ROMs y desarrollo OnePlus 7 Pro ROMs y desarrollo OnePlus 7 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/08/19, 22:44:10
Array

[xs_avatar]
jemjem73 jemjem73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Logroño
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro
Tu operador: Pepephone
interrogacion Versiones de OxigenOS por TWRP?

Buenas noches.

He estado probando algunas Custom ROMs y creo que de momento siguen un poco verdes, o eso, o que Oneplus está haciendo muy bien las cosas.

La pregunta que os hago es si sabéis dónde se pueden conseguir las versiones de la stock ROM para poder instalar a través de TWRP. Es que no quiero hacerlo borrando todo el sistema, encriptando las particiones, cerrando bootloader, etc, etc.

O si sabéis cómo puedo instalar la stock sin necesidad de perder lo que os he comentado, se agradece la ayuda.

Llevo unos días buscando, pero solo encuentro las ROMs para instalar por fastboot.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/08/19, 23:23:56
Array

[xs_avatar]
Oddball Oddball no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 3,351
Modelo de smartphone: OnePlus 5/Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jemjem73 Ver Mensaje
Buenas noches.



He estado probando algunas Custom ROMs y creo que de momento siguen un poco verdes, o eso, o que Oneplus está haciendo muy bien las cosas.



La pregunta que os hago es si sabéis dónde se pueden conseguir las versiones de la stock ROM para poder instalar a través de TWRP. Es que no quiero hacerlo borrando todo el sistema, encriptando las particiones, cerrando bootloader, etc, etc.



O si sabéis cómo puedo instalar la stock sin necesidad de perder lo que os he comentado, se agradece la ayuda.



Llevo unos días buscando, pero solo encuentro las ROMs para instalar por fastboot.
En xda tienes todas las full OTA que es lo que necesitas
__________________
Es mejor sufrir una injusticia que cometerla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 28/08/19, 23:39:21
Array

[xs_avatar]
jorgeepelos jorgeepelos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 2,194
Modelo de smartphone: note 3
Tu operador: Movistar
En el foro del oneplus tienes las full rom. Solo tienes k ibstalar el zip y luego flashear el zip de twrp porque la rom oxygen sobreescribe el recovery si es que no quieres perder el twrp
Es asi de facil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 29/08/19, 16:48:31
Array

[xs_avatar]
jemjem73 jemjem73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Logroño
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Oddball Ver Mensaje
En xda tienes todas las full OTA que es lo que necesitas
 Cita: Originalmente Escrito por jorgeepelos Ver Mensaje
En el foro del oneplus tienes las full rom. Solo tienes k ibstalar el zip y luego flashear el zip de twrp porque la rom oxygen sobreescribe el recovery si es que no quieres perder el twrp
Es asi de facil
Muchas gracias por la ayuda. Pero si instalo la full OTA (supongo que por fastboot), borraré el dispositivo?, se me encriptará la partición data?, tendré que volver a abrir el bootloader?, O la instalación de la OTA la puedo hacer por el TWRP?

Gracias por todo, llevo instaladas cientos de ROMs con el OP3 y sin problemas, pero esto de los dos slots del OP7P me está llevando de cabeza. Me he cargado los datos del teléfono unas tres o cuatro veces, y cada vez que instalaba una ROM se me borraba el almacenamiento o simplemente veía los datos encriptados....
Así que como de momento lo que más me convence es OxigenOs, por eso quiero volver, pero sin renunciar al TWRP y al root...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/08/19, 21:13:52
Array

[xs_avatar]
jorgeepelos jorgeepelos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 2,194
Modelo de smartphone: note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jemjem73 Ver Mensaje
Muchas gracias por la ayuda. Pero si instalo la full OTA (supongo que por fastboot), borraré el dispositivo?, se me encriptará la partición data?, tendré que volver a abrir el bootloader?, O la instalación de la OTA la puedo hacer por el TWRP?



Gracias por todo, llevo instaladas cientos de ROMs con el OP3 y sin problemas, pero esto de los dos slots del OP7P me está llevando de cabeza. Me he cargado los datos del teléfono unas tres o cuatro veces, y cada vez que instalaba una ROM se me borraba el almacenamiento o simplemente veía los datos encriptados....

Así que como de momento lo que más me convence es OxigenOs, por eso quiero volver, pero sin renunciar al TWRP y al root...
No lo se la verdad. Te aconsejo lo siguiente k es lo q hice yo
Con el telefono como viene de fabrica, desbloqueas el bootloader
Instalas twrp por fastboot
Lo arrancas, le das a wipe data todo, instalas el zip, instalas el zip del twrp para q se quede el twrp y reinicias y ya esta
Al encender twrp despues de haber reiniciado te pedira un password pues ese es el password q pones a tu telefono, el pin o lo q sea, ps sino te sale todo con letras y simbolos raros
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 30/08/19, 04:32:05
Array

[xs_avatar]
jemjem73 jemjem73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Logroño
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jorgeepelos Ver Mensaje
No lo se la verdad. Te aconsejo lo siguiente k es lo q hice yo
Con el telefono como viene de fabrica, desbloqueas el bootloader
Instalas twrp por fastboot
Lo arrancas, le das a wipe data todo, instalas el zip, instalas el zip del twrp para q se quede el twrp y reinicias y ya esta
Al encender twrp despues de haber reiniciado te pedira un password pues ese es el password q pones a tu telefono, el pin o lo q sea, ps sino te sale todo con letras y simbolos raros
Gracias, esa era mi última solución. Me gustaría saber si se podría hacer algo sin tener la necesidad de volverlo a dejar de fábrica, actualizar a última versión, entonces abrir bootloader, instalar TWRP, etc, etc. Y sin perderlo todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 30/08/19, 14:43:50
Array

[xs_avatar]
Oddball Oddball no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 3,351
Modelo de smartphone: OnePlus 5/Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jemjem73 Ver Mensaje
Gracias, esa era mi última solución. Me gustaría saber si se podría hacer algo sin tener la necesidad de volverlo a dejar de fábrica, actualizar a última versión, entonces abrir bootloader, instalar TWRP, etc, etc. Y sin perderlo todo.
Ten en cuenta que al abrir el bootloader se borra todo el almacenamiento interno
__________________
Es mejor sufrir una injusticia que cometerla.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/08/19, 14:53:31
Array

[xs_avatar]
Diegc5 Diegc5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,214
Modelo de smartphone: Note 3 and One Plus 3
Tu operador: Amena
Para estar en una custom tienes que haber desbloqueado bootlader y tener instalado twrp, correcto?
Para volver a OOS tienes que hacer un format data (pierdes todo).
Si no lo haces tendrás el teléfono encriptado y luego no podrás recuperar nada
Para instalar después de eso igual que una custom.
Wipe cache y data y para dentro full zip

Última edición por Diegc5 Día 30/08/19 a las 14:57:57.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/08/19, 17:50:01
Array

[xs_avatar]
jemjem73 jemjem73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Logroño
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Diegc5 Ver Mensaje
Para estar en una custom tienes que haber desbloqueado bootlader y tener instalado twrp, correcto?
Para volver a OOS tienes que hacer un format data (pierdes todo).
Si no lo haces tendrás el teléfono encriptado y luego no podrás recuperar nada
Para instalar después de eso igual que una custom.
Wipe cache y data y para dentro full zip
Muchas gracias.
Vamos a ver, entonces lo que me dices es que la full OTA que he bajado de xda, la puedo meter por TWRP?, formateando primero la partición data, claro.
Supongo que después de instalar la ROM, tendría que volver a instalar el TWRP, .¿Y el dm-verity? Sería necesario tambien?
Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/08/19, 18:58:07
Array

[xs_avatar]
Diegc5 Diegc5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,214
Modelo de smartphone: Note 3 and One Plus 3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por jemjem73 Ver Mensaje
Muchas gracias.

Vamos a ver, entonces lo que me dices es que la full OTA que he bajado de xda, la puedo meter por TWRP?, formateando primero la partición data, claro.

Supongo que después de instalar la ROM, tendría que volver a instalar el TWRP, .¿Y el dm-verity? Sería necesario tambien?

Gracias
Yo las full otas las bajo de la página de one plus, supongo que serán las mismas. No siendo img claro que puedes instalar por twrp como cualquier otra rom.

Te cuento que yo he pasado de un lado a otro unas cuentas veces.

Con wipe cache y data no sé si sería suficiente o tendrás que hacer un formar data para desencriptar.
Yo cuándo pase de havoc a oos tuve que hacer un format data y perdí todo obviamente. (pasé lo importante al ordena).
Te digo mis pasos:
1. Format data
2. Wipe cache y data (esto podrías ahorrartelo)
3. Full zip oos
4. Twrp zip
5. reinicio en recovery
6 magisk si quieres, en caso contrario reinicias normal.

Ahora estoy en Havoc y tuve que seguir esos mismos pasos para desencriptar.

Una vez instales oos hasta que no configures un método de bloqueo (pin o patrón) no tendrás que meterlo en twrp para desencriptar datos al entrar en recovery. Yo te aconsejo usar pin ya que con el patrón a mí no me iba bien el recovery.

Importante: necesitas usb con otg para instalar la rom porque en la memoria interna no tendrás nada

Última edición por Diegc5 Día 30/08/19 a las 19:03:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 02/09/19, 10:59:48
Array

[xs_avatar]
usuarioNuev usuarioNuev no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2019
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Hola,

A mi también me gustaría dejar mi móvil con la ROM STOCK. Sin embargo, me ha llamado la atención que decís que se puede flashear directamente la full OTA desde TWRP.

Según este hilo:

https://forum.xda-developers.com/one...lus-7-t3937478

se indica que OnePlus ya no facilita ROMs flasheables desde recovery. A vosotros os ha funcionado bien?

Por otro lado, flashear una ROM completa desde recovery no crea problemas? Si he arrancado el móvil en modo recovery, el zip se supone que me flashea también la partición que estoy usando (recovery).

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/09/19, 11:16:16
Array

[xs_avatar]
Oddball Oddball no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 3,351
Modelo de smartphone: OnePlus 5/Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por usuarioNuev Ver Mensaje
Hola,

A mi también me gustaría dejar mi móvil con la ROM STOCK. Sin embargo, me ha llamado la atención que decís que se puede flashear directamente la full OTA desde TWRP.

Según este hilo:

https://forum.xda-developers.com/one...lus-7-t3937478

se indica que OnePlus ya no facilita ROMs flasheables desde recovery. A vosotros os ha funcionado bien?

Por otro lado, flashear una ROM completa desde recovery no crea problemas? Si he arrancado el móvil en modo recovery, el zip se supone que me flashea también la partición que estoy usando (recovery).

Un saludo y gracias
Por eso después de flashear la rom se flashea el Zip del recovery
__________________
Es mejor sufrir una injusticia que cometerla.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/09/19, 11:32:09
Array

[xs_avatar]
usuarioNuev usuarioNuev no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2019
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Oddball Ver Mensaje
Por eso después de flashear la rom se flashea el Zip del recovery
Hola, y gracias por contestar.

Quizá no me haya expresado bien: el flashear la ROM completa hace que también se flashee el recovery, partición que en ese momento está activa porque la estoy usando (para flashear). No crea problema? Es como intentar formatear el disco C: de windows desde el mismo sistema operativo, no se puede.

Y lo dicho, por qué en el hilo que comento de XDA se dice que no se pueden flashear este tipo de roms desde el recovery? Vosotros habéis podido? Viendo el contenido del zip veo que no hay archivos .img, sino un payload.bin

Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/09/19, 12:42:45
Array

[xs_avatar]
Oddball Oddball no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 3,351
Modelo de smartphone: OnePlus 5/Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por usuarioNuev Ver Mensaje
Hola, y gracias por contestar.



Quizá no me haya expresado bien: el flashear la ROM completa hace que también se flashee el recovery, partición que en ese momento está activa porque la estoy usando (para flashear). No crea problema? Es como intentar formatear el disco C: de windows desde el mismo sistema operativo, no se puede.



Y lo dicho, por qué en el hilo que comento de XDA se dice que no se pueden flashear este tipo de roms desde el recovery? Vosotros habéis podido? Viendo el contenido del zip veo que no hay archivos .img, sino un payload.bin



Un saludo
Al flashear una rom flasheas también la partición del recovery pero como está en uso no hay problema,el problema vendría si reinicias sin flashear antes el recovery twrp,que te arrancaría con el recovery stock,no sé si me explico. Y a la otra pregunta,lo que no puedes es meter una rom con el recovery stock,pero con el custom si. Aunque si no quieres root es tontería meter un custom recovery porque las rom las puedes meter completas también desde mejora local.
__________________
Es mejor sufrir una injusticia que cometerla.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/09/19, 12:57:48
Array

[xs_avatar]
usuarioNuev usuarioNuev no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2019
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Oddball Ver Mensaje
Aunque si no quieres root es tontería meter un custom recovery porque las rom las puedes meter completas también desde mejora local.
Pero si intento actualizar desde la mejora local, supongo que se hará alguna comprobación de versiones no? Porque yo ahora mismo estoy en la última permitida, y si me bajo esa misma ROM desde la página de OnePlus, supongo que me dirá que no se puede actualizar porque ya tengo la última versión.

Me equivoco?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/09/19, 15:33:31
Array

[xs_avatar]
Oddball Oddball no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 3,351
Modelo de smartphone: OnePlus 5/Nexus 6p
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por usuarioNuev Ver Mensaje
Pero si intento actualizar desde la mejora local, supongo que se hará alguna comprobación de versiones no? Porque yo ahora mismo estoy en la última permitida, y si me bajo esa misma ROM desde la página de OnePlus, supongo que me dirá que no se puede actualizar porque ya tengo la última versión.



Me equivoco?
Desde mejora local puedes ir para arriba sin problema,lo que probablemente no te permita es hacer downgrade
__________________
Es mejor sufrir una injusticia que cometerla.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/09/19, 11:30:49
Array

[xs_avatar]
jemjem73 jemjem73 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Logroño
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: OnePlus 7Pro
Tu operador: Pepephone
Muy buenas a todos.
Acabo de instalar la ROM OOS beta 1. Aunque antes lo he intentado con otras ROMs, y me sigue pasando lo mismo.
Cada vez que trato de instalar una ROM nueva, al instalarla. me borra absolutamente todo lo que tengo en el teléfono. (Menos mal que como ya me lo voy conociendo, había hecho copia de seguridad de todo).
Lo que he hecho ha sido lo siguiente: (desde TWRP el último de mauronofrio, el 65)
Las instalaciones de ROM, TWRP, Magisk las he hecho desde un USB OTG

1.- Format Data
2.- Install ROM (en este caso la OOS beta 1)
3.- Install TWRP
4.- Reboot en recovery
5.- Install Magisk.

He entrado en el dispositivo, he configurado todo de nuevo y al entrar en la memoria interna, me he vuelto a dar cuenta que ya me había borrado todo el dispositivo de nuevo (fotos, música, apk varias que tenía por ahí, etc. )
Tiene que pasar esto siempre que instalas una ROM nueva? Siempre se va a borrar el almacenamiento?
Gracias, un saludo y perdón por todo el rollo.

Última edición por jemjem73 Día 15/09/19 a las 14:05:48.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/09/19, 14:37:53
Array

[xs_avatar]
Nigthmare Nigthmare no está en línea
Culo inquieto
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Leganés
Mensajes: 2,622
Modelo de smartphone: NOKIA 3310
Tu operador: Pepephone
Si das a format data borras todo. Otra cosa es wipe data
__________________
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el sabio se los calla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 7 Pro > ROMs y desarrollo OnePlus 7 Pro



Hora actual: 09:20:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /