ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/12/21, 11:03:34
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,776
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
Último firmw chino para nuestro Mi9

Pues eso, para quien lo quiera descargar, pongo solo el chino porque es el mejor, en esa página también están el global, el europeo y el indio.

Saludos.

https://xiaomifirmwareupdater.com/fi...5.6.0.RFACNXM
__________________
TALIANDROID
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/12/21, 05:20:17
Array

[xs_avatar]
jsanchez77 jsanchez77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Arenys de Mar
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ht4 Ver Mensaje
Pues eso, para quien lo quiera descargar, pongo solo el chino porque es el mejor, en esa página también están el global, el europeo y el indio.

Saludos.

https://xiaomifirmwareupdater.com/fi...5.6.0.RFACNXM
Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/12/21, 16:33:15
Array

[xs_avatar]
kobe666666 kobe666666 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Marte
Mensajes: 638
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Simyo
Muchas gracias,yo estoy a la espera de la enhanced edition haber que tal funciona
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 08/12/21, 18:50:11
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,776
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por kobe666666 Ver Mensaje
Muchas gracias,yo estoy a la espera de la enhanced edition haber que tal funciona
Yo lo tengo en LineagOS y va mejor que con cualquier Miui hasta la fecha, cuando cambio a Miui tardo poco en volver así que no creo ni que llegue a probar la 12,5
__________________
TALIANDROID
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/12/21, 22:22:04
Array

[xs_avatar]
kobe666666 kobe666666 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Marte
Mensajes: 638
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Simyo
Que versión de lineageos llevas? Tiene la opción de bloquear la aplicaciones con huella dactilar? Porque esa opción de miui me gusta bastante. Y en general que tal te funciona
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/12/21, 22:36:46
Array

[xs_avatar]
jsanchez77 jsanchez77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Arenys de Mar
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ht4 Ver Mensaje
Yo lo tengo en LineagOS y va mejor que con cualquier Miui hasta la fecha, cuando cambio a Miui tardo poco en volver así que no creo ni que llegue a probar la 12,5
Hola, qué rom LineageOS llevas en tu Mi9?

Yo llevo la última rom MiuiMix y va muy bien

Última edición por jsanchez77 Día 08/12/21 a las 22:46:54.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/12/21, 22:31:23
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,776
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por kobe666666 Ver Mensaje
Que versión de lineageos llevas? Tiene la opción de bloquear la aplicaciones con huella dactilar? Porque esa opción de miui me gusta bastante. Y en general que tal te funciona
Pues la huella me acabo de enterar que cuando quieres configurar el bloqueo por huella no sale la huella en la pantalla, así que no bloquea las apps. Es la rom más moderna que encontré para el Mi9 y no es oficial creo recordar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20211209-221800_Trebuchet.jpg (24.1 KB, 216 visitas)
__________________
TALIANDROID
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/12/21, 22:33:48
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,776
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por jsanchez77 Ver Mensaje
Hola, qué rom LineageOS llevas en tu Mi9?

Yo llevo la última rom MiuiMix y va muy bien
Sí, va muy bien esa rom, la rom Miui que más me ha gustado aunque prefiero Aosp
__________________
TALIANDROID
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/01/22, 07:51:49
Array

[xs_avatar]
nokerx nokerx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 843
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ht4 Ver Mensaje
Sí, va muy bien esa rom, la rom Miui que más me ha gustado aunque prefiero Aosp
Pero LineageOS no esta de forma oficial (al menos no en su pagina web) esta hecho por otros modders y de otro sitio...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/01/22, 21:11:58
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,776
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por nokerx Ver Mensaje
Pero LineageOS no esta de forma oficial (al menos no en su pagina web) esta hecho por otros modders y de otro sitio...
Ahora lo tengo en ArrowOS con A 12
__________________
TALIANDROID
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/01/22, 19:26:22
Array

[xs_avatar]
cliosi cliosi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 404
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jsanchez77 Ver Mensaje
Hola, qué rom LineageOS llevas en tu Mi9?

Yo llevo la última rom MiuiMix y va muy bien
Hola,la rom miuimix es total mente funcional? para pagar con el movil te da algun problema ? como va de bateria?me imagino que se instala abriendo bootloader,recovery personalizado y por ahi se instala? yo llevo la Miui global 12.5.1 y ya estoy arto de la bateria
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/02/22, 17:33:33
Array

[xs_avatar]
jd13g0 jd13g0 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Lowi
Y como instalo solo el firmware sin reinstalar la rom?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/02/22, 20:57:59
Array

[xs_avatar]
Abedulyabar Abedulyabar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 33
Tu operador: Movistar

Podeis pasar enlace de lineage 18 para mi 9
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/02/22, 00:59:26
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Abedulyabar Ver Mensaje
Podeis pasar enlace de lineage 18 para mi 9
Lineage Oficial para Mi9 no lo ha ahbido nunca ni lo hay. La NO oficial no te lo recomendaría en absoluto. Mejor prueba PixelExperience, PixelExperienceUI o Pixel Experience Plus para Mi 9 basados en Android 12 que van de lujo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/02/22, 11:57:47
Array

[xs_avatar]
alvius95 alvius95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 2,178
Modelo de smartphone: Xperia neo, Xperia Z, Xiaomi Mi5s, Mi9

 Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
Lineage Oficial para Mi9 no lo ha ahbido nunca ni lo hay. La NO oficial no te lo recomendaría en absoluto. Mejor prueba PixelExperience, PixelExperienceUI o Pixel Experience Plus para Mi 9 basados en Android 12 que van de lujo.
Buenas, ahora tengo Miui .eu 12.5 estable. Me va todo correcto (pagos, batería decente...) Pero quiero probar Pixel experience a ver si va mejor, me da igual que sea la última versión o no, pero si que me funcionen los pagos y todo estable.
Que versión me recomiendas? Tienes enlace?
Y para instalar como se hace? No veo "tutoriales" ni reqs explicados... Tengo TWRP 3.5.2_9-0; con Wipes e instalar la rom ya estaría?
Muchas gracias! Perdón por tantas preguntas pero no encuentro nada claro...

Última edición por alvius95 Día 10/02/22 a las 12:11:55.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 10/02/22, 13:48:18
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por alvius95 Ver Mensaje
Buenas, ahora tengo Miui .eu 12.5 estable. Me va todo correcto (pagos, batería decente...) Pero quiero probar Pixel experience a ver si va mejor, me da igual que sea la última versión o no, pero si que me funcionen los pagos y todo estable.
Que versión me recomiendas? Tienes enlace?
Y para instalar como se hace? No veo "tutoriales" ni reqs explicados... Tengo TWRP 3.5.2_9-0; con Wipes e instalar la rom ya estaría?
Muchas gracias! Perdón por tantas preguntas pero no encuentro nada claro...
Te cuento mi experiencia:
Estaba en la 12.5 Global estable y me funcionaba muy bien, pero dado que se empezó a decir que ya no actualizarían más este modelo decidí buscar una ROM. Siempre anduve con Lineage, pero para este terminal no la hay oficial así que la descarté.
Conocí la Pixel Experience hace poco, que además está con Android 12, e instalé la estable de Enero de 2022. La verdad es que note mejoría con respecto a la Global. La batería me duraba un poco más, parecía ir todo bien...
La cosa es que escuche de una mejor que era la PixelExperience Plus así que busqué y di con una pero resulta que no es la Oficial de Pixel sino una que hace otro grupo, pero que también es muy reconocido y se llama PixelExperience PlusUI.
Como la Plus Oficial del todo no la habían ni la han sacado aun, pues decidí probar la PlusUI. Y mi gozo en un pozo, la batería me dura mucho más que incluso la Experience Oficial.

Respecto a los pagos, el sistema interno de Pay nunca lo he probado ya que uso Bizum y/o Wallet (banco Sabadell), pero no he tenido mimgún problema para pagar con el móvil en los centros comerciales.
Tampoco he visto ningún otro error en ninguna otra cosa. Me refiero a Bluetooth, datos, wifi, gps, etc. Desconozco cómo sera la Plus, pero con la PlusUI estoy encantadísimo.

Para instalarla es necesario TWRP, depuración USB activada... Vamos, lo típico.
Yo seguí este video tuto y tuve cero problemas. De echo hace unos minutos han sacado la nueva versión de la PlusUI, simplemente descargué la nueva versión, entre al TWRP e instalé encima de la UI anterior sin hacer nada más y ya tengo nueva versión instalada. Más abajo te dejo los links.


Recordar que hablo siempre de las ROMS para el Xiaomi Mi9 (Cepheus).
PixelExperience PLUSUI (va por la 4.2 de 10 febrero 2022):
https://www.pling.com/p/1523429/#files-panel

PixelExperience (va por la de 23 enero de 2022):
https://download.pixelexperience.org/cepheus

Última edición por Flamman Día 10/02/22 a las 13:57:54.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/02/22, 16:06:40
Array

[xs_avatar]
alvius95 alvius95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 2,178
Modelo de smartphone: Xperia neo, Xperia Z, Xiaomi Mi5s, Mi9

 Cita: Originalmente Escrito por Flamman Ver Mensaje
Te cuento mi experiencia:
Estaba en la 12.5 Global estable y me funcionaba muy bien, pero dado que se empezó a decir que ya no actualizarían más este modelo decidí buscar una ROM. Siempre anduve con Lineage, pero para este terminal no la hay oficial así que la descarté.
Conocí la Pixel Experience hace poco, que además está con Android 12, e instalé la estable de Enero de 2022. La verdad es que note mejoría con respecto a la Global. La batería me duraba un poco más, parecía ir todo bien...
La cosa es que escuche de una mejor que era la PixelExperience Plus así que busqué y di con una pero resulta que no es la Oficial de Pixel sino una que hace otro grupo, pero que también es muy reconocido y se llama PixelExperience PlusUI.
Como la Plus Oficial del todo no la habían ni la han sacado aun, pues decidí probar la PlusUI. Y mi gozo en un pozo, la batería me dura mucho más que incluso la Experience Oficial.

Respecto a los pagos, el sistema interno de Pay nunca lo he probado ya que uso Bizum y/o Wallet (banco Sabadell), pero no he tenido mimgún problema para pagar con el móvil en los centros comerciales.
Tampoco he visto ningún otro error en ninguna otra cosa. Me refiero a Bluetooth, datos, wifi, gps, etc. Desconozco cómo sera la Plus, pero con la PlusUI estoy encantadísimo.

Para instalarla es necesario TWRP, depuración USB activada... Vamos, lo típico.
Yo seguí este video tuto y tuve cero problemas. De echo hace unos minutos han sacado la nueva versión de la PlusUI, simplemente descargué la nueva versión, entre al TWRP e instalé encima de la UI anterior sin hacer nada más y ya tengo nueva versión instalada. Más abajo te dejo los links.


Recordar que hablo siempre de las ROMS para el Xiaomi Mi9 (Cepheus).
PixelExperience PLUSUI (va por la 4.2 de 10 febrero 2022):
https://www.pling.com/p/1523429/#files-panel

PixelExperience (va por la de 23 enero de 2022):
https://download.pixelexperience.org/cepheus
Muchas gracias!
A ver si tengo tiempo y lo saco. El tener que hacer copia de todo, borrar y recuperarlo me lleva bastante tiempo. Además que al no ser Miui supongo que la app de la copia y restablecer de Miui no funcionará..

Es que en la Web de Pixel experience pone que Android 12 no es compatible con TWRP por eso preguntaba lo de que Recovery utilizabas


En cuanto a la cámara que tal lo ves? Yo uso normalmente la Camara de Google aún teniendo Miui, sale mejor.

Un saludo y gracias de nuevo

Por cierto se supone que van a sacar Miui 13 al final para el Mi9 o eso entiendo viendo esto, así que lo mismo me espero a probarlo a ver si fuera mejor. Aquí lo pongo en el comentario #3 https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1622421

Última edición por alvius95 Día 10/02/22 a las 16:09:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 10/02/22, 17:10:01
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
Uso TWRP 3.5.2_9.0 y sin ningún problema. Como puedes ver en el vídeo también usa TWRP e incluso explica el posible error que es super sencillo solucionar al momento.

Respecto a la cámara es mejor ponerle alguna ya que la que lleva es excesivamente sencilla llegando a ser cutre.

Ah, se me olvidó ocmentar que en la nueva PlusUI ya han añadido actualización vía OTA

Y lo de la copia, aunque el sistema SÍ deja recuperar si se tiene hecha alguna del móvil a través de Google Drive, también puede ayudarte algo esto que comenté en otro post:
 Cita:
Existe una forma de hacer copia de apps, aunque no es 100% como tal, pero ahorra mucho tiempo y lo bueno es que sirve aun sin ser root, aunque se precisa ADB en el ordenador:
Hacer copia de seguridad
Ahora que ya tenemos la depuración por USB habilitada y los drivers del teléfono instalados, haremos un testeo de conectividad. Navegamos hasta la carpeta donde tenemos instalado ADB en el PC. Normalmente suele estar en C:\adb. Mientras mantenemos pulsado el botón shift del teclado, hacemos clic derecho dentro de la carpeta, y seleccionamos “Abrir ventana de comandos aquí”.

Escribimos el siguiente comando en la ventana de terminal:
adb devices

Si el PC se puede comunicar mediante ADB con el teléfono, nos aparecerá un mensaje con el identificativo del dispositivo Android detectado. Si no se muestra ningún dispositivo en la lista, eso significa que ADB no se puede comunicar y que necesitamos instalar los drivers correspondientes del teléfono o tableta.

Si hemos conseguido llegar hasta aquí, el resto es pan comido. Ahora que ya hemos comprobado que Android es capaz de “escuchar” nuestras órdenes, solo tenemos que lanzar la siguiente línea de comando:
adb backup -apk -shared -all -f backup-file.adb

Nota: Con el comando –apk indicamos que haga copia de todas las apps. Si escribimos –noapk no realizará copia de las apps.

Nota2: Con el comando –shared indicamos que haga copia de los datos de la SD. Si escribimos –noshared no realizará copia de la SD.

A continuación, en nuestro dispositivo Android saltará un mensaje indicando que se va a realizar una copia de seguridad, y dándonos la posibilidad de encriptar los datos (mejor sin encriptar). Una vez autorizada la copia, el sistema creará un fichero con el nombre backup-file.adb en la ruta donde hemos ejecutado el comando. La duración del proceso dependerá de la cantidad de datos que tengamos almacenados en el equipo.

Restaurar la copia de seguridad
Cuando queramos restaurar el backup que acabamos de realizar, simplemente tendremos que lanzar el siguiente comando:
adb restore backup-file.adb

Antes de realizar la recuperación aseguraos de que hay conectividad entre el dispositivo y el PC y que la copia a restaurar se encuentra en la misma carpeta donde abrimos el terminal.

Última edición por Flamman Día 10/02/22 a las 17:31:11.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/02/22, 17:15:37
Array

[xs_avatar]
jd13g0 jd13g0 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 279
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Lowi
Pero como ponéis en firmware sin cambiar la ROM?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/02/22, 20:51:55
Array

[xs_avatar]
Flamman Flamman está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,091
Modelo de smartphone: Mi9 Cepheus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jd13g0 Ver Mensaje
Pero como ponéis en firmware sin cambiar la ROM?
Lo mismo me he perdido, pero a qué te refieres esactamente?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9



Hora actual: 15:23:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /