ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 24/08/19, 21:52:48
Array

[xs_avatar]
Fgf1106 Fgf1106 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por david_medina Ver Mensaje
-Esta gcam es la que uso yo.
-El tema de la huella me va muy bien, yo tengo grabada 2 veces la misma y posicionando de diferentes maneras cuando la estoy configurando.
-nfc no funciona en esta rom, yo pago con un relog samsung que llevo sin problemaArchivo Adjunto 1212134


¿Qué GCam es esa? ¿La de Xtreme? Yo tengo la de Urnyx, por eso de no tener que andar instalando los archivos para optimizar los disparos diurnos/nocturnos y la verdad que estoy contengo con ella =).

Voy a probar a registrar varias huellas con el mismo dedo... tenia una sola y me fallaba el 90% de las veces... cosa que con el lector trasero del Xiaomi Redmi Note 4 Global era al reves, funcionaba el 90% de las veces con una sola huella jejeje.

¿El NFC funcionara algún dia con esta ROM? Me refiero... que si con el paso del tiempo este SO tendrá una versión definitiva 100% funcional y sin bugs... esk ya le he pillado un par de fallos (la pantalla a veces se queda bloqueada en negro, en el pantalón se desactiva y me abre tropecientas apps y configuraciones, el NFC no funciona, la huella dactilar falla mucho, Android Auto tampoco funciona...) y estoy empezando a cogerla un poco de asco después de todo lo que lie hasta que consegui instalarlo :S.

El Android Auto, en un Fiat Tipo SW matricula KNX, no me funciona... y para mi es de vital importancia ya que el coche no dispone de navegador de serie y utilizaba Android Auto con la pantalla para ello. Vengo de un Xiaomi Redmi Note 4 Global y con el otro iba perfecto... no se si es algo de Pixel Experience o del Mi 9... pero esto, justo con no poder usar el NFC, me está haciendo renegar de este SO.

Por ultimo... las actualizaciones de Pixel Experience, asi como de TWRP, se hacen de manera "automática" (al encender el móvil detecta una actualización y te pide instalarla y el Mi 9 se hace cargo de la descarga y la instalación blablablá...) o hay que andar pendiente de las Webs (Pixel y TWRP) para descargar las actualizaciones, pasarlas a la memoria del teléfono, instalarlas manualmente, etc...?

Gracias de antemano a quien me pueda solventar estas dudas! =).
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 28/08/19, 16:51:01
Array

[xs_avatar]
Fgf1106 Fgf1106 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
Sigo con mi hilo particular... para quien pudiera tener mis mismas dudas:


1º He conseguido optimizar el consumo de batería entrando de lleno y configurando fino a conciencia los Ajustes del Mi 9.


En cuanto al problema del desbloqueo de pantalla, esta es tan "sensible" que he tenido que desactivar el Smart Lock (antes llevaba la Mi Band 4 encima y se desbloqueaba constantemente con el bolsillo o la mochila).

Respecto a la huella, he creado 2-3 huellas con el mismo dedo pulsando desde distintos ángulos y ya apenas falla el desbloqueo.

En cuanto al problema con Android Auto, que al conectar el Mi 9 al coche el smartphone se quedaba "pillado" al entrar en reposo y no reaccionaba nada mas que al reinicio, me pase por el foro de XDA y me dijeron que tenia que volver a activar las opciones de desarrollador y, una vez dentro de ellas, activar la pestaña "Disabled HW overlays". Ahora funciona perfectamente =).

Por ultimo, respecto al NFC, hoy mismo han sacado una actualización de Pixel Experience (la correspondiente a Agosto) donde ya aparece el NFC por el menú de Ajustes y demás (tengo que trastearlo mas...).

Hoy mismo han sacado actualización de TWRP y Pixel Experience… la de Pixel Experience la descargue via OTA y la instale. A priori he detetado dos fallos: el modo oscuro no funciona y en ocasiones no llegan las notificaciones (llamadas, WhatsApp, correos...) cuando el móvil entra en reposo.

En el foro de XDA me dijeron que tendría que haber hecho una instalación limpia de la actualización... por lo que deduzco que la instalacion que hice de la actualización no fue "limpia" y de ahí que tenga algunos bugs. Por otro lado, como se realiza una actualización limpia? Es necesario volver a instalar todas las apps y reconfigurar el Mi 9 y todas las apps?

De ser asi… menuda pereza! Si sacan actualización cada mes y cada mes hay que estar liando todo esto se me va 1-2 días en volver a configurar todo :S.


Gracias de antemano! =).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 28/08/19, 21:31:04
Array

[xs_avatar]
rajoar rajoar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Fgf1106 Ver Mensaje
Sigo con mi hilo particular... para quien pudiera tener mis mismas dudas:


1º He conseguido optimizar el consumo de batería entrando de lleno y configurando fino a conciencia los Ajustes del Mi 9.


En cuanto al problema del desbloqueo de pantalla, esta es tan "sensible" que he tenido que desactivar el Smart Lock (antes llevaba la Mi Band 4 encima y se desbloqueaba constantemente con el bolsillo o la mochila).

Respecto a la huella, he creado 2-3 huellas con el mismo dedo pulsando desde distintos ángulos y ya apenas falla el desbloqueo.

En cuanto al problema con Android Auto, que al conectar el Mi 9 al coche el smartphone se quedaba "pillado" al entrar en reposo y no reaccionaba nada mas que al reinicio, me pase por el foro de XDA y me dijeron que tenia que volver a activar las opciones de desarrollador y, una vez dentro de ellas, activar la pestaña "Disabled HW overlays". Ahora funciona perfectamente =).

Por ultimo, respecto al NFC, hoy mismo han sacado una actualización de Pixel Experience (la correspondiente a Agosto) donde ya aparece el NFC por el menú de Ajustes y demás (tengo que trastearlo mas...).

Hoy mismo han sacado actualización de TWRP y Pixel Experience… la de Pixel Experience la descargue via OTA y la instale. A priori he detetado dos fallos: el modo oscuro no funciona y en ocasiones no llegan las notificaciones (llamadas, WhatsApp, correos...) cuando el móvil entra en reposo.

En el foro de XDA me dijeron que tendría que haber hecho una instalación limpia de la actualización... por lo que deduzco que la instalacion que hice de la actualización no fue "limpia" y de ahí que tenga algunos bugs. Por otro lado, como se realiza una actualización limpia? Es necesario volver a instalar todas las apps y reconfigurar el Mi 9 y todas las apps?

De ser asi… menuda pereza! Si sacan actualización cada mes y cada mes hay que estar liando todo esto se me va 1-2 días en volver a configurar todo :S.


Gracias de antemano! =).
Hombre... esto es muy fácil de solucionar. Si haces un backup de la configuración general, aplicaciones y su configuración, te será un coser y cantar el volver a instalarlo todo... De hecho hay muchas ocasiones en que es conveniente, o cómo mínimo recomendable hacer una instalación limpia. No a mucho tardar va a salir la actualización de Q y va a ser una ocasión inexcusable para hacerla. Sinó, casi siempre quedan residuos indeseables que comportan problemas...
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 28/08/19, 22:06:26
Array

[xs_avatar]
Fgf1106 Fgf1106 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rajoar Ver Mensaje
Hombre... esto es muy fácil de solucionar. Si haces un backup de la configuración general, aplicaciones y su configuración, te será un coser y cantar el volver a instalarlo todo... De hecho hay muchas ocasiones en que es conveniente, o cómo mínimo recomendable hacer una instalación limpia. No a mucho tardar va a salir la actualización de Q y va a ser una ocasión inexcusable para hacerla. Sinó, casi siempre quedan residuos indeseables que comportan problemas...


Y como se hace ese backup? Hay alguna opción de poder realizar un backup del smartphone al completo con su configuración, aplicaciones instaladas y configuradas también, además de los archivos multimedia, contactos, etc... es decir, un backup completo?


Gracias! =).
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 28/08/19, 23:59:12
Array

[xs_avatar]
rajoar rajoar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Fgf1106 Ver Mensaje
Y como se hace ese backup? Hay alguna opción de poder realizar un backup del smartphone al completo con su configuración, aplicaciones instaladas y configuradas también, además de los archivos multimedia, contactos, etc... es decir, un backup completo?


Gracias! =).
Ajustes/Ajustes adicionales/Copia de Seguridad y Reinicialización y Hacer Backup Total. Después de instalar una rom limpia, restaurar todo... Además también tienes la opción de escoger de que hacer o no backup y al restaurar también escoger que es lo que quieres restaurar...
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 29/08/19, 01:58:56
Array

[xs_avatar]
Fgf1106 Fgf1106 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rajoar Ver Mensaje
Ajustes/Ajustes adicionales/Copia de Seguridad y Reinicialización y Hacer Backup Total. Después de instalar una rom limpia, restaurar todo... Además también tienes la opción de escoger de que hacer o no backup y al restaurar también escoger que es lo que quieres restaurar...


En Pixel Experience los Ajustes no aparecen asi en el menú... me da miedo arriesgarme no me vaya a hacer bien la copia y luego tenga que estar instalando y configurando todo :3.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 29/08/19, 14:16:55
Array

[xs_avatar]
rajoar rajoar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Fgf1106 Ver Mensaje
En Pixel Experience los Ajustes no aparecen asi en el menú... me da miedo arriesgarme no me vaya a hacer bien la copia y luego tenga que estar instalando y configurando todo :3.
Uhmmm... pero piensa y valora que a lo mejor es mucho peor que se te vaya corrompiendo "cositas" y luego, al final cuando no haya más remedio, no tengas copia que restaurar... teniendo que instalar y configurar todo de nuevo... Creo que algún sistema cde backup tiene el Pixel Experience... y en todo caso tienes un sinfin de programas de backup excelentes (Titanium, por ejemplo)... Tuya es la decisión... O bien tener siempre roms en optimas condiciones o bien conformarte con tener corruptelas a menudo (¿...?)
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 20/09/19, 00:15:17
Array

[xs_avatar]
centralx centralx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 112
Tu operador: Otra

Como va con la rom píxel experience? Has instalado la actualización?
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 02/10/19, 20:52:06
Array

[xs_avatar]
chichobest chichobest no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 & Galaxy Tab 10.1 P7510
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por david_medina Ver Mensaje
-Esta gcam es la que uso yo.
-El tema de la huella me va muy bien, yo tengo grabada 2 veces la misma y posicionando de diferentes maneras cuando la estoy configurando.
-nfc no funciona en esta rom, yo pago con un relog samsung que llevo sin problemaArchivo Adjunto 1212134
Cómo has hecho para configurar el Pay? A mi cuando voy dar de alta una tarjeta en el Samsung Pay me dice que la rom es personalizada y no me deja.
__________________
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 02/10/19, 21:28:34
Array

[xs_avatar]
david_medina david_medina no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 231
Tu operador: Movistar

Yo llevo syberia no tengo problema no se qué aras malScreenshot_20191002-202647.jpg
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 04/10/19, 07:01:23
Array

[xs_avatar]
chichobest chichobest no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 & Galaxy Tab 10.1 P7510
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por david_medina Ver Mensaje
Yo llevo syberia no tengo problema no se qué aras malArchivo Adjunto 1225784
Pues no sé, me tocará reflashear. De hecho, la primera cosa rara es que no he podido instalar la app desde el store, no me salía, y si entraba desde un enlace directo me decía que no era compatible.

Por curiosidad, tienes algún programa instalado para ocultar si eres root o algo similar?

Gracias de antemano, un saludo!
__________________
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 05/10/19, 22:32:34
Array

[xs_avatar]
david_medina david_medina no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 231
Tu operador: Movistar

Yo no uso root y las apk de samsung hay que descargarlas de otro sitio,en el play estore dice que no es compatible.Acuerdate que hay que descargar 2 apk una es el pluging
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 24/12/19, 08:27:57
Array

[xs_avatar]
nasrudin78 nasrudin78 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

Hola a todos de nuevo,
una pregunta. Porque hay que instalar la el fw vendor antes de instalar P.Exp ?
· Vendor (https://mega.nz/#!NdpXTIZJ!B0MVb3xkd...n6YgxzpGhrNnkM)
Es decir,yo vengo de un HTC que cuando hacía el unlock, me dejaba el movil de fábrica, pero tenía S.O montado. Con Xiaomi, no pasa lo mismo cuando desbloqueas bootloader? O tienes que instalar el fw y luego el custom... (perdón la ignorancia)

Segunda pregunta: Si quiero instalar P.Exp Unofficial (android 10) https://forum.xda-developers.com/Mi-...ience-t3993151 . Son los mimos pasos? Es decir, again , instalar vendor antes de custom?

Y por último, qué diferencias hay (si las sabéis) entre P.E Cepheus Android 9 Official vs No-Official?
Saludos y gracias
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 25/12/19, 07:43:44
Array

[xs_avatar]
Tauletas Tauletas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Chikidistan
Mensajes: 1,564
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro max
Tu operador: Yoigo
He instalado varias versiones que me han dicho de Gcam, y TODAS al darle a camara lenta, se cierra la aplicacion, otras funciones como foto o video funcionan bien.

Alguien sabe porque pasa eso?
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 15/03/21, 09:20:46
Array

[xs_avatar]
Jean20037 Jean20037 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: CDMX
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Motorola Moto G (SEGUNDA GENERACIÓN) - XT1063
Tu operador: Iusacell
triste Ayuda para instalar LineageOS 17.1 en Mi 9

 Cita: Originalmente Escrito por Fgf1106 Ver Mensaje
*** Antes de proceder a la instalación de TWRP + Pixel Experience en el Xiaomi Mi 9, es necesario haber desbloqueado el "Bootloader" del smartphone: https://c.mi.com/thread-2262302-1-0.html

1º Descargar e instalar en el PC la última versión del programa "Minimal ADB and Fastboot": https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=2317790

2º Descargar la última versión de "TWRP" para Xiaomi Mi 9: https://forum.xda-developers.com/Mi-...-mi-9-t3905825

3º Reiniciar el smartphone en modo "Fastboot" (pulsando simultáneamente "Volumen -" y "Power") y ejecutar como administrador el programa "Minimal ADB and Fastboot".

4º Dentro del terminal escribir:
· "fastboot flash recovery (espacio)" > arrastrar el archivo "TWRP" a la ventana del terminal > pulsar enter.
· "fastboot reboot" > mientras se reinicia, entrar en modo "Recovery" (pulsando simultáneamente "Volumen +" y "Power" hasta notar una vibración).

5º Ya reiniciado el Xiaomi Mi 9 en modo "Recovery" bajo "TWRP":
· Wipe > Format Data > escribir "yes" y aceptar > Back...
· Reboot > Recovery.

6º Descargar la última versión, y transferir a la raíz del smartphone, los archivos:
· Vendor (https://mega.nz/#!NdpXTIZJ!B0MVb3xkd...n6YgxzpGhrNnkM)
· Pixel Experience (https://download.pixelexperience.org/cepheus)

7º Reiniciado, de nuevo, el Xiaomi Mi 9 en modo "Recovery" bajo "TWRP":
· Install > Vendor > Back...
· Install > Pixel Experience > Wipe Cache/Dalvik > Reboot System.

8º Se reiniciará el smartphone entrando a la configuración inicial de Pixel Experience.

*** Tutorial realizado gracias a la ayuda y paciencia que me han prestado los HTC Maniacos "Kenshinbh", "Eniac" y "David_Medina". ¡¡¡GRACIAS!!! (L).
Gracias por el tutorial me sirvió para instalar y que arrancara Pixel Experience, ahora bien, puedes ayudarme a instalar LineageOS 17.1 de este post en XDA? https://forum.xda-developers.com/t/u...epheus.4023133 no explica con claridad como instalarla, ya intente seguir los pasos al pie de la letra, intente con XiaoMiTool V2, me esta pasando igual que cuando intente instalar Pixel Experience, no logro que la ROM arranque, se queda como un parpadeo en el bootlogo, si tienes alguna solución o tutorial para instalarla te agradecería muchisimo... es el mismo problema que tenia con pixel expirience (se quedaba como en un parpadeo en el bootlogo) pero gracias a tu tutoial logro encender, te agradeceria muchismo que me ayudaras...

Última edición por Jean20037 Día 15/03/21 a las 09:22:59. Razón: ortografía
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 01/04/21, 16:27:43
Array

[xs_avatar]
escorpi escorpi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Toledo
Mensajes: 470
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por nasrudin78 Ver Mensaje
Hola a todos de nuevo,
una pregunta. Porque hay que instalar la el fw vendor antes de instalar P.Exp ?
· Vendor (https://mega.nz/#!NdpXTIZJ!B0MVb3xkd...n6YgxzpGhrNnkM)
Es decir,yo vengo de un HTC que cuando hacía el unlock, me dejaba el movil de fábrica, pero tenía S.O montado. Con Xiaomi, no pasa lo mismo cuando desbloqueas bootloader? O tienes que instalar el fw y luego el custom... (perdón la ignorancia)

Segunda pregunta: Si quiero instalar P.Exp Unofficial (android 10) https://forum.xda-developers.com/Mi-...ience-t3993151 . Son los mimos pasos? Es decir, again , instalar vendor antes de custom?

Y por último, qué diferencias hay (si las sabéis) entre P.E Cepheus Android 9 Official vs No-Official?
Saludos y gracias
cuando abres el bootloader te deja el teléfono de fabrica si o si .
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9



Hora actual: 06:54:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /