ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/11/16, 15:09:25
Array

[xs_avatar]
Cheks Cheks no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
Ayuda, mi rom es falsa?

Buenas tardes,

Recientemente he comprado un Xiaomi mi 5s y me ha venido con la siguiente rom en ingles/chino.



Supuestamente debería ser la original, ya que lo pedí así y la tienda también lo vendía así, pero viendo varios foros diciendo que si termina en 0.0 o 9.9 es falsa (la mía termina en 10.0, con lo que no se si entra...) Ya me entra la duda...

Podíais ayudarme?

Gracias!

Sent from my MI 5s using Tapatalk
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/11/16, 15:14:25
Array

[xs_avatar]
tosal tosal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Albacete
Mensajes: 156
Modelo de smartphone: XIAOMI MI9
Tu operador: Orange
Es original.


¿me puedes hacer un favorcillo?

¿puedes probar la sim en el puerto más interior a ver si te coge datos?


Gracias

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/11/16, 15:25:51
Array

[xs_avatar]
Cheks Cheks no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
Ah ok, muchas gracias!
Entonces recibiré actualizaciones vía OTA sin problemas verdad?
Es que algún compañero por aquí comento que había una nueva versión de miui (la 8.0.14.0) y ya estaba mosqueado.

Por otra parte, que pagina te has metido para saber cuál es la última? Me la puedes pasar por aquí?
Por otra parte, que diferencia hay en la página que has mostrado entre la versión (estable) y la developer??.

Esta tarde te miro lo de la sim, que ahora no tengo ningún pincho para sacarlo.

Gracias de nuevo

Sent from my MI 5s using Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/11/16, 15:29:01
Array

[xs_avatar]
tosal tosal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Albacete
Mensajes: 156
Modelo de smartphone: XIAOMI MI9
Tu operador: Orange
En principio sí tienes que recibir OTA pero para tu versión no de la global.
La developer son las que están en desarrollo se actualiza más a menudo pero puedes tener alguna sorpresa que no funcione bien.

La página es la oficial http://en.miui.com

De nada.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/11/16, 15:29:51
Array

[xs_avatar]
whitehat whitehat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: En el cooprocesador Matemático
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Nokia 3210
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Cheks Ver Mensaje
Ah ok, muchas gracias!
Entonces recibiré actualizaciones vía OTA sin problemas verdad?
Es que algún compañero por aquí comento que había una nueva versión de miui (la 8.0.14.0) y ya estaba mosqueado.

Por otra parte, que pagina te has metido para saber cuál es la última? Me la puedes pasar por aquí?
Por otra parte, que diferencia hay en la página que has mostrado entre la versión (estable) y la developer??.

Esta tarde te miro lo de la sim, que ahora no tengo ningún pincho para sacarlo.

Gracias de nuevo

Sent from my MI 5s using Tapatalk
Yo tengo la 8.0.14.0 haz un update y debería de saltarte, anoche flashee la 8.0.10.0 fastboot y me saltó la actualización.

La developer tiene muchas mas actualizaciones pero lógicamente será mas propensa a tener pequeños fallos por ser muchas cosas beta. De ahí la estable por un lado y la desarrollador para comprobar que lo que programes funciona con los ultimos parches de xiaomi.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/11/16, 15:34:14
Array

[xs_avatar]
Cheks Cheks no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por whitehat Ver Mensaje
Yo tengo la 8.0.14.0 haz un update y debería de saltarte, anoche flashee la 8.0.10.0 fastboot y me saltó la actualización.

La developer tiene muchas mas actualizaciones pero lógicamente será mas propensa a tener pequeños fallos por ser muchas cosas beta. De ahí la estable por un lado y la desarrollador para comprobar que lo que programes funciona con los ultimos parches de xiaomi.
Pues le doy a update y no me detecta ninguna nueva, me dice que la última es esa... Tengo entonces que flashear el móvil para que me coja las actualizaciones vía OTA?tu tenias mi versión tb y hasta que no lo flasheaste no te la cogía como a mi?

Sent from my MI 5s using Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/11/16, 15:37:14
Array

[xs_avatar]
Cheks Cheks no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tosal Ver Mensaje
En principio sí tienes que recibir OTA pero para tu versión no de la global.
La developer son las que están en desarrollo se actualiza más a menudo pero puedes tener alguna sorpresa que no funcione bien.

La página es la oficial http://en.miui.com

De nada.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
A ver soy nuevo en el mundo de Xiaomi (se me nota verdad?? ) yo pensaba que al tener la oficial me iban a instalar las actualizaciones automáticamente vía OTA sin problema.
Entonces solo podré actualizar vía OTA siempre en la rom oficial inglés/chino?
La global no podré recibir actualizaciones vía OTA nunca?

Sent from my MI 5s using Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/11/16, 15:52:26
Array

[xs_avatar]
whitehat whitehat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: En el cooprocesador Matemático
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Nokia 3210
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Cheks Ver Mensaje
Pues le doy a update y no me detecta ninguna nueva, me dice que la última es esa... Tengo entonces que flashear el móvil para que me coja las actualizaciones vía OTA?tu tenias mi versión tb y hasta que no lo flasheaste no te la cogía como a mi?

Sent from my MI 5s using Tapatalk
Pues sinceramente siendo la estable oficial no debería de darte problema.

Pregunta previa... Venían las GAPPS instaladas?

Si la respuesta es si, entonces puede que no sea la rom original.
Si la respuesta es no, debería de saltar la actualización cuando estás conectado a wifi y le das a update. No creo que tenga nada que ver, pero si es cierto que lo primero que hice después de flashear fue poner mi cuenta de MI. Pero no debe de tener nada que

Otra opción podría ser que obligues tu a la actualización como indica el tutorial de xiaomi http://en.miui.com/a-232.html en el apartado System Update
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 08/11/16, 15:55:40
Array

[xs_avatar]
Cheks Cheks no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por whitehat Ver Mensaje
Pues sinceramente siendo la estable oficial no debería de darte problema.

Pregunta previa... Venían las GAPPS instaladas?

Si la respuesta es si, entonces puede que no sea la rom original.
Si la respuesta es no, debería de saltar la actualización cuando estás conectado a wifi y le das a update. No creo que tenga nada que ver, pero si es cierto que lo primero que hice después de flashear fue poner mi cuenta de MI. Pero no debe de tener nada que

Otra opción podría ser que obligues tu a la actualización como indica el tutorial de xiaomi http://en.miui.com/a-232.html en el apartado System Update
Que va, no tenía las GAPPS instaladas. Las app de Google las instale vía app store de Xiaomi...

Pues no se...Como no sea lo de flashear... A ver si alguno sabe porque puede ser...

De todas maneras, para flashear el móvil....que hay que hacer?es complejo/peligroso?

Sent from my MI 5s using Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/11/16, 15:56:42
Array

[xs_avatar]
Cheks Cheks no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Cheks Ver Mensaje
Que va, no tenía las GAPPS instaladas. Las app de Google las instale vía app store de Xiaomi...

Pues no se...Como no sea lo de flashear... A ver si alguno sabe porque puede ser...

De todas maneras, para flashear el móvil....que hay que hacer?es complejo/peligroso?

Sent from my MI 5s using Tapatalk
Probaré también por el tutorial que indicabas de Xiaomi y forzarle yo la instalación...

Sent from my MI 5s using Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/11/16, 16:01:29
Array

[xs_avatar]
whitehat whitehat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: En el cooprocesador Matemático
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Nokia 3210
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Cheks Ver Mensaje
Que va, no tenía las GAPPS instaladas. Las app de Google las instale vía app store de Xiaomi...

Pues no se...Como no sea lo de flashear... A ver si alguno sabe porque puede ser...

De todas maneras, para flashear el móvil....que hay que hacer?es complejo/peligroso?

Sent from my MI 5s using Tapatalk
Todo flasheo es peligroso siempre, no es complejo pero siempre acabas teniendo algún problema de driver que no reconoce el pc, y mierdas que si lo haces una vez lo haces mil. Pero siempre corres riesgo.

Desconozco los cambios de una a otra, pero he visto en el otro post de las actualizaciones que tienes un cierto lag con gmail. Eso sigue pasando en esta jajaja, aun no he dado con el permiso que hace que llegue instantaneo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/11/16, 16:04:40
Array

[xs_avatar]
Cheks Cheks no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por whitehat Ver Mensaje
Todo flasheo es peligroso siempre, no es complejo pero siempre acabas teniendo algún problema de driver que no reconoce el pc, y mierdas que si lo haces una vez lo haces mil. Pero siempre corres riesgo.

Desconozco los cambios de una a otra, pero he visto en el otro post de las actualizaciones que tienes un cierto lag con gmail. Eso sigue pasando en esta jajaja, aun no he dado con el permiso que hace que llegue instantaneo.
Ya...entonces creo que de momento esperaré a flashear y otra operación xq doy novato en ello y por ahora no me quiero arriesgar.
Lo de Gmail tb me pasa, que no me llegan los emails (aunque hay veces que si me llegan solo, no se muy bien xq todavía).

Sent from my MI 5s using Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/11/16, 17:32:44
Array

[xs_avatar]
whitehat whitehat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: En el cooprocesador Matemático
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Nokia 3210
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Cheks Ver Mensaje
Ya...entonces creo que de momento esperaré a flashear y otra operación xq doy novato en ello y por ahora no me quiero arriesgar.
Lo de Gmail tb me pasa, que no me llegan los emails (aunque hay veces que si me llegan solo, no se muy bien xq todavía).

Sent from my MI 5s using Tapatalk
Creo que lo de gmail y otras apps que no funcione el push como debe se corrige con lo siguiente:

Settings -> Battery&Performance -> Manage Apps Battery Usage -> Choose Apps -> Selecciona Gmail -> No restrictions (con whatssap he hecho lo mismo)

De esta manera le estamos obligando a miui a que no restrinja los accesos de Gmail u otras aplicaciones. Si te fijas debajo de "Restrict background apps" pone que algunas características como las notificaciones push se verán afectadas aunque la aplicación no se cierre.

Prueba y me comentas!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/11/16, 17:45:49
Array

[xs_avatar]
Cheks Cheks no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por whitehat Ver Mensaje
Creo que lo de gmail y otras apps que no funcione el push como debe se corrige con lo siguiente:

Settings -> Battery&Performance -> Manage Apps Battery Usage -> Choose Apps -> Selecciona Gmail -> No restrictions (con whatssap he hecho lo mismo)

De esta manera le estamos obligando a miui a que no restrinja los accesos de Gmail u otras aplicaciones. Si te fijas debajo de "Restrict background apps" pone que algunas características como las notificaciones push se verán afectadas aunque la aplicación no se cierre.

Prueba y me comentas!
Si, lo tenía con el "no restrictions" seleccionado...miraré unos días a ver si sigue igual y no ha sido algo puntual...

Por cierto, he contactado con la tienda y me confirma que mi rom es la oficial y que lo de que no me actualice vía OTA desde el primer día puede ser porque los servidores de Xiaomi desde el primer día no actualizan todos los moviles, con lo que después de unos días debería poder instalar.

Así que esperaré a ver...

Sent from my MI 5s using Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/11/16, 18:57:35
Array

[xs_avatar]
Cheks Cheks no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tosal Ver Mensaje
Es original.


¿me puedes hacer un favorcillo?

¿puedes probar la sim en el puerto más interior a ver si te coge datos?


Gracias

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Buenas,
Acabo de probar meter la sim en el hueco que indicabas y los datos también me han funcionado.
Saludos

Sent from my MI 5s using Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/11/16, 22:26:21
Array

[xs_avatar]
guido707 guido707 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 255
Tu operador: Movistar

Hola yo tengo la misma room y cuando me conecté a wifi automaticamente me saltó para actualizar a la v8.0.14.0.
Primer pregunta , le doy actualizar ? Se supone que estas actualizaciones via OTA serán siempre las estables?
De donde me descargo el Play store de el market de Xiaomi o es igual si bajo la apk desde internet?
Por otro lado cuando yo presiono volumen abajo y tecla encendido me aparece la leyenda fastboot. Lo que nose es si tengo twrp y si tengo desbloqueado el movil. Como se todo eso?
Perdon por las preguntas de novato pero antes de empezar a descargar de todo prefiero hacer cualquier tutorial asi no es necesario hacer ningun backup, total no tengo información de nada en el mi5s.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/11/16, 14:24:05
Array

[xs_avatar]
Yuzo Yuzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Granada
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Zuk Z1
Tu operador: Movistar
Hola no entiendo bien todo el lío de las roms pero el terminal me ha llegado el móvil con la 8.6.10.27 y dice q hay actualizaciones semanales. Esta en español...¿que rom tengo? Debo cambiarla,? Tendré updates??

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S



Hora actual: 07:06:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /