ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/06/12, 21:41:28
Array

[xs_avatar]
symbyanalpha symbyanalpha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 863
Modelo de smartphone: Nexus 5 & HTC One X & ZTE Skate
Tu operador: Yoigo
rom LE4, Disponible Tutorial Instalacion Desde Zero

¡¡¡EN CONSTRUCCION!!!
Cambiando los links de descarga




Hola chicos , como ya sabeis salio lo que todos esperavamos, la conocida ´´´Value Pack´´ osea la: I9003XXLE4.

Este pack esta basado en Gingerbread (2.3.6) asi que no es ICS

Trae unas cuantas cosas del ICS eso si, para ampliar informacion te pasas x aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399206 y tambien x aqui :http://www.sammobile.com/firmware

Ahora un poco de opinion personal

Resulta ser que el launcher que trae este Pack es mas de lo mismo , tan solo cambia los colores de algunas cosas, por eso es que recomiendo este launcher : https://play.google.com/store/search?q=holo+launcher y tambien este teclado ICS https://play.google.com/store/apps/d...luLnBvcnRlZCJd
No me pregunteis x que pongo estas cosas x que seria una perdida de tiempo pensar en eso a estas alturas(osea este ValuePack es 2.3 y con estos dos add lo acercamos un poco mas a 4.0)

Antes de ponerte con el tutorial necesitas instalar Kies en tu Pc , lo encuentras aqui :http://www.samsung.com/es/support/us...tware/KIES/JSP


Bueno ya esta bien de tantas .... cosas

Paso 1. - mira foto 1

Te descargas esto http://ifile.it/gybps59 y lo descomprimes en el escritorio


Paso 2. - mira foto 2

Te vas a la carpeta recien descomprimida y abres odin

Paso 3. - mira foto 3

Pulsas PIT selecionas ¨latona_20110114¨ de la subcarpeta KC1
Ahora con el telefono apagado pulsamos Vol - mas Home mas Pover y mantenemos pulsado hasta que nos aparezca en pantalla unas letras amarillias sobre un fondo negro (Es el modo Dowenload), ahora vamos a conectar el movil a la pc mediante USB , sis todo esta bien y en ODIN les aparece en el cuadro de mensajes una cosa asi : ¨<ID:0/013> Added!!¨ pulsa Start y espera a que el proceso termine... Aviso!!! Ahora vays a ver que vuestra pantalla del movil se vuelve oscura y no muestra nada, en este momento desconectamos el usb del movil, pulsamos reiniciar en Odin Y LO DEJAMOS ASI(sin apagarlo) , vamos al movil le sacamos la bateria directamente, la volvemos a colocar pasadas unas 5 segundos y volvemos a entrar en modo download (Vol bajo +Home+Power)

Paso 4. - mira foto 4

Como se nos a quedado Odin ejecutado(Por que no lo habeis apagado NO!?) desde el paso anterior vamos a conectar el movil ( el movil e de estar en modo Download) y vamos a.... PRESTAR MUCHA ATENCION A LO SIGUIENTE:
- Pulsas PDA te sale uncuadro para eleguir una archivo, te dirijes a la subcarpeta KC1 y selecionas ¨I9003XXKC1-REV08-PDA-low-CL964212.tar.md5¨
- Pulsas PHONE y selecionas ¨MODEM_I9003XXKC1_REV_00_CL964949.tar.md5¨ de la subcarpeta KC1
- Pulsas CSC y selecionas ¨GT-I9003-CSC-SERKC1.tar.md5¨ de la subcarpeta KC1


RECUERDA
PDA - I9003XXKC1-REV08-PDA-low-CL964212.tar.md5
PHONE - MODEM_I9003XXKC1_REV_00_CL964949.tar.md5
CSC - GT-I9003-CSC-SERKC1.tar.md5

Paso 5. mira foto 4

Como ya tenemos las casillas Pda, Phone y Csc con sus respectivos archivos selecionados previamente de la carpeta KC1 que se encuentra en la carpeta que hemos desarchivado en el paso 1 es el momento de pulsar Start y esperar a que acabe el proceso.....Si todo va bien el telefono arancara ya con la firm KC1

Paso 6

Aqui ya hay dos maneras de conseguir el Value Pack

1ª. - mira foto 5

Por Kies , Con el telefono ya prendido conectas a PC por Usb y abres Kies , esperas a que reconozca el movil y al rato te va saltar un mensaje emergente informandote de una actualizacion disponible le damos instalar y seguimos los pasos

2ª. - mira foto 6

Por Odin , Abres Odin pulsas PDA y selecionas ¨I9003XXLE4_I9003XXLE4_I9003SERLE4_HOME.tar.md5¨ de la subcarpeta con el mismo nombre y le damos Start , esperamos a que acabe y ya tenemos LE4


Como podeis ver tampoco es muy dificil....

Agradecimientos especiales a B_Turbo y a su post :http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794 RECOMIENDO LEERLO ANTES DE NA


Ya tenemos la rom mas nueva.... ahora que vamo a hacer si x alli se comenta que de momento no tenemos un Kernel que vaya con esta rom o si ... de ir van todos el problema es que al instalar un Kernel nos deja sin wifi, pero no os preocupeis que ya tenemos la solucion.... tan solo os paseis x aqui ......
Solucion para el wifi

Te bajas esto:
http://ifile.it/zpthmy2
Lo desarchivas y el resultado sera una carpeta llamada ¨wifi¨
Te copias esta carpeta en la sd y....
Utilizando Root Explorer y viendo el video que os dejo a continuacion seguro que volveras a tener wifi
[ ]

Puede que tambien quieras intercambiar la sd interna por la externa ..... sigue.....

Te bajas esto http://ifile.it/7xhjgwi, lo desarchivas , te copias tan solo el archivo vold.fstab en la sd y te ves el siguiente video

[ ]


Despues de las 6 fotos os dejare unas capturas de pantalla de mi movil con la LE4
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (107.7 KB, 3027 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Prezentare.jpg (93.5 KB, 3019 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Odin-Pit.jpg (100.2 KB, 3011 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Odin Flash.jpg (103.5 KB, 3009 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Kies.jpg (73.9 KB, 2995 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Odin LE4.jpg (95.6 KB, 2997 visitas)
Tipo de Archivo: png SC20120615-183326.png (48.9 KB, 3008 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SC20120615-183352.jpg (68.7 KB, 2984 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SC20120615-184021.jpg (56.5 KB, 2989 visitas)
__________________

Última edición por symbyanalpha Día 07/02/13 a las 23:05:14.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a symbyanalpha su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 15/06/12, 22:50:20
Array

[xs_avatar]
siusentes siusentes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 805
Modelo de smartphone: Moto G 2015

Hola SymbyAlpha gracias por el tuto con imágenes y todo, un gran trabajo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/06/12, 23:00:47
Array

[xs_avatar]
siusentes siusentes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 805
Modelo de smartphone: Moto G 2015

Me interesa saber una cosa, y haber si me podéis ayudar.
Dado que el firm original KPQ GB me daba problemas, me animé a flashearlo y meterle una Rom.
Hice el tuto de B-Turbo desde cero y se queda el móvil en KPQ y rooteado.
Si sigo to tutorial, se supone que queda en LE4, por lo tanto, mejor Modem y mejor Kernel de base???
Siempre contando con que luego le voy a introducir una Rom, porque una vez lo pruebas.....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/06/12, 23:04:20
Array

[xs_avatar]
Sebastrik Sebastrik no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,077
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: Vodafone
Gran trabajo amigo, muchas gracias por tu aporte, siempre es bueno tener un tutorial bien detallado para estos casos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/06/12, 23:07:53
Array

[xs_avatar]
symbyanalpha symbyanalpha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 863
Modelo de smartphone: Nexus 5 & HTC One X & ZTE Skate
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por siusentes Ver Mensaje
Me interesa saber una cosa, y haber si me podéis ayudar.
Dado que el firm original KPQ GB me daba problemas, me animé a flashearlo y meterle una Rom.
Hice el tuto de B-Turbo desde cero y se queda el móvil en KPQ y rooteado.
Si sigo to tutorial, se supone que queda en LE4, por lo tanto, mejor Modem y mejor Kernel de base???
Siempre contando con que luego le voy a introducir una Rom, porque una vez lo pruebas.....
bien del todo no te entiendo pero tan solo puedo decirte que daigual la rom que tengas y el kernel, en el momento de poner latona ciao ciao to lo que tenias antes... Osea que siempre y cuando metas el archivo del PIT borara todo y creara una nueva particion para el sistema
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/06/12, 23:08:57
Array

[xs_avatar]
symbyanalpha symbyanalpha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 863
Modelo de smartphone: Nexus 5 & HTC One X & ZTE Skate
Tu operador: Yoigo
Aqui esta todo lo que necesitan para esta tarea
__________________

Última edición por symbyanalpha Día 15/06/12 a las 23:11:05.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/06/12, 23:09:42
Array

[xs_avatar]
symbyanalpha symbyanalpha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 863
Modelo de smartphone: Nexus 5 & HTC One X & ZTE Skate
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por siusentes Ver Mensaje
Hola SymbyAlpha gracias por el tuto con imágenes y todo, un gran trabajo.
 Cita: Originalmente Escrito por Sebastrik Ver Mensaje
Gran trabajo amigo, muchas gracias por tu aporte, siempre es bueno tener un tutorial bien detallado para estos casos
me alegro de poder ajudar
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/06/12, 23:39:34
Array

[xs_avatar]
siusentes siusentes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 805
Modelo de smartphone: Moto G 2015

Es que no me he explicado bien, me refiero que si instalo este value pack LE4, tendré mejor banda base de radio, para si luego le meto una Rom personalizada funcione mejor que con la KPU de inicio.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/06/12, 03:17:36
Array

[xs_avatar]
ergamba ergamba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9T

Hola tengo dos preguntas:

1. ¿Se puede hacer esta actualización en un SCL de Yoigo? os dejo los datos de mi móvil:
PDA: I9003XWKPJ
PHONE: I9003XXKPQ
CSC: I9003YOGKP4

2. Haciendo esta actualización ¿sigue con los problemas que he leído en varios sitios de la cámara, el wifi, etc?

Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/06/12, 07:40:29
Array

[xs_avatar]
symbyanalpha symbyanalpha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 863
Modelo de smartphone: Nexus 5 & HTC One X & ZTE Skate
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por siusentes Ver Mensaje
Es que no me he explicado bien, me refiero que si instalo este value pack LE4, tendré mejor banda base de radio, para si luego le meto una Rom personalizada funcione mejor que con la KPU de inicio.
De momento hay dos roms que le puedas meter que son las que edito luisete y un tio que no me recuerdo como se llama:confused:
aun asi te puedo asegurar que esta rom va muy fluida (le4 obvio) el problema de la wifi yo aun no lo tengo , al contrario sntes no me iba bien y ahora va dpm eso si aun no puse ningun kernel




 Cita: Originalmente Escrito por ergamba Ver Mensaje
Hola tengo dos preguntas:

1. ¿Se puede hacer esta actualización en un SCL de Yoigo? os dejo los datos de mi móvil:
PDA: I9003XWKPJ
PHONE: I9003XXKPQ
CSC: I9003YOGKP4

2. Haciendo esta actualización ¿sigue con los problemas que he leído en varios sitios de la cámara, el wifi, etc?

Gracias.
Si es posible actualizar a esta, pero primero tienes que poner la kc1 y luego entras en kies y te va saltar esta actualizacion


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/06/12, 07:50:50
Array

[xs_avatar]
Andres_Arg Andres_Arg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,205
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Tu operador: Movistar
Hola amigo!Te hago un par de consultas:

¿Esto sería el Value Pack sin tocar no?¿Funciona todo, es decir Wi-Fi, notificaciones, etc?¿Mejora el rendimiento?

Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/06/12, 10:47:42
Array

[xs_avatar]
symbyanalpha symbyanalpha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 863
Modelo de smartphone: Nexus 5 & HTC One X & ZTE Skate
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Andres_Arg Ver Mensaje
Hola amigo!Te hago un par de consultas:

¿Esto sería el Value Pack sin tocar no?¿Funciona todo, es decir Wi-Fi, notificaciones, etc?¿Mejora el rendimiento?

Saludos.
Hombre .... de mejorar si que lo mejora pero no se que decirte test de rendimiento no le hice el wi fi si que va en mi caso tenia un problema con mi router pero con esta version ya no la tengo lad notificaciones!? No se ni le preste atencion

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/06/12, 11:19:46
Array

[xs_avatar]
Mbaka Mbaka no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,541
Modelo de smartphone: OPPO X3 Neo
Tu operador: Vodafone
Symby el kernel del value no funciona las notificaciones no?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/06/12, 12:01:20
Array

[xs_avatar]
ergamba ergamba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9T

 Cita: Originalmente Escrito por symbyanalpha Ver Mensaje
Si es posible actualizar a esta, pero primero tienes que poner la kc1 y luego entras en kies y te va saltar esta actualizacion
Entonces sigo este tutorial tal cual está ¿no?, ya que veo que se instala esa KC1 que dices ¿no?

Perdona que sea tan preguntón, es que sería la primera vez que hago algo de esto y no tengo ninguna experiencia en nada de esto. Gracias.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/06/12, 13:57:08
Array

[xs_avatar]
TinTin_en_America TinTin_en_America no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: N90II DUAL CORE
Tu operador: Movistar
Hola SymbyAlpha, antes que nada felicitarte por este excelente tuto.

En KPU llevaba el kernel de BAM13, cuyo ahorro de batería era notable.
Una vez actualizado a LE4 (oficial), probé con el BAM13 y funcionaba todo, excepto el wifi que se queda pillado.
He comprobado que con el LE4 el consumo de batería es mucho mas elevado que en mi KPU y, ademas, quisiera tenerlo roteado.
Por ello mi pregunta es existe algún kernel para LE4 equivalente al BAM13?
(También he probado el LE4 de luisete, pero con él no tengo bloqueo de pantalla. Por lo que he leído en otro post, no soy el único a quien le ocurre).
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/06/12, 16:28:21
Array

[xs_avatar]
symbyanalpha symbyanalpha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 863
Modelo de smartphone: Nexus 5 & HTC One X & ZTE Skate
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ergamba Ver Mensaje
Entonces sigo este tutorial tal cual está ¿no?, ya que veo que se instala esa KC1 que dices ¿no?

Perdona que sea tan preguntón, es que sería la primera vez que hago algo de esto y no tengo ninguna experiencia en nada de esto. Gracias.
Exactamente lo cojes todo tal cul lo pongo y veras que lo vas a conseguir

 Cita: Originalmente Escrito por TinTin_en_America Ver Mensaje
Hola SymbyAlpha, antes que nada felicitarte por este excelente tuto.

En KPU llevaba el kernel de BAM13, cuyo ahorro de batería era notable.
Una vez actualizado a LE4 (oficial), probé con el BAM13 y funcionaba todo, excepto el wifi que se queda pillado.
He comprobado que con el LE4 el consumo de batería es mucho mas elevado que en mi KPU y, ademas, quisiera tenerlo roteado.
Por ello mi pregunta es existe algún kernel para LE4 equivalente al BAM13?
(También he probado el LE4 de luisete, pero con él no tengo bloqueo de pantalla. Por lo que he leído en otro post, no soy el único a quien le ocurre).
No podre decirte nada de kernel ya que no e probado ninguno yo lo tengo tal cual sin roteo de momento asi que no se , pero si eso no te preocupes que dentro de na ya van a salir kernel´s para LE4 ya que los que tenemos ahora mismo parece que no son compatibles con lo que lleva LE4
Tie
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a symbyanalpha su comentario:
  #17  
Viejo 16/06/12, 20:27:24
Array

[xs_avatar]
siusentes siusentes no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 805
Modelo de smartphone: Moto G 2015

Vaya tela Symby, he seguido el tuto para instalarlo desde el Kies, y este no defrauda, ha dejado el móvil colgado en mitad de instalación. Jejejejee, para variar es magnífico.
No veas para poder meterle el Latona de nuevo y poder empezar otra vez, puf. Lo había dejado frito,jejejeje.
Bueno cabezudo y terco me lo he propuesto para hacerlo por la vía oficial de samsung. La verdad no se porque, es un desastre. Al final lo ha conseguido, el Kies me refiero.
Pero bueno, lo probaré unos días así a ver como me va, y si no vuelvo con Rom´s cocinadas que ya le estaba cogiendo el puntito. Saludossss
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/06/12, 23:27:17
Array

[xs_avatar]
ergamba ergamba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9T

 Cita: Originalmente Escrito por siusentes Ver Mensaje
Vaya tela Symby, he seguido el tuto para instalarlo desde el Kies, y este no defrauda, ha dejado el móvil colgado en mitad de instalación. Jejejejee, para variar es magnífico.
No veas para poder meterle el Latona de nuevo y poder empezar otra vez, puf. Lo había dejado frito,jejejeje.
Bueno cabezudo y terco me lo he propuesto para hacerlo por la vía oficial de samsung. La verdad no se porque, es un desastre. Al final lo ha conseguido, el Kies me refiero.
Pero bueno, lo probaré unos días así a ver como me va, y si no vuelvo con Rom´s cocinadas que ya le estaba cogiendo el puntito. Saludossss
Uffffff. .... vaya yuyu ... ahora no se si ponerme a ello, estaba esperando tener un rato y ahora que iba a hacerlo, leo esto ... no se, se me ha quedado mal cuerpo y no se si intentarlo.
Uy uy uy uy uy.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 17/06/12, 01:20:10
Array

[xs_avatar]
camilontanbike camilontanbike no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: samsung galaxy s SCL
Tu operador: Movistar
hola soy de chile quisiera saber si esta room sirve para la versión latinoamericana
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 17/06/12, 11:38:54
Array

[xs_avatar]
symbyanalpha symbyanalpha no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 863
Modelo de smartphone: Nexus 5 & HTC One X & ZTE Skate
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por siusentes Ver Mensaje
Vaya tela Symby, he seguido el tuto para instalarlo desde el Kies, y este no defrauda, ha dejado el móvil colgado en mitad de instalación. Jejejejee, para variar es magnífico.
No veas para poder meterle el Latona de nuevo y poder empezar otra vez, puf. Lo había dejado frito,jejejeje.
Bueno cabezudo y terco me lo he propuesto para hacerlo por la vía oficial de samsung. La verdad no se porque, es un desastre. Al final lo ha conseguido, el Kies me refiero.
Pero bueno, lo probaré unos días así a ver como me va, y si no vuelvo con Rom´s cocinadas que ya le estaba cogiendo el puntito. Saludossss
Off la verdad es que no se que decirte yo lo hago de toda la vida (vuando me arto de alguna rom cocinada) y a mi kies me va dpm, se que hay gente dicendo de que x odin es mas facil y tal.... pero che lo original es lo original y nunca hay que negarse a esto..... Un salu2 y pa la proxima ten paciencia y haz exactamente lo mismo que te expongo en el tuto.... no tiene perdida
 Cita: Originalmente Escrito por camilontanbike Ver Mensaje
hola soy de chile quisiera saber si esta room sirve para la versión latinoamericana
no se que decirte... no quiero que tengas problemas x mi culpa ... lo mejor sera que te esperes a que alguien que sepa mas del tema te lo diga ya que esta es una rom de europa
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL



Hora actual: 13:19:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /