Huawei G Play mini Huawei G Play mini

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/09/15, 18:56:02
Array

[xs_avatar]
bramle bramle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: G Play Mini, Motorola G3, Motorola G 1ra.
Tu operador: Movistar
Instalar la beta Android 5.1 Lollipop al Huawei G Play Mini

Como sabrán los poseedores de este móvil, el Huawei G Play Mini comparte las mismas características en hardware del Honor 4C , es por eso que en teoría y la practica es posible instalar la Beta del Honor 4c al Huawei G play Mini.

CABE MENCIONAR QUE NO ME HAGO RESPONSABLE DE ALGÚN DAÑO QUE PUEDA OCURRIR EN EL PROCESO, CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SU EQUIPO.

Así vamos a empezar con este tutorial.


Dos de los principales requisitos es:

1.-Tener desbloqueado el bootloader
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=949057 (valido para cualquier Huawei, personalmente el metodo 2 me ha funcionado en 3 equipos)

2.-Y ser Root, una vez que ya tenemos desbloqueado el bootloader podemos utilizar el KingRoot para hacer este proceso (personalmente me ha funcionado muy bien), en caso de no funcionarles busquen en el foro otros métodos.

Una vez cumplido estos requisitos deberás buscar el archivo 'local.prop' dentro del archivos de sistema de nuestro móvil (esta búsqueda deberá de ser con un explorador root).

En algunos casos se encuentra en:
cust / specseas / prop


Otra veces la encuentras en:
cust / system / prop


En el caso de la rom de Chile, la ruta es:
cust / telefonica / la / prop




Es cuestión de que naveguen por las carpetas de sistema. Una vez localizado el archivo 'local.prop lo deben de abrir con un explorador root (ejemplo: ES Explorer) y se van hasta CASI abajo del código del archivo, y deben de encontrar, las siguientes líneas:

(ojo: revisen bien el código del archivo, ya que se debe de modificar la parte en donde se encuentran las 6 líneas que se describen a continuación)

ro.product.device=hwCHC-H
ro.product.brand=Huawei
ro.product.model=CHC-U01
ro.product.name=CHC-U01
ro.build.id=HuaweiCHC-U01
ro.build.display.id=CHC-U01 V100R001C636B070



Y van a cambiarlas por estas:
(noten que sólo cambia el modelo)


ro.product.device=hwCHM-H
ro.product.brand=Honor
ro.product.model=CHM-U01
ro.product.name=CHM-U01
ro.build.id=HonorCHM-U01
ro.build.display.id=CHM-U01 V100R001C636B070



Hecho esto, va la segunda parte de este tutorial.

Antes que nada, recuerden poner tener mas del 80% de bateria. Tener una MicroSD de 4GB como mínimo, y lo más importante, el valor (risas)


Pasos a seguir:

1. Haz un backup de tu información que no quieras perder, que se encuentre dentro la memoria del teléfono, ya que la instalación de la rom te borrara todo el contenido de ella.

2. Descargar la beta del Honor 4C (U01) B302 Android 5.1 Lollipop [EMUI 3.1] desde aqui

3. Una vez descargada descomprimir el zip en la ubicación de tu preferencia.

4. Crea una carpeta de nombre "dload" en la raíz de la memoria SD y copia el archivo UPDATE.APP (que previamente descomprimiste) dentro de ella.

5. Apaga el teléfono y vuelve a encenderlo manteniendo pulsado el botón de Encendido, Vol+ y Vol- hecho esto la actualización comenzara a cargar la rom de manera automática.



6. Una vez finalizada la instalación, nos mostrara el menú de Recovery.
Con los botones de volumen muévete dentro del menu (de recovery) y selecciona lo siguiente: Wipe Data/Factory Reset

IMG_20150911_155333 uno.jpg


7. Al terminar el proceso selecciona: Wipe Cache Partition

IMG_20150911_155333 d3.jpg

8- Finalizado esto, selecciona la primera opción "reboot system now" para reiniciar el equipo.

IMG_20150911 ultima.jpg


y listo, tendrás tu teléfono funcionando nuevamente con una ROM Beta.






Cualquier duda, estoy a sus ordenes. Y mucho exito con su instalación.

Puedes checar también: Root e Instalación de Twrp Recovery en Huawei G Play Mini (Lollipop Emui 3.1)

Última edición por bramle Día 18/09/15 a las 01:48:09.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/09/15, 04:20:24
Array

[xs_avatar]
screamoticon screamoticon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: huawei g510
Tu operador: Movistar
este metodo sirve para el modelo CHC-U03 de chile?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/09/15, 22:32:37
Array

[xs_avatar]
bramle bramle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: G Play Mini, Motorola G3, Motorola G 1ra.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por screamoticon Ver Mensaje
este metodo sirve para el modelo CHC-U03 de chile?
Si, de hecho, para el modelo/rom de Chile también en el tutorial esta la ruta. Si te animas mucho éxito.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/09/15, 01:00:37
Array

[xs_avatar]
novanFX novanFX no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: xperia u
Tu operador: Movistar
hice todo al pie de la letra y al momento de instalar el update.app me sale vercion check fail y software install failed,alguna idea de que puede ser?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/09/15, 03:15:28
Array

[xs_avatar]
bramle bramle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: G Play Mini, Motorola G3, Motorola G 1ra.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por novanFX Ver Mensaje
hice todo al pie de la letra y al momento de instalar el update.app me sale vercion check fail y software install failed,alguna idea de que puede ser?
¿tienes desbloqueado el bootloader y eres root? Y sobre todo ¿Cambiaste el código en el archivo local.prop?...

ro.product.device=hwCHC-H
ro.product.brand=Huawei
ro.product.model=CHC-U01
ro.product.name=CHC-U01
ro.build.id=HuaweiCHC-U01
ro.build.display.id=CHC-U01 V100R001C636B070


Las debes de cambiarlas por estas:

ro.product.device=hwCHM-H
ro.product.brand=Honor
ro.product.model=CHM-U01
ro.product.name=CHM-U01
ro.build.id=HonorCHM-U01
ro.build.display.id=CHM-U01 V100R001C636B070

El error "version check fail" es porque el update detecta que el equipo no es compatible con la versión de actualización, es decir que no es un Honor 4C (por eso es el cambio de modelo en las 6 líneas del código de local.prop)

Prueba con una memoria y que lo único que tenga sea la carpeta dload con el update.app

Última edición por bramle Día 15/09/15 a las 03:29:09.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/09/15, 03:31:17
Array

[xs_avatar]
novanFX novanFX no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: xperia u
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bramle Ver Mensaje
¿tienes desbloqueado el bootloader y eres root? Y sobre todo ¿Cambiaste el código en el archivo local.prop?...

ro.product.device=hwCHC-H
ro.product.brand=Huawei
ro.product.model=CHC-U01
ro.product.name=CHC-U01
ro.build.id=HuaweiCHC-U01
ro.build.display.id=CHC-U01 V100R001C636B070


Las debes de cambiarlas por estas:

ro.product.device=hwCHM-H
ro.product.brand=Honor
ro.product.model=CHM-U01
ro.product.name=CHM-U01
ro.build.id=HonorCHM-U01
ro.build.display.id=CHM-U01 V100R001C636B070

El error "version check fail" es porque el update detecta que el equipo no es compatible con la versión de actualización, es decir que no es un Honor 4C (por eso es el cambio de modelo en las 6 líneas del código de local.prop)
si esta con bl desbloqueado y root,cambie las lineas y todo,launica dif es que mi carpeta prop esta en cust/hw/spcseas y que al final del texto no tenia la linea "ro.build.display.id=CHM-U01 V100R001C636B070" ,dudo que sea por que venia liberado de fabrica sin operadora ni nada xd
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/09/15, 03:52:57
Array

[xs_avatar]
bramle bramle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: G Play Mini, Motorola G3, Motorola G 1ra.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por novanFX Ver Mensaje
launica dif es que mi carpeta prop esta en cust/hw/spcseas y que al final del texto no tenia la linea "ro.build.display.id=CHM-U01 V100R001C636B070" ,dudo que sea por que venia liberado de fabrica sin operadora ni nada xd
¿carpeta?, supongo que te refieres a el archivo...

Y no, entonces no lo modificaste bien, en el archivo local.prop hay varias líneas que tienen los mismos datos...

Cambiaste las líneas equivocadas, debes de encontrar las 6 líneas, de hecho la última es una de las más importantes ya que es el identificador del modelo de equipo. El hecho de que sea liberado solo significa que el archivo lo vas a localizar en otra carpeta.

Prueba localizando las 6 líneas y cambialas
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/09/15, 04:30:54
Array

[xs_avatar]
screamoticon screamoticon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: huawei g510
Tu operador: Movistar
aun no puedo desbloquear el bootloader no me llega el correo =/ se que se tardan pero no hay alguna manera de hacerlo mas rapido? de ante mano gracias por tomarte la molestia de ayudarnos =)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/09/15, 05:19:49
Array

[xs_avatar]
novanFX novanFX no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: xperia u
Tu operador: Movistar
s
 Cita: Originalmente Escrito por bramle Ver Mensaje
¿carpeta?, supongo que te refieres a el archivo...

Y no, entonces no lo modificaste bien, en el archivo local.prop hay varias líneas que tienen los mismos datos...

Cambiaste las líneas equivocadas, debes de encontrar las 6 líneas, de hecho la última es una de las más importantes ya que es el identificador del modelo de equipo. El hecho de que sea liberado solo significa que el archivo lo vas a localizar en otra carpeta.

Prueba localizando las 6 líneas y cambialas
asi es el archivo .-.,como dije solo tiene eso y hasta ahi llega nada mas xd
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/09/15, 05:31:55
Array

[xs_avatar]
bramle bramle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: G Play Mini, Motorola G3, Motorola G 1ra.
Tu operador: Movistar
Me voy autocitar

 Cita: Originalmente Escrito por bramle Ver Mensaje
y se van hasta casi abajo del código del archivo
No es HASTA abajo, es CASI abajo... Como te comentaba, si, este código aparece repetido creo que 2 veces más, pero... El que debes de modificar es el que se encuentra CASI al final del código, que es el que cuenta con las 6 líneas... Me paso lo mismo, que no encontraba la última línea de código y me puse a revisar a conciencia casi todo el texto (código) del archivo, hasta que lo encontré, probablemente eso te este pasando, estas modificando la línea de código incorrecta, busca un poco más arriba y encontrarás el código correcto a modificar, hazlo con paciencia, deben de aparecer las 6 líneas.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/09/15, 05:40:55
Array

[xs_avatar]
bramle bramle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: G Play Mini, Motorola G3, Motorola G 1ra.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por screamoticon Ver Mensaje
aun no puedo desbloquear el bootloader no me llega el correo =/ se que se tardan pero no hay alguna manera de hacerlo mas rapido? de ante mano gracias por tomarte la molestia de ayudarnos =)
Si, tardan. Dice la "leyenda" que si les envías varios correos te contestan más rápido. Como dato te comento que yo lo solicite hace como 3 semanas y no me han contestado (mande 5 correos).

Prueba utilizando el método 2 del tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=949057 es el método que, personalmente me ha servido con 3 equipos Huawei de diferentes modelos.

Adicionalmente, te aconsejo que cheques las respuestas del tema (del link que te deje), ahí vas a encontrar respuestas a ciertos errores que te pueden ocurrir.

Última edición por bramle Día 15/09/15 a las 05:43:39.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/09/15, 06:02:17
Array

[xs_avatar]
novanFX novanFX no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: xperia u
Tu operador: Movistar
beno me puse a bucar el archivo y chan! habian 4 local.prop en diistintos lugares con las lineas que trae por defecto y en 2 de ellos estaba la 6 linea ,cambie uno por uno hasta elitar los 4 y ahora funciono
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/09/15, 08:23:44
Array

[xs_avatar]
bramle bramle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: G Play Mini, Motorola G3, Motorola G 1ra.
Tu operador: Movistar
4 local.prop!!!

Wow, yo solo encontré uno, igual y puede ser porque tu equipo es libre. Igual gracias por el dato, sirve de que si alguien cuenta con el mismo detalle de encontrar más de un local.prop.

Pero si te funciono!, que bueno. Espero lo hayas instalado y pues a checar a ver que tal te va... Más adelante pasaré el link de la rom oficial del 4C con Android 4.4.2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/09/15, 21:54:51
Array

[xs_avatar]
nctlink1205 nctlink1205 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: huawei g play mini CHC-U03
Tu operador: Movistar
hola que tal, yo tengo este mismo equipo y quiero probar esta beta de lollipop, pero antes que nada quisiera saber sobre los bugs de esta rom, que funciona bien y que no funciona bien, y en cuanto a la bateria, dura mas o dura menos???

De antemano gracias.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 16/09/15, 04:13:59
Array

[xs_avatar]
insetadd insetadd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: ENTEL
Hola no entendi la forma del bootloader, llego a ese link de la pagina de huawei y no entiendo que hacer
me ayudas?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/09/15, 08:49:56
Array

[xs_avatar]
bramle bramle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: G Play Mini, Motorola G3, Motorola G 1ra.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nctlink1205 Ver Mensaje
hola que tal, yo tengo este mismo equipo y quiero probar esta beta de lollipop, pero antes que nada quisiera saber sobre los bugs de esta rom, que funciona bien y que no funciona bien, y en cuanto a la bateria, dura mas o dura menos???

De antemano gracias.
Mira, la rom es funcional para su uso diario. Llevo varios días con ella y me ha funcionado bien, YouTube a veces se me congela la imagen de los videos (el audio no) pero reiniciando la app se quita este error, noto que se calienta al tomar videos, -no se si sea normal ya que antes de meterle la rom no había hecho videos-, no "reconoce" todo el hardware del equipo



Pero creo que esto solo es por error de código, porque en realidad con CPU-Z detecta todo en orden:





Algunas aplicaciones en la Play Store no me las instala, por ejemplo AnTuTu, Zooper Widget, algunos emuladores de consolas de videojuegos -hasta el momento solo me ha pasado con estas-

La pila siento que me dura unas horas más, con carga completa me da personalmente para todo el día, prendiendo el equipo como las 8 de la mañana y apagandolo a la 1 o 2 de la madrugada (son la 1:43, al rato lo apago) y me queda con un 15 a 20% restante, la mayor parte del día con WiFi (2/3) y el resto con datos móviles, no
escucho música pero si mucha Internet



En resumen, me funciona bien, para mis requerimientos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/09/15, 08:50:00
Array

[xs_avatar]
bramle bramle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: G Play Mini, Motorola G3, Motorola G 1ra.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por insetadd Ver Mensaje
Hola no entendi la forma del bootloader, llego a ese link de la pagina de huawei y no entiendo que hacer
me ayudas?

Te aconsejo que leas los comentarios del post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=949057, ahí podrás encontrar respuestas a posibles errores que te ocurran. O ¿que es lo que no entiendes?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/09/15, 16:22:24
Array

[xs_avatar]
ghostyrael ghostyrael no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Huawei G735-L03 Gplay
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bramle Ver Mensaje
Mira, la rom es funcional para su uso diario. Llevo varios días con ella y me ha funcionado bien, YouTube a veces se me congela la imagen de los videos (el audio no) pero reiniciando la app se quita este error, noto que se calienta al tomar videos, -no se si sea normal ya que antes de meterle la rom no había hecho videos-, no "reconoce" todo el hardware del equipo



Pero creo que esto solo es por error de código, porque en realidad con CPU-Z detecta todo en orden:





Algunas aplicaciones en la Play Store no me las instala, por ejemplo AnTuTu, Zooper Widget, algunos emuladores de consolas de videojuegos -hasta el momento solo me ha pasado con estas-

La pila siento que me dura unas horas más, con carga completa me da personalmente para todo el día, prendiendo el equipo como las 8 de la mañana y apagandolo a la 1 o 2 de la madrugada (son la 1:43, al rato lo apago) y me queda con un 15 a 20% restante, la mayor parte del día con WiFi (2/3) y el resto con datos móviles, no
escucho música pero si mucha Internet



En resumen, me funciona bien, para mis requerimientos.
Que no te reconosca el modelo es porque no reconoce la ubicacion de la carpeta CUST para ello en el foro encontraras como solucionarlo suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 26/09/15, 08:08:49
Array

[xs_avatar]
bramle bramle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: G Play Mini, Motorola G3, Motorola G 1ra.
Tu operador: Movistar
Si, gracias. Se me había olvidado instalar el update del vendor. Solucionado
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/09/15, 07:24:00
Array

[xs_avatar]
Paco_marine Paco_marine no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HTC TOUCH HD

 Cita: Originalmente Escrito por novanFX Ver Mensaje
beno me puse a bucar el archivo y chan! habian 4 local.prop en diistintos lugares con las lineas que trae por defecto y en 2 de ellos estaba la 6 linea ,cambie uno por uno hasta elitar los 4 y ahora funciono
Como lo resolviste? me sigue dando el error de Versión Check Fail.
Tengo igual que tu 4 archivos local.prop
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei G Play mini



Hora actual: 07:38:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /