Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/05/23, 23:00:55
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 41,612

noticia Apple patenta tecnología de pantalla plegable autorreparable

Apple patenta tecnología de pantalla plegable autorreparable


Apple está trabajando en una revolución para los móviles plegables: una pantalla que puede repararse sola. Las compañías premium ya han incursionado en los móviles plegables, con Samsung liderando la industria con su Galaxy Z Fold y Z Flip, y Google recién se ha unido con su Pixel Fold. Apple, aunque aún no tiene un iPhone plegable, ha patentado una tecnología prometedora. Los móviles plegables han avanzado considerablemente en términos de software, con aplicaciones y sistemas cada vez más adaptados. Sin embargo, el aspecto de hardware sigue siendo un desafío, especialmente en lo que se refiere al pliegue de la pantalla, que tiende a mostrar fallos. Para abordar este problema, Apple ha patentado una tecnología de pantalla plegable autorreparable. La patente describe una capa de elastómero en la zona del pliegue, una parte flexible del panel. Este polímero tiene una alta capacidad de deformación y podría "alisar" la superficie de la pantalla, actuando como un mecanismo de autorreparación. El elastómero, según la patente, se activaría con una corriente externa, luz o calor, y comenzaría a trabajar en sus funciones. Aunque el registro de esta tecnología no garantiza que estará presente en el primer plegable de Apple, su existencia indica que la compañía está investigando activamente soluciones para los problemas de los móviles plegables.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/05/23, 23:59:10
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,769
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
Sigo sin comprender cual es el fin de los teléfonos plegables.
Me parece la moda más chorra de los últimos años...
¿De verdad compensa sacrificar tanto en hardware y tener un móvil tan frágil solo paganar 1 pulgada de pantalla?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/05/23, 07:12:32
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 2,782
Modelo de smartphone: Samsung Fold 3
Tu operador: Euskaltel Móvil
Se nota que no tienes uno y que no es un mercado para ti. Lo de 1 pulgada más.... Buf. Seguro que sabrás que las pulgadas se miden sin importar su diagonal. Por lo que tus 6,5" de tu móvil no tienen que ver con las 8 del mio. Me parece muy bien que te parezca una chorrada pero como sabrás es un mercado muy consolidado y por algo será.
Lo de sacrificar en hardware no se por qué lo dirás. Me imagino que será por las cámaras pero no es un sacrificio porque cumplen muy bien su función aunque no es lo último.
Si trabajarás con documentos, email, apps etc fuera de la oficina, es decir en la calle o en el coche no pensarías así. El hecho de llevar una tablet con el, casi, tamaño de un móvil lo explica todo.
Evidentemente si se te cae el móvil en ocasiones pues no es algo para ti pero siendo cuidadoso de manera normal no hay problema. Ahora para echar partidas en el metro, estar en la oficina casi todo el tiempo y no poder abrirlo hasta llegar a casa pues no, desde luego
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robereto su comentario:
  #4  
Viejo 17/05/23, 07:15:43
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 2,782
Modelo de smartphone: Samsung Fold 3
Tu operador: Euskaltel Móvil
Y volviendo al artículo el que se presente una patente no implica su funcionamiento. Me vais a decir que alguien que no ha fabricado una pantalla en su vida resulta que ahora inventa la cuadratura del círculo, osea que se reparen ellas mismas? Me suena más a noticia para captar inversores. Esto de la autoreparacion ya suena cada x tiempo. Ahora le ha tocado a Apple tocar la campana, nada más
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 17/05/23, 07:41:39
Array

[xs_avatar]
ErreDosDdos ErreDosDdos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Zamora
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Mi A2, iPhone13 Mini
Tu operador: Otra
Menuda mafia debe ser lo de las oficinas de patentes. Todos hemos visto pasar por aquí patentes de otras marcas con básicamente la misma tecnología de autorreparacion., lo que está vez solo cambia que se aplica a una pantalla, que no parece motivo suficiente para generar una nueva patente. Ya se verá.
Va a haber tiros en los juzgados con esta patente, y con razón.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 17/05/23, 07:50:55
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,702
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por WASABI Ver Mensaje
Sigo sin comprender cual es el fin de los teléfonos plegables.
Me parece la moda más chorra de los últimos años...
¿De verdad compensa sacrificar tanto en hardware y tener un móvil tan frágil solo paganar 1 pulgada de pantalla?

La cuestión que deberían de ser como un portátil y no ser frágiles ni caros.

Y es más tablet que se puede llevar en el bolsillo que móviles que puedas tener más pulgadas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a apriliars3 su comentario:
  #7  
Viejo 17/05/23, 09:02:58
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,258
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
Bien por Apple
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/05/23, 09:15:59
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Google Plex
Mensajes: 3,811
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por WASABI Ver Mensaje
Sigo sin comprender cual es el fin de los teléfonos plegables.
Me parece la moda más chorra de los últimos años...
¿De verdad compensa sacrificar tanto en hardware y tener un móvil tan frágil solo paganar 1 pulgada de pantalla?

Como te ha comentado el usuario @robereto no tiene nada que ver la superficie de pantalla de un 6,7" pulgadas en aspecto 21:9 que un 7" pulgadas en un aspecto 4:3.

Esas 0,3" pulgadas de más "solo" del 4:3 respecto al 21:9 es más del doble de superficie de pantalla. El plegable, bien hecho en el futuro, será la tecnología a quedarse y reinar.
__________________
Android forever / Google forever
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 17/05/23, 09:31:36
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,438
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
Os prometo que yo voy ahora a la oficina de patentes de EEUU, me invento cuatro planos mal explicados diciendo que he creado una máquina capaz de convertir las boñigas de vaca en oro de 24 kilates, y la patento...


Cuándo llegará el día que lo que se patente será creaciones reales? en plan hemos creado esto, mira, lo puedes ver, probar, comprender, y lo estoy patentando. Porque mientras se sigan patentando chorradas no hechas, cualquiera puede hacerlo esperando que algún equipo de ingenieros (casi siempre chinos) lo hagan y entonces poder denunciarles porque ya lo tenías tú patentado.


venga coño !!! Hasta los cojones de esta mafia yanki con la oficina de patentes.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 17/05/23, 09:33:52
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,258
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
Os prometo que yo voy ahora a la oficina de patentes de EEUU, me invento cuatro planos mal explicados diciendo que he creado una máquina capaz de convertir las boñigas de vaca en oro de 24 kilates, y la patento...


Cuándo llegará el día que lo que se patente será creaciones reales? en plan hemos creado esto, mira, lo puedes ver, probar, comprender, y lo estoy patentando. Porque mientras se sigan patentando chorradas no hechas, cualquiera puede hacerlo esperando que algún equipo de ingenieros (casi siempre chinos) lo hagan y entonces poder denunciarles porque ya lo tenías tú patentado.


venga coño !!! Hasta los cojones de esta mafia yanki con la oficina de patentes.
Hazlo.

Samsung ya fue condenada por copiar el iPhone.
__________________
Apple es un estilo de vida. Think Different!

Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 17/05/23, 20:59:19
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,769
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Everio9000 Ver Mensaje
Como te ha comentado el usuario @robereto no tiene nada que ver la superficie de pantalla de un 6,7" pulgadas en aspecto 21:9 que un 7" pulgadas en un aspecto 4:3.

Esas 0,3" pulgadas de más "solo" del 4:3 respecto al 21:9 es más del doble de superficie de pantalla. El plegable, bien hecho en el futuro, será la tecnología a quedarse y reinar.
Si todo eso ya lo sé, trabajo y estudio en el sector de la informática.
Pero permíteme corregirte, en el ejemplo que mencionas, la superficie de la segunda pantalla tendría en torno a un 36% de ganancia en superficie respecto a la primera, muy lejos del doble como dices.
También veo necesario aclarar que los teléfonos normales no tienen una relación de 4:3, por ejemplo el s23u tiene 19'5:9 por lo que la ganancia respecto a esta relación es todavía menor.

A lo que voy es que estamos ante una tecnología que está aún en fase experimental y que gastarse el dinero que están pidiendo por tener unos dispositivos tan frágiles a mi no me compensa, prefiero llevar una tablet de esas dimensiones o un pc portátil.
A todo esto le sumamos que en los términos de las garantías de los fabricantes de estos teléfonos se lavan las manos ante este tipo de "accidentes".

Es que no es que se te cae y se rompe. Estamos hablando de que hasta la más minúscula mota de polvo que queda en el bolsillo te marca la pantalla o te estropea la bisagra.
O que al pasar la uña se queda clavada la marca...

Última edición por WASABI Día 17/05/23 a las 21:35:14.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/05/23, 22:11:35
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 2,782
Modelo de smartphone: Samsung Fold 3
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por WASABI Ver Mensaje
Si todo eso ya lo sé, trabajo y estudio en el sector de la informática.
Pero permíteme corregirte, en el ejemplo que mencionas, la superficie de la segunda pantalla tendría en torno a un 36% de ganancia en superficie respecto a la primera, muy lejos del doble como dices.
También veo necesario aclarar que los teléfonos normales no tienen una relación de 4:3, por ejemplo el s23u tiene 19'5:9 por lo que la ganancia respecto a esta relación es todavía menor.

A lo que voy es que estamos ante una tecnología que está aún en fase experimental y que gastarse el dinero que están pidiendo por tener unos dispositivos tan frágiles a mi no me compensa, prefiero llevar una tablet de esas dimensiones o un pc portátil.
A todo esto le sumamos que en los términos de las garantías de los fabricantes de estos teléfonos se lavan las manos ante este tipo de "accidentes".

Es que no es que se te cae y se rompe. Estamos hablando de que hasta la más minúscula mota de polvo que queda en el bolsillo te marca la pantalla o te estropea la bisagra.
O que al pasar la uña se queda clavada la marca...
Efectivamente es para gustos y usos. La mayoría de los que lo hemos probado no volvemos a uno normal.
Cuando dices que la marca se lava las manos deberías pasarte por el foro del fold 3 y leer mi experiencia con la garantía. Obviamente si esta la pantalla rota y hay un golpe en la carcasa no se va a hacer nadie cargo de la garantía, ni Samsung ni teléfonos no plegables.
Yo lo tengo con mas de 1 año y está como nuevo. Y desde luego yo no vuelvo a uno normal. Es que no tiene nada que ver llevar una tablet primero por el tamaño y según porque además tienes que llevar un móvil. No digo nada de un portátil
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/05/23, 03:03:19
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,769
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por robereto Ver Mensaje
Efectivamente es para gustos y usos. La mayoría de los que lo hemos probado no volvemos a uno normal.
Cuando dices que la marca se lava las manos deberías pasarte por el foro del fold 3 y leer mi experiencia con la garantía. Obviamente si esta la pantalla rota y hay un golpe en la carcasa no se va a hacer nadie cargo de la garantía, ni Samsung ni teléfonos no plegables.
Yo lo tengo con mas de 1 año y está como nuevo. Y desde luego yo no vuelvo a uno normal. Es que no tiene nada que ver llevar una tablet primero por el tamaño y según porque además tienes que llevar un móvil. No digo nada de un portátil
Me alegro que tuvieras esa experiencia y pudieras resolver tu problema, pero no todo el mundo ha tenido la misma suerte que tú.
Internet está lleno de gente a la que dice haberle salido diferentes defectos en las pantallas y muchos de ellos dicen que la garantía no se ha querido hacer cargo (en el subforo del fold 3 tienes unos cuantos reportes y si buscas por internet hay infinidad de casos).
Creo que es innegable decir que hoy en día un plegable es muchísimo más frágil que uno "normal".
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/05/23, 07:12:34
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 2,782
Modelo de smartphone: Samsung Fold 3
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por WASABI Ver Mensaje
Me alegro que tuvieras esa experiencia y pudieras resolver tu problema, pero no todo el mundo ha tenido la misma suerte que tú.
Internet está lleno de gente a la que dice haberle salido diferentes defectos en las pantallas y muchos de ellos dicen que la garantía no se ha querido hacer cargo (en el subforo del fold 3 tienes unos cuantos reportes y si buscas por internet hay infinidad de casos).
Creo que es innegable decir que hoy en día un plegable es muchísimo más frágil que uno "normal".
Efectivamente. Pero lo mio no ha sido suerte. Todos los que he leído que se quejan de que no se han reparado sus pantallas era porque tenían golpe exterior en la carcasa. Si vas al foro del fold 3 verás que no hay movimiento de quejas hace mucho tiempo. Lo que leo en Internet lo cojo con pinzas. Mi pantalla me la cambiaron en un servicio técnico oficial del Eci que es el mejor atendiendo. Por cierto con solo un pixel encendido no más, y junto a la cámara interior. Vete con un iPhone con la pantalla rota con el efecto líquido y un golpe en la carcasa a ver si te lo cambian. Digo IPhone porque dicen que es el mejor servicio en garantía.
Obviamente es un teléfono más delicado que uno normal. Y si tienes el teléfono con golpes no deberías gastarte el dinero en esta tecnología. Pero vuelvo a repetir que tiene muchas más ventajas que inconvenientes. Si pasas la mayor parte del tiempo trabajando en oficina no tiene sentido este tipo de móviles pero es lo mejor en oficina de movilidad.
Tampoco es una tecnología experimental. Samsung saca ahora la quinta generación y todas las marcas se están subiendo a este tren lo que hará más asequible el mercado. Repito hay que probarlo para verlo pero solo si le vas a sacar provecho
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/05/23, 19:03:40
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,702
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
Os prometo que yo voy ahora a la oficina de patentes de EEUU, me invento cuatro planos mal explicados diciendo que he creado una máquina capaz de convertir las boñigas de vaca en oro de 24 kilates, y la patento...


Cuándo llegará el día que lo que se patente será creaciones reales? en plan hemos creado esto, mira, lo puedes ver, probar, comprender, y lo estoy patentando. Porque mientras se sigan patentando chorradas no hechas, cualquiera puede hacerlo esperando que algún equipo de ingenieros (casi siempre chinos) lo hagan y entonces poder denunciarles porque ya lo tenías tú patentado.


venga coño !!! Hasta los cojones de esta mafia yanki con la oficina de patentes.
Hola, se pueden patentar ideas y bocetos, para eso está la protección intelectual, no todo va a ser proteger lo ya creado y material porque hay muchos casos que no es posible o que primeramente necesitas desarrollarla durante mucho tiempo, cosa que un chino te la fabrica en nada aunque no funcione.

Si que es verdad que debe de ser costoso, ya que no todo es aceptado como patente sino cumple unos requisitos mínimos, que sea una idea nueva, posible de realizar y no abstracta para poder ponerla en práctica. Es decir, no puedes patentar todo lo que se te ocurra.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/05/23, 19:33:49
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,438
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Hola, se pueden patentar ideas y bocetos, para eso está la protección intelectual, no todo va a ser proteger lo ya creado y material porque hay muchos casos que no es posible o que primeramente necesitas desarrollarla durante mucho tiempo, cosa que un chino te la fabrica en nada aunque no funcione.



Si que es verdad que debe de ser costoso, ya que no todo es aceptado como patente sino cumple unos requisitos mínimos, que sea una idea nueva, posible de realizar y no abstracta para poder ponerla en práctica. Es decir, no puedes patentar todo lo que se te ocurra.
Es ridículo patentar una idea... Se mire por donde se mire. Yo tengo la idea ahora mismo de una puerta que te teletransporta al caribe. La voy a patentar...
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/05/23, 20:07:46
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 4,702
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Apple patenta tecnología de pantalla plegable autorreparable

 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
Es ridículo patentar una idea... Se mire por donde se mire. Yo tengo la idea ahora mismo de una puerta que te teletransporta al caribe. La voy a patentar...

Es que no es solo la idea, te acabo de explicar que tiene que cumplir tu idea, y como es obvio las puertas no “teletrasportan” al Caribe gratis, así que explicalo y lo patentas.

Si no es posible físicamente o realizable, pues como que no es patentable.

Última edición por apriliars3 Día 18/05/23 a las 20:09:58.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/05/23, 21:58:51
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,438
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
Es que es imposible que una pantalla se auto repare aunque esté hecha de cristal líquido. Al igual que no es posible patentar que las esquinas sean redondeadas porque es geometría básica. Y allí lo han patentado. Absolutamente ridículo, y lo mismo he dicho cuando ha sido otra compañía la que hizo algo así.
__________________
----------------------------------------------------------------------------------------
La tecnología debería adaptarse al usuario, nunca al revés.
----------------------------------------------------------------------------------------
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/05/23, 02:10:08
Array

[xs_avatar]
WASABI WASABI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 1,769
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por robereto Ver Mensaje
Efectivamente. Pero lo mio no ha sido suerte. Todos los que he leído que se quejan de que no se han reparado sus pantallas era porque tenían golpe exterior en la carcasa.
Dando una vueta por los cuartos de los fold y los flip, yo sí que he visto varios usuarios del foro que dicen que no les ha cubierto la garantía sin haber recibido ningún golpe.
Gente que asegura que el teléfono no ha recibido ningún golpe y que los de samsung se han agarrado al más mínimo arañazo para justificar que el teléfono se había estampado...
Y la mayoría de los que veo que consiguen repararlo sin ningún coste normalmente es a través del seguro.

 Cita: Originalmente Escrito por robereto Ver Mensaje
Si vas al foro del fold 3 verás que no hay movimiento de quejas hace mucho tiempo.
Es complicado que haya quejas en un subforo donde la actividad es prácticamente inexistente.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/05/23, 07:12:19
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: España
Mensajes: 2,782
Modelo de smartphone: Samsung Fold 3
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por WASABI Ver Mensaje
Dando una vueta por los cuartos de los fold y los flip, yo sí que he visto varios usuarios del foro que dicen que no les ha cubierto la garantía sin haber recibido ningún golpe.
Gente que asegura que el teléfono no ha recibido ningún golpe y que los de samsung se han agarrado al más mínimo arañazo para justificar que el teléfono se había estampado...
Y la mayoría de los que veo que consiguen repararlo sin ningún coste normalmente es a través del seguro.



Es complicado que haya quejas en un subforo donde la actividad es prácticamente inexistente.
Yo tenía un arañazo en la bisagra. Es diferente arañazo que golpe. La verdad es que hay que llevarlo a un servicio oficial y eficiente. Para eso el Eci es de lo mejor. Yo cuento mi experiencia para que sirva porque leo bastante más lo de no se han hecho cargo de la garantía. Si tengo una mala experiencia también lo contaré. Sino para eso está la oficina del consumidor. Si tu llevas el teléfono sin golpe te tienen que cambiar la pantalla. Yo particularmente no he visto ninguna experiencia que halla llevado el tema a la oficina del consumidor aquí en España para ver si es fiable. Si has visto alguno me lo dices para comprobarlo.
Y cuando un foro no tiene movimientos de problemas siendo un terminal que se ha vendido, es una buena señal sin duda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 09:38:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /