Otros smartphones de bq Otros smartphones de bq

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/11/15, 15:44:39
Array

[xs_avatar]
JMGales
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

DUDAS, X5 o M5 ??

Llevo como 2 años queriendo comprar un teléfono, pero sigo y sigo alargando la vida de mi UTILITARIO y LUMINOSO Xperia SP. Algunos ya me conocen

El caso es que siempre cuando estoy decidido a comprar uno, aparece uno nuevo...

Me surgen algunas dudas, haber si aquí los maestros me responden, porque creo que voy a lanzar una bateria de preguntas interesantes para todos, aquí van mis dudas:

1/ Pantalla/ El x5 monta una hd y el m5 una fullhd, obviamente la hd consume menos, y obviamente la fullhd consume mas, pero se supone que se ve mejor dependiendo del tamaño de la pantalla, como ambos teléfonos tienen 5 pulgadas, me gustaría saber cual de los 2 se ve mejor, aquí los que tienen ambos teléfonos me gustaría que aportasen su opinión.

2/ Procesador/ El X5 monta el SD412 y el m5 el SD615, 4 y 8 núcleos respectivamente, el primero corre a 1,4 ghz creo y el segundo tiene 4 a 1,5 y otros 4 a 1ghz........... corregidme si me confundo,

las dudas que tengo, soy un usuario muy jugón, desde jugar al MOBA heroes order and chaos como a la PPSSPP.

obviamente el 615 consume mas, y el 412 menos, pero este ultimo creo que es menos potente, y también dependen del procesador grafico que les acompañan, el adreno 305 o el 400 aquí tengo un lío muy grande, la pregunta es, con el x5 tendré problemas para jugar??? o mejor me cojo el m5 que tiene mas núcleos y tendrá mas fuerza para tirar juegos pesados??? aquí pido la opinión de los mas jugones y de los que entienden de procesadores etc.

3/ cámara/ a quien no le gusta lanzar fotos a gatos callejeros?? bien pues es mi fetiche, quiero saber cual de las 2 teléfonos lanza mejores fotos, creo que en ambos teléfonos tienen mismo sensor sony m214 y mismos megapixeles...

los entendidos de fotos que nos señalen el camino!!

4/ Batería/ bueno, el m5 con 3120 y el x5 con 2900 mAh............ poca diferencia, pero a la hora de la verdad, uno tarda en cargar 3 horas y el m5 4 horas, eso tengo entendido, y sabiendo que el x5 es mas nuevo, y su pantalla y procesador consumen menos, pienso que la batería de este ultimo es mejor... sacrificando pantalla y procesador en post de un marco metálico............

opinión personal: creo que bq por fin ha entendido que queríamos un diseño bonito.... pero no hacia falta marco metálica, eso encarece el precio..... no pedíamos materiales premiumns, solo pedíamos un diseño del que no te puedas quejar...
a ver si alguien de bq me lee y se lo piensa............!! imagínese el bq m5 con el diseño;o del x5............ hubieran roto mucho mas el mercado... y sin necesidad de marco y estructura metálica...

a lo que vamos, ya podrían meterle carga rápida.... 3 horas es un suplicio, odiamos mendigar enchufes y cargadores...
la duda sobre la batería es, cual de los 2 tiene mas autonomía?? horas de pantalla activa y horas de reposo etc..

5/ dudas raras

el x5 con cyanogenmod puede grabar llamadas?? dado que el m5 si puede y creo que el x5 con android también..

cual me recomiendan? sabiendo que soy un usuario muy exigente, le meto caña al teléfono como no os imagináis, me gusta el tema de la fotografía y consumo contenido multimedia por un tubo, por cierto, que teléfono se escucha mejor?? soy melómano y audiofilo..... además descargo muchas películas o las veo por streaming, también uso mucho yotube..
además juego bastante a juegos muy potentes, véase por ejemplo el real racing..

saldrá este teléfono en oferta con alguna operadora??

actualmente si me pillo el m5 lo haré en yoigo por un precio total de 180 euros, que me parece un chollo... pero el x5 creo que solo se puede pillar en movistar /timostar para los amigos/ y ahi no lo compro ni con vuestro dinero, que opciones tengo??

bueno eso es todo, espero respuestas, gracias!!!


Enviado desde mi 1008P mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/11/15, 15:49:43
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

@jmgarcial93gmail:,

Movemos al subforo correspondiente.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 22/11/15, 15:50:31
Array

[xs_avatar]
JMGales
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
@jmgarcial93gmail:,

Movemos al subforo correspondiente.
gracias nonamed, estuve a punto de escribirlo en el mismo comentario, porque siempre que creo algo desde tapatalk no se como moverlo al subforo correspondiente..

Enviado desde mi 1008P mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/11/15, 12:10:37
Array

[xs_avatar]
jhisa jhisa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 1,318
Modelo de smartphone: huawei P20
Tu operador: Vodafone
yo tengo tambien la duda de cual de los dos terminales coger...creo que finalmente será el X5 por autonomia y diseño ( no necesito potencia para jugar).
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/11/15, 11:34:26
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

 Cita: Originalmente Escrito por jhisa Ver Mensaje
yo tengo tambien la duda de cual de los dos terminales coger...creo que finalmente será el X5 por autonomia y diseño ( no necesito potencia para jugar).
Si es por el diseño pues adelante porque vas a ser tu quien lo tenga que usar,
por la autonimia no se yo, para mi que los fabricantes depende el hardware que va a llevar depende mAh de bateria que le ponen, buscan que llegue al final del dia con ciertas horas de uso, asi que dara un poco igual ya que depende mas del uso que cada uno le de.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/11/15, 13:51:53
Array

[xs_avatar]
jhisa jhisa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 1,318
Modelo de smartphone: huawei P20
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
Si es por el diseño pues adelante porque vas a ser tu quien lo tenga que usar,
por la autonimia no se yo, para mi que los fabricantes depende el hardware que va a llevar depende mAh de bateria que le ponen, buscan que llegue al final del dia con ciertas horas de uso, asi que dara un poco igual ya que depende mas del uso que cada uno le de.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
yo creo que optimizado durará mas la bateria en el X5 que el M5 sobretodo por la pantalla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 27/11/15, 12:58:36
Array

[xs_avatar]
karlostato karlostato no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 443
Tu operador: Movistar

M5 a208€ en carrefour y X5 android version a 222€ en M Markt. Para regalar a 2 personas q se jubilan, ¿cuál os qedáis?
Me gusta mas el diseño y 5.1 dl x5, pero M5 es mas potente y a ese precio...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/11/15, 12:02:28
Array

[xs_avatar]
charlielocke9 charlielocke9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 80
Tu operador: Movistar

Coño, estoy igual que tú, considerando el cambio de SP a X5, en mi caso no soy un gran jugador, lo que pido es batería (tengo entendido que la tiene), buena pantalla (ídem), fluidez y una cámara decente (no le pido maravillas a un móvil de 200 aurelios); a ver si alguien nos resuelve las dudas!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/11/15, 18:40:50
Array

[xs_avatar]
JMGales
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por charlielocke9 Ver Mensaje
Coño, estoy igual que tú, considerando el cambio de SP a X5, en mi caso no soy un gran jugador, lo que pido es batería (tengo entendido que la tiene), buena pantalla (ídem), fluidez y una cámara decente (no le pido maravillas a un móvil de 200 aurelios); a ver si alguien nos resuelve las dudas!
si pides bateria yo te recomiendo el x5,... al tener menos resolucion y tambien un procesador menos potente consumira bastante menos, ademas si no eres un usuario exigente comoy o, con 4 nucleos y 2gb de memoria ram vas muuuy sobrado, yo de potencia necesito mucha y de memoria ram minimo 2...

ademas de que consumo mucho contenido en el movil..., ojala al x5 le hubieran dado la potencia del m5... y su resolucion quedase igual, entonces hubiera tirado x el x5 sin dudarlo..



Enviado desde mi 1008P mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/12/15, 17:15:00
Array

[xs_avatar]
spirter spirter no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jmgarcial93gmail Ver Mensaje
si pides bateria yo te recomiendo el x5,... al tener menos resolucion y tambien un procesador menos potente consumira bastante menos, ademas si no eres un usuario exigente comoy o, con 4 nucleos y 2gb de memoria ram vas muuuy sobrado, yo de potencia necesito mucha y de memoria ram minimo 2...

ademas de que consumo mucho contenido en el movil..., ojala al x5 le hubieran dado la potencia del m5... y su resolucion quedase igual, entonces hubiera tirado x el x5 sin dudarlo..



Enviado desde mi 1008P mediante Tapatalk
Según mi experiencia:

*El Bq x5 con el 412 y 2gb de ram, no te tendría que dar problemas con los juegos que mencionas (Yo tengo un moto G 1gen con un 400 de 32bits y 1gb de ram y me funciona bien el Heroes of Order and Chaos). Además Bq te deja cambiar el OS de Android a Cyano, y al revés, sin perder garantía (Solo perderás las actualizaciones por OTA).

*El bq M5 lo tiene mi novia y la verdad sobre el papel es un terminal muy bueno, pero a la hora del uso.. No se por que pero ella esta teniendo muchos problemas de software (Le hace cosas MUY raras).

*Respecto a la cámara según he visto la del M5 es mejor, la del x5 dicen que aún tienen que mejorar su rendimiento en software "no se sabe bien" aun que las dos palman en condiciones de poca luz. La delantera por mi parte las dos muy buenas .

*En diseño me quedo con el X5.

Yo al final de diciembre acabo permanencia con Yoigo y económicamente estos dos Bq son los que más me atraen. Yo me esperaré un poco a ver como va el nuevo x5 ya que del M5 he visto tantos casos dispares de funcionamiento...

En mi opinión el Bq x5 con una pantalla de 5" de resolución 720p con un 412 y 2gb de ram, te tendría que correr los juegos sin problemas.

Saludos!

Última edición por spirter Día 01/12/15 a las 20:17:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 09/12/15, 17:38:17
Array

[xs_avatar]
JMGales
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Argg gracias por tu comentario, creó que me dejas más en dudas , pero no sabía que cambiar de android a cuando con bq no lleva consigo la pérdida de garantía, una ★a bq por eso.

Lástima que por eso se pierdan más otas pero pss no es grave.

Yo tmb he visto casos muy dispares con el m5 pero a veces es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, y el x5 esta aún en ascuas...

Puede que te funcione el héroes oac en tu motorola, pero al año quizás te deja de correr por fallos, actualizaciones mil cosas, y prefiero asegurar potencia... Yo que le meto mucha tralla al teléfono con mil cosas.

Por ahora voy por el m5, con alguna duda pero le doy mi voto de confianza a bq, con que cumpla mis expectativas que es mejorar la experiencia con mi xperia Sp, estoy seguro que las cumples, más RAM, mas potencia,mejor cámara, menos bloatware, android puro* y cyano!! Fua, esta genial, y con la tarifa q se ajusta a mis necesidades encima el bq me sale por 180€... No he encontrado nada a mejor precio, y yoigo por fin sacó aplicación para ver la factura y el consumo.. Creó que lo tengo claro

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/12/15, 11:21:26
Array

[xs_avatar]
grx2015 grx2015 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Graná- Alandalus
Mensajes: 930
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Otra
yo estoy con la misma duda compi...X5 ó M5.

mi uso es básico: wahtssap. youtube, peliculas de vez en cuando y el 80 % usos de el movil como "modem wifi o modem usb para connectar mi tab o portatil a internet"; nada de juegos.
La camara como que no soy muy de fotografías, valoro mucho mas batería y pantalla.

a ver si siguimos dando opinones para que gente indecisa como yo se decida.

PD: se comenta que se esta cocinando una nueva gama X en bq para el 2016"¿que hay de verdad en esto?"

Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/12/15, 19:12:11
Array

[xs_avatar]
JMGales
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por grx2015 Ver Mensaje
yo estoy con la misma duda compi...X5 ó M5.

mi uso es básico: wahtssap. youtube, peliculas de vez en cuando y el 80 % usos de el movil como "modem wifi o modem usb para connectar mi tab o portatil a internet"; nada de juegos.
La camara como que no soy muy de fotografías, valoro mucho mas batería y pantalla.

a ver si siguimos dando opinones para que gente indecisa como yo se decida.

PD: se comenta que se esta cocinando una nueva gama X en bq para el 2016"¿que hay de verdad en esto?"

Saludos.
sobre el rumor, hablando con desconocimiento, pienso que si, primero fue el bq aquaris ? luego el E luego la M y luego la X, sacaran un 4,5 un 5 y un 5,5 pulgadas... con disenio similar al x de este anio, y una tablet X10 de 10 pulgadas, y depsues de sacar esa gama esn 2016 sacaran un telefono mas como han hecho este anio, han sacado 1 gama y un telefono mas...

ya veremos, son solo suposiciones mias, carecen de valor..

vendran a elegir con memoria interna y ram como han hecho este anio, tendran buenas baterias, y seguramente huella dactilar, se huele en el ambiente, y si no la sacan me van a decepcionar, pues ya estoy un pcoo rayado del patron, aguanto 2 anios mas usandolo y no mas..

a lo mejor sorprenden con una camara de 20 mgpixles o una proteccion ip al agua al polvo a las gotas de lluvia o a los golpes, cosa asi, seguro que con algo nos sorprenden, lo unico que les pido es que no se salgan del tiesto con los precios porque si no yo no me puedo permitir comprarlos xd



Enviado desde mi 1008P mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/12/15, 19:24:03
Array

[xs_avatar]
JMGales
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Al final he cambiado totalmente de opinion voh por el x5, si mi xperia Sp mueve el HoC, el x5 también!! Y me sale por 136€ en yoigooo!!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/12/15, 22:31:00
Array

[xs_avatar]
pedrocaseiro95 pedrocaseiro95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Portugal
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 FHD
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jmgarcial93gmail Ver Mensaje
Al final he cambiado totalmente de opinion voh por el x5, si mi xperia Sp mueve el HoC, el x5 también!! Y me sale por 136€ en yoigooo!!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Bueno y que tal ? Soy un usuario como tu,todo lo que has dicho me descrive a mi doy caña a mi E5 FHD como nadie y estoy indeciso entre el M5, M5.5 o X5

Quanto te dura la bateria y cuanto tiempo de pantalla haces ? Y los juegos funcionan perfectos ?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/01/16, 12:27:56
Array

[xs_avatar]
summunx summunx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 254
Modelo de smartphone: BQ: M5.5 3GB/ 4G LTE/ E5 HD 2GB
Tu operador: Orange
Por autonomía y potencia el m5.5 es lo mas equilibrado
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > Otros smartphones de bq



Hora actual: 10:21:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /