Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/05/20, 12:20:55
Array

[xs_avatar]
pablozgz95 pablozgz95 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,307
Tu operador: Movistar

Cambiar de OnePlus 6 a Huawei P30

Buenos días.

Desde hace poco más de 1 año soy poseedor de un OnePlus 6, básicamente lo elegí por Oxygen OS, las cámaras (en su día no me importa no tenerlas TOP), el diseño, la pantalla OLED y el precio. En definitiva no quería gastarme mucho dinero, pues no solía hacer muchas fotos, pero con el Xiaomi Mi 6 me dejó bastante amargado MIUI y su gestión de batería y notificaciones.

Ahora me tiene quemado la cámara; la cámara stock funciona a pedales, pues hay veces que hago una foto y al salir de la app se tiene que recargar el Launcher, o incluso se reinicia el teléfono. La calidad es normalita, un 7 siendo generosos. Bien es cierto que Oxygen OS sigue siendo una delicia en cuanto a fluidez, pero por otro lado no tiene cosas tan simples como un Modo Oscuro al alcance de la mano (tienes que indagar por los ajustes) o quizás la personalización es demasiado escasa. Esto último es totalmente subjetivo.

¿Por qué me fijé en el P30? Porque cuesta prácticamente lo mismo que el OP6 en su día y es mejor en casi todo. Pues es un teléfono muy equilibrado. Lo que he ido mirando son sobretodo teléfonos grandes, y paso de llevar un bicho de 6.5" en el bolsillo, por muy optimizada que esté la pantalla. Bien es cierto que el P30 no es tope de gama, pero sus cámaras siguen estando a muy buen nivel, al igual que el resto de componentes. Quizás lo que me gusta menos es EMUI, pero lo sigo de cerca y veo que el desarrollo de dicha capa está siendo bastante positivo, dejando atrás los típicos iconos e interfaces "infantiles".

Por cierto, también fiché el iPhone 11, pero solo por el hecho que cuesta el doble ya me hace declinarlo; si supiera que lo usaría durante 2 años si o si me lo pensaría, pero seguramente me aburriría. Tengo un iPad desde hace años y la verdad que el SO es una auténtica delicia, pero creo que no me compensa pagar el doble por eso...

¿Vosotros qué opináis? Disculpad por la densidad de la información 😅
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/05/20, 13:48:46
Array

[xs_avatar]
LordGwyn LordGwyn no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 1,091
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pablozgz95 Ver Mensaje
Buenos días.

Desde hace poco más de 1 año soy poseedor de un OnePlus 6, básicamente lo elegí por Oxygen OS, las cámaras (en su día no me importa no tenerlas TOP), el diseño, la pantalla OLED y el precio. En definitiva no quería gastarme mucho dinero, pues no solía hacer muchas fotos, pero con el Xiaomi Mi 6 me dejó bastante amargado MIUI y su gestión de batería y notificaciones.

Ahora me tiene quemado la cámara; la cámara stock funciona a pedales, pues hay veces que hago una foto y al salir de la app se tiene que recargar el Launcher, o incluso se reinicia el teléfono. La calidad es normalita, un 7 siendo generosos. Bien es cierto que Oxygen OS sigue siendo una delicia en cuanto a fluidez, pero por otro lado no tiene cosas tan simples como un Modo Oscuro al alcance de la mano (tienes que indagar por los ajustes) o quizás la personalización es demasiado escasa. Esto último es totalmente subjetivo.

¿Por qué me fijé en el P30? Porque cuesta prácticamente lo mismo que el OP6 en su día y es mejor en casi todo. Pues es un teléfono muy equilibrado. Lo que he ido mirando son sobretodo teléfonos grandes, y paso de llevar un bicho de 6.5" en el bolsillo, por muy optimizada que esté la pantalla. Bien es cierto que el P30 no es tope de gama, pero sus cámaras siguen estando a muy buen nivel, al igual que el resto de componentes. Quizás lo que me gusta menos es EMUI, pero lo sigo de cerca y veo que el desarrollo de dicha capa está siendo bastante positivo, dejando atrás los típicos iconos e interfaces "infantiles".

Por cierto, también fiché el iPhone 11, pero solo por el hecho que cuesta el doble ya me hace declinarlo; si supiera que lo usaría durante 2 años si o si me lo pensaría, pero seguramente me aburriría. Tengo un iPad desde hace años y la verdad que el SO es una auténtica delicia, pero creo que no me compensa pagar el doble por eso...

¿Vosotros qué opináis? Disculpad por la densidad de la información 😅
Habiendo tenido los 3 móviles que mencionas, está complicada la cosa. La última vez que tuve un OnePlus 6 fue en agosto de 2019 y la verdad que tras todas las actualizaciones desde que salió iba de lujo, la cámara mucho mejor que al principio y estaba bastante contento con ella, siendo yo muy exigente en el apartado cámara. Eso si desconozco cómo estará ahora después de más actualizaciones y si tiene esos problemas que comentas realmente parece que el uso es infumable.

El P30 es un móvilazo, tuve mis mas y mis menos con el, pero en general muy completo. Le veo un problema gordo para ti viniendo de un OnePlus y es que la experiencia no tiene nada que ver, y en potencia andan muy parecidas. Aún con todo lo veo buen cambio sabiendo que en algunos aspectos no vas a mejorar como es la potencia o la experiencia de uso, pero las cámaras y la calidad general del móvil para mi podría llegar a compensarlo.

Eso si, si metemos el iPhone 11 en la ecuación... yo me iría de calle a por el, por 630€ nuevo en tienda que lo he llegado a ver es brutal. Pienso que aunque no lo utilices dos años de querer venderlo de que aquí a un año por ejemplo le vas a perder muy poco valor. Yo me lo pensaría seriamente.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/05/20, 13:57:34
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,618
Modelo de smartphone: En busca y captura

Imagino que estarás en android 10 con el OnePlus 6.

-En cuanto a calidad fotográfica, prueba con la GCAM o mira otra apk de cámara en apkmirror, quizás así te solucione el problema de reinicios, ya que no es un comportamiento normal.

-Al modo oscuro, en algunas apps lo haces manualmente, desconozco el OnePlus 6, pero en ajustes>opciones de desarrollador, debería estar la opción de forzar modo oscuro. No es nada complicado ni difícil de acceder.

Dicho esto, pareces aburrido con el OnePlus 6, te apetece el cambio y ante eso, poco se puede hacer. Particularmente, yo no lo cambiaba todavía, aún le queda vida por delante y en ese tiempo, valoraría un pixel a precios más apetecibles.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/05/20, 14:07:57
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Cambialo perfectamente, el p30 está a un buen precio y es un móvil superior al antiguo op6.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/05/20, 14:09:40
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
Me parece mejor el P30, pero no haría un cambio así, no veo el suficiente salto: los dos sin Qi, los dos sin IP, la pantalla del P30 tampoco es mejor...

Si me plantearía el P30 Pro, donde ya veo un salto muy importate
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/05/20, 14:34:37
Array

[xs_avatar]
pablozgz95 pablozgz95 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,307
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por LordGwyn Ver Mensaje
Habiendo tenido los 3 móviles que mencionas, está complicada la cosa. La última vez que tuve un OnePlus 6 fue en agosto de 2019 y la verdad que tras todas las actualizaciones desde que salió iba de lujo, la cámara mucho mejor que al principio y estaba bastante contento con ella, siendo yo muy exigente en el apartado cámara. Eso si desconozco cómo estará ahora después de más actualizaciones y si tiene esos problemas que comentas realmente parece que el uso es infumable.

El P30 es un móvilazo, tuve mis mas y mis menos con el, pero en general muy completo. Le veo un problema gordo para ti viniendo de un OnePlus y es que la experiencia no tiene nada que ver, y en potencia andan muy parecidas. Aún con todo lo veo buen cambio sabiendo que en algunos aspectos no vas a mejorar como es la potencia o la experiencia de uso, pero las cámaras y la calidad general del móvil para mi podría llegar a compensarlo.

Eso si, si metemos el iPhone 11 en la ecuación... yo me iría de calle a por el, por 630€ nuevo en tienda que lo he llegado a ver es brutal. Pienso que aunque no lo utilices dos años de querer venderlo de que aquí a un año por ejemplo le vas a perder muy poco valor. Yo me lo pensaría seriamente.
La cosa es que como digo el iPhone 11 no suele bajar de 650€ (mínimo en chollometro), y no creo que me merezca la pena gastarme mínimo unos 300€+ por un conjunto de cosas que no serían mucho mejores que el P30. Excepto la batería, ahí sí que sé que la diferencia se notaría. Al igual que en el sistema operativo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/05/20, 14:38:25
Array

[xs_avatar]
pablozgz95 pablozgz95 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,307
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Imagino que estarás en android 10 con el OnePlus 6.

-En cuanto a calidad fotográfica, prueba con la GCAM o mira otra apk de cámara en apkmirror, quizás así te solucione el problema de reinicios, ya que no es un comportamiento normal.

-Al modo oscuro, en algunas apps lo haces manualmente, desconozco el OnePlus 6, pero en ajustes>opciones de desarrollador, debería estar la opción de forzar modo oscuro. No es nada complicado ni difícil de acceder.

Dicho esto, pareces aburrido con el OnePlus 6, te apetece el cambio y ante eso, poco se puede hacer. Particularmente, yo no lo cambiaba todavía, aún le queda vida por delante y en ese tiempo, valoraría un pixel a precios más apetecibles.
- He probado con varias Gcam, desde la "original" hasta las modificadas. El problema es que, como con casi cualquier app portada, es propensa a dar fallos. Y eso me toca bastante la moral, y más si el teléfono anda (o andaba) sobradito de hardware.

- OnePlus si que tiene modo oscuro normal; no hay que recurrir a desarrollador. Pero hay que ir ajustes, personalización, tono y activarlo ahí. Obviamente es una pijada, pero ves que la mayoría de fabricantes tienen un modo oscuro correctamente implementado en todas sus ganas y te da bastante rabia...


Lo malo de los Pixel es que, el que más me interesaba como el 4A, andará justito de batería y cámaras. No será malo el este último apartado, pero estarás bastante limitado en cuanto a versatilidad, y eso pudiendo elegir un P30 u otros...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/05/20, 14:42:33
Array

[xs_avatar]
pablozgz95 pablozgz95 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,307
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por danielib Ver Mensaje
Me parece mejor el P30, pero no haría un cambio así, no veo el suficiente salto: los dos sin Qi, los dos sin IP, la pantalla del P30 tampoco es mejor...

Si me plantearía el P30 Pro, donde ya veo un salto muy importate
Sinceramente eso son cosas que me resultan bastante prescindibles, quizás la Qi la usaría más, pero no lo veo un indispensable.
No tengo tan claro si en el uso diario la pantalla es inferior el OP6, pues este es una generación interior, ambas son OLED...
Lo "malo" del P30 Pro es el tamaño, peso y pantalla curvada.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/05/20, 14:44:48
Array

[xs_avatar]
Gamulios Gamulios no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Vigo-Galiza
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Meizu 16th
Tu operador: R Móvil
Sí le echaste el ojo al iPhone 11 que anda por 660 euros, tienes el p30 pro por 480-500 euros en la versión de 6gb y por poco más la de 8.. Yo haría un esfuerzo por el p30 pro.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/05/20, 14:45:24
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,618
Modelo de smartphone: En busca y captura

Es que el OnePlus 6 no es tan antiguo, tiene los dos años recién cumplidos y se lo va a cambiar, por un terminal con un año de antigüedad.

El OnePlus 6, salió con Android 8.1, ha pasado por android 9 y 10... Si oneplus sigue con la estrategia de 3 saltos de versiones, que inició con los Oneplus 3, aún le falta un salto de versión grande, que sería a Android 11 y me da a mí, que el P30 también morirá en android 11. Sólo por obtener una mejoría realmente notable en cámara.

El iPhone 11, es un buen salto en general, menos en un aspecto... La pantalla... Pasas de una Amoled FHD a una IPS HD cuando éste fue motivo de compra del OP6.

Pero vaya, es mi opinión, si ves que no te sientes cómodo con el OP6, adelante

Un saludo.

Última edición por Edu5 Día 27/05/20 a las 14:52:54.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/05/20, 14:52:09
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,618
Modelo de smartphone: En busca y captura

Duplicado
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/05/20, 19:49:37
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,355
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
P30 perderás un poco en fluidez pero ganas en cámara, depende de lo que más necesites, el op6 con gcam supongo que mejorará, el p30 creo tiene protección ip53 y en conectividad será mejor
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/05/20, 19:54:15
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

adelante, el p30 es un buen cacharro aun y a buen precio, compacto, buena camara y buena bateria
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/05/20, 19:57:39
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

la verdad es que no lo cambiaría
si no te gustó MIUI tampoco te va a gustar EMUI
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/05/20, 20:01:57
Array

[xs_avatar]
pablozgz95 pablozgz95 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,307
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
la verdad es que no lo cambiaría
si no te gustó MIUI tampoco te va a gustar EMUI
Hace un par de años que no uso MIUI de forma personal, pero a diario manejo móviles con MIUI y EMUI. En defensa de MIUI he de decir que creo que lo problemas que le surgieron en su vida se solventaron.
Sinceramente me daría igual que llevase cualquiera de las dos capas visto lo visto, pero elegiría EMUI para probar algo "nuevo".
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/05/20, 20:07:41
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por pablozgz95 Ver Mensaje
Hace un par de años que no uso MIUI de forma personal, pero a diario manejo móviles con MIUI y EMUI. En defensa de MIUI he de decir que creo que lo problemas que le surgieron en su vida se solventaron.
Sinceramente me daría igual que llevase cualquiera de las dos capas visto lo visto, pero elegiría EMUI para probar algo "nuevo".
Todavía hay algún problema de notificaciones que tienes que modificar manualmente.
Yo con EMUI en ese aspecto nunca he tenido problemas.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/05/20, 23:06:53
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Cambialo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/05/20, 10:05:45
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,321
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Todavía hay algún problema de notificaciones que tienes que modificar manualmente.
Yo con EMUI en ese aspecto nunca he tenido problemas.
Yo tengo ambos: EMUI en mi móvil personal y MIUI en el de la empresa y ambos sin problemas con las notificaciones sin modificar nada manualmente: Los dos están tal cual de fábrica sin tocar los ajustes.

Es más, en el del despacho (MIUI) utilizo el Whatsapp de escritorio en el ordenador y hay bastantes veces que entra antes en el móvil que en el PC y con los correos me pasa lo mismo, por lo menos con el Outlook (con otros programas como gmail o yahoo ya no sé).

Y con EMUI tampoco he tenido ninguna queja con las notificaciones, ... de momento.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/05/20, 18:00:57
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
Yo tengo ambos: EMUI en mi móvil personal y MIUI en el de la empresa y ambos sin problemas con las notificaciones sin modificar nada manualmente: Los dos están tal cual de fábrica sin tocar los ajustes.

Es más, en el del despacho (MIUI) utilizo el Whatsapp de escritorio en el ordenador y hay bastantes veces que entra antes en el móvil que en el PC y con los correos me pasa lo mismo, por lo menos con el Outlook (con otros programas como gmail o yahoo ya no sé).

Y con EMUI tampoco he tenido ninguna queja con las notificaciones, ... de momento.
Instala Wallapop y dime si está bien configurada en la pestaña de notificaciones del propio sistema para que suene, vibre y se vea en la pantalla de bloqueo.

Así hay algunas más que como no estés atento está todo sin configurar.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/05/20, 19:07:00
Array

[xs_avatar]
olivierdacourt olivierdacourt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 640
Tu operador: Movistar

Por tamaño sí lo cambiaría.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 17:43:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /