia con la Numero de Compilación 4.0.a.0.42 instale con estos pasos la versión 4.0.1.A.0.283 y todo perfecto.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/12/11, 04:27:50
Array

[xs_avatar]
daniel 26 daniel 26 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Galaxy nexus
Tu operador: TELCEL
buenas...
pues yo compre hace un tiempo mi xperia ray y eh querido actualizar, pero no eh podido debido a que mi celular es modelo st18a y no st18i como lo explica en el tuto
no se donde conseguir el firmware adecuado o si le meto este que problemas podria causar
espero me puedan ayudar!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/12/11, 03:07:21
Array

[xs_avatar]
outlyer outlyer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Amena
Una duda de novatillo. Una vez haya flasheado con el Flash Tool ¿es seguro pasar a usar el PC Companion para actualizar?
Sé que con el bootloader desbloqueado te cargas el móvil y me ha entrado la paranoia :P
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/01/12, 09:39:53
Array

[xs_avatar]
genarokrauser genarokrauser no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 625
Modelo de smartphone: Galaxy Note FE, Galaxy S8+
Tu operador: TELCEL
flashtool no te desbloquea los bootloaders cuando metes una rom no pasa nada si metes esta rom ademas como es oficial no pierdes garantia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia RAY



Hora actual: 12:42:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /