Realme GT2 Realme GT2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/06/23, 19:22:59
Array

[xs_avatar]
Jarho Jarho no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2023
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Realme gt2
Tu operador: -
No funciona voWifi vodafone en GT2

¿Hay alguna forma de que funcione el voWifi de Vodafone en este teléfono?
En un Samsung m53 funciona perfecto, pero en el gt 2 no da la opción de activarlo, no aparece en el menú de la sim.
¿Hay algún ajuste oculto o alguna rom que pueda activar el voWifi de voda?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/06/23, 00:06:46
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,676
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Jarho Ver Mensaje
¿Hay alguna forma de que funcione el voWifi de Vodafone en este teléfono?

En un Samsung m53 funciona perfecto, pero en el gt 2 no da la opción de activarlo, no aparece en el menú de la sim.

¿Hay algún ajuste oculto o alguna rom que pueda activar el voWifi de voda?



Gracias de antemano.
Dentro de la SIM hay un apartado que se denomina Llamadas Wi-Fi, lo activas y debería funcionar.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/06/23, 19:21:58
Array

[xs_avatar]
Jarho Jarho no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2023
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Realme gt2
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Dentro de la SIM hay un apartado que se denomina Llamadas Wi-Fi, lo activas y debería funcionar.
El problema es que no aparece la opción de llamadas WiFi en el apartado SIM.

No se si habría algún ajuste o alguna rom con la que se pueda activar la opción.

Ya digo que en un samsung funciona perfectamente el vowifi.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/06/23, 21:16:02
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,676
Tu operador: Movistar

Pues tiene que aparecer en Ajustes, Red móvil, tocas en SIM1 y luego ya allí ves el apartado Llamadas Wi-Fi.

Yo el que tengo es un Realme GT2 de Amazon que no es de operador móvil. Una opción podría ser que fuera de Movistar por ejemplo y que no la tenga.

La otra opción que se me ocurre es que esa opción esté disponible solo para la SIM1 y que tengas puesta la tarjeta en la SIM 2.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/06/23, 07:23:36
Array

[xs_avatar]
Jarho Jarho no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2023
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Realme gt2
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Pues tiene que aparecer en Ajustes, Red móvil, tocas en SIM1 y luego ya allí ves el apartado Llamadas Wi-Fi.

Yo el que tengo es un Realme GT2 de Amazon que no es de operador móvil. Una opción podría ser que fuera de Movistar por ejemplo y que no la tenga.

La otra opción que se me ocurre es que esa opción esté disponible solo para la SIM1 y que tengas puesta la tarjeta en la SIM 2.
El móvil es la versión global comprado por internet, no es de operador y la tarjeta Vodafone está colocada en la posición SIM 1 del tarjetero.

Lo he probado con 2 sim de Vodafone que funcionan perfectamente en voWifi en un Samsung m53, pero en el gt2 no va ninguna. Con otro operador no he probado porque no dispongo de sim de otro operador con servicio voWifi.

Lo único que se me ocurre es que en la rom no vengan cargados los parámetros de Vodafone para voWifi, ya que el servicio es relativamente "nuevo", Vodafone lo implantó hace menos de un año.

¿Tu lo tienes con vodafone y te funciona?
¿A alguien con vodafone le funciona?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/06/23, 22:14:47
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,676
Tu operador: Movistar

En mi caso yo soy de O2, y dentro de la tarjeta SIM1 tengo habilitado la opción llamadas Wi-Fi.

Respecto a O2 sé que tiene ese servicio llamé para comprobar si tenía que activarlo pero me dijeron que ya estaba activo. Lo tengo activado pero se me olvida probarlo cuando estoy en casa porque lo puse hace poco.

Lo que no estoy seguro si llamadas Wi-Fi viene de serie mi ROM / firmware o tiene algo que ver con mi operador móvil o la tarjeta SIM. Ahora mismo en mi casa somos todos O2 y no podría comprobarlo con otro operador móvil.

También que alguno con un móvil que no sea de operador que comente si le aparece llamadas Wi-Fi.

Última edición por MRDIVX Día 11/06/23 a las 22:20:52.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/06/23, 19:52:56
Array

[xs_avatar]
moozh moozh no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

Buenas tardes,


A mí con O2 y pidiendo que me lo activaran me funciona el VoWiFi y VoLTE, comprobado en el WiFi de casa y en el trabajo, las llamadas VoLTE navegando en 5G y hablando a la vez, mi versión es RMX3311_11.C.12_EU

Última edición por moozh Día 13/06/23 a las 12:32:08.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/06/23, 20:12:31
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,676
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por moozh Ver Mensaje
Buenas tardes,


A mí con O2 y pidiendo que me lo activaran me funciona el VoWiFi y VoLTE, comprobado en el WiFi de casa y en el trabajo, las llamadas VoLTE navegando en 5G y hablando a la vez
Yo me pasé hace unos pocos meses a O2 y me dijeron que ambas estaban activas. Con mi móvil anterior y Lowi salía HD en las llamadas.

¿Cómo se puede comprobar? ¿Al lado de la cobertura pone Volte y VoWifi?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/06/23, 05:32:13
Array

[xs_avatar]
Jarho Jarho no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2023
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Realme gt2
Tu operador: -
He podido probar con una sim de Orange y con Orange funciona voWifi. En el menú Ajustes/Red móvil/Sim aparece la opción de activar las llamadas wifi para la sim de Orange.

Sin embargo, con la sim de Vodafone la opción de llamadas wifi no aparece en el menú. Y he probado con 2 sim Vodafone que en un Samsung si funcionan en voWifi sin problemas.

Luego entiendo que es cosa del GT2 que no está configurado para la voWifi de Vodafone.

¿Habría alguna forma de solucionarlo?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/06/23, 21:33:59
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,676
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Jarho Ver Mensaje
He podido probar con una sim de Orange y con Orange funciona voWifi. En el menú Ajustes/Red móvil/Sim aparece la opción de activar las llamadas wifi para la sim de Orange.



Sin embargo, con la sim de Vodafone la opción de llamadas wifi no aparece en el menú. Y he probado con 2 sim Vodafone que en un Samsung si funcionan en voWifi sin problemas.



Luego entiendo que es cosa del GT2 que no está configurado para la voWifi de Vodafone.



¿Habría alguna forma de solucionarlo?
Pues yo diría que el problema es del Realme GT2 si tienes Vodafone:

https://ayudacliente.vodafone.es/sta...sobre-wifi.pdf

Según este listado suponiendo que esté actualizado no aparece. Me parece que tiene que ser Vodafone quien lo haga.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/06/23, 06:30:52
Array

[xs_avatar]
Jarho Jarho no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2023
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Realme gt2
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Pues yo diría que el problema es del Realme GT2 si tienes Vodafone:

https://ayudacliente.vodafone.es/sta...sobre-wifi.pdf

Según este listado suponiendo que esté actualizado no aparece. Me parece que tiene que ser Vodafone quien lo haga.
El listado no está actualizado, porque el Samsung m53 no aparece y si soporta llamadas wifi de Vodafone. Aunque viendo que en la lista aparecen un mogollón de Samsung y sólo 2 realme...

La cuestión es si se puede arreglar de alguna manera, metiendo los ajustes necesarios manualmente o con una rom no oficial que ya los tenga.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 16/06/23, 09:35:07
Array

[xs_avatar]
inhalt79 inhalt79 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (99)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 7,268
Modelo de smartphone: LG G Pro 2

Soy cliente de Vodafone y Simyo. Mi GT2 activa perfectamente las llamadas a través de WiFi con la línea de Simyo, sin embargo no activa este servicio con la línea de Vodafone. Esto viene a demostrar que no es problema del modelo. Entiendo que Vodafone no activa la compatibilidad de su servicio para él. Tampoco funciona EN el GT original ni en mi OPPO Find X3 PRO...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/06/23, 13:45:54
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,676
Tu operador: Movistar

Para los que os funcione VOLTE y llamadas Wi-Fi ¿Os sale algún icono especial arriba? ¿Cuál?

Por ejemplo yo tengo activado llamadas Wi-Fi con O2 confirmado tras hablar con ellos y también en el móvil. En llamadas Wi-Fi tengo preferencia red WiFi pero cuando llamó desde mi casa conectado a mi red Wifi y teniendo cobertura móvil no veo ningún icono adicional. ¿Es eso normal?

Con VOLTE teniendo activado llamadas 4G tampoco me sale nada. ¿No me debería salir un icono con HD? ¿Las llamadas HD no es VOLTE? ¿Si estás en 3G o 5G no va?

Última edición por MRDIVX Día 16/06/23 a las 13:54:17.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/06/23, 14:33:13
Array

[xs_avatar]
Jarho Jarho no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2023
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Realme gt2
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por inhalt79 Ver Mensaje
Soy cliente de Vodafone y Simyo. Mi GT2 activa perfectamente las llamadas a través de WiFi con la línea de Simyo, sin embargo no activa este servicio con la línea de Vodafone. Esto viene a demostrar que no es problema del modelo. Entiendo que Vodafone no activa la compatibilidad de su servicio para él. Tampoco funciona EN el GT original ni en mi OPPO Find X3 PRO...
¿Pero Simyo ya tiene llamadas por Wifi? Me suena que ni VoLTE ni VoWiFi.
Leí algo de que lo estaban preparando, la última noticia en mayo, pero que todavía nada...

 Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Para los que os funcione VOLTE y llamadas Wi-Fi ¿Os sale algún icono especial arriba? ¿Cuál?

Por ejemplo yo tengo activado llamadas Wi-Fi con O2 confirmado tras hablar con ellos y también en el móvil. En llamadas Wi-Fi tengo preferencia red WiFi pero cuando llamó desde mi casa conectado a mi red Wifi y teniendo cobertura móvil no veo ningún icono adicional. ¿Es eso normal?

Con VOLTE teniendo activado llamadas 4G tampoco me sale nada. ¿No me debería salir un icono con HD? ¿Las llamadas HD no es VOLTE? ¿Si estás en 3G o 5G no va?
Si al realizar una llamada en cobertura 4G-5G no te cambia a 3G, tienes el VoLTE activado y funcionando. A mi arriba con VoLTE no me sale nada. Con VoWiFi cuando lo probé con Orange no recuerdo si me salía algo..

En cuanto a las llamadas HD, no estoy seguro de que tengan que ser necesariamente a través de VoLTE, creo que a través de 3G también se pueden hacer llamadas HD pero no estoy seguro.

En todo caso al establecer la comunicación sí me aparece el icono HD en pantalla junto al cronómetro de la llamada. También en el registro de llamadas realizadas me aparece, junto al número de teléfono, un cuadradito con HD en su interior.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 30/06/23, 10:21:16
Array

[xs_avatar]
Jarho Jarho no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2023
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Realme gt2
Tu operador: -
Esto es increíble...
Me acaba de llegar la última actualización de junio del gt2. Cómo novedad, ahora me aparece la opción de llamadas WiFi para la sim de Simyo, aunque luego aunque lo active no funciona (Simyo todavía no lo tienen implementado).

Sin embargo, para Vodafone nada. Siguen sin poder activarse las llamadas por wifi en el gt2. No lo entiendo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/10/23, 11:11:57
Array

[xs_avatar]
Jarho Jarho no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2023
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Realme gt2
Tu operador: -
Bueno, pues ahora resulta que en el listado actualizado a octubre 2023 de móviles compatibles con VoWifi de vodafone https://ayudacliente.vodafone.es/sta...sobre-wifi.pdf , aparece el GT2... pero sigue sin funcionar!!

Francamente, no lo entiendo.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/12/23, 12:45:18
Array

[xs_avatar]
luishele luishele no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 639
Modelo de smartphone: xperia Z1, galaxy tab s2

en mi caso, he comprado dos, en uno he metido la sim de movistar y me aparece la opción, y está activa y funcionando.
en el otro móvil puse una tarjeta simyo y ni siquiera aparece la opción, y sé que simyo tiene el servicio activo.
sabéis si hay alguna manera de forzar que aparezca la opción?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/04/24, 08:11:26
Array

[xs_avatar]
eruizm eruizm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,291
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro Plus y Realme GT 2 Neo
Tu operador: Vodafone
Aquí está la solución, Vodafone no tiene mi teléfono entre los compatibles (El GT2 Neo) y por tanto no aparece en el menú las llamadas Wifi, haciendo este proceso ya me aparece y funciona.
Como yo uso la App de teléfono de Orange para llamar y recibir en esta sí aparece en pantalla cuando es llamada Hdd+ por wifi y cuando no aunque en teoría el GT2 está homologado con Vodafone España.

https://www.xatakandroid.com/tutoria...-facil-shizuku
__________________

Última edición por eruizm Día 20/04/24 a las 08:48:03.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros realme > Realme GT2



Hora actual: 19:54:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /