ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/02/23, 19:06:14
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
[OFICIAL] SparkOS [AOSP][WHYRED][13.0]





Rom SparkOS [AOSP] para Redmi Note 5


Info
SparkOS es una ROM basada en AOSP, repleta de muchas características sin sacrificar la estabilidad y el rendimiento.En resumen un sistema operativo completamente funcional tan estable y personalizable como debe ser.



Descarga, changelog e instrucciones de instalacion

https://spark-os.live/download
- para whyred
https://spark-os.live/download/whyred

recovery orangefox modificado para desencriptar rom
https://we.tl/t-CG9ukTMvux

Hilo en XDA (no del whyred, pero nos sirve)
https://forum.xda-developers.com/t/r...-2023.4519451




Última edición por TFT Día 06/03/23 a las 13:39:05.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/02/23, 19:07:54
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
abro nuevo hilo, porque esta rom con android 13 para nuestros redmi note 5, lleva desde octubre de 2022 funcionando.
podria ser una alternativa buena, dado que lineage oficial nada, y la pixel ha arrancado pero la han retirado.
comentemos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/02/23, 22:46:43
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
No la conocía pero la verdad es que tiene buena pinta.

Me la guardo como una opción más, casi me atrevería a decir que como única opción viendo lo que está ocurriendo con las demás.

Por cierto el enlace de XDA es para el Vince, no para el Whyred, por eso me estaba volviendo loco buscando en la sección del Whyred en XDA y no encontraba el post. Son parecidos pero no son el mismo móvil.

Un saludo y gracias por la info compañero!!!

Última edición por villa3000 Día 11/02/23 a las 23:50:41.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/02/23, 00:49:22
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
cierto que no esta en el subforo del whyred en xda.

y he buscado en el subforo del whyred y no esta.

asi que, el link esta bien, pero hay que elegir el whyred.

gracias por el apunte, yo me habia dado cuenta, y busque el link oficial para whyred.

Última edición por TFT Día 13/02/23 a las 16:31:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 13/02/23, 10:31:54
Array

[xs_avatar]
lvocsis lvocsis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 20
Tu operador: -

Buenas,
ayer finalmente instalé esta ROM.
Aparentemente está genial, pero hay ciertos fallos, como algunas apps que se cierran, no tiene galería, la cama en whatsapp no funciona...
Voy a volver a hacer una instalación en limpio, por si falló algo, y cuento a ver.

EDITO:
He vuelto a instalar, creo que me faltó un reinicio después de hacer el format data. Ahora todo genial (la cámara una caca, pero bueno, instalaré la Gcam).
Por ahora ningún bug, es muy fluida y con bastante personalización. Ya iré diciendo que tal.

Última edición por lvocsis Día 13/02/23 a las 14:46:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lvocsis su comentario:
  #6  
Viejo 13/02/23, 16:32:30
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
la cama en guasap? eso que es? jaja.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/02/23, 20:37:02
Array

[xs_avatar]
lvocsis lvocsis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 20
Tu operador: -

La cámara, perdona
Whatsapp me sigue dando problemas con la cámara, pero el resto funciona muy bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 13/02/23, 22:50:48
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
Al final te has lanzado y por lo que comentas no va nada mal verdad?

Yo uso el Note 5 de móvil de emergencia, no es mi móvil principal actualmente pero si va tan bien como parece igual me lanzo porque las otras opciones están en el aire.

Tengo algunas preguntas compi que creo me puedes responder según tu experiencia.

Has seguido las instrucciones de instalación del post que puso el compañero TFT?

El dispositivo te aparece como certificado en la Play Store?

Que recovery has usado? Y dicho recovery es capaz de leer la partición Data?


Siento la batería de preguntas pero es que estás ROM basadas en android 13 y los recovery son un problema con el tema de la encriptación de la partición Data y yo necesito un recovery modificado que sea plenamente funcional.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/02/23, 07:48:13
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
yo interpreto por las instrucciones de la web oficial, que puedes usar cualquier recovery para instalar la rom.
pero al instalarla asi, estara encriptada no?
en el hilo de xda (que es para vince, no para whyred) recomiendan varios recoverys, pero en la web oficial, en las instrucciones, no dicen nada de recovery especifico para el nuestro.


pone esto, que podeis leer:


 Cita:
Notes
• Hotfix update for the Quick settings glitch in the previous release. Read Device Changelog for more info.
• User Build.
• Device & Basic Integrity passes by default.
• No Encryption, Decrypted by default.
• Selinux Enforcing.
• FMRadio Working.
• Do not flash recovery.img available on the spark download website.

Installation Instructions
Clean flash (Coming from a different ROM):
• Download ROM.
• Download Gapps Package if ROM is Vanilla (Recommend to use either Nikgapps core/basic or Mindthegapps).
• Reboot to Recovery.
• Wipe System, Data, Vendor, Cache, Dalvik/ART cache.
• Flash latest stable Firmware (Highly recommended to flash any of the latest stable firmware before flashing ROM. Link given in Downloads section)
• Flash ROM zip.
• Flash Gapps Package if ROM is Vanilla.
• Reboot to system.
• To get root access, Reboot to recovery after ROM setup and flash Magisk.

Note: On GApps ROM variant Google Apps are included, don't flash separately.​

Note: If you are coming from MIUI or any encrypted ROM, Format data to remove encryption. Otherwise this ROM won't boot.​
traducido
 Cita:
Notas
- Actualización de la revisión del fallo de los ajustes rápidos de la versión anterior. Lea el registro de cambios del dispositivo para obtener más información.
- Compilación de usuario.
- Integridad básica y del dispositivo por defecto.
- Sin cifrado, descifrado por defecto.
- Aplicación de Selinux.
- FMRadio funcionando.
- No flashear recovery.img disponible en la web de descargas de spark.

Instrucciones de Instalación
Limpiar flash (Viniendo de una ROM diferente):
- Descargar ROM.
- Descargar el paquete Gapps si la ROM es Vanilla (Se recomienda utilizar Nikgapps core/basic o Mindthegapps).
- Reiniciar a Recovery.
- Limpiar Sistema, Datos, Vendor, Cache, Dalvik/ART cache.
- Flashear el último Firmware estable (Altamente recomendado flashear cualquiera de los últimos firmwares estables antes de flashear la ROM. Enlace en la sección de descargas)
- Flashear ROM zip.
- Flashear el paquete Gapps si la ROM es Vanilla.
- Reinicia el sistema.
- Para obtener acceso root, reinicie a la recuperación después de la configuración de ROM y flash Magisk.

Nota: En la variante GApps ROM Google Apps está incluido, no flashear por separado.

Nota: Si vienes de MIUI o cualquier ROM cifrada, formatea los datos para eliminar el cifrado. De lo contrario esta ROM no arrancará.
supuestamente no esta encriptada verdad?


como instalar en sucio:
 Cita:
Dirty flash (Updating to a newer build):
• Do not wipe anything.
• Flash new ROM zip.
• Flash the same GApps Package you flashed before (for vanilla users).
• Flash Magisk again if you are rooted before.
• Wipe Cache and Dalvik/ART cache.
• Reboot to system.
traducido
 Cita:
Dirty flash (Actualización a una nueva versión):
- No borrar nada.
- Flashea el nuevo zip de la ROM.
- Flashea el mismo GApps Package que flasheaste antes (para usuarios vanilla).
- Flashea Magisk de nuevo si ya has rooteado antes.
- Limpiar caché y Dalvik/ART caché.
- Reinicia el sistema.

Última edición por TFT Día 14/02/23 a las 07:56:25.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/02/23, 10:00:05
Array

[xs_avatar]
lvocsis lvocsis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 20
Tu operador: -

Buenas.
He utilizado el orangefox que pasasteis por el foro.
La primera instalacion no hice format data... Y me dio error, pero cuando la volví a instalar haciendo el format data, se desencriptó (esta tarde comprobaré que pueda acceder a la partición data)
Por el resto, seguí las instrucciones que pasó TFT.
Si que está certificado por play protect.

Errores:
Tiene 1 que de no solucionarlo... Voy a tener que borrarme la ROM, a ver si me podéis echar una mano: muchas apps (incluida la alarma), se cierran nada más se abren. Otras aplicaciones van perfectas, pero amazon, la alarma, un juego que tengo... No aguanta. Ni 2 segundos abiertas, con el problema que me ha ocasionado hoy que no me sonase la alarma jajaj.
A alguien le habia pasado esto en otra Rom?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/02/23, 12:05:18
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lvocsis Ver Mensaje
Buenas.
He utilizado el orangefox que pasasteis por el foro.
La primera instalacion no hice format data... Y me dio error, pero cuando la volví a instalar haciendo el format data, se desencriptó (esta tarde comprobaré que pueda acceder a la partición data)
Por el resto, seguí las instrucciones que pasó TFT.
Si que está certificado por play protect.

Errores:
Tiene 1 que de no solucionarlo... Voy a tener que borrarme la ROM, a ver si me podéis echar una mano: muchas apps (incluida la alarma), se cierran nada más se abren. Otras aplicaciones van perfectas, pero amazon, la alarma, un juego que tengo... No aguanta. Ni 2 segundos abiertas, con el problema que me ha ocasionado hoy que no me sonase la alarma jajaj.
A alguien le habia pasado esto en otra Rom?
Muchas gracias por la info, se agradece tener toda la información antes de instalar la ROM.

Aunque lo de los cierres forzosos de algunas aplicaciones no es bueno, sobre todo de aplicaciones tan distintas como el Reloj que supongo sea de sistema y por ejemplo Amazon que evidentemente es de usuario. Nunca me ha pasado en otras ROMs la verdad, algún cierre forzoso puntual pero no cierres continuos.

Has restaurado el backup de Google al iniciar la ROM? quizá pueda ser por eso. Yo haría una instalación totalmente limpia, instalando todo manualmente, es un fastidio pero es una forma de evitar problemas.

Supongo que ya habrás probado borrar datos de las aplicaciones que te dan problemas y a reinstalar. Esto soluciona la mayoría de los problemas, sobre todo si han sido instaladas restaurando el backup de Google.

La de alarma que es de sistema es más complicada, que trae la de Google? O la de AOSP?

Espero haberte dado alguna idea para arreglar los problemas que has encontrado.

En el post que compartió TFT del Vince parece que la ROM no está encriptada por defecto pero en el caso del Whyred no lo sabemos, tampoco veo info en la web oficial y no hay post en XDA, ni grupo de Telegram donde preguntar asi que quedo a la espera de que me lo confirmes.

Eres mi última esperanza!!!

Gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/02/23, 12:15:49
Array

[xs_avatar]
lvocsis lvocsis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 20
Tu operador: -

La alarma es una del play store, pero cuando la instalo va bien, y al dia siguiente... Nada, igual que amazon y el juego.
No he tocado nada de google, como venia con las gapps... ¿Dices de borrar todo lo de google e instalar las gapps manualmente?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/02/23, 12:18:39
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por TFT Ver Mensaje
yo interpreto por las instrucciones de la web oficial, que puedes usar cualquier recovery para instalar la rom.
pero al instalarla asi, estara encriptada no?
en el hilo de xda (que es para vince, no para whyred) recomiendan varios recoverys, pero en la web oficial, en las instrucciones, no dicen nada de recovery especifico para el nuestro.


pone esto, que podeis leer:


traducido

supuestamente no esta encriptada verdad?


como instalar en sucio:
traducido
Gracias por la molestia que te has tomado con la explicación, tampoco tengo un gran nivel de inglés pero tirando de traductor ya lo había leído y parece que en el caso del Vince la encriptacion está desactivada por defecto, seria fantástico que en el caso del Whyred fuese igual.

A ver si el compañero me lo confirma después.

El tema del Recovery estoy bastante perdido la verdad, no sabría cual utilizar, lo normal sería ir probando con todos los que tenemos incluidos los de la Pixel que por otra parte es que el ha usado el compañero para instalar la ROM.

Además en los archivos de descarga de la web oficial hay un Recovery pero no indica en ningún momento de que versión se trata.

Pero la vez en el post del Vince indica que no se use el Recovery de la web oficial.

La verdad es que me parece que habrá que ir probando porque para nuestro Whyred la info de la web no es muy completa.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/02/23, 12:25:05
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lvocsis Ver Mensaje
La alarma es una del play store, pero cuando la instalo va bien, y al dia siguiente... Nada, igual que amazon y el juego.
No he tocado nada de google, como venia con las gapps... ¿Dices de borrar todo lo de google e instalar las gapps manualmente?
Me refiero a si en la configuración inicial has restaurado la copia de seguridad de las aplicaciones y sus datos que se hace en la cuenta de Google o si has instalado todo de forma manual?

No tiene que ver nada con las gapps que has usado en la instalación.

Yo para la alarma uso la aplicación de reloj de Google, puede que la que estás usando aún no esté optimizada para Android 13.

Lo raro es lo de Amazon que en este caso seguro que está optimizada y adaptada para funcionar con android 13, la tengo instalada en diferentes móviles y no me da problemas, incluido el Note 5 con la pixel.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/02/23, 12:35:28
Array

[xs_avatar]
lvocsis lvocsis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 20
Tu operador: -

Acabo de entrar en el recovery... y la carpeta DATA me aparece vacía...
Las apps las instalo siempre manualmente desde play store.
Parece pues que está encripado?
La verdad que volver a flashear me da pereza... pero creo que tocará hacerlo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/02/23, 13:31:05
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
Pues si parece que está encriptado, como era de esperar por otra parte, la ROM esta basada en AOSP con lo cual es FBE por lo que es normal que este encriptada.

Pues no son buenas noticias al menos para mí y el uso que doy al Recovery, al menos espero que puedas solucionar esos pequeños problemas que has encontrado ya que la ROM tiene buena pinta y de momento es la única opción que nos queda.

Yo de momento me voy a quedar con la Pixel basada en android 13 ya que como ya comenté no uso el móvil como dispositivo principal y puedo dejarlo un tiempo así a la espera de tus comentarios sobre si has podido solucionar esos problemas o no. O si en futuras updates se solucionan.

Gracias y un saludo compi!!!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/02/23, 14:12:08
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
pues raro que en el hilo para vince de xda dicen que no esta encriptada, y para whyred si?
si sigue siendo android 13. debieran estar encriptadas ambas.
lo de que se cierren apps. yo probaria a instalar las gapps siguientes.
cuales tienes? las minimas-minimas? pon las siguientes. mas completas. a veces con las gapps basicas, que le faltan cosas de google, causan fallos por no tener esas apps faltantes de google.
si tienes las core, instala las basic. yo siempre uso las basic.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/02/23, 15:39:12
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
Pues si, deberían estar ambas encriptadas pero depende de cada desarrollador y no son el mismo. Lo ideal sería tener un vince para comprobar lo de la encriptación pero creo que no es el caso.

Tengo dispositivos que estando ambos con android 13, unos mantienen la encriptación (Note 5 y la Pixel) y otros no (Note 4 y Lineage 20.0 No Oficial), por lo que depende no sólo de la versión sino también de cómo se ha compilado la ROM por parte del creador y por supuesto del recovery que se está usando.

Lo de la Gapps puede ser, me ha ocurrido alguna vez, no exactamente el problema que tiene el compañero pero si otros relacionados con las aplicaciones de Google y sus servicios.

Yo suelo usar las MindTheGapps o las Core en el caso de las NikkGapps, nunca he usado las Basic.

Pero por probar no pierdes nada y descartas que sea un problema de las Gapps.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/02/23, 17:23:17
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
bueno, yo uso nikgapps. a lo mejor, si son otras, no son exactamente iguales a otros paquetes de gapps.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/02/23, 19:05:22
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,885
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por TFT Ver Mensaje
bueno, yo uso nikgapps. a lo mejor, si son otras, no son exactamente iguales a otros paquetes de gapps.
Pues si, no todas son iguales por eso cada desarrollador recomienda las que mejor funcionan con su ROM o simplemente las que el mismo ha probado al crearla.

Pero lamentablemente para el Whyred no hay ninguna info en la web oficial sobre qué paquete de Gapps usar por lo que hay que ir probando.

Para cambiar de Gapps no hace falta volver a flashear la ROM por lo que no se pierde nada, además de tiempo por probar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 14:24:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /