ROMs y desarrollo Xiaomi Max ROMs y desarrollo Xiaomi Max

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/08/16, 13:17:58
Array

[xs_avatar]
acanogon acanogon no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Meizu M1 Note
Tu operador: Movistar
Ayuda com las ROM´s y root

Hola buenos días a todos, necesito algunos conceptos básicos y no hay mejor lugar para ello que este foro

Hace unos días he recibido el Mi Max 3Gb- 32Gb.

El caso es que vengo del Meizu Note M1 y claro en Xiaomi es todo distinto.

Primero:
Ser root, ya he pedido el código a xiaomi como explica en el manual, aunque bueno esto salvo para congelar alguna cosilla, no creo que lo utilize mucho, No hay algún otro proceso más sencillo?. Primero desbloquea el bootloader, luego instala no se que en el PC, luego en el movil, ... Merece la pena, lo digo porque si son 3 aplicaciones las que lo necesitan, pues no se si hacerlo, me da pereza.

Segundo:
El tema de las ROM´s. Le acabo de poner la Miui 8 developers, por OTA, mas sencillo imposible, desde la página oficial de Xiaomi. El caso es que hay varias ROM´s cocinadas en el subforo pertinente, pero no explican en que consisten. Ya se que habrá gente que lleve aquí ya su tiempo y se saben en que consisten las ROM´s dependiendo de quien la cocine, pero para los recién llegados es complicado. Algún resumen rápido de diferencias, mejoras y demás.

Tercero:
La cámara: Por la coche me salen horribles las fotos, pero hasta el punto que hay ruido en el teléfono según enfocas, es normal o es mi teléfono?

Creo que esto es todo.

Gracias a todos los que lean y colaboren en el post

Un saludo
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/08/16, 13:44:30
Array

[xs_avatar]
hektor93 hektor93 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Montgat
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2 6/64
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por acanogon Ver Mensaje
Hola buenos días a todos, necesito algunos conceptos básicos y no hay mejor lugar para ello que este foro

Hace unos días he recibido el Mi Max 3Gb- 32Gb.

El caso es que vengo del Meizu Note M1 y claro en Xiaomi es todo distinto.

Primero:
Ser root, ya he pedido el código a xiaomi como explica en el manual, aunque bueno esto salvo para congelar alguna cosilla, no creo que lo utilize mucho, No hay algún otro proceso más sencillo?. Primero desbloquea el bootloader, luego instala no se que en el PC, luego en el movil, ... Merece la pena, lo digo porque si son 3 aplicaciones las que lo necesitan, pues no se si hacerlo, me da pereza.

Segundo:
El tema de las ROM´s. Le acabo de poner la Miui 8 developers, por OTA, mas sencillo imposible, desde la página oficial de Xiaomi. El caso es que hay varias ROM´s cocinadas en el subforo pertinente, pero no explican en que consisten. Ya se que habrá gente que lleve aquí ya su tiempo y se saben en que consisten las ROM´s dependiendo de quien la cocine, pero para los recién llegados es complicado. Algún resumen rápido de diferencias, mejoras y demás.

Tercero:
La cámara: Por la coche me salen horribles las fotos, pero hasta el punto que hay ruido en el teléfono según enfocas, es normal o es mi teléfono?

Creo que esto es todo.

Gracias a todos los que lean y colaboren en el post

Un saludo
Vamos por partes Xd

Primero: Merece la pena desbloquear el bootloader no solo por el root si no tambien por si quieres experimentar con mas roms, el proceso la primera vez es un poco coñazo mientras esperas, pero una vez lo has hecho ya no tienes que vovler a pedirlo por si en el futuro te compras otro xiaomi (se asocia tu cuenta de xiaomi), no hay otra manera mas sencilla, pero es facil, una vez te envien el mensaje diciendo que aprueban tu solicitud lo desbloqueas con el programa de pc y ya esta, lo unico que tendras que hacer seria meterle el twrp (recovery) y luego el supersu por zip, pero de verdad aunque en la teoria suene a proceso largo y lioso en la practica es mas facil de lo que parece.

Segundo: Cada rom tiene algunas diferencias pero mas o menos so ntodas parecidas, yo personalmente te recomiendo o la rom global, o la de xiaomi.eu, eso ya tendrias que ir mirando las diferencias entre roms, normalmente en cada post te explica que tiene diferente.

Tercero: La camara aun esta muy verde sobretodo las fotos nocturnas, pero no es problema de la camara es problema del software, tienen que ir mejorandolo poco a poco, piensa que es un terminal que no tiene mucho tiempo y por lo tanto aun hay cosas verdes.

Espero haberte sido algo de ayuda
__________________
Nokia 5800 -> Nokia X6 -> Galaxy S2 -> Galaxy S4 -> Mi 3 -> Xperia Z2 -> Galaxy Note 4 --> Mi Max -> Redmi Note 4X -> Mi Mix 2 ->......
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/08/16, 18:27:50
Array

[xs_avatar]
acanogon acanogon no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Meizu M1 Note
Tu operador: Movistar
Algo de ayuda, mas bien me has respondido a casi todo.

Gracias por la informacion que el desbloqueo me servira para este y futuros xiaomis, si los hay.

En cuanto a cambiar de rom, la verdad me da pereza luego tener que andar instalando todas las aplicaciones, dar permiso a todas y demas. Creo que optare por la global, a ver si sale el miui 8 estable ya, queda poco.

Ok, me deja tranquilo saber que lo que falla es el software de la camara, alguno me recomendais, mientras arreglan en xiaomi el suyo???

Mientras seguire esperando el desbloqueo.

Gracias por todo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/08/16, 07:20:59
Array

[xs_avatar]
hektor93 hektor93 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Montgat
Mensajes: 399
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2 6/64
Tu operador: Movistar
Bueno lo de la rom ya es gusto de cada uno, yo siempre he preferido las developer por que se actualizan cada semana.

En cuanto lo de la camara yo no soy mucho de fotos asi que no sabria decirte pero he leido que la de google va muy bien y hay una buena diferencia, todo es probarlo

Un saludo
__________________
Nokia 5800 -> Nokia X6 -> Galaxy S2 -> Galaxy S4 -> Mi 3 -> Xperia Z2 -> Galaxy Note 4 --> Mi Max -> Redmi Note 4X -> Mi Mix 2 ->......
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/08/16, 10:05:51
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

@acanogon:,

Lo movemos al subforo de desarrollo.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi Max > ROMs y desarrollo Xiaomi Max



Hora actual: 22:59:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /