ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Mix 2S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Mix 2S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/07/18, 10:56:22
Array

[xs_avatar]
jfmania jfmania no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Almería
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Xiaomi 13, Mi Mix 2s, One+1, MiPad 5, LG GPad 8.3
Tu operador: Lowi
Problemas al instalar miui.eu

Hola a todos,

después de los infames 15 días de espera, ayer tarde por fín pude desbloquear el bootloader. Y lo primero que quería hacer es instalar MIUI 10 EU para probarla. Tengo bastante experiencia con otros móviles, así que no fue complicado. Leyendo bien el foro y prestando atención es bastante sencillo. Los pasos que di fueron:

1) Instalar TWRP por adb y reiniciar en recovery. Todo correcto.

2) Format data, para eliminar el cifrado de datos de la partición.

3) Conectar por USB al PC y copiar la ROM

4) Format System, Data, Cache y Dalvik-cache

5) Instalar la ROM y reiniciar

En principio todo bien. Tarda un poco en el primer arranque y lo veo normal. Lo que ya no vi normal es esto:

a) El español no está en la lista de idiomas al inicio. Había visto advertancias en el foro, pero suponía que ya estaba solucionado. Una vez instalada sí que se puede seleccionar el idioma desde ajustes. No es un gran problema, pero te deja con el ojo torcido.

b) En la configuración inicial no pide configurar la cuenta de google, y por tanto no se puede restaurar la copia de seguridad de drive. Y esto sí que es un problemón para mí. En vista del problema, he llegado a probar con las versiones 8.7.12, 8.7.6, 8.7.5 y hasta con 8.5.17. Esta última es MIUI 9.5. En todos los casos pasa lo mismo, no puedo restaurar la copia de seguridad de drive.
Por último, he probado a instalar ROM+GAPPS, por si las gapps que vienen con miui no tienen el asistente de configuración. Y sí que me da la opción de restaurar la copia, pero cuando me pide la cuenta de google se queda la pantalla en negro y no puedo hacer nada.

c) Y una curiosidad: el TWRP funciona a tirones, bastante mal. Pulsas un botón y tarda como 2 segundos en responder. No creo que esto sea nada normal. Por otro lado, cuando instalo la ROM sin GAPPS, al reiniciar me avisa de que no tengo sistema instalado, aunque reinicia bien.

En fin, que estoy atascado en esto. Por favor, si alguien sabe cómo resolver el problema b) estaré muy agradecido.

Última edición por jfmania Día 17/07/18 a las 10:58:47.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/07/18, 22:30:02
Array

[xs_avatar]
jfmania jfmania no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Almería
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Xiaomi 13, Mi Mix 2s, One+1, MiPad 5, LG GPad 8.3
Tu operador: Lowi
Bueno, pues después de varios intentos durante todo el día, al final he instalado MIUI 10 oficial con XiaoMiFlash. Antes he probado de todo: 4 versiones de miui.eu, una global por recovery, la A&D de este mismo foro, 3 imágenes GSI de resurection remix, todo con y sin GAPPs, 2 versiones de TWRP... lo dicho, de todo. Y hasta me he llevado un susto porque durante un rato, a pesar de hacer wipe system, data, cache y dalvik, al instalar nuevas ROMs y arrancar me pedía un patrón de desbloqueo... y yo no había puesto nada. Me creía que me había cargado algo y que ya no podría desbloquearlo


Ahora he perdido TWRP y estoy con la global, pero bueno, mañana necesito el móvil y no podía seguir haciendo experimentos. En cuanto pueda volveré a las andadas ;)


Lo más curioso de todo es que con project treble creía que todo iba a ser más sencillo, pero veo que no. Con el One+1 que todavía tengo podía flashear una y otra vez sin problemas, haciendo los 4 wipes para que la instalación fuera limpia. Pero con el Mix2S todo parece más complicado, o que yo estoy viciado a unos métodos que quizás ahoran sean distintos. Ya veremos...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Mix 2S > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Mix 2S



Hora actual: 19:05:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /