ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 20/04/19, 14:21:10
Array

[xs_avatar]
JoseCSS JoseCSS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: SegoCity, Spain
Mensajes: 1,482
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
También pienso que solo pide una vez la contraseña, al hacer un format data se solucionara. El problema es que si luego quieres probar otro TWRP y volver de nuevo al oficial, es posible que de nuevo te aparezca la pantalla donde pide contraseña.


Esta muy bien ese recovery, además dan bastante soporte al RN5 el problema es el diseño del TWRP, tiene un tipo de letra muy pequeño que es porque no utilizo eso recovery.
Al final no me di cuenta que ayer era viernes, con el ritmode trabajo y estos parones...

La nueva ROM beta/semanal te sobreescribe el recovery y te mete uno que sí desencripta /data: El Red Wolf. Se parece muuuucho al Orange Fox, pero yo he vuelto a Orange Fox. Lo curioso es que en la beta de la semana pasada se mencionaba este hecho... que la ROM llevaba su propio recovery - para solucionar los problemas de la gente-, pero ni la 19.4.11 ni la 19.4.12 lo tenían realmente integrado.

Ovbiamente, si vuelves a TWRP, te vuelve a saltar la petición de password. Ya me ha pasado 1 vez, y es una puñeta, porque ni siquiera me montaba el MTP, y tenía que tirar de microSD para salir del apuro.

Como decía, es la leche que los fork soporten todos la encriptación de Pie, y el TWRP oficial, que ha salido a posteriori, no lo soporte (a pesar de tener muchos cambios que mencionan Pie).

En fin... yo estoy esperando que saquen el TWRP 3.0.0-1 oficial porque estos recoverys que añaden unas cuantas funciones a mí me parecen bastante más lentos, al menos, en arrancar. Y lo que añaden no me dice mucho (el Aroma FM de Orange Fox es muy bonito, pero para elegir el ZIP a flashear no lo necesito!).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #102  
Viejo 24/05/19, 22:15:43
Array

[xs_avatar]
nocisum nocisum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
Hola, he intentado solucionar el problema del Recovery con varias versiones y los 3 metodos y nada, todo sigue igual, me sigue apareciendo la ventana de...

Mount
Decryprt Data
Enter Pasword

El problema es que ahora reinicio el Dispositivo y no me deja entrar al Sistema, me reinicia en Recovery.
Alguna solucion para que me reinicie al sistema?
Si no pudiera deberia probar con los otros recoverys, el OrangeFox y el PitchBlack a ver si logro solucionarlo sino ya no tendria mas remedio que hacer un formata data y dejar todo de fabrica.

Saludos
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 25/05/19, 09:07:47
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por nocisum Ver Mensaje
Hola, he intentado solucionar el problema del Recovery con varias versiones y los 3 metodos y nada, todo sigue igual, me sigue apareciendo la ventana de...

Mount
Decryprt Data
Enter Pasword

El problema es que ahora reinicio el Dispositivo y no me deja entrar al Sistema, me reinicia en Recovery.
Alguna solucion para que me reinicie al sistema?
Si no pudiera deberia probar con los otros recoverys, el OrangeFox y el PitchBlack a ver si logro solucionarlo sino ya no tendria mas remedio que hacer un formata data y dejar todo de fabrica.

Saludos
Hola,

Mientras no hagas el format data desde el recovery vas a tener esa contraseña del TWRP siempre, con lo que la memoria interna del teléfono estará encriptada y no la podrás usar desde el recovery.
Wipe, format data, se pone "yes" y aceptar. Después Reboot, recovery, ahora ya debería iniciar sin el bloqueo de la contraseña.


 Cita: Originalmente Escrito por nocisum Ver Mensaje
Alguna solucion para que me reinicie al sistema?
Instalar de nuevo la Rom desde una pendrive o Micro SD, pero es posible que inicie en limpio, así que todo lo que no sea hacer el format data desde el Recovery es tiempo perdido porque no te vas a quitar nunca esa encriptación hasta que hagas ese paso.
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 25/05/19, 10:15:58
Array

[xs_avatar]
shark68 shark68 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: EL ARTICO
Mensajes: 1,740
Modelo de smartphone: XRN10PRO
Tu operador: Otra
Haz copia de seguridad de todo lo interno pues te borra completamente..
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 28/05/19, 15:53:12
Array

[xs_avatar]
Linkmoris Linkmoris no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Redmi Note 4x
Tu operador: Movistar
Hola a todos!.

Tengo el siguiente problema, puedo instalar el recovery sin problemas pero al momento de hacer cualquier instalación me arroja el aviso de "Unable to mount", según e visto debo reparar Data cambiando de Ext4 a FAT y nuevamente volver a Ext4, pero al hacer esto se borra el SO.

Ayuda por favor.
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 28/05/19, 21:40:44
Array

[xs_avatar]
nocisum nocisum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Hola,

Mientras no hagas el format data desde el recovery vas a tener esa contraseña del TWRP siempre, con lo que la memoria interna del teléfono estará encriptada y no la podrás usar desde el recovery.
Wipe, format data, se pone "yes" y aceptar. Después Reboot, recovery, ahora ya debería iniciar sin el bloqueo de la contraseña.



Instalar de nuevo la Rom desde una pendrive o Micro SD, pero es posible que inicie en limpio, así que todo lo que no sea hacer el format data desde el Recovery es tiempo perdido porque no te vas a quitar nunca esa encriptación hasta que hagas ese paso.
Hola, al final he podido solucionar el problema y no he tenido que hacer el tan temido Format Factory.

He instalado el OrangeFox y todo hs vuelto a ls normalidad, he podido entrar en el sistema y actúalizar y Rootear el sistema como antes sin ningun problema.

Para los que hayan tenido el mismo problema ya saben, cambiar el Recovery, a mi por lo menos me solucionó el problema.

Una pfwgunta, para hacercun Backup de todo el sistema por si me vuelve a ocurrir y no pudiera, hscer lo mismo, podris hacercel Backup desde el Recovery o con el Titanium Backup, que hay de cierto en que antes de hacerlo tengo que quitar todas las contraseñas que tengo para entrar en el móvil una vez la haga ya que no me las, reconocería?

Easfacil hacer Backup desde el Recovery?

Pues nada solo era para comunicar que lo he solucionado ycpor, si a alguien le sirve de algo.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #107  
Viejo 29/05/19, 08:51:44
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por nocisum Ver Mensaje
Hola, al final he podido solucionar el problema y no he tenido que hacer el tan temido Format Factory.

He instalado el OrangeFox y todo hs vuelto a ls normalidad, he podido entrar en el sistema y actúalizar y Rootear el sistema como antes sin ningun problema.

Para los que hayan tenido el mismo problema ya saben, cambiar el Recovery, a mi por lo menos me solucionó el problema.

Una pfwgunta, para hacercun Backup de todo el sistema por si me vuelve a ocurrir y no pudiera, hscer lo mismo, podris hacercel Backup desde el Recovery o con el Titanium Backup, que hay de cierto en que antes de hacerlo tengo que quitar todas las contraseñas que tengo para entrar en el móvil una vez la haga ya que no me las, reconocería?

Easfacil hacer Backup desde el Recovery?

Pues nada solo era para comunicar que lo he solucionado ycpor, si a alguien le sirve de algo.

Saludos.
Puedes hacer copias de seguridad desde el recovery, botón backup, y seleccionas las que quieras.
Con Root También tienes Titanium Backup y Migrate apps con la que no es necesario eliminar las contraseñas de bloqueo del teléfono. Al hacer el Backup desde el TWRP para evitar problemas lo mejor es eliminar las contraseñas de inicio que tengas en el teléfono, sea pin, patrón, huella....

Última edición por santi_sc Día 29/05/19 a las 08:58:56.
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 29/05/19, 20:33:36
Array

[xs_avatar]
nocisum nocisum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Puedes hacer copias de seguridad desde el recovery, botón backup, y seleccionas las que quieras.
Con Root También tienes Titanium Backup y Migrate apps con la que no es necesario eliminar las contraseñas de bloqueo del teléfono. Al hacer el Backup desde el TWRP para evitar problemas lo mejor es eliminar las contraseñas de inicio que tengas en el teléfono, sea pin, patrón, huella....
Perfecto.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #109  
Viejo 29/05/19, 22:49:33
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 881
Modelo de smartphone: Poco X3 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por nocisum Ver Mensaje
Hola, al final he podido solucionar el problema y no he tenido que hacer el tan temido Format Factory.

He instalado el OrangeFox y todo hs vuelto a ls normalidad, he podido entrar en el sistema y actúalizar y Rootear el sistema como antes sin ningun problema.

Para los que hayan tenido el mismo problema ya saben, cambiar el Recovery, a mi por lo menos me solucionó el problema.

Una pfwgunta, para hacercun Backup de todo el sistema por si me vuelve a ocurrir y no pudiera, hscer lo mismo, podris hacercel Backup desde el Recovery o con el Titanium Backup, que hay de cierto en que antes de hacerlo tengo que quitar todas las contraseñas que tengo para entrar en el móvil una vez la haga ya que no me las, reconocería?

Easfacil hacer Backup desde el Recovery?

Pues nada solo era para comunicar que lo he solucionado ycpor, si a alguien le sirve de algo.

Saludos.
He instalado el Orange Fox pero me sigue pidiendo la pass, y si cancelo, puedo acceder al recovery pero no a la memoria interna
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 30/05/19, 18:00:11
Array

[xs_avatar]
pitusito pitusito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,249

He instalador el recovery al modo tradicional y he visto que habia que instalar de la forma que dice el op. El caso es que ahora no me pasa del logo de MI ni puedo entrar al recovery. Si a fastboot.
Como lo puedo recuperar? gracias.




Vale, repitiendo los pasos con el recovery que indica el op si me deja, con otros no me iba.

Última edición por pitusito Día 30/05/19 a las 18:09:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #111  
Viejo 31/05/19, 19:28:30
Array

[xs_avatar]
JoseCSS JoseCSS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: SegoCity, Spain
Mensajes: 1,482
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S
Tu operador: Simyo
Por si alguien quiere probar y le ayuda...

TWRPs que funcionan en el Redmi Note 5 con Android 9/Pie:
  • A mí, como ya dije, me funciona el OrangeFox.
  • El Red Wolf también se supone que funciona, porque vino una vez integrado en la ROM y lo vi funcionar.
  • El PitchBlack no lo he probado, pero dicen que funciona.

Hoy he probado el TWRP 3.3.1 oficial, y... NADA (que vergüenza!!! el oficial va 100 pasos por detrás de los forks)

Sin embargo, en el hilo de XDA hay una versión DEV del TWRP que sí me ha funcionado:
https://forum.xda-developers.com/red...hyred-t3766113

No hay que elegir el que pone official twrp-3.3.1-x, sino el que pone: twrp-3.3.1-x-whyred.img

En el propio ChangeLog pone:

ChangeLog : twrp-3.3.1-1 & official twrp-3.3.1-1
  • Pie firmware required.

A pesar de lo que pone ahí, no veo donde se puede enganchar la versión 3.3.1-1 oficial, así que he ido a por el que he puesto arriba en letras grandes, que es la versión DEV, y funciona bien. Desencripta la memoria interna sin problemas.

PD: tiene un aspecto ligeramente distinto al oficial, con tonos negros en lugar de grises y una imagen de desbloqueo curiosilla.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a JoseCSS su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #112  
Viejo 02/06/19, 01:32:17
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Cantabria
Mensajes: 2,506
Modelo de smartphone: Redmi Note 9s | Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por JoseCSS Ver Mensaje
Por si alguien quiere probar y le ayuda...

TWRPs que funcionan en el Redmi Note 5 con Android 9/Pie:
  • A mí, como ya dije, me funciona el OrangeFox.
  • El Red Wolf también se supone que funciona, porque vino una vez integrado en la ROM y lo vi funcionar.
  • El PitchBlack no lo he probado, pero dicen que funciona.

Hoy he probado el TWRP 3.3.1 oficial, y... NADA (que vergüenza!!! el oficial va 100 pasos por detrás de los forks)

Sin embargo, en el hilo de XDA hay una versión DEV del TWRP que sí me ha funcionado:
https://forum.xda-developers.com/red...hyred-t3766113

No hay que elegir el que pone official twrp-3.3.1-x, sino el que pone: twrp-3.3.1-x-whyred.img

En el propio ChangeLog pone:

ChangeLog : twrp-3.3.1-1 & official twrp-3.3.1-1
  • Pie firmware required.

A pesar de lo que pone ahí, no veo donde se puede enganchar la versión 3.3.1-1 oficial, así que he ido a por el que he puesto arriba en letras grandes, que es la versión DEV, y funciona bien. Desencripta la memoria interna sin problemas.

PD: tiene un aspecto ligeramente distinto al oficial, con tonos negros en lugar de grises y una imagen de desbloqueo curiosilla.
miles y miles de gracias, @JoseCSS, ya estaba pensando en tener que formatear y flashear todo con miflash, habia visto un post de xda con otro twrp no oficial, pero no este, me habia equivocado en rom a flashear, puse la oficial en lugar de la eu, y ahi empezo la peregrinacion con la maldita pass de encriptacion

flasheando este twrp se acabo el problema, habria que ir siguiendo a AnkitGourav, que es el creador de los twrp no oficiales mucho mas completos

esperemos que en futuras versiones deestroy y todo el equipo de twrp oficial lo tenga en cuenta para aplicarlo en adelante

repito, miles y miles de gracias, flasheando xiaomi.eu y para mañana el resto, ya tendria que tenerlo todo acabado, pero bueno... es lo malo de currar el sabado, llegar espeso a casa y no hacer las cosas como tocan

un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #113  
Viejo 02/06/19, 20:33:33
Array

[xs_avatar]
JoseCSS JoseCSS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: SegoCity, Spain
Mensajes: 1,482
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
miles y miles de gracias, @JoseCSS, ya estaba pensando en tener que formatear y flashear todo con miflash, habia visto un post de xda con otro twrp no oficial, pero no este, me habia equivocado en rom a flashear, puse la oficial en lugar de la eu, y ahi empezo la peregrinacion con la maldita pass de encriptacion

flasheando este twrp se acabo el problema, habria que ir siguiendo a AnkitGourav, que es el creador de los twrp no oficiales mucho mas completos

esperemos que en futuras versiones deestroy y todo el equipo de twrp oficial lo tenga en cuenta para aplicarlo en adelante

repito, miles y miles de gracias, flasheando xiaomi.eu y para mañana el resto, ya tendria que tenerlo todo acabado, pero bueno... es lo malo de currar el sabado, llegar espeso a casa y no hacer las cosas como tocan

un saludo
Bueno... yo sólo puedo decir que hice una pequeña recopilación de lo que había probado y oido, y que lo de XDA fue porque ahí es donde a partir de un post en xiaomi.eu saqué un TWRP no oficial de la última versión 3.2 que parecía que tenía 5 revisiones adicionales, y que añadía soporte para más cosas (pero no desencriptaba /data si tenías Android 9, desde luego). Aquellas primeras versiones de la ROM beta de xiaomi.eu en las que no había ningún recovery disponible fueron una locura...

Al ver que habían publicado la 3.3.1 oficial, y tras comprobar que de nuevo no desencripta /data (la 3.3.0 ya la había probado unos posts más arriba con el mismo resultado), fui por curiosidad a ese hilo a ver si había alguna revisión con cambios adicionales.

Yo no tenía tanta necesidad de recovery porque ya conocía 2 que funcionaban (en realidad todos son basados en TWRP, y el OrangeFox añade cosas interesantes), pero me alegro de que esto les sirva a otros foreros.

Fíjate que estoy más mosca con el Redmi 5 con Android 8.1, del que he tenido que estar 6 meses con un TWRP del que no se conoce mucho (aunque también está en XDA) hasta que este finde he visto también otro hilo en XDA que tiene un TWRP más cercano al oficial.

De todas formas, sigo diciendo que es una vergüenza que los TWRP oficiales no tengan soporte para desencriptar /data o internal con Android 9 en el Redmi Note 5. Encima con el agravante de que (por lo menos a mí) si pruebo la versión oficial y no funciona, tampoco me permite instalar un archivo IMG desde OTG, con lo cual tengo que tirar de microSD y es un incordio. La versión oficial en el Redmi 5 cuando falla, sí deja instalar desde OTG.

No me enrollo más... un saludote y que lo disfrutéis.

PD: Si veis errores o sois ansiavivas con las versiones del software, como es mi caso , visitad de cuando en cuando ese hilo, porque sacan revisiones (por esto lo tienen como 3.1.1-x)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #114  
Viejo 07/06/19, 23:47:07
Array

[xs_avatar]
nocisum nocisum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pitusito Ver Mensaje
He instalador el recovery al modo tradicional y he visto que habia que instalar de la forma que dice el op. El caso es que ahora no me pasa del logo de MI ni puedo entrar al recovery. Si a fastboot.
Como lo puedo recuperar? gracias.




Vale, repitiendo los pasos con el recovery que indica el op si me deja, con otros no me iba.
Perfecto entonces, a mi me funcionó a la primera con el método 1 el OrangeFox.
Probe con otras versiones del TWRP anteriores y nada además de que me creo el bucle y ya no podia entrar al sistema, me iba directamente al Recovery, en todo caso y como dices debajo sera que no utilicé la version buena del 3.3.1.0.

En todo caso me quedo con el OrangeFox no vaya a ser que pruebe esa que, conengas y la vuelva a liar.
De todas, formas lo descargaré y guardaré por si acaso.
Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #115  
Viejo 07/06/19, 23:52:43
Array

[xs_avatar]
nocisum nocisum no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 341
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
miles y miles de gracias, @JoseCSS, ya estaba pensando en tener que formatear y flashear todo con miflash, habia visto un post de xda con otro twrp no oficial, pero no este, me habia equivocado en rom a flashear, puse la oficial en lugar de la eu, y ahi empezo la peregrinacion con la maldita pass de encriptacion

flasheando este twrp se acabo el problema, habria que ir siguiendo a AnkitGourav, que es el creador de los twrp no oficiales mucho mas completos

esperemos que en futuras versiones deestroy y todo el equipo de twrp oficial lo tenga en cuenta para aplicarlo en adelante

repito, miles y miles de gracias, flasheando xiaomi.eu y para mañana el resto, ya tendria que tenerlo todo acabado, pero bueno... es lo malo de currar el sabado, llegar espeso a casa y no hacer las cosas como tocan

un saludo
Yo desde que pillé el movil le metí la eu siguiendo los, consejis, dd Deivid Morganson y desde, entonces, todo ok hasta la maldita encryptacion, el OrangeFox no me disgusta para nada, me quefo con él.

Saludos
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 09/06/19, 15:15:18
Array

[xs_avatar]
queguenae queguenae no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: MÁLAGA
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 5
Tu operador: Orange
Buenas, he instalado el twrp 3.3.1 y aunque he conseguido quitar la password que me solicita siempre me reinicia en modo recovery. Tengo rom oficial android 9. ¿alguna solucion para torpes como yo?
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 09/06/19, 17:42:21
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por queguenae Ver Mensaje
Buenas, he instalado el twrp 3.3.1 y aunque he conseguido quitar la password que me solicita siempre me reinicia en modo recovery. Tengo rom oficial android 9. ¿alguna solucion para torpes como yo?
Hola,

Tienes que instalar de nuevo el Zip de la ROM.

Los pasos serían format data (pones "yes")
Después reiniciar en recovery. Si da error de líneas rojas, se reinicia en recovery para solucionarlo. Si esto ya lo hiciste no lo vuelvas hacer.

Después los wipes,
Dalvik/ART Cache
Cache
Data
System
Vendor

Luego instalar el Zip de la ROM.
Te aviso o haces root al momento con magisk, o al reiniciar en el sistema la ROM global te va eliminar el TWRP. Por eso lo mejor es instalar xiaomi.eu y así te olvidas de problema con que el TWRP desaparezca. La única solución para no perder el TWRP con la ROM global es ser root.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #118  
Viejo 10/06/19, 13:28:16
Array

[xs_avatar]
JoseCSS JoseCSS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: SegoCity, Spain
Mensajes: 1,482
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Hola,

Tienes que instalar de nuevo el Zip de la ROM.

Los pasos serían format data (pones "yes")
Después reiniciar en recovery. Si da error de líneas rojas, se reinicia en recovery para solucionarlo. Si esto ya lo hiciste no lo vuelvas hacer.
Yo no recomendaría formatear o hacer wipe de la partición /data a alguien que pide instrucciones "para torpes". Al menos, habría que decirle que va a perder todo lo que haya instalado/configurado...

Y por otro lado, mis últimos posts en este hilo y los de algún otro forero más van en la línea de buscar un TWRP que desencripte las particiones, sin perder nada. El TWRP oficial no sirve para esto de momento, pero hay otros que sí, por lo que no es necesario perderlo todo.

Bueno, igual tu sabes esto mucho mejor que yo, pero está bien que la persona actúe con toda la información en la mano.

Última edición por JoseCSS Día 10/06/19 a las 13:48:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #119  
Viejo 10/06/19, 13:44:33
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por JoseCSS Ver Mensaje
Yo no recomendaría formatear o hacer wipe de la partición /data a alguien que pide instrucciones "para torpes". Al menos, habría que decirle que va a perder todo lo que haya instalado/configurado...

Y por otro lado, mis últimos posts en este hilo y los de algún otro forero más van en la línea de buscar un TWRP que desencripte las particiones, sin perder nada. El TWRP oficial no sirve para esto de momento, pero hay otros que sí, por lo que no es necesario perderlo todo.

Bueno, igual tu lo saber mucho mejor que yo, pero está bien que la persona actúe con toda la información en la mano.
El compañero tenía 3 mensajes publicados en el foro donde decía que estaba bloqueado en la instalación por primera vez del Twrp, además me pidió ayuda por privado.
Con el format data que pienso que hizo para eliminar la contraseña que le pedía el twrp ya perdió todo lo que tenía en el teléfono, así que no pasa nada por el wipe data. Bueno en su situación yo lo hubiera esto tal como le expliqué, luego tampoco se con que ROM acabó el proceso, que según eso el wipe data es obligatorio al pasar a otra ROM.

Pero bueno, si tienes razón, faltó decir que el format data y wipe data borran todo del teléfono, aunque esa duda ya pueda que estuviera detallada en el tutorial del otro hilo que siguió para flashear el recovery twrp.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:


  #120  
Viejo 10/06/19, 21:41:09
Array

[xs_avatar]
queguenae queguenae no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: MÁLAGA
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 5
Tu operador: Orange
No hay problema por borrar los datos, los habia salvado antes de aventurarme. Al final cargué la rom oficial por twrp desde la sd. Por cierto, qué twrp es el que verdaderamente funciona en android 9?
Mi primer rooteo lo hice siguiendo el video del otro y no tuve ningun problema, pero en esta ocasion está la informacón un poco confusa para torpes como yo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 03:02:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /