bq Aquaris E5 FHD Subforo para el bq Aquaris E5 FHD

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 17/07/14, 02:51:43
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por kenzzo27 Ver Mensaje
Si bien es cierto que la evolución del smartphone ya ha entrado en casi zona muerta, o bien porque la gente ya no necesita pantallas más grandes ni más nítidas o la rapidez de los procesadores es totalmente suficiente para las necesidades comunes, véase el xperia z2, z3, lg G3, Samsung s5... que són prácticamente repeticiones de sus predecesores, también es cierto que Bq cómo marca en expansión (aún), debería mover ficha con más celeridad para tener argumentos delante de verdaderos gigantes de la industria, puedes tener alguna carencia en hardware (para minimizar costes y competir en precio) pero es bastante grave tener fallos temporales, del tipo, no tener un producto a punto cuando el mercado está en su momento.
No son melones para que salgan en su momento justo y si no lo hace se ponen malos y hay que tirarlos. Lo han retrasado a la 2a quincena de julio nada más, no lo han mandado a noviembre… ellos tendrán sus motivos e imagino que nadie como ellos tendrán interes que salga lo antes posible y venderlos.
Esto es muy simple, si quieres esperar lo haces, si no quieres esperar y compras otro por no poder/querer esperar lo haces y ya está (aunque claro que no es tu caso, ¿no?… sin glonass no te van así que no sé en que puede preocuparte). No es el primero que tiene que posponer por cualquier problema y no será el último.
Sobre el hardware cuando los presentaron ya lo dijeron que buscaban un equilibrio y a mi me lo parece, aunque para ello haya que renunciar a otras cosas más o menos importantes para cada uno.
Y sobre la celeridad para tener argumentos… te parece poco sacar los últimos de la gama anterior en diciembre y en verano sacar una nueva gama entera más avanzada? ¿quieres nuevos móviles cada mes con las novedades que vayan saliendo con el sobrecoste de la novedad incluido en el precio que pagas por el móvil?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:


  #142  
Viejo 17/07/14, 12:09:13
Array

[xs_avatar]
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 323
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
No son melones para que salgan en su momento justo y si no lo hace se ponen malos y hay que tirarlos. Lo han retrasado a la 2a quincena de julio nada más, no lo han mandado a noviembre… ellos tendrán sus motivos e imagino que nadie como ellos tendrán interes que salga lo antes posible y venderlos.
Esto es muy simple, si quieres esperar lo haces, si no quieres esperar y compras otro por no poder/querer esperar lo haces y ya está (aunque claro que no es tu caso, ¿no?… sin glonass no te van así que no sé en que puede preocuparte). No es el primero que tiene que posponer por cualquier problema y no será el último.
Sobre el hardware cuando los presentaron ya lo dijeron que buscaban un equilibrio y a mi me lo parece, aunque para ello haya que renunciar a otras cosas más o menos importantes para cada uno.
Y sobre la celeridad para tener argumentos… te parece poco sacar los últimos de la gama anterior en diciembre y en verano sacar una nueva gama entera más avanzada? ¿quieres nuevos móviles cada mes con las novedades que vayan saliendo con el sobrecoste de la novedad incluido en el precio que pagas por el móvil?
Hola H.,

No me puedo resistir a comentar sobre tus comentarios:

1) Bq es como cualquier otra empresa: vende productos y quiere ganar dinero con ello. No hay nada de malo en ello, y nadie lo critica.

2) Sí se critica a quienes se han convertido en fan-boys de Bq... y la razón es sencilla, ¿qué razón objetiva hay para ello?

3) Si Bq ha anunciado un producto y lo publicita, lo que se espera de una empresa seria es que cumpla con lo que dice. ¿Qué sentido tiene publicitar un móvil que vas a vender dentro de 6 meses? ¿Qué sentido tiene ir retrasando las fechas de venta? Todos sabemos que hay muchos temas por los cuales los productos se retrasan, pero quienes saben cómo se mueve el mercado ya descuentan estos temas, aunque sólo sea por profesionalidad.

4) Mi mayor crítica a Bq es sólo una: tratan de vender CONFUNDIENDO a sus potenciales clientes. Eso es un hecho, y no me cansaré de repetirlo.

5) Evidentemente cada cual debe analizar qué le interesa más comprar, pero para poder elegir bien siempre es útil tener buena información, que en muchos casos no es precisamente la que viene de los fan-boys de una determinada marca (sea la que sea).

6) Por último decir que a mí me parece muy bien que Bq haya presentado con tiempo sus nuevos productos, y que no parecen malos. Pero sería razonable que hiciesen un poco de autocrítica para poder mejorar en el futuro.

Y mientras... seguimos a la espera de ver un E5 FHD!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ontogate su comentario:
  #143  
Viejo 17/07/14, 12:22:52
Array

[xs_avatar]
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 323
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por kenzzo27 Ver Mensaje
Y por ponerle otro agravante al retraso de Bq respecto al FHD, resulta que mediatek acaba de hacer público nuevos procesadores con 4G incorporado y alguna mejora más, asegurando un nivel similar en breve cómo los qualcomm. Lo cual te hace pensar aún más una posible compra.
Ya, pero es que esos chips nuevos son para los terminales que se presentarán en el MWC del 2015 (febrero) y que no llegarán a las tiendas hasta la primavera del año próximo. Las cosas funcionan así, es lo que hay... cualquier nuevo móvil se "cocina" durante unos 12 meses.

A mí lo que me preocupan son otras cosas, como por ejemplo: ¿va a publicar Bq el código fuente COMPLETO de los terminales de la serie E? Esto es muy importante para saber si el terminal podrá tener un tiempo de vida equivalente a 2-3 años, es decir, 1 año con el firmware de fábrica con el que lo saca Bq + 1-2 años con ROMs cocinadas con versiones superiores de Android. Porque que nadie se engañe: la gama E no se actualizará a Android L de forma oficial.
Responder Con Cita
  #144  
Viejo 17/07/14, 12:33:57
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ontogate Ver Mensaje
Hola H.,

No me puedo resistir a comentar sobre tus comentarios:

1) Bq es como cualquier otra empresa: vende productos y quiere ganar dinero con ello. No hay nada de malo en ello, y nadie lo critica.

2) Sí se critica a quienes se han convertido en fan-boys de Bq... y la razón es sencilla, ¿qué razón objetiva hay para ello?

3) Si Bq ha anunciado un producto y lo publicita, lo que se espera de una empresa seria es que cumpla con lo que dice. ¿Qué sentido tiene publicitar un móvil que vas a vender dentro de 6 meses? ¿Qué sentido tiene ir retrasando las fechas de venta? Todos sabemos que hay muchos temas por los cuales los productos se retrasan, pero quienes saben cómo se mueve el mercado ya descuentan estos temas, aunque sólo sea por profesionalidad.

4) Mi mayor crítica a Bq es sólo una: tratan de vender CONFUNDIENDO a sus potenciales clientes. Eso es un hecho, y no me cansaré de repetirlo.

5) Evidentemente cada cual debe analizar qué le interesa más comprar, pero para poder elegir bien siempre es útil tener buena información, que en muchos casos no es precisamente la que viene de los fan-boys de una determinada marca (sea la que sea).

6) Por último decir que a mí me parece muy bien que Bq haya presentado con tiempo sus nuevos productos, y que no parecen malos. Pero sería razonable que hiciesen un poco de autocrítica para poder mejorar en el futuro.

Y mientras... seguimos a la espera de ver un E5 FHD!
Creo que te equivocas en varias cosas y no voy a entrar en conversaciones porque ya he hablado bastante sobre esto contigo y ya vale ;)
1o por supuesto que es una empresa y quiere vender, razón de más para entender que si lo han retrasado algo (hay otro hilo donde hablan de que lo pondrán a la venta la siguiente semana) sea porque no les haya quedado otra por el motivo que sea (ellos sabrán).
2o estamos con la generalización de siempre. Por esa regla de tres que sigues tú el mundo se dividiría en fanboys (si estás contento y lo publicas) o hater (si no estás contento y lo publicas). El mundo no es blanco y negro, hay grises. Yo estoy contento con móvil y lo expreso así porque me da la gana y tengo la libertad de ello (si me fuera fatal lo pondría también), pero a diferencia de los fanboys o trolls yo no me dedico a ir a otros foros de otras marcas a defender el móvil y/o a criticar esos móviles (véase los de iphone criticando los móviles de android y defendiendo las virtudes de apple en los foros de android). Así que el sentido de este punto no le veo donde meterlo como citación a mis palabras.
3o Eso es muy subjetivo. Si lo presentan pronto porque tardan en sacarlo, si presentan uno a uno porque no saben cuando saldrán los nuevos, si no presentan porque se han comprado otro y hubieran esperado a comprarlo si lo hubieran sabido,… nunca lloverá a gusto de todos.
4o Ya he comentado bastante sobre esto y no pienso repetirme, es tu opinión, yo tengo otra y punto.
5o ¡¡Nadie puede dar información de un móvil que no se tenga!! Yo doy información de mi experiencia personal, lo mismo que todos sean buena o mala y todas son respetables. Para mi las informaciones que no provengan de gente que lo tenga no requieren mi mínima atención. Y la gente sabe leer y hay mucha información en el foro para que cada cual tenga su propia opinión, yo doy mi opinión que es igual de respetable que las del resto de usuarios, ¿o no?.
6o Eso imagino tendrán que hacerlo a nivel interno para mejorar en los siguientes móviles, lo he dicho varias veces, no son móviles perfectos pero sí una buena opción calidad/precio, al menos para mi.
Esta es mi opinión y no pienso contestar más porque no te voy a alimentar tu bola
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #145  
Viejo 17/07/14, 13:01:49
Array

[xs_avatar]
asturel asturel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 2,336
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro Global 6/64Gb
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por ontogate Ver Mensaje
Porque que nadie se engañe: la gama E no se actualizará a Android L de forma oficial.
Lo mismo decían de la anterior gama Aquaris 5/5HD de que no se actualizaría a KitKat y ya se comprometieron a ello antes de la salida de la gama E...

En cualquier caso, eso dependerá primero de Mediatek y después de bq. Y visto los movimientos de Mediatek en los últimos meses... yo no descartaría categóricamente nada.

Última edición por asturel Día 17/07/14 a las 13:07:37.
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 17/07/14, 15:22:38
Array

[xs_avatar]
Desvil Desvil no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: carcaixent
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: lg g flex
Tu operador: Pepephone
Si es buen movil, pero demasiadas actualizaciones para nada, cierres forzados,la bateria para ser de 3050ma solo hace 4horas y media de pantalla... Asi que espero mejores resultados con este...
Y ademas que miui muy bonito pero si quisiera un launcher tipo iphone me ubiese comprado iphone pero bueno.. Eso ya va a gustos...
Responder Con Cita
  #147  
Viejo 17/07/14, 18:53:22
Array

[xs_avatar]
carretas1995 carretas1995 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: España
Mensajes: 10,520
Modelo de smartphone: Samsung galaxy a52s
Tu operador: O2
esta tarde sacaron el e5 hd de 8 gigas a la venta espero que no tatden mucho con el ghd
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 18/07/14, 15:11:16
Array

[xs_avatar]
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 323
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por asturel Ver Mensaje
Lo mismo decían de la anterior gama Aquaris 5/5HD de que no se actualizaría a KitKat y ya se comprometieron a ello antes de la salida de la gama E...
Mi experiencia me ha demostrado que hay mucha diferencia entre anunciar algo y que realmente sea así.

Permítete que dude de que los Bq 5 lleguen alguna vez a tener Android 4.4 oficial, por mucho que lo haya anunciado Bq.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #149  
Viejo 18/07/14, 23:02:03
Array

[xs_avatar]
Kokorry Kokorry no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: La montaña del abuelo de Heidi
Mensajes: 10,739
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Jazztel
ontogate por curiosidad, ¿qué smartphone tienes(s)?

Yo te puedo dar mis razones objetivas para ser fanboy de bq: el único problema que he tenido con mi 5.7 ha sido el cargador, lo compré en la web de bq y me llegó el paquete un día por la tarde, a la mañana siguiente llamé para comentar el problema que tenía con el cargador que avisaba de sobrevoltaje y que lo desenchufara; vinieron a recogerlo esa misma tarde y al día siguiente por la tarde tenía el cargador nuevo que desde marzo a hoy no ha dado ningún problema en las cargas. Tampoco el terminal, ni un solo fallo. Pero ni uno. Porque he leído el fallo de la cortinilla, nada. El el 14% de batería, nada. El del altavoz, nada. El del micrófono, nada. El del... nada. Y dirás "joder pues con todos esos fallos menuda mierda de móvil". Tan mierda de móvil que no he tenido ni un solo fallo. Si quieres voy a Google Translate y lo pongo en chino. Que no lo digo a malas, es que siendo objetivo no puedo decir nada malo de bq, desde mi experiencia claro está, la de los demás es cosa suya. Y si ves mi firma en la que yo mismo me considero como tal es porque a veces cuando alguien ha preguntado si merece la pena comprar un bq y se lo he recomendado han venido otros a decir que si soy fanboy de bq y que bq es el anticristo. Pues mira como me río hasta de mi sombra y me hace gracia que me digan que soy fanboy de bq pues me lo pongo de firma sin ningún problema. Desde luego lo que no voy a hacer es criticar algo que no tengo o que he toqueteado en una tienda y no me ha gustado o me ha parecido un cagarro, o decir que son móviles obsoletos porque no te planchan la ropa y sacan a pasear el perro. Que tanta exquisitez y exigencia no la entiendo la verdad, no cuando la inmensa mayoría pasamos de hacer root, cambiar ROM, jugar a un juego que para moverlo hace falta un par de mulas... vamos que nos sobra móvil de largo para el uso que le damos. Que en htcmania todo el mundo sea experto y requiera de un cohete espacial que ni en la NASA, para el que lo quiera, yo con el mío estoy más que satisfecho. El día que tenga un problema (o varios) con el 5.7 lo contaré, de momento me va de fábula y si alguien pregunta qué tal son los bq diré que desde mi experiencia son cojonudos.
No sé si te habrá parecido objetivo mi comentario puesto que cuando uno está enamorado ve a su pareja mejor de lo que es, ya se sabe que el amor es ciego y mi pequeñín me tiene enamoraíto perdío

En pccomponentes se supone que lo pondrán en venta el 24 de julio, así que estad atentos que el 23 posiblemente esté en la web de bq
__________________
"Complace más la gloria cuando se ha sufrido tanto para alcanzarla".
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Kokorry su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #150  
Viejo 19/07/14, 00:05:47
Array

[xs_avatar]
yoyimboSS yoyimboSS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Ibi
Mensajes: 900
Modelo de smartphone: Redmi note 11 pro+ 5g
Tu operador: Yoigo
Yo he sido fanboy de Sony,desde Ericsson hasta hoy, y me ha decepcionado mucho,terminales que se calientan horrores,bugs,lags,la mejor cámara del mundo y resulta ke ha e unos píxels ke ni el minecraft y nos prometieron kk y ni lo oleremos.
En mi casa hay 5 productos bq y casi todos funcionan mejor que mi Sony y los de amigos míos,solo hay un aquaris 5 con problemas y la bq por las molestias le a ofertado el 5hd,servicio perfecto,yo con mi Sony tres meses para no hacerme nada ya que el teléfono esta igual.Visto el resultado de bq tengo claro que mi próximo terminal será un bq,calidad/precio no,tienen rival.
P.D.-Si me sale rana el bq que me pille también lo,diré
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #151  
Viejo 19/07/14, 06:19:53
Array

[xs_avatar]
k-lamar k-lamar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Lugo / Asturias
Mensajes: 1,529
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10e
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ontogate Ver Mensaje
Mi experiencia me ha demostrado que hay mucha diferencia entre anunciar algo y que realmente sea así.



Permítete que dude de que los Bq 5 lleguen alguna vez a tener Android 4.4 oficial, por mucho que lo haya anunciado Bq.

Versionitis, ¿hay algo que hagas con 4.4 que no puedas hacer con 4.2?, ya te lo digo yo, NADA, no se a qué viene tanto coñazo con el que no se va a poder actualizar tal o cual modelo.
Responder Con Cita
  #152  
Viejo 19/07/14, 10:09:59
Array

[xs_avatar]
cawendiorr cawendiorr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar

Yo tengo un Sony gama media, 4g, resistente al agua y que no me ha dado un problema. A mi alrededor controlo 2 bq, un aquaris 5 y un 5.7. el 5 fue a servicio técnico por un par de cosillas. Mi hermano tiene reserva del e6 fhd cuando salga. Y yo cuando casque el mio, si bq lleva la misma línea, no lo dudaré, aun renunciando al lte y sobre todo a la tranquilidad de que se me moje.
Responder Con Cita
  #153  
Viejo 04/08/14, 10:13:47
Array

[xs_avatar]
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 323
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por k-lamar Ver Mensaje
Versionitis, ¿hay algo que hagas con 4.4 que no puedas hacer con 4.2?, ya te lo digo yo, NADA, no se a qué viene tanto coñazo con el que no se va a poder actualizar tal o cual modelo.
Ya te digo yo qué se puede hacer con 4.4 que no se puede hacer con 4.2... ¡tener una multitarea decente! Android hasta la versión 4.4 no ha tenido una gestión de la RAM decente... hasta ahora ha sido un engendro que o llevaba memoria de sobra para funcionar, o era un suplicio. El mismo terminal con 4.4 le da mil patadas a sí mismo con 4.2

¡Meteros en la cabeza que los Bq serie E no son mucho más buenos que los anteriores Bq, simplemente es que llevan Android 4.4!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 FHD



Hora actual: 05:17:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /