HTC Legend HTC Legend

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/03/12, 18:01:12
Array

[xs_avatar]
Cristian_berme Cristian_berme no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 562

[NUEVO] Como desbloquear el bootloader, hacer ROOT e instalar Custom ROMs

¡Hola a todos! Creo este tutorial para aclarar todas las dudas que tienen que ver con el root, custom ROMs y la herramienta de HTCDev para desbloquear nuestros bootloaders.
Aclaro: ¡¡Este tutorial también sirve para desvodafonizar tu Legend!!
Antes de nada, he de decir que no es muy complicado, pero si no tienes ni idea de los términos de los que voy a hablar o simplemente eres un negado con las nuevas tecnologías, mejor no sigas leyendo.
Aviso importante:
NO ME HAGO RESPONSABLE DE PROBLEMAS POSTERIORES AL USO DE ESTE TUTORIAL
Ya es sabido que el peligro es mínimo, pero no nulo. Si sigues a partir de aquí es bajo tu propia responsabilidad.
Ah, y este proceso anulará tu garantía. Se supone que instalando una versión del HBOOT antigua se podrá volver usar la garantía sin problemas, pero esto no está confirmado.
Por último, haz una copia de seguridad de todo lo que puedas, pues es muy posible que lo pierdas.

Requisitos:
-Tener una HTC Legend ()
-Tener una cuenta creada en HTCDev
-Tener instalado el programa HTCSync o, en su defecto, los drivers.
-Tener el Android SDK Instalado.
-Tener descargado el programa HTC Super Tool (Da igual en que parte de tu disco duro)
-Descargar el archivo .img del ClockWorkMod recovery
-[OPCIONAL] Usar Windows. Esto facilitará mucho las cosas.

1-DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER
Una vez tenemos todo listo, es hora de ponerse manos a la obra. Empezaremos por desbloquear el bootloader, dado que es esencial para los siguientes pasos.
Entramos a HTCDev e iniciamos sesión con la cuenta que hemos creado anteriormente. Después, en la página principal, hacemos click en "unlock bootloader" y, en lo que aparece justo encima, hacemos clic en "Get started".
Después veremos una página que explica que es el bootloader y para que sirve desbloquearlo. También habla de la garantía, pero lo que a nosotros nos interesa es el menú desplegable de la derecha (si, ese que dice "----- Select Your Device -----"). Hacemos clic en el y buscamos a nuestra amada HTC Legend () y hacemos clic de nuevo en "Begin unlock bootloader".
Ahora os saldrá una página que dice que para poder desbloquear el bootloader de nuestras Legends tendremos que actualizar el bootloader con una RUU. Para los que nunca hayan usado este método os digo lo que hay que hacer para instalarla:
1-Activar la depuración USB (menú>Todas las aplicaciones>Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depur ación USB)
2-Conectar la Legend al PC en modo Solo Cargar
3-Iniciar la RUU e darle a siguiente marcando todas las advertencias que nos salen
Bueno, ahora vamos a descargar la RUU adecuada para nuestra Legend y... ¡Sorpresa! Hay montones de archivos y no tenemos ni idea de cual es el nuestro. Pues para eso hay una solución: Si compraste tu Legend libre, descarga la "HTC WWE". Si la compraste con Vodafone (que es lo más posible) ya te habrás dado cuenta de que no hay ninguna descarga de "Vodafone ES". Pues bueno, descarga la "HTC WWE" también.
Ahora probemos a conectar nuestra Legend via USB al PC y ejecutemos el archivo .exe. Le damos a siguiente y confirmamos todas las advertencias que nos salen. Ahora pueden pasar dos cosas:
A- La actualización se instala con éxito.
B- Sale un error y nuestra Legend se queda tal cual.

En este último caso, podemos hacer lo siguiente:
-Abrimos la RUU
-En cuanto se abra la primera ventana, la apartamos sin tocar nada (para que no moleste)
-Nos vamos a nuestra carpeta de usuario y buscamos el archivo "rom.zip" (para esto recomiendo usar el buscador de Windows). En caso de que no salga, iros a las opciones de carpeta y desmarcad la casilla "Ocultar archivos ocultos".
-Cambiad el nombre del archivo a "LEGEIMG.zip" y pasarlo a la raiz de vuestra SD
-Apagad la Legend y encenderla en el modo HBOOT (Botón de encendido y Vol -)
-Cuando os ponga que si queréis instalar la actualización, pulsad la tecla Vol +
-Cuando os diga que si queréis reiniciar, pulsad la tecla Vol + también.
Si todo ha salido bien, os tiene que salir arriba del todo (en el modo HBOOT, obviamente) "LOCKED (OWW)". En caso de que os aparezca un error de CID, haced vuestra SD una goldcard (podéis encontrar un tutorial sobre esto en la wiki)

Si no os sale, probad a repetir los pasos con más calma.
Ahora, que tenemos el HBOOT actualizado, es hora de desbloquearlo. Para eso nos volvemos a HTCDev y hacemos clic en "Procced to Step 1".
Una vez ahí veréis 4 pasos sencillos, seguidlos al pie de la letra para evitar problemas. Ahora le damos a "Procced to Step 5" y, en la página que nos sale, bajamos y le damos a "Procced to Step 8".
Es hora de irnos al Android SDK que hemos instalado (o descargado) antes. En la carpeta el la que esté el SDK abrimos el archivo "SDK Manager.exe". En la ventana que nos aparece verificamos que TODAS las opciones estén desmarcadas. Ahora marcamos "Android SDK Platform-tools" y hacemos clic en "Install 1 Package". En la ventana que nos sale le damos a Install y esperamos a que se descargue e instale. Una vez la descarga esté completa cerramos la ventana de antes y el SDK.
Ahora nos vamos a la carpeta que ha creado el SDK (platform-tools), la cual podremos encontrar en la carpeta donde esté instalado el SDK. La abrimos, y mientras mantenemos pulsada la tecla SHIFT, hacemos clic derecho. En las opciones que nos aparecen, seleccionamos "Abrir ventana de comandos aquí". Ahora apagamos el móvil y lo encendemos en modo Fastboot (Botón de encendido + Vol-). Volvemos al PC y en la ventana que nos ha salido introducimos lo siguiente:
Código:
fastboot oem get_identifier_token
...y nos tiene que salir un código bastante largo. Hacemos clic derecho en la ventana de comandos y seleccionamos "Marcar" (o "Mark"). Ahora seleccionamos desde "<<<< Identifier Token Start >>>>" hasta "<<<<< Identifier Token End >>>>>" (estos incluidos), lo copiamos (usando CTRL + C) y lo introducimos en el apartado "My Device Identifier Token". Ahora pulsamos el botón "Submit".

Es hora de revisar nuestro correo. En el encontraremos un mensaje con un archivo y un enlace para continuar con el proceso. Descargamos el archivo y hacemos clic en el enlace. ¿Os acordáis la carpeta que creó el SDK, platform-tools? Pues es hora de volver a ella y poner el archivo del correo en esa carpeta. Ahora volvemos a abrir una ventana de comandos en la carpeta platform-tools (si es que la hemos cerrado antes) y de la misma forma que introducimos antes el otro código introducimos:
Código:
fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin
En el móvil nos saldrá un mensaje en inglés (aclaro: para se salga ese mensaje tenéis que tener el móvil conectado al PC en el modo fastboot, ¡Que si no os he dicho que lo desconectéis es por algo! ) con dos opciones. Pues nosotros, con las letras de Vol+ y Vol- seleccionamos "Yes" y pulsamos el botón de encendido.

Después de esto vuestro móvil se reiniciará con los datos de fábrica, ¡¡Pero tendréis vuestro bootloader desbloqueado!!
¿Creéis que es demasiado largo y lioso? Yo también, pero es mejor que nada.

2-ROOTEAR LA ROM
Ahora que tenemos nuestro bootloader desbloqueado (lo cual es casi como ser S-OFF), rootear la ROM se convierte en lo más sencillo del planeta (y menos mal )
Empecemos por refrescar un poco la memoria, ¿Recordáis ese tal HTC Super Tool que estaba puesto en los requisitos? Pues es hora de rescatarlo del olvido.
AVISO: Por desgracia es un archivo .exe, así que solo se puede usar bajo Windows. Os diría como hacer root en otros S.O., pero siempre he usado Windows y todo lo que veo sobre otros S.O. me suena a chino, así que ahí no puedo ayudaros .
Bueno, como se puede ver, es un archivo .zip, así que lo descomprimimos donde sea y abrimos el archivo supertool.exe. Ahora conectamos nuestra Legend con la depuración USB activada.En la ventana del HTC Super Tool (la cual es una ventana de comandos) nos aparecerán varias opciones, pero a nosotros nos interesan la 1, la 2 y la 3.

Primero escribimos "1" o "2" (yo siempre escribo 1, pero si no te funciona prueba poniendo 2) y pulsamos enter. Cuando acabe escribimos "3" y esperamos (puede tardar un rato). Cuando la ventana se nos ponga de colorines (y nos deje medio ciegos) tendremos root en nuestras Legend, con lo cual ya no necesitaremos más este programa. Yo recomiendo reiniciar la Legend inmediatamente después de usar este programa para que todos los cambios en el sistema se apliquen correctamente.

3-INSTALAR CUSTOM ROMS
Para empezar, debemos instalar un Custom Recovery, el cual nos permitirá flashear archivos .zip en nuestra Legend. Esto es sencillo a más no poder. Solo tenemos que rescatar del olvido ese archivo .img que puse en los requisitos y pasarlo a la carpeta platform-tools. Ahora conectamos nuestra Legend via USB al PC (¡¡con la depuración USB encendida!!) e abrimos una ventana de comandos (¿no os da la sensación de que tenéis un Deja Vú al leer esto? ). Luego introducimos:
Código:
adb reboot bootloader
fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-legend.img
Si todo sale bien tendremos el CWR instalado en nuestras legend.
Ahora, ya podemos instalar custom ROMs en nuestras Legends. Si no sabéis cual instalar os recomiendo que os paséis por roms.htcmania.com, donde voy poniendo las mejores y más actuales ROMs para nuestro androide.
Para los nuevos: Instalar una Custom ROM es tan sencillo como descargar los archivos .zip de esta, pasarlos a la raiz de la SD, reiniciar en modo recovery (a través del HBOOT) y seleccionar la opción "Install zip from SD card".

Y creo que eso es todo. Perdonadme si he cometido alguna falta de ortografía o si alguna parte parece sacada del traductor de Google. Todo el tutorial está hecho por mi, sin copypaste, pero lo he ido haciendo en mis ratos libres y es posible que haya pasado por alto algunos errores. En ese caso avisadme ¿eh?

Salu2!

YA NO POSEO EL TERMINAL. ASÍ QUE, DADO QUE AHORA ESTOY ALGO DESINFROMADO EN CUANTO A LA SCENE PARA ESTE SMARTPHONE Y QUE TENGO POCO TIEMPO LIBRE, NO PODRÉ RESPONDER VUESTRAS DUDAS. (pero podeis ponerlas dudas por aquí, que seguro que alguien os puede ayudar).

Última edición por Cristian_berme Día 02/01/14 a las 19:23:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a Cristian_berme su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/04/12, 10:00:51
Array

[xs_avatar]
kannete kannete no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 3

Muchas gracias Cristian !! me ha funcionado sin problemas buen aporte ;)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/04/12, 11:19:20
Array

[xs_avatar]
josanzb josanzb no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: barcelona
Mensajes: 39
Tu operador: Vodafone

Bueno, ahora que vuelvo a tener tiempo estoy intentando de nuevo desbloquear el bootloader. I como no algo me falla, no se que hago mal.
Me he quedado colgado en el paso 12 del htc dev, despues de pegar el archivo.bin en la carpeta plattform.tolls no me reconoce el comando
fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin , me sale este error :
error: cannot load 'Unlock_code.bin'

Gracias por las resouestas

Última edición por josanzb Día 03/04/12 a las 12:08:49.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/04/12, 12:53:30
Array

[xs_avatar]
Cristian_berme Cristian_berme no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 562

 Cita: Originalmente Escrito por josanzb Ver Mensaje
Bueno, ahora que vuelvo a tener tiempo estoy intentando de nuevo desbloquear el bootloader. I como no algo me falla, no se que hago mal.
Me he quedado colgado en el paso 12 del htc dev, despues de pegar el archivo.bin en la carpeta plattform.tolls no me reconoce el comando
fastboot flash unlocktoken Unlock_code.bin , me sale este error :
error: cannot load 'Unlock_code.bin'

Gracias por las resouestas
Tiene toda la pinta de que el archivo .bin está corrupto.
Prueba a descargarlo de nuevo (desde el correo). Si no funciona, introduce el código (el que te sale cuando pones "fastboot oem get_identifier_token") en HTCDev de nuevo y descarga el nuevo archivo .bin (que tiene que estar en un correo diferente al primero).

Salu2!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/04/12, 23:57:34
Array

[xs_avatar]
josanzb josanzb no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: barcelona
Mensajes: 39
Tu operador: Vodafone

Pues nada, lo he intentado varias veces con los distintos .bin que me han mandado y el mismo error. Cuando tienes el bootloader desbloqueado sale algoo diferente cuando enciendes el telefono en este modo?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/04/12, 17:26:35
Array

[xs_avatar]
Cristian_berme Cristian_berme no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 562

 Cita: Originalmente Escrito por josanzb Ver Mensaje
Pues nada, lo he intentado varias veces con los distintos .bin que me han mandado y el mismo error. Cuando tienes el bootloader desbloqueado sale algoo diferente cuando enciendes el telefono en este modo?
Cuando tienes el bootloader desbloqueado, al encender en el modo HBOOT, te sale arriba "***UNLOCKED***". Mira a ver porque lo mismo el problema está en que tu bootloader ya está desbloqueado
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/04/12, 02:00:11
Array

[xs_avatar]
angel del vino angel del vino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: ,moto g 2014,asus trasformen tf103c

Primero de todo agradecer a Cristian_berne el tutorial tan bueno que ha hecho, GRACIAS
Tengo el movil htc legend ya mas de 2 años y habia intentado hacer rom varias veces pero siempre pasaba algo y ya habia tirado la tulla pero gracias a este tutorial ha padido ser.
Ya tengo el movil en rom!!!!
GRACIAS
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/04/12, 16:07:12
Array

[xs_avatar]
josanzb josanzb no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: barcelona
Mensajes: 39
Tu operador: Vodafone

Hola de nuevo, he mirado y al encender en modo HBOOT me sale arriba del todo ***LOCKED ( 00W) ***
Alguna otra idea?
Gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/04/12, 16:16:28
Array

[xs_avatar]
Cristian_berme Cristian_berme no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 562

 Cita: Originalmente Escrito por josanzb Ver Mensaje
Hola de nuevo, he mirado y al encender en modo HBOOT me sale arriba del todo ***LOCKED ( 00W) ***
Alguna otra idea?
Gracias.
Pues la verdad no se que puede ser, porque por lo que según lo que me has dicho estas haciendo los pasos bien...
Si quieres, contacta con HTC, cuéntales tu problema y a ver que te dicen.
Siento no poder ayudarte
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/04/12, 21:35:18
Array

[xs_avatar]
angel del vino angel del vino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: ,moto g 2014,asus trasformen tf103c

Hola Cristian !
Gracias a tu tutorial ahora soy root y tengo puesta la ron cocina "cyaogenmod" pero tengo un par de dudas :
Una que no tengo market oficial , ni el antiguo y el nuevo (play....) Que para las aplicaciones no es problema las bajo del market "aptoide" .
Y la otra que la aplicación "google mapas" funciona pero el "navegation" para llevarmente algún lugar en coche se cuelga me pide "forzar cierre " .
Lo demás todo de maravilla .
Gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/04/12, 12:25:43
Array

[xs_avatar]
Cristian_berme Cristian_berme no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 562

 Cita: Originalmente Escrito por angel del vino Ver Mensaje
Hola Cristian !
Gracias a tu tutorial ahora soy root y tengo puesta la ron cocina "cyaogenmod" pero tengo un par de dudas :
Una que no tengo market oficial , ni el antiguo y el nuevo (play....) Que para las aplicaciones no es problema las bajo del market "aptoide" .
Y la otra que la aplicación "google mapas" funciona pero el "navegation" para llevarmente algún lugar en coche se cuelga me pide "forzar cierre " .
Lo demás todo de maravilla .
Gracias
Buenas
Si no tienes el market es porque no tienes instaladas las gapps o porque no has añadido una cuenta de Google.
Sobre lo del navigation puedes probar a seleccionar la opción "fix permissions" en el ROM Manager. Eso suele solucionar la mayoría de los FCs.

Salu2!

Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/04/12, 19:02:43
Array

[xs_avatar]
josanzb josanzb no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: barcelona
Mensajes: 39
Tu operador: Vodafone

Muchas gracias por todas las molestias Cristian. He mandado un mail con mi problema a Htc y estoy esperando respuesta.
Si me dan una solucion la publicare por si a alguien le puede ayudar.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/04/12, 13:42:24
Array

[xs_avatar]
pepin1 pepin1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 1,018
Modelo de smartphone: LG G4, Note 3, LG G3 32GB, Note 2, SGS2, HTC HD2
Tu operador: Pepephone
Buenos días, gracias a cristian seguí todos los pasos y bien, ahora, al meter el recovery me lanza este error

C:\Android-SDK\platform-tools>adb reboot bootloader fastboot flash recovery reco
very-clockwork-5.0.2.0-legend.img
"adb" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

algo algo mal pero no veo que es, alguien sabe que hago mal?

saludos y gracias

EDITO:solucionado, no se que ha podido pasar

Última edición por pepin1 Día 19/04/12 a las 12:59:05.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/04/12, 11:08:44
Array

[xs_avatar]
malandrin malandrin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Egpania
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Diamond (DIAM100)

Lo he preguntado el el foro general

La pregunta está el el foro general pero como veo que dominas el tema la repito aquí:

He comprado una Legend usada que, en la imágen de inicio pone que está rooted y que entra en el recovery sin problemas al reiniciarla y con el juego de botones. Trae instalada una ROM que creo que es la Gingerbread 2.3.3 con Sense 2.1. La verdad es que la rom no me gusta y querría probar la Cyanogen 7.1 (según creo es estable y le funciona todo). He bajado el Zip de la rom y el de las apps (signed los dos). Ya que estoy de pruebas, querría pasar las apps a la SD. Las preguntas son:

-La Cyanogen 7.1 ¿es estable y funciona todo?
-¿Hay forma de saber seguro si el móvil está preparado para cambiar la rom?
-La Cyanogen ¿pasa las apps a la sd sola o hace falta app?
-¿La rom se instala copiándola en la zip de la sd y instalando zip desde el recovery?
-¿Y las apps igual?
-He creado con minitool partition wizard una partición Ext3 DATA en la sd de 900 Mb y una swap de unos 150. ¿está bien?

Al encender con volumen- el HBOOT me dice:
LEGEND PVT SHIP S-ON
HBOOT-1.02.0000
MICROP-0816
TOUCH PANEL-SYN07_0103
RADIO-7.13.35.05
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/04/12, 15:24:02
Array

[xs_avatar]
mrhola mrhola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,208
Tu operador: Vodafone

Hola @malandrin

Te contesto a las preguntas que puedo

- La Cyanogen 7.1 va muy bien y funciona todo

-Para instalar la Cyanogen 7.1 deberás seguir algun tuto de los que hay en el foro

Las apps de Google se instalan desde el recovery igual que la rom (lo verás en el tuto)

La partición está bien, bajate del market la S2E, va de maravilla
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/04/12, 19:11:22
Array

[xs_avatar]
Danil0 Danil0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: Redmi note 4
Tu operador: Pepephone
Buenas,

Estoy tratando de instalar la RUU en mi legend a través del propio móvil (por pc me da error con el USB y no me deja ) paso la rom a la raiz de la SD y arranco en HBOOT, pero no me dice nada para actualizar ¿ hay que tocar algo cuando estas en HBOOT o debería salir al entrar? Sí, soy novatillo

Un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/04/12, 19:27:56
Array

[xs_avatar]
Cristian_berme Cristian_berme no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 562

 Cita: Originalmente Escrito por Danil0 Ver Mensaje
Buenas,

Estoy tratando de instalar la RUU en mi legend a través del propio móvil (por pc me da error con el USB y no me deja ) paso la rom a la raiz de la SD y arranco en HBOOT, pero no me dice nada para actualizar ¿ hay que tocar algo cuando estas en HBOOT o debería salir al entrar? Sí, soy novatillo

Un saludo
¿Has renombrado el archivo .zip a "LEGEIMG.zip"?

Salu2!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/04/12, 19:37:18
Array

[xs_avatar]
Danil0 Danil0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: Redmi note 4
Tu operador: Pepephone
Sip! lo he renombrado y metido comprimido, descomprimido y no sale nada para actualizar desde HBOOT, algo estaré haciendo mal seguro, ¿ Algún consejo?

Un saludete
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/05/12, 17:33:09
Array

[xs_avatar]
Pallares12 Pallares12 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: M!
Mensajes: 685
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Tu operador: Tuenti Movil
No se actualiza via RUU, pero tampoco encuentro el archivo "rom.zip" por ningun sitio del disco duro..
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/05/12, 19:17:16
Array

[xs_avatar]
Cristian_berme Cristian_berme no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 562

 Cita: Originalmente Escrito por Pallares12 Ver Mensaje
No se actualiza via RUU, pero tampoco encuentro el archivo "rom.zip" por ningun sitio del disco duro..
¿Has activado la opción de mostrar los archivos ocultos en Windows?

Salu2!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend



Hora actual: 22:58:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /