Reviews HTCMania Reviews HTCMania

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/07/22, 17:22:00
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,324
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Post Análisis del SwitchBot Bot

Probamos el SwitchBot Bot y otros productos de la compañía



Empecemos por el principio, como mandan los cánones. ¿Qué es SwitchBot?... hasta donde yo sé, todo empezó con un dispositivo en concreto, llamado así, SwitchBot, que permitiría accionar de forma remota interruptores de los de toda la vida. Todos conocemos ya los enchufes inteligentes que encienden o apagan cualquier dispositivo. Pero... ¿qué sucede con aquellos en los que hay que accionar un botón de forma física? para eso se inventó el SwitchBot.

Actualmente la empresa comercializa un ecosistema de dispostivos muy diferentes entre sí pero que obviamente se entienden muy bien entre ellos. Además del SwitchBot (ahora llamado SwitchBot Bot), tenemos detectores de presencia, de apertura de puertas, de movimiento de cortinas, cámaras, etc. Aunque diría que el dispositivo estrella sigue siendo el SwitchBot Bot, al menos es lo más original (aunque en Aliexpress haya multitud copias del mismo). El SwitchBot original es de SwitchBot.

Nos han enviado varios de estos productos para analizar, en concreto, el Bot, el detector de presencia, el de apertura de puertas, un botón accionable y el HUB, un dispositivo necesario si queremos controlar todo desde la distancia sin necesidad de bluetooth. Y he de decir que he quedado gratamente sorprendido.

Vamos a verlo porque hay mucho que contar.



Todo esto es lo que hemos recibido. Además de lo comentado arriba, se incluyen algunas etiquetas NFC.



Empecemos por lo más relevante, el SwitchBot Bot. Esta es la caja del producto.





Y este el contenido.



Poca cosa: el manual en inglés, el aparato y unas pegatinas.







El dispositivo es pequeño, cabe perfectamente en la palma de la mano. Viene con un plastiquito para evitar que la pila esté funcionando antes del primer uso.





Por detrás tenemos una pegatina que nos permitirá pegar el Bot donde queramos.



Respecto al peso, son 42 gramos.



Y este es su tamaño en el lado más largo, algo más de 4 cm.



¿Y para qué sirve? bueno, imagina un aparato que permite desplegar un pequeño dedo que pulsa algo. Esa es la idea. ¿Necesitas algo así? quizá no. Aunque si lo piensas, seguro que encuentras algo donde podría venir bien.



Por ejemplo, yo tengo un robot de piscina que cuenta con un botón pulsable para hacerlo funcionar. ¿Hay forma de encenderlo si no es dándole fisicamente al botón? no. Bueno, sí, con el SwitchBot Bot sí. Mirad, basta con pegarlo en un sitio donde el dedito pueda hacer click





¡Listo!



Funciona a la perfección.

¿Es algo que vaya a cambiar mi vida? desde luego que no. Pero sí la facilita en algunas ocasiones. El límite aquí es la imaginación y necesidades de cada uno.

Antes de seguir quiero empezar a comentar cosas sobre la sobresaliente app, que se llama logicamente SwitchBot. Y digo que es sobresaliente porque funciona de maravilla, todo el proceso de configuración es extremadamente sencillo.

Basta con abrir la app y sin tan siquiera darse de alta, ya detecta el Bot



Una vez seleccionado, se conectará vía bluetooth y ya podremos interactuar con él. Basicamente lo que podremos hacer es cambiar el modo de funcionamiento (modo pulsado o modo switch) y planificarlo si queremos simplemente que arranque a una hora determinada.



La app por supuesto permite registro pero como digo, inicialmente no sería necesario. También hay una pestaña con todos los productos de la compañía y diversas ofertas.



En resumen, que esto funciona de esta manera. Aquí vemos cómo funciona el modo "press" y luego el "switch".



Por cierto, para el modo de funcionamiento "switch", se incluye lo siguiente.



Este modo es para ser utilizado con interruptores de dos posiciones (encendido y apagado). Si utilizamos el Bot en modo "press", sólo podríamos interactuar de un modo concreto con el interruptor, pero en ningún caso encender y apagar.



Bueno, pues la solución es sencilla. Se incluye una pegatina que permitirá que, por un lado, el dedito del Bot pulse el interruptor (para por ejemplo, encender la luz) y cuando queramos apagarlo, arrastre la pegatina y tire del botón, de modo que vuelva a la posición de apagado.





Lo cierto es que en mi primera prueba no me ha funcionado del todo bien (no tengo interruptores lisos y el Bot no se me pega bien), pero seguiré probando.

Vamos a ver el siguiente producto, el SwitchBot Remote. Se trata de un botón que simplemente acciona un SwitchBot Bot. Es decir, en lugar de utilizar nuestro smartphone (o Alexa o Google Play si tenemos el HUB que luego veremos), lo accionaremos con un botón inalámbrico. Es como si el botón real del aparato nos lo trajéramos a donde nosotros quisiéramos. Nuevamente puede ser muy útil en determinadas ocasiones.

Esta es la cajita del producto.



Y este el contenido: el botón y unas pegatinas.



El aparato es igual de pequeño que el Bot. Un poco más alargado pero más delgado.



En la parte trasera tiene un compartimentos para la batería CR2450. Por cierto, no lo comenté pero el Bot utiliza la misma batería, que por supuesto, viene incluída.





Si vemos el frontal nos encontramos con dos botones. Simplemente podremos controlar dos aparatos de forma independiente con el mismo dispositivo.





La configuración no puede ser más sencilla. La app detecta automaticamente el dispositivo si lo tenemos cerca y con la pila dentro.



Y ya tenemos los dos en nuestra página de inicio de la app



Respecto a la configuración del botón, pues simplemente elegiremos qué queremos accionar con cada botón pulsable. Aquí he configurado que al pulsar uno de ellos se accione el Bot del robot (el que vimos al comienzo).



Así es como funciona



Vamos con otros dispositivo: el sensor de apertura de puertas y ventanas.

Esta es la caja, todas son muy similares.



Y este, el contenido.



Lo primero que vemos son algunos tacos y tornillos, por si queremos anclar el aparato a una pared. Yo prefiero utilizar pegatinas.



Este es el aparato en sí. Como es habitual en este tipo de soluciones, tenemos dos piezas, que al ser separadas, lanzar una alerta. Es decir, mientras la puerta está cerrada, ambos detectan que están cerca y su estado es de CERRADO. Al abrirse, se separan y el estado pasa a ABIERTO. Y ese estado de abierto es el que, por un lado, nos envía una notificación y por otro, si lo deseamos, lanza la ejecución de otro de los dispositivos del ecosistema de SwitchBot. Ambos elementos se atraen por medio de imanes.





Mirad el tamaño. Es un poco más alargado.



Tiene un botón grande en la parte inferior y un pequeño LED algo más arriba.



Volviendo a la app para configurarlo, vemos que nos permite seleccionar dónde queremos colocar el dispositivo (ventana, puerta u otros).



Ale, ya tenemos uno más.



Si accedemos vemos su estado y también podremos automatizar qué sucede al abrirse. En este caso, al abrirse, acciona el Bot. Es todo extremadamente fácil.



Respecto a la configuración, pues tenemos las cosas esperadas en estos sensores. Por cierto, también cuenta con un sensor de luz y este puede, a su vez, accionar otros dispositivos.



Vamos con el cuarto aparato, el SwitchBot Motion Sensor. Como su propio nombre indica, es un sensor de movimiento. Seguro que todos hemos tenido alguno parecido de otras marcas.



Este es el contenido... como véis, aquí, al igual que con el sensor de puertas, se utilizan dos pilas AAA.



Este es el sensor.





La parte trasera...



Un botón por aquí para emparejarlo...



Podremos colocarlo encima de una superficie o utilizar el soporte incluído, si queremos anclarlo a la pared de una forma más robusta.



Vamos a la app... nos preguntan un par de cuestiones rápidas



Y listo



En la configuración podremos modificar la sensibilidad basicamente



Y nuevamente lanzar una automatización si hay movimiento



Decir que, como sucedía con el sensor de puertas, se puede utilizar el aparato simplemente para que nos avise en caso de movimiento. Es decir, no hay que utilizarlos necesariamente para que desencadene una automatización. Ah, también tiene sensor de luminosidad.

Vamos con el último, el HUB. Este dispositivo tiene dos funciones. Primero, hacer que todo lo demás sea accesible desde internet y no sólo utilizando bluetooth. Y segundo, manejar otros aparatos... luego veremos esto último.



La cajita en este caso es un poco más grande y debe ser conectada a la red. Viene con un cable microUSB bastante largo.







Podremos incluso colgarlo si lo deseamos.





Basta con conectarlo a la red y pulsar un botón. Nuestra app lo detectará automáticamente.





Gracias al HUB podremos, como he comentado, manejarlo todo desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de utilizar bluetooth. Para mi esto es fundamental, así que la compra es muy recomendada. Además, permitirá utilizar los asistentes de voz (Google y Alexa). El procedimiento es muy sencillo, en mi caso lo he probado con Alexa y funciona perfectamente.





Pero como diría el bueno de Jobs, ¡hay una cosa más! este aparato nos permitirá manejar cualquier dispositivo que se controle de forma remota (infrarrojos) y esté obviamente cerca.

Sólo tendremos que elegir el aparato a manejar y el modelo



E incluso, si no está ese modelo o aparato, podrá aprender de nuestro mando original. Esto ya lo hacen otros muchos dispositivos (como los Broadlink), pero tenerlo aquí como añadido al HUB de control es una pasada. Y además funciona perfectamente. Y también con voz, claro.

En mi caso tenía una tele cerca y funciona de forma excelente.



Como comenté, además de lo visto arriba, me enviaron también algunas pegatinas NFC. Como sabéis, actúan como botones que, al acercar nuestro smartphone, lanzan acciones. Eso sí, el teléfono debe tener tecnología NFC, claro.





¿Conclusión? me parece un excelente ecosistema, con un montón de aparatos bien construídos y que se entiendes perfectamente entre sí. Es evidente que no todo el mundo le encontrará utilidad, pero si tienes algo que deseas accionar a distancia y se tiene que encender sí o sí con un botón pulsable, esto es lo que buscabas. Los sensores añaden un plus de utilidad a todo el conjunto, si bien el producto estrella es sin duda el Bot (y necesariamente el HUB). Ha sido toda una sorpresa para mi.

Os dejo todos los links a los productos, por si os resulta interesante adquirirlos

SwitchBot Bot https://gozbx.com/r/PezDJBuCf06N
SwitchBot Motion Sensor https://gozbx.com/r/H1nd4ZfcBQd5
SwitchBot Hub Mini https://gozbx.com/r/aqYKwNevZmGF
SwitchBot Contact Sensor https://gozbx.com/r/ARlIo6oGz7CY




Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 04/07/22, 17:22:28
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,324
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Sobre HTCMania.com > Comentarios y dudas sobre HTCMania > Reviews HTCMania



Hora actual: 22:05:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /