Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/07/20, 17:21:19
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
Sobre GSMArena

Me parece muy raro que GSMArena lo conozca tan poca gente. Hacen un trabajo muchísimo más útil que los consejos que te pueda dar cualquier vendedor de una tienda. Yo he comprado muchos móviles y siempre me fijo antes en que tengan una puntuación alta en el análisis de batería de GSMArena y hasta ahora siempre han acertado: https://gsmarena.com/battery-test.php3

Por ejemplo yo estaba dudando entre comprar el Redmi Note 9S y el Mi Note 10. Los dos son muy parecidos y sin embargo al primero le dura más la batería. A mí esto en Media Markt no me lo supieron explicar. Sería mucho más fácil si en la tienda las cajas de los teléfonos llevasen una etiqueta con los resultados de estos tests.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maykelbembibre su comentario:


  #2  
Viejo 01/07/20, 17:49:53
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
Me parece muy raro que GSMArena lo conozca tan poca gente. Hacen un trabajo muchísimo más útil que los consejos que te pueda dar cualquier vendedor de una tienda. Yo he comprado muchos móviles y siempre me fijo antes en que tengan una puntuación alta en el análisis de batería de GSMArena y hasta ahora siempre han acertado: https://gsmarena.com/battery-test.php3

Por ejemplo yo estaba dudando entre comprar el Redmi Note 9S y el Mi Note 10. Los dos son muy parecidos y sin embargo al primero le dura más la batería. A mí esto en Media Markt no me lo supieron explicar. Sería mucho más fácil si en la tienda las cajas de los teléfonos llevasen una etiqueta con los resultados de estos tests.
Esos test hay que cogerlos con pinzas, luego algunas veces no tienen nada que ver con la realidad, prefiero antes mirar en grupos o por foros, incluso algún Youtuber que pruebe de verdad los móviles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/07/20, 18:50:16
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
A mí esto en Media Markt no me lo supieron explicar.
El día que sepan explicar algo en MediaMarkt, lloverán ranas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HaceViento su comentario:
  #4  
Viejo 01/07/20, 23:29:22
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Si te guias con esos test de smartphones, no sabes nada, el rendimiento real se vera en el dia a dia, no con esos puntajes.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/07/20, 23:47:19
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
Por ejemplo yo estaba dudando entre comprar el Redmi Note 9S y el Mi Note 10. Los dos son muy parecidos y sin embargo al primero le dura más la batería
Parecidos parecidos... El Mi note 10 es bastante bastante mas movil que el note 9s, no se si eso lo dice GSMArena o no
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/07/20, 00:23:39
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
Yo creo que gsmarena puede ser un punto de partida pero yo no lo utilizaría como única fuente. Además hay que añadir alguna web española, alguna vídeo review y lo que se comenta en los foros también es importante. Hay que reflexionar e investigar un poco antes de comprar un móvil si no quieres llevarte una sorpresa. Que un móvil de media lo tenemos cerca de dos años y tenemos que pensar bien las cosas antes de comprar uno.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/07/20, 07:25:36
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
Aunque las pruebas de batería de GSMArena no se corresponden con el uso real, me han servido de mucho. Siempre que he comprado un teléfono con menor puntuación que otro he notado cómo lo tenía que cargar más a menudo y siempre que he comprado uno con puntuación alta he notado que a veces me duraba 5 días la batería. El Mi Max 2 por ejemplo era una pasada. Yo llegué a estar una semana usando ese teléfono sin cargarlo. Y cuando le daba muchísima caña era incapaz de descargarlo en menos de 2 días.

Sin embargo en las tiendas sólo te dan especificaciones y eso no vale para nada. Por ejemplo el Xiaomi A3 con 4000 mAh de batería me duraba más que el S20 Ultra que tiene 5000. Los números que te da el fabricante como los mAh de la batería, no sirven para comparar.

Última edición por maykelbembibre Día 02/07/20 a las 07:27:49.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/07/20, 07:39:46
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
Exacto si el software no está optimizado de nada sirve tener 5000mah.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/07/20, 11:14:26
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 4, Mate 10, Fire 8 HD...
Tu operador: Orange
Aparte, esas pruebas las hacen cuando el terminal cae en sus manos, pero luego con el paso del tiempo, todos sabemos que hay actualizaciones que o te mejoran el consumo o te lo destrozan...

Como fuente principal no, como fuente extra sin problemas.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/07/20, 11:47:36
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
Aunque las pruebas de batería de GSMArena no se corresponden con el uso real, me han servido de mucho. Siempre que he comprado un teléfono con menor puntuación que otro he notado cómo lo tenía que cargar más a menudo y siempre que he comprado uno con puntuación alta he notado que a veces me duraba 5 días la batería. El Mi Max 2 por ejemplo era una pasada. Yo llegué a estar una semana usando ese teléfono sin cargarlo. Y cuando le daba muchísima caña era incapaz de descargarlo en menos de 2 días.

Sin embargo en las tiendas sólo te dan especificaciones y eso no vale para nada. Por ejemplo el Xiaomi A3 con 4000 mAh de batería me duraba más que el S20 Ultra que tiene 5000. Los números que te da el fabricante como los mAh de la batería, no sirven para comparar.
Se nota que no eres de usar mucho el móvil, porque vamos, ¿mucha caña 2 días? No sé a qué considerarás tú mucha caña

Por otra parte y al tema del hilo pienso como alguno por aquí. Los test sintéticos que realizan algunas webs están bien como referencia, pero valen poco como para considerarlo fiable

Un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/07/20, 14:09:29
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
Además cada persona es un mundo, diferentes apps, diferentes usos, WiFi, 4g, BT, nfc, nivel brillo, musica/video stream etc
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/07/20, 15:12:10
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1,950
Tu operador: Movistar

Siguen a dia de hoy los analisis mas correctos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/07/20, 16:09:45
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Yo creo que es bastante buen sitio GSMArena, la verdad. Sus tests estandar de bateria son bastante útiles y sus análisis suelen ser bastante bien hechos.
Y no se inventan puntuaciones falsas de relación calidad-precio en base a cálculos sin ton ni son, como alguna que otra página similar...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 02/07/20, 16:27:13
Array

[xs_avatar]
elmonti elmonti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: LG G7 Thinq
Tu operador: Movistar
A mi de GSMArena me gustan los tests que hacen de las fotografías: las hacen siempre de los mismos lugares, desde los mismos sitios, y siempre dan los valores de ISO, Mpx, apertura, etc. y permiten hacer zoom a la imagen. Sólo eso ya es más de lo que hace/puede hacer cualquier Youtuber de palo, youtuber random o página web.

Vamos, a mi me parece la página mejor/menos mala de todas las que he visto, y mucho más fiable que cualquier youtuber/usuario en youtube, que te puede poner la foto que le salga de los huevos y te lo tienes que creer (ni mencionar los vendidos/mierdas de topes de gama, proandroid, etc. ).

Última edición por elmonti Día 02/07/20 a las 16:31:38.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/07/20, 17:54:02
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,091
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
De las webs "grandes" de telefonía me parece la mejor sin duda, siempre miro a fondo sus reviews (parecen bastante imparciales, no como otras webs...) y para comparar móviles no hay otra web mejor.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/07/20, 17:56:54
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,676
Tu operador: Movistar

GSMarena yo lo utilizo de vez en cuando para buscar las especificaciones de algún móvil y las reviews muy ocasionalmente. Personalmente prefiero mirar en varios sitios y también preguntar en foros. También una cosa que ha comentado alguno es que una actualización puede cambiar un móvil y para eso generalmente el mejor sitio par enterarse un foro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 02:14:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /