Oukitel Mix 2 Oukitel Mix 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/01/18, 09:57:55
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,337
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Oukitel Mix 2: análisis, especificaciones y primeras impresiones

Oukitel Mix 2: análisis, especificaciones y primeras impresiones


Teníamos ganas de probar este nuevo terminal de los chicos de Oukitel, el Oukitel Mix 2. Como os habréis imaginado por el nombre, se trata de uno de esos smartphones sin apenas marcos. El teléfono resulta bastante llamativo tanto por fuera como por dentro. No sé a vosotros pero a mi me resulta bastante sorprendente que por apenas 160 euros se puedan comprar a día de hoy cosas tan avanzadas.

Vamos a verlo.





Esta es la caja del producto.



Y este, el Oukitel Mix 2. El teléfono es elegante, pero presenta un problema... las huellas. La trasera es de cristal y las desagradables huellas se ven demasiado. ¿Solución? ponerle una funda transparente, de hecho en la caja viene una.



Como comentamos al comienzo, como buen "Mix", se trata de un teléfono con marcos muy estrechos. Y sí, son estrechos, pero no tanto como se muestra en las imágenes promocionales. Nunca entenderé el motivo de mentir en cosas tan evidentes. Luego lo veremos bien con la pantalla encendida.



Al no haber hueco en la parte superior, la cámara y sensores pasan a la parte inferior, en concreto a la parte derecha. No hay botones pulsables fuera de la pantalla.



El chasis es de aluminio, se ve bien. El teléfono es muy brillante, refleja mucho la luz. En la parte derecha tenemos toda la botonería: volumen arriba y encendido abajo. Ambos botones, también de metal, tienen un tacto y un recorrido adecuados.



En la parte opuesta, el slot para las SIMs o para una SIM y una tarjeta de expansión de la ROM.



Si vemos la parte superior, encontramos el jack para los auriculares.



... y abajo, lo que nos queda por ver: altavoz, micro y puerto micro USB. ¿Por qué los fabricantes no adoptan definitivamente el USB Type C? otra de las cosas que me cuesta entender.



La trasera, como comenté, se ve bien si está limpia de huellas. Un gran cristal la cubre casi en su totalidad.





Tenemos una cámara en la esquina superior izquierda y algo más abajo, el lector de huellas.



Veamos alguna imagen más.











Sobre el peso, son 242 gramos. Me da la sensación de que los fabricantes están aumentando algo el peso medio de sus terminales. No es que sea una exageración, pero creo que debería pesar un poco menos.



El grosor está algo más conseguido, 9.7 mm.



Tenemos en definitiva un terminal de buen aspecto cuando está limpio, que pide a gritos una funda transparente, y que resulta algo pasado de peso.

Encendamos la pantalla.



La pantalla, de 5.99 pulgadas y panel IPS, tiene una resolución FullHD+.



Se ve realmente bien en cualquier ángulo.







Sobre los marcos, sí, son estrechos, pero como he comentado, no es tan espectacular como muestran las imágenes promocionales, fijaos en el marco superior.



Aún así, está bastante bien.






Este Mix 2 cuenta con un SoC conformado por una CPU de Mediatek, el MT6757V, octacore a 2.3Ghz, junto con una GPU Mali 880. El sistema corre con 6GB de RAM y 64GB de ROM. Se trata, sin duda, de una configuración más que solvente para ejecutar cualquier tarea cotidiana, incluso juegos 3D no muy exigentes, aunque debido a la alta resolución de la pantalla, puede que estos presenten un poco de lag.

Estos son los resultados de dos de los benchmarks más populares.

Antutu: 64902



(ranking actual)


Quadrant: 48648





La cámara principal de este terminal es dual, de 16 y 0.3MPX, y viene firmada por Samsung si no estoy equivocado. Presenta unos colores algo apagados por defecto pero resulta muy nítida y con un enfoque rápido y preciso. La cámara resulta notable. La delantera se queda en 8MPX.



Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta.



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)




Revisemos otros aspectos del aparato.

Estas son las apps que vienen preinstaladas:



Cuenta con 64GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado.



La versión Android que tenemos de serie es la 7.0 Nougat



Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 15 metros.



Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en las afueras de Madrid, al aire libre y en movimiento (andando).



Sobre la batería, es de 4080 mAh. No es mala cifra, pero en un terminal de este peso, hubiera sido genial que fuera algo mayor. Cuenta con carga rápida (9V/2A)



Os dejo algunos apuntes adicionales
  • Disponible en idioma español:
  • Interface personalizado: Sí, iconos
  • Nivel de apps preinstaladas: Bajo
  • Radio FM:
  • GPS:
  • Wifi dual:
  • DualSim:
  • Batería extraíble: No
  • Capacidad de la batería: 4080 mAh
  • Bandas disponibles 3G: WCDMA 900/2100MHz
  • Dispone de 4G/LTE:




Este Oukitel Mix 2 me ha parecido un muy buen teléfono, sobre todo por lo que ofrece y por el precio que cuesta, menos de 160 euros con promoción. Resulta llamativo por su aspecto, gracias a su pantalla sin apenas marcos y su chasis brillante, aunque deslucen algo las huellas. Por dentro es potente y muy solvente para el día a día. Sólo echo en falta un poquito más de batería. Muy interesante.




Lo mejor

6GB de RAM
Potente

Pantalla sin apenas marcos

Lo peor

Algo sucio
Peso por encima de lo esperado

Con una batería mayor se entendería lo del peso





 Cita:
DESCUENTO

Mediante el código
GBANONOVO133 el precio final será de 195,99$, unos 159 euros


Os dejo el link a la ficha completa del producto

https://www.gearbest.com/cell-phones/pp_1193921.html?wid=11
Ir al link original: https://www.gearbest.com/cell-phones/pp_1193921.html?wid=11




Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/01/18, 11:28:16
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 16,969
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Relación precio prestaciones lo veo genial.

Para cuando lo sorteais ??

__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/01/18, 19:17:49
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,235
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
A su precio está muy bien
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/01/18, 16:59:29
Array

[xs_avatar]
ATR76 ATR76 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Oukitel Mix 2
Tu operador: Movistar
Lo tengo desde hace 2 días y de momento genial. El peso se nota (depende de "donde" vengas) pero será cuestión de acostumbrarse.
Iré actualizando...

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/01/18, 23:06:41
Array

[xs_avatar]
Yuniowan Yuniowan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: SG S2 GT-i9100
Tu operador: Movistar
Lo recibí hace 4 dias, en azul es precioso pero no me esperaba su peso, ¡¡PESA!!. Aún así me gusta este móvil. Es rápido y tira bien....hasta que le estoy encontrando fallos. Cuando navego por internet y quiero retroceder a paginas anteriores me retrocede a las que no son ó me retrocede directamente al principio. Otro fallo es que cuando lo pongo a cargar tarda en aparecer el dibujo indicativo de la Batería cargando, una vez que aparece se apaga y es cuando viene la pega....por mucho que le de a los botones ya no vuele a aparecer. Aparece cuando le da la gana tras una lucha de darle de diferentes maneras a los distintos botones y huella dactilar. Echo de menos una luz de notificación. Otra cosa que me descompuso el ánimo es que los reproductores de video y música que trae son una mierda así que me instalé el PlayerPro Music Player y cuando quise poner los efectos ecualizadores de Reverberación, me indicó que No era posible activar tales efectos porque probablemente no eran compatibles con mi teléfono ¡...!. Otra cosa es que por mucho que cierre el reproductor, este sigue se escuchando y debo buscar en la persiana de notificaciones para cerrarlo desde ahí y desde la barra de tareas inferior cuesta cerrarlo.
Otra pega es que el vibrador más que eso, es un susurro
Así que estas son mis primeras pegas...¡por ahora!. Aún así, me gusta este teéfono pero.....ha perdido algo de desencanto.
Está actualizado a dia de hoy 20/01/2018
No sé si es el Android 7 Nugle que tiene fallos ó el teléfono en sí. Espero que pronto salga la manera de instalarle otro sistema compatible con este dispositivo, actualizaciones, Firmwares ó Rom's cocinadas.
A ver qué pasa....
Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/02/18, 07:35:20
Array

[xs_avatar]
jay1661 jay1661 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 357
Modelo de smartphone: OnePlus 6T / Nvidia Shield Tablet
Tu operador: O2
...

Última edición por jay1661 Día 20/02/18 a las 07:37:05. Razón: Error al contestar este hilo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/03/18, 08:31:22
Array

[xs_avatar]
mcdti mcdti no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Lg V20 uff q caca
Tu operador: Movistar
Hola,lo he comprado y a las 2 horas de tenerlo lo actualice y el táctil no funciona.
En españa no encuentro garantía y estoy como loco buscando la rom de fabrica.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/03/18, 08:35:16
Array

[xs_avatar]
rico69 rico69 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Francia
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: LETV Max X900
Tu operador: Otra

Última edición por rico69 Día 29/03/18 a las 08:39:53.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/04/18, 18:57:14
Array

[xs_avatar]
JorgeMR2014 JorgeMR2014 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Confirmo todos los problemas que menciona Yuniowan, pero diría que excepto el del vibrador (de potencia claramente insuficiente para este precioso ladrillo), los demás son cosa del software (sistema operativo y aplicaciones implementadas, muchas de ellas una chufa). Añado incluso un problema de la app "System Manager", que se cuelga indefectiblemente cuando analiza "Rubbish" en la SD (si la tienes colocada).
Estoy seguro que si nos llega una OTA para Oreo, estos problemas desaparecerán. Incluso el del gráfico de carga de batería en estado off, que efectivamente, no responde como debe al botón de encendido.
Por lo demás, le he estado dando buena caña durante tres meses a mi unidad y puedo decir que es un móvil cojonudo.

La gran "putada" del modelo es el flash delantero, deshabilitado de fábrica (!). Por lo que he leído de varias fuentes, hubo problemas en el software que lo gestionaba y decidieron caparlo... Está por ver si solventan el problema en una futura actualización de Android, si efectivamente nos llega.

A este respecto, la posibilidad de actualización vía OTA, os paso un par de enlaces INTERESANTES, llenos de esperanza

https://www.getdroidtips.com/list-ou...0-oreo-update
https://rootmygalaxy.net/list-of-ouk...android-9-0-p

En ambos sites se asegura que nuestro Mix 2 va a recibir actualizaciones de Oreo y P(¿eanuts? - jeje). No sé de dónde han sacado la info pero, ¿qué sentido tendría matarse a hacer un artículo inventándose una información así?

Última edición por JorgeMR2014 Día 12/04/18 a las 19:10:16.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/04/18, 19:16:42
Array

[xs_avatar]
JorgeMR2014 JorgeMR2014 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Os dejo también un vídeo que todos los propietarios de este móvil deberíamos guardar y conservar, por si necesitamos trastear o reparar el terminal en el futuro...

Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/04/18, 16:07:50
Array

[xs_avatar]
mcdti mcdti no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Lg V20 uff q caca
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rico69 Ver Mensaje
Gracias, con esta ROM he probado y no me funciona
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/04/18, 16:29:26
Array

[xs_avatar]
rico69 rico69 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Francia
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: LETV Max X900
Tu operador: Otra
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 14/04/18, 20:00:11
Array

[xs_avatar]
mcdti mcdti no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Lg V20 uff q caca
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rico69 Ver Mensaje
Muchas gracias, la instales de otro sitio y tenía un problema en el bootloader y no sé instalo.
Volveré a intentarlo en el enlace que usted ha dejado .muchas gracias
Me podrían pasar una copia de la rom original por favor o decirme cual es la identificación de la rom original.

Última edición por mcdti Día 20/04/18 a las 17:05:05.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/06/18, 12:40:57
Array

[xs_avatar]
JorgeMR2014 JorgeMR2014 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxx

Última edición por JorgeMR2014 Día 22/06/18 a las 14:07:35.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/12/20, 16:55:05
Array

[xs_avatar]
loco_desk loco_desk no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 432

Hola

Hay alguna rom actualizada para este terminal?

Lo tengo con el Android 7.0 de serie y no salta ninguna OTA...
UN SALUDO Y GRACIAS
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Oukitel > Oukitel Mix 2



Hora actual: 07:20:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /